Lily es una hermosa flor para cualquier jardín. Cómo cuidar un lirio

Pin
Send
Share
Send

Lily - planta bulbosa perenne de la familia de las liliáceas. Los bulbos son escamosos. Se considera un símbolo de belleza e integridad.

Estas bellezas adornan con su fragante florecimiento en casi todos los jardines.

Variedades de variedades de lirios

La forma de la flor en los lirios puede ser tubular, cupiforme y chalmoide. Para un crecimiento más efectivo, necesita conocer los principales tipos de lirios. Los diferentes métodos de plantación y plantación pueden diferir significativamente entre diferentes grupos.

Kudrev(Turco) - una de las especies más extendidas que se produce no solo en los jardines, sino también en la naturaleza, incluso en Rusia. Recibió su nombre por la forma inusual de los pétalos, rizados como rizos. Crece lentamente

Americano - variedades escasamente distribuidas, que, en general, se producen en las colecciones de jardines botánicos. Las flores son pequeñas, de un diámetro de hasta 4 cm.

Asiático - el híbrido más común y sin pretensiones. Tiene un delicioso aroma, una variedad de colores. Se multiplica rápidamente, por lo tanto, está sujeto a frecuentes divisiones, cada dos años.

Oriental (oriental) - Híbridos con flores enormes que alcanzan los 30 cm. La forma de la flor es diferente.El color predominante es mixto: rojo con rayas blancas, etc. A diferencia de muchos híbridos, suelos ácidos o débiles. Ella necesita refugio para el invierno.

Flor larga - híbridos, no están destinados a crecer al aire libre.

Tubular - similar en calidad al híbrido asiático. La forma de la flor es alargada, se asemeja a un tubo. Flores grandes, pueden alcanzar 20 cm de alto. Paleta de colores de rojo brillante a tonos pastel tranquilos. Requieren refugio durante el invierno.

Blancanieves crecer en suelos alcalinos. En condiciones de nuestro clima, a menudo pueden ser dañados por enfermedades y plagas.

Plantación y reproducción de lirios

En las plantas destinadas a la reproducción, los tallos de las flores se eliminan antes de la floración: el material de plantación se obtiene de forma más firme y cualitativa. Los lirios se propagan por bulbos, que se forman en grandes cantidades en 3-6 años, dependiendo de la proporción de híbridos.

La reproducción debe hacerse a principios de la primavera, o no antes de un mes y medio después de la floración. Durante este tiempo, recluta nutrientes y da material de siembra de mejor calidad.

Probablemente la reproducción por escalas

Cuando se transplanta el bulbo, las escamas se separan cuidadosamente (no más de un tercio). También es posible excavar la planta en primavera, sin extraerla del suelo, para separar las escamas y volver a verter la planta madre en el suelo. Las plantas más grandes y sanas crecen desde las escalas ubicadas en la primera capa.

Otra opción - bulbos de multiplicación

En algunas variedades de lirios en las axilas de las hojas pueden formarse brotes. Se recogen en otoño y se siembran a una distancia de 4-6 cm. Es necesario refugiarse durante el invierno.

El lugar para plantar es soleado, sin corrientes de aire. Establecer en un jardín de flores es mejor para que en el primer plano haya plantas con hojas decorativas, ya que después de la floración, los lirios pierden su atractivo.

La siembra se lleva a cabo en suelos fértiles sueltos. Como las raíces de la planta alcanzan una profundidad de 60 cm, es necesaria una excavación profunda.

El pozo de arena y el estiércol sobrepastoreado se vierten en el pozo. La distancia entre los bulbos es de 20-30 cm.

El material de plantación debe tratarse en una solución de manganeso. La primera plantación de invierno requiere refugio. Para protegerse contra los roedores en invierno, es necesario pisotear la nieve alrededor de los aterrizajes.Además, se obtienen buenos resultados plantando narcisos cerca de los lirios.

Cuidando los lirios en tu jardín

El cuidado de los lirios no es diferente del cuidado de muchas otras plantas. Riego oportuno, deshierbe, abono de suelos, fertilización. Durante la temporada, se llevan a cabo 4-5 tomas.

Antes de la aparición de los primeros brotes, después de su aparición, antes y después de la floración. Los lirios requieren una humedad moderada del suelo durante toda la temporada. El riego se lleva a cabo directamente debajo de la raíz.

La humedad en las hojas puede conducir a enfermedades fúngicas. El sobrecalentamiento del suelo protege el acolchado con pasto cortado, turba u otro material natural.

El uso de aserrín fresco como mantillo conduce a la acidificación del suelo. Deben usarse según la variedad que pertenece a la variedad de híbridos. Las plantas jóvenes están protegidas por el invierno.

Si sabes a qué tipo de lirios pertenecen, entonces cuidarlos no será difícil. Por su atención a ellos mismos estarán agradecidos por su florecimiento. La presencia de estas bellezas en el jardín lo llena de exquisitos aromas y una sensación de confort.

Mira el video: El jardinero en casa - LILIUM

Pin
Send
Share
Send