Hacemos la auto-irrigación del jardín y el jardín

Pin
Send
Share
Send

Nuestras plantas son nuestras mascotas, pero muy a menudo no podemos quedarnos con ellas todo el día.

Si está familiarizado con este problema, preste atención al riego automático del jardín y el jardín; esto no solo le evitará visitar la casa todos los días, sino que le ahorrará dinero.

No piense que "automático" implica algún tipo de dispositivo inteligente, que, además, se convertirá en un centavo.

El sistema de riego automático puede ser bastante simple, sin pretensiones y de bajo costo, y cada jardinero novato puede hacerlo por sí mismo.

En este artículo le diremos cómo hacer que el sistema de riego en el país, sin recurrir a la ayuda de un especialista. Pero antes de eso, algunos consejos sobre el correcto riego de las plantas.

Cómo regar las plantas en el país?

Algunas recomendaciones sobre plantas de riego en su área:

  • riego de cultivos de jardín y jardín sistemática. No debe depender de las condiciones climáticas o de si se dio agua en su sitio de dacha. El agua debe almacenarse "en reserva";
  • ¡recientemente pasó la lluvia no significa que no puedas regar las plantas! A veces, incluso la lluvia más fuerte no humedece suficientemente la tierra. Verificar el estado del suelo fácil: meter un dedo un par de centímetros en él. Si lo desea, en tiendas especiales están vendiendo pluviómetros;
  • es aconsejable no regar las plantas durante el día. Es deseable que regar era tardecuando el sol ya se ha puesto y hay un clima tranquilo y sin viento. Por supuesto, si es conveniente para usted, puede regar el jardín temprano en la mañana, antes del amanecer. Regar durante el día, durante el calor, será menos efectivo;
  • Para comprender cómo regar adecuadamente la planta, debe aprender todo al respecto. Por ejemplo, algunas plantas son dañinas para el agua en las hojas.

¿Cuáles son los sistemas de riego?

Probablemente esté familiarizado con los sistemas de riego elementales: regadera y manguera. Por supuesto, son cómodos de usar y no requieren costos, ¡pero esto es solo a primera vista!

La transferencia de la regadera (y que no es fácil) la huerta, que gasta mucha energía y esfuerzo. Y si se calcula la cantidad de agua que se destina al riego de esa forma, se genera una suma redonda de dinero.

Conclusión: la regadera y la manguera son muy caras, dado que puede ahorrar en riego.

¿Cómo? De nuevo, hablemos del sistema de riego automático. No consideraremos aquellos que requieren un gasto significativo.Nos concentraremos en aquellos que están disponibles para el nuevo jardinero. Esto, en particular:

  1. Riego por goteo con tubos.
  2. Riego por goteo con botellas de plástico.

Riego por goteo - El sistema de riego del jardín, en el que el agua se sirve en porciones pequeñas, pero regulares en los lugares "correctos".

La mayoría de las veces, el riego por goteo implica la entrada de agua directamente en la planta. No piense que las gotas no humedecen el suelo: toda la humedad está solo en el sistema de raíces.

Para hacer el riego por goteo usando tubos, tomará un poco: un depósito con agua, un tubo grueso y varios tubos delgados, inyectores (por ejemplo, una parte plástica de goteros médicos).

Para la segunda versión de riego por goteo, casi no se requiere nada: solo unas pocas botellas de plástico.

¿Qué riego debería elegir?

¿Por qué algunos residentes de verano dan preferencia al riego de "cañería" y el segundo a "embotellado"?

Todo depende del tipo de su jardín, la ubicación de las camas, el número de cultivos y lo que crece.

El riego con botellas solo es adecuado para aquellas plantas recomendadas por riego radical.Además, utilizar este sistema de riego es conveniente solo en un jardín pequeño.

Si tienes un jardín grande, hay muchos cultivos y solo necesitan regar el sistema de raíces, ¡entonces la versión de tubería es para ti!

Antes de instalar el riego por goteo, asegúrese de que sus camas estén ubicadas en paralelo, y las plantas, no muy lejos la una de la otra. Además, debe haber un lugar para una tubería grande, la línea principal, en el huerto.

