Mini jardín en maceta: composiciones de secciones en miniatura en un espacio confinado

Pin
Send
Share
Send

A lo que los incansables residentes de verano no acuden, tratando de traer elementos nuevos y originales al paisaje del sitio que se convertirán en una adición inusual que puede transformar el territorio. Un paisaje pintoresco en miniatura o un jardín en maceta puede convertirse en una decoración espectacular no solo de un balcón o terraza, sino de cualquier rincón del jardín.

Formamos la idea de la composición futura.

La creación de cualquier composición, ya sea el diseño de un jardín de flores, elementos de jardinería vertical o un mini jardín en una maceta, comienza con una idea. Puede ser un jardín de rocas en miniatura creado a partir de pequeñas piedras y pequeñas plantas, un jardín mágico con árboles enanos o un oasis en el desierto.

La composición temática puede incluso parecerse a un rincón dulce en el jardín, complementado por un pequeño estanque.

La base puede tomarse como plantas de pequeños tamaños que ya están creciendo en el sitio o contenedor, y combinarse armoniosamente con edificios existentes y pequeñas formas arquitectónicas.

Puede usar jardines decorativos en miniatura de diferentes maneras. Pueden ser la decoración central del diseño del paisaje, ocupando un lugar de honor en el área frontal del sitio, o una adición discreta a las composiciones verdes en el jardín. Debido al pequeño tamaño, este elemento de decoración se puede ubicar en casi cualquier lugar del jardín: en el porche de la casa, a lo largo de la pasarela y cerca de un pequeño estanque.

Pensando en el diseño de la composición decorativa, es aconsejable decidir de antemano dónde se colocará el mini jardín, qué lado se ve y si estará abierto para la vista general. Al elegir un lugar para colocar la composición, se deben tener en cuenta las condiciones para cultivar los elementos principales del paisajismo, con los que planea llenar su jardín en miniatura.

La mejor opción de alojamiento es un lugar protegido de corrientes de aire y vientos, pero abierto a la luz solar. Mejor si es el lado este u oeste del sitio

La principal ventaja de tal mini-jardín en una maceta es su movilidad: si se vuelve habitual en un lugar, siempre se puede mover a uno nuevo sin mucha molestia. En invierno, una maceta con plantas plantadas es suficiente para trasladarse a un lugar tranquilo y cubrir con una capa de nieve o material no tejido.

Elige un contenedor para un mini jardín

Cualquier contenedor ancho con una altura de aproximadamente 15 cm puede servir como base para crear la composición. Un gran espacio horizontal permite desarrollar un "paisaje" más interesante.

La base puede ser un recipiente esmaltado, una bandeja, una maceta o cualquier otro recipiente. Incluso un fregadero viejo es adecuado para organizar: la elección está limitada solo por la imaginación del autor

Las macetas para un mini-jardín pueden tener formas redondas o cuadradas tradicionales y opciones originales, gracias a las cuales puedes obtener composiciones de varios niveles muy inusuales. La única condición es que las macetas deben tener agujeros de drenaje (varios agujeros pequeños en el fondo del recipiente) necesarios para drenar el exceso de agua. Para evitar que los agujeros se obstruyan con el tiempo, el fondo del recipiente está cubierto con una capa de escombros o piedras, que también proporcionará un drenaje adicional.

Deseando hacer que el contenedor sea más atractivo, sus paredes exteriores se pueden forrar. Para hacer esto, primero debe cubrir sus paredes con una mezcla de turba triturada, arena tamizada y cemento, tomada en proporciones iguales y diluida con agua hasta obtener una consistencia similar a una pasta. Sin esperar hasta que la solución se endurezca, la superficie exterior del recipiente debe estar decorada con elementos decorativos: pequeñas piedras, azulejos de colores, conchas y vidrio.

Flores y elementos decorativos

La opción de colocar plantas directamente en la piedra es posible. Una piedra con una estructura porosa que puede absorber suficiente humedad, como toba, roca de concha o piedra caliza, es perfecta para esto. La roca blanda de estas piedras es conveniente para el procesamiento: si es necesario, siempre puede hacer agujeros en ellas y hacer pequeños "bolsillos" para las plantas. Para retener la humedad en la composición, puede agregar varias "islas" de musgo sphagnum.

La elección de las plantas para la composición depende del tema del mini jardín. Por ejemplo: para crear una esquina rocosa o una colina alpina, una composición de cactus es perfecta

Al crear un jardín de piedra en miniatura, es mejor usar cactus y otras suculentas: rosa de piedra, cortador de diamantes, sedum, haworthia

Al elegir elementos de jardinería, debe tenerse en cuenta que las plantas tienden a crecer. Por lo tanto, para el diseño de composiciones en miniatura, es mejor dar preferencia a las variedades de crecimiento lento.

