Exóticos en su jardín: un caqui

Pin
Send
Share
Send

Cada jardinero inveterado trata todos los años de aumentar el número de "residentes" de su jardín. El sueño preciado es el cultivo de algo extravagante, aquello que no crece en esta región en los jardines de la región. Es por eso que los jardineros intentan cultivar en su parcela una fruta como el caqui.

Esta fruta es realmente extravagante, especialmente para Europa del Este. Pero gracias a los esfuerzos de los criadores modernos, fue posible crear variedades que puedan resistir incluso las heladas más intensas del invierno y las heladas primaverales.

En el asunto de cultivar esta cultura, todo es bastante simple, pero uno debe recordar las peculiaridades de los caquis. En caso de que te olvides de estas pequeñas cositas, puedes arruinar completamente el árbol.

Para poner el comienzo de un árbol es necesario desde un hueso. Para esto, debe germinar en casa, en una maceta en el alféizar de la ventana. Para obtener la semilla deseada, debes comprar el caqui mismo, comerlo, sin tirar para lo que compraste la fruta.

Después de obtener una piedra, debe enjuagarse a fondo con agua y secarse un poco. Es mejor tomar más de una semilla, y algunas, para que luego pueda elegir el brote más poderoso y saludable.

Antes de subir las semillas necesitan ser descontaminadas. Para hacer esto, durante 48 horas, coloque todo el material de siembra en una solución débil de permanganato de potasio.

Antes de plantar, debes preparar una maceta de tierra. El suelo se puede comprar de forma especial, y puedes hacerlo tú mismo, mezclando humus, céspedes, carbón y arena.

Entierre las semillas a una profundidad de 1.5 - 2 cm en un suelo húmedo, luego cubra la olla con una película.

Caqui es suficiente cultivo amante del calor, germinen las semillas donde hay calor, en el alféizar de la ventana desde el lado soleado cerca de la batería.

Puede colocar la olla directamente sobre el radiador de la batería para que la mazorca esté más caliente. Las plántulas se deben verter después de 1 a 2 semanas. Simplemente no tiene sentido mantener una plántula en una maceta por más tiempo. Durante todo el período de germinación, a veces es necesario agregar agua al tiesto para que el suelo no se seque demasiado.

Hay otra manera de germinar semillas de caqui, en algodón. Para hacer esto, debes envolver cada hueso en algodón húmedo, ponerlo en una bolsa de celofán y ponerlo en algún lugar cálido.

Periódicamente, deberá abrir el paquete para permitir que escape el exceso de humedad. prevenir la aparición de moho. También es necesario humedecer el algodón de vez en cuando, si se ha secado.

En caso de que después de 10-15 días no haya brotes, debe repetir el procedimiento con huesos nuevos. Pero si en la superficie de la tierra o en el algodón aparecen los primeros brotes, entonces es necesario retirar la película de la maceta, y los brotes de "algodón" deben trasplantarse al suelo.

Las válvulas del caqui son muy duras, por lo que si no se eliminan a tiempo, la planta joven morirá. Retire la piedra puedes usar una aguja o un pequeño par de tijeras.

Si las válvulas no son susceptibles de remoción, entonces el brote debe ser removido del piso, el mismo hueso debe ser rociado con agua tibia y envuelto en una película.

Después de 12 - 15 horas, la superficie del hueso se volverá más blanda de lo que será posible eliminarla sin demasiado esfuerzo. A veces el hueso desaparece por sí mismo.

Las vainas del caqui crecen muy activamente y se desarrollan, por lo tanto, después de la aparición de los brotes, a cada germen se le debe asignar su propia maceta. Brotes sanos de hermoso color verde, elásticos, de 10-15 cm de largo.

Si aparecen hojas amarillas en las hojas, esto indica una falta de espacio o tierra.

Cuando las plántulas se han vuelto más fuertes y el verano ha llegado al patio, es necesario dar baños de girasol a las plantas jóvenes de caqui.

Sacar ollas al sol es necesario periódicamente, porque, de hecho, las plantas de invernadero bajo la influencia de una gran cantidad de ultravioleta pueden sufrir quemaduras e incluso marchitarse por completo.

Por lo tanto, durante los primeros días sobre las macetas necesita hacer una sombra, y necesita plantar las plantas ya sea en el alféizar de la ventana soleada, o en el balcón, o en el patio.

Si bien la planta se encuentra en la etapa de vegetación activa, es necesario darle un estímulo adicional al desarrollo a través de la introducción de fertilizantes orgánicos y minerales.

El caqui del sistema de raíz se desarrolla muy activamente, por lo que las macetas debajo de las mazorcas deberían ser espaciosas, y el suelo debería ser mucho.

Cuando llegue octubre-noviembre, las plántulas de caqui deberán ser llevadas a una habitación donde la temperatura fluctúa entre +7 y +30 ̊C.

No se recomienda poner las macetas en una sala semi o sótano, ya que las plantas sentirán falta de luz y reaccionarán en consecuencia.

En este momento, los brotes deben estar provistos de una cantidad suficiente de humedad, por lo que el mulch debe colocarse alrededor del tallo en forma de aserrín húmedo. Periódicamente debe verificar el grado de humedad del suelo. Si la tierra está seca, entonces las plantas necesitan ser regadas.También es importante rociar los arbustos sistemáticamente con agua.

A principios de la primavera, las plantas jóvenes necesitan ser trasplantadas en macetas más grandes, donde es necesario enterrar un suelo nuevo y más fértil. Después del trasplante, cada plántula debe regarse en abundancia y colocarse en un lugar iluminado.

La siguiente etapa en el cultivo de caquis es la formación de árboles a partir de plántulas suficientemente maduras. En el proceso de formar la corona futura, pellizcar la plántula a un nivel de 0.4-0.5 m de la superficie. Después de esto, el árbol joven comenzará a ramificarse.

Para formar ramas de segundo orden, es necesario esperar hasta que los brotes apicales alcancen una longitud de 30-40 cm, y los propios brotes deben dejar de 2 a 3 piezas.

Además, este procedimiento se repite, es decir, es necesario volver a dejar 2-3 brotes y pellizcarlos. Entonces el árbol formará una forma redondeada, y la planta en sí alcanzará una altura de aproximadamente 1.5 m. El caqui no comenzará a crecer hasta 3 o 4 años después. La fructificación comenzará de 5 a 7 años después del trasplante del árbol en el campo abierto.

Trasplante ya crecido árbol sigue primavera, y el lugar bajo un caqui debe estar bien iluminado y tranquilo.

Persimmon es una cultura amante del agua, por lo que debes regar incluso los árboles adultos.

Es importante no llenar la planta.Los especialistas también recomiendan rociar las hojas en la etapa inicial de crecimiento al aire libre. El caqui a menudo comienza en junio. La alimentación debe hacerse después del trasplante durante la vegetación activa. Frecuencia de aplicación de fertilizante: 2 veces al mes, y la cantidad de nitrógeno debe ser mínima.

Con la llegada del invierno, los árboles deben protegerse de las heladas severas para que el caqui no se congele. El riego debe ser periódico, y el agua debe estar a temperatura ambiente.

También necesitas rociar las hojas. Los frutos de las heladas de caquis no son terribles, porque bajo la influencia de las bajas temperaturas en las frutas la cantidad de taninos disminuirá.

Cultiva una planta tan exótica, como un caqui, no demasiado difícil, si te adhieres a las reglas ya existentes.

Simplemente estudie la información provista, y todo encajará en su lugar. Le deseamos éxito en sus esfuerzos.

Pin
Send
Share
Send