Sistema de riego en el país

¿Has decidido hacer un sistema de riego por goteo tú mismo? No tengas miedo, no hay nada complicado en esto. En este artículo consideramos solo aquellas formas de regar el jardín, que cada uno puede hacer por sí mismo.

Un sistema de riego por goteo usando tubos

Necesitarás:

  • un depósito para la acumulación y almacenamiento de agua (1.5-2 m sobre el suelo);
  • tubo grande y denso;
  • unas pocas tuberías delgadas (10-15 mm), dependiendo del número de camas;
  • elementos de la parte plástica del cuentagotas médico (inyectores);
  • tapones para tubos delgados

Comience poco a poco: tome una medida de cada una de las camas, luego corte las tuberías delgadas de acuerdo a su tamaño. Al tanque de agua, conecte una tubería grande, la línea principal, de modo que quede perpendicular a las camas. Pipe la tubería ligeramente por encima de la parte inferior del barril / tanque.

Los expertos aconsejan elegir tubos de PVC (una variedad de tubos de polímero), son densos, baratos y no le temen a las altas temperaturas. La tubería de PVC es adecuada como la tubería principal de su sistema de riego. Las tuberías finas para camas son mejores para comprar polietileno: son las más elásticas y tampoco temen a las heladas.

Conecte los tubos finos a la tubería principal con la ayuda de los accesorios de arranque, después de haber perforado previamente el número correspondiente de agujeros en el mismo.

Dejar caer tubos de goteo paralelos a las camas. En cada tubo, haga algunos pequeños orificios en los que se insertarán los elementos del sistema de caída.

Los agujeros deben hacerse directamente cerca de la raíz de la planta, lo que significa cuántas plantas, tantos agujeros. Desde la parte posterior de cada tubo delgado, inserte los enchufes.

Antes de probar su sistema de riego, quite los tapones y "haga funcionar" el agua a través de las tuberías: es más fácil para usted descubrir si su sistema tiene inconvenientes. Si nota un defecto, quítelo inmediatamente.

Un sistema de riego por goteo con botellas de plástico

El sistema anterior no parece demasiado complicado y complicado, ¿verdad? Si es así, entonces esto será aún más fácil.Para producirlo solo necesitarás unas botellas de plástico o alquitrán.

El principio de la operación de este sistema ya se ha dado cuenta con certeza: en la botella se hacen orificios, cuyas gotas caen debajo de la planta.

Sin embargo, incluso en un sistema tan simple, hay dos opciones:

  1. Botellas colgantes. Encima de los arbustos de la planta, instale una montura, por ejemplo, 2 palos de madera en los lados perpendiculares al suelo, uno en el medio, en paralelo. En el último, cuelgue una botella de plástico con agua, después de haber hecho un agujero en ella o dos. Colgar es mejor con el cuello hacia abajo. Asegúrese de que el soporte sea lo suficientemente fuerte y que el arbusto no se pegue con palos.
  2. Saqué botellas para regar bajo tierra. Corta el fondo de la botella (la tara más grande también es adecuada aquí), aprieta el cuello. Haga algunos agujeros en los lados de la botella (cuanto más densa sea la tierra, más agujeros, 4, el máximo). Enterrar una botella de 15 cm en el suelo entre dos arbustos. Vierta agua en la botella. Ahora se filtrará gradualmente a través de los agujeros y alimentará las raíces de la planta. Este método de riego es suficiente para 2-4 días, dependiendo del volumen del recipiente.

Incluso si es nuevo en el negocio de los jardines, puede hacer fácilmente sistemas de riego por goteo con sus propias manos.

Necesitará un poco: ¡varios materiales que puede comprar en cualquier tienda especializada, el deseo de complacer a sus plantas con el suministro regular de agua y un poco de paciencia! ¡Estamos seguros de que tendrás éxito!

Mira el video: ¿Cómo implementar un sistema de riego automático en el jardín?

Pin
Send
Share
Send