Dieffenbachia atrae a los compradores con un interesante tono de hojas y sus hermosos contornos. Es difícil llamarla una planta rara, es muy económica y relativamente barata.
Dieffenbachia fue descubierta en Brasil, pero también crece en Costa Rica y Colombia. A pesar del régimen de temperatura especial en el hogar, la planta se adapta fácilmente a Rusia.
Cuidado en el hogar
Después de la adquisición de Dieffenbachia, puede trasplantarse urgentemente solo si sus raíces no están en el suelo, sino en una composición especial. En otras situaciones con trasplante, es mejor esperar un poco mientras se espera que la planta se acostumbre a las nuevas condiciones. Entonces, ¿cuál es el cuidado de Dieffenbachia Spotted en casa?
En los períodos más cálidos, es decir, en verano y en primavera, Dieffenbachia debe regarse al menos tres veces en una semana. En invierno, un riego es suficiente para el mismo período de tiempo.
La floración de Dieffenbachia es una mazorca con una colcha. Este período es muy raro para una planta.Flores Dieffenbachia no se puede llamar valioso.
Dieffenbachia de Crohn se forma especialmente rápido. En tamaño, la planta puede crecer unos cuarenta centímetros por año. Después de que Dieffenbachia alcanza una longitud de poco más de un metro, el crecimiento se detiene.
Antes de preparar el suelo para Dieffenbachia, cuide la presencia de agujeros en el fondo de la maceta. Se puede verter o adquirir un suelo especial, o crearlo usted mismo. Tomará perlita, humus y tierra de jardín común. Todos los componentes deben tomarse en la proporción de uno a tres.
Es recomendable trasplantar la planta cada primavera. Adultos Dieffenbachia solo necesitan un trasplante en cuatro años. El mes más adecuado es abril. Es durante este período que la planta es máximamente resistente al estrés. Este período también es adecuado para la siembra.
Es mejor adquirir la planta en la primavera, para que se adapte a la nueva "vivienda" tan pronto como sea posible y transferir fácilmente el "reasentamiento".
Propagar Dieffenbachia en casa no es difícil.Pueden aparecer nuevas plantas a partir de trozos del tallo, así como de los esquejes superiores. Después de cortar la parte superior, es necesario pulverizar el área dañada del daño en la planta.
La parte superior debe mantenerse preferentemente en agua veinte o en esfagno veintiún días antes de que se formen las raíces, cubriéndola con una jarra de vidrio o polietileno. Es necesario agregar agentes antimicrobianos.
Mientras se lleva a cabo el proceso de enraizamiento, es importante limpiar frecuentemente las hojas, mantener la temperatura ambiente (alrededor de veintidós grados) y proteger la punta del sol.
Para plantar en el suelo, la parte superior es necesaria solo después de alcanzar una longitud de raíz de dos centímetros.
Cuando crezca, no debe colocar la olla al lado de los radiadores. Sin luz, Dieffenbachia tampoco puede ser dejada de lado, solo toma una penumbra. Durante el cultivo, también es necesario rociar la planta con agua limpia un par de veces en siete días.
En las estaciones cálidas, Dieffenbachia podrá soportar temperaturas de hasta treinta grados. Pero, en temporadas frías, la temperatura de la habitación donde se encuentra la planta no debe ser inferior a quince grados.
En la foto de abajo se puede conocer la planta Dieffenbachia aspecto y las características manchado:
Beneficio y daño
La principal propiedad útil de Dieffenbachia - limpia perfectamente el aire tóxico. La planta elimina el xileno y el formaldehído.
La planta puede dañar, pero solo si tocas el jugo con las manos. Es especialmente tóxico para las membranas mucosas y la herida abierta.
Enfermedades y plagas
La enfermedad más común es la adquisición de hojas amarillas y su desecación. Si esto sucede en la parte superior, vale la pena culpar a los borradores y al frío. En este caso, pueden ser envueltos.La cubierta foliar inferior está afligida debido a la falta de humedad en el suelo.
Otra enfermedad: el color marrón de las puntas. Se puede curar muy fácilmente, regar con agua blanda y vitaminada.
La caída de las hojas inferiores es normal solo en adultos. Dieffenbach. En otros casos, la planta se congela o se marchita.
Si el tallo se estira, pero las hojas crecen muy pequeñas, la planta requiere luz.
La descomposición del tallo en la base es consecuencia de la presencia de humedad excesiva en el suelo y el calor.
Diffenbachia es susceptible a plagas, como una araña roja, así como una costra.
¿Vale la pena crecer?
Esta planta no es demasiado caprichosa. No necesita rejuvenecimiento y puede existir por muchos años.
Asegúrate de seguir las reglas básicas de cultivo. Tenga cuidado con el jugo de Dieffenbachia y cree las condiciones necesarias para ello.