Cyclamen es una planta perenne de la familia Primrose. Para el cultivo doméstico hay 2 especies: ciclamen persa y europeo (o violeta alpino). Todos los tipos de ciclamen difieren sorprendentemente hermosos brotes y un largo período de floración.
En el cuidado de la planta sin pretensiones, pero los floristas principiantes pueden tener problemas con el riego.
¿Cómo entender que la planta se inundó? ¿Qué hacer en esta situación?
Riego adecuado: ¿cómo conducir?
En primer lugar, debe prestar atención a la temperatura del agua - debería ser habitación. El agua debe mantenerse durante al menos 6 horas en un recipiente abierto (no la cubra con una tapa). La frecuencia de riego afecta varios aspectos:
- temperatura y humedad en la habitación;
- la edad del ciclamen;
- tamaño de maceta;
- nivel de iluminación;
- período de desarrollo de la planta.
Pero el indicador más importante es la capa superior del suelo en el bote. Para regar una planta, es necesario que esta capa se seque.
No riegue a menudo el ciclamen cuando está en reposo.Cuando aparecen yemas, aumente suavemente la frecuencia de riego. Es necesario evitar la acumulación de agua en hojas, tallos, inflorescencias.
Hay varias maneras de regar un ciclamen.
- Para regar desde arriba El riego se lleva a cabo estrictamente a lo largo del borde de la olla con una regadera con un pico largo. También puede usar una jeringa, cuya punta se puede quitar. Después de aproximadamente una hora, debe drenar el exceso de agua de la paleta.
- Sumergir en el agua. La olla con la planta debe sumergirse casi por completo. Después de 30-40 minutos, el ciclamen sale y drena el exceso de agua a través de los orificios de drenaje.
- A través de la paleta. Este método es utilizado por cultivadores de flores con experiencia, ya que existe el peligro de sobremoder la flor. El agua se vierte en la bandeja y se drena en una hora.
Signos de una superabundancia de humedad
Cuando una planta sufre de una sobreabundancia de humedad, las hojas y las flores comienzan a desvanecerse. Los signos de anegamiento son casi idénticos a los signos de riego insuficiente, por lo que es muy fácil confundir el problema y tratar de salvar la flor riegándola abundantemente, lo que solo agravará la situación.
Señala que debido a la humedad excesiva, la planta comenzó a deteriorarse:
- amarillez de la masa verde;
- las hojas pueden volar repentina o gradualmente;
- apareció un moho en la superficie del suelo, el suelo estaba húmedo y agrio;
- ablandamiento del tallo;
- falta de elasticidad de la hoja;
- los brotes se vuelven negros.
¿Qué sucede cuando la planta está saturada de agua?
La humedad excesiva en el suelo es muy peligrosa para el sistema de raíz de ciclamen. En este caso, el tubérculo comienza a pudrirse, y eventualmente el proceso de descomposición pasa al tallo, los pedúnculos y las hojas. Como resultado, esto lleva a la muerte completa de la planta.
Cómo reanimar una flor inundada?
Cuando el sistema de raíces de la planta se ve completamente afectado por la podredumbre, ya no es posible guardarlo. Pero si la derrota es parcial, la florería tiene la oportunidad de revivir la flor. ¿Qué se necesita para esto? Puede resolver el problema trasplantando el ciclamen a un nuevo sustrato de suelo.
Lugar del trasplante | Proceso de trasplante | Trasplante si la raíz está afectada | |
|
|
|
¿Cómo te importa si lograste ahorrar?
Trasplantado en una nueva tierra, las flores de ciclamen deben colocarse en un lugar donde no reciba luz solar directa. Asegúrese de observar la temperatura en la habitación: de +10 a +20 grados.
Aspectos importantes de la atención:
- En 2-4 días después del trasplante, la flor se puede verter un poco. Haga esto solo cuando la capa superior del suelo se haya secado a 2 centímetros de profundidad.
- Para lograr la recuperación completa del ciclamen, se debe rociar con el medicamento Epin-extra (1 vez por semana).
- Una vez cada 2 semanas, debe aplicar un apósito de fósforo y potasio (la dosis es 2 veces menor que la indicada en las instrucciones). El número de repeticiones es 2-3.
Ciclamen todo el año complacerá a la florería con colores brillantes, pero solo a condición de una atención competente. Enfoque responsable para regar la planta, puede evitar consecuencias irreversibles. El contenido excesivo de humedad en el suelo provoca la descomposición de las raíces y de toda la planta. La única solución para salvar el ciclamen en la bahía es un trasplante.