Secar manzanas en un horno de gas para el invierno: reglas, consejos, recetas

Pin
Send
Share
Send

Acerca de beneficio Las manzanas secas son muy conocidas.

Y hoy, en la era del retorno de interés en un estilo de vida saludable y nutrición adecuada están ganando popularidad de nuevo.

Y, por cierto, es bastante merecido, porque en el proceso de secado, la mayoría de ellos permanecen en ellos vitaminas y microelementos, por lo que esta forma de cosechar estos frutos se puede llamar óptima.

Entre otras cosas, las manzanas secas son deliciosas plato de autoservicio y son un excelente ingrediente para preparar diversos platos y bebidas, como compotas, tortas e incluso dulces. Entonces, solo necesitan tener en la despensa, especialmente desde se mantienen lo suficientemente largosy se pueden cocinar en casa ¿Cómo secar manzanas en el horno durante el invierno?

Información general

Las manzanas secas para consumo propio pueden de varias maneras. Estos incluyen:

  1. Secado al aire libre, bajo el sol.
  2. En el microondas
  3. En aerogril.
  4. En el horno.

Cada uno de estos métodos tiene su propio ventajas y dignidades.

Por ejemplo, el rápido por duración se están secando en un microondas y aerogrill.

Pero con su ayuda puedes secar pequeña cantidad de fruta a la vez, de modo que no se adapta muy bien en los casos en que la necesidad de volver a trabajar unas pocas decenas de kilogramos de manzanas retiradas del amado jardín en su casa de verano. En esta situación, es mejor usar un horno. Sin embargo, muchas amas de casa preocupados por el tema: puedes secar manzanas en un horno de gas y cómo secar adecuadamente las manzanas en el horno?

La respuesta es simple: por supuesto, puedes. Además, los frutos cosechados de esta manera se obtienen menos "caucho" y mejor razmokayut al preparar aderezos para tartas y compotas. Es decir, que son agradables al gusto de las manzanas, seca "de forma natural" al aire libre.

El único inconveniente secado de esta forma de realización manzanas y peras de aparato de gas de aire Sytem en la cocina se vuelve pesado, por lo que a no ser muy agradable en el mismo. Sin embargo, para solucionar este inconveniente puede ser habitual ventilación de alta calidad.

Reglas de secado

Cómo secar las manzanas en casa en el horno? Para secar frutas de manzanas resultó fragante, delicioso y crujiente y tenía una apariencia atractiva de gran importancia es la preparación adecuada de las manzanas antes del secado. Al hacerlo, debes seguir unas simples reglas.

Para el secado es el más adecuado variedades de invierno, agria y agridulce manzanas