Entre los cálculos, gelksina, saxifrage, pachyphytum y gasteria también se sienten cómodos. Las raíces de estas plantas, en busca de humedad, pueden penetrar en cualquier piedra agrietada.

Cuando planee diseñar un mini jardín al estilo de un paisaje de parque, es mejor usar un árbol de dinero, ficus enanos y mirto como elementos de jardinería. Estas plantas son atractivas con una forma de corona decorativa, para mantener lo que necesita pellizcar y podar regularmente. En los mini jardines equipados en áreas abiertas, las variedades enanas de coníferas se ven increíbles: enebros, abetos, cipreses.

Entre las plantas de crecimiento lento de hojas pequeñas, también se pueden distinguir Fittonia, peperomia y cultivos de piedra. Una maravillosa adición al jardín puede ser la hiedra, cuyos tallos elegantes y flexibles enmarcarán la composición y trenzarán la maceta.

Las plantas con flores hermosas pueden aportar colores brillantes a la composición: sinpolia, ciclamen, rosas en miniatura y estreptocarpos. A medida que florecen, siempre se pueden reemplazar con nuevas variedades que recién comienzan a florecer.

Como elementos decorativos, las figuras de animales, conchas marinas y vasijas de cerámica son perfectas. Los elementos decorativos de un mini jardín al estilo de un paisaje de parque pueden ser muebles o utensilios de juegos de juguetes para niños: linternas, tumbonas y bancos de jardín, esculturas en miniatura del parque.

Las etapas principales de organizar tal jardín

Creando una base fértil

En el fondo de la maceta, vierta el drenaje con una capa de aproximadamente 3-4 cm, en cuyo papel pueden actuar la arcilla expandida o los guijarros.

La maceta está llena de tierra fértil, que consiste en arena gruesa, tierra de césped y turba, tomada en una proporción de 2: 1: 1

Para hacer que el suelo esté más suelto, se puede agregar vermiculita a su composición. Cuando se planea combinar varios tipos de plantas, es aconsejable prever la presencia de "bolsas" que se llenen de tierra que sea más adecuada para una muestra en particular. Puede distinguir entre "bolsillos" utilizando "caminos" hechos de piedras u otros elementos decorativos.

Consejo Algunos jardineros entre la capa de drenaje y el suelo forman una capa de hojas y ramas secas que, a medida que se pudren, proporcionan nutrición adicional a las plantas.

Llenar el recipiente con tierra, sin agregar 1.5-2 cm al borde, apisonar un poco la tierra y regar.

Plantar plantas

De acuerdo con un plan previamente pensado, comenzamos el "desarrollo del territorio". Hay dos opciones de plantación posibles: cuando se plantan en un contenedor o se colocan en macetas separadas excavadas en el suelo. Con el primer método de arreglo, la composición se ve más holísticamente. La segunda opción es buena porque le permite resolver el problema de compatibilidad de las plantas en un solo suelo, y también hace posible en cualquier momento reemplazar o eliminar fácilmente la planta.

Al plantar plantas sin macetas, se deben sacar de los contenedores "nativos" con el mayor cuidado posible para no dañar el sistema de raíces.

Al plantar plantas, es necesario mantener la distancia entre los brotes, teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento. El primer plano de la composición está lleno de variedades de bajo crecimiento, el fondo está lleno de plantas superiores

Al compilar una composición y seleccionar un buen vecindario, también se deben tener en cuenta las características agrotécnicas de las plantas: algunas adoran el sol, otras toleran la sombra, las primeras adoran la humedad y las segundas prefieren regar mientras la tierra se seca.

Elementos decorativos

Una vez que se han plantado las plantas, los lugares vacíos de la composición deben cubrirse con grava fina o colocarse con guijarros. Además de la función decorativa, este recubrimiento retendrá la humedad después del riego y evitará la aparición de malezas.

Las piedras de vidrio con brillo azul ayudan a crear la ilusión de agua, que se coloca en una pequeña depresión entre las plantas del jardín.

Una adición original a la composición serán columpios y escaleras en miniatura, que no serán difíciles de hacer con bloques de madera y brochetas.

Para complementar el jardín con un estanque en miniatura, es suficiente elegir un recipiente correspondientemente bajo. Debe enterrarse en el suelo y luego cubrir el fondo del "depósito" con pequeñas piedras. Las orillas del estanque se pueden decorar con azulejos decorativos, plantados con árboles enanos o plantas de cobertura del suelo, tales como: solución salina o nerter.

Una de las últimas tendencias de moda en el diseño de composiciones vegetales es la disposición de jardines en miniatura en macetas picadas y rotas, con la ayuda de los cuales los artesanos hacen composiciones originales de varios niveles.

El cuidado del mini-jardín consiste solo en mantener el régimen de humedad necesario y eliminar brotes y malezas obsoletos.

Pin
Send
Share
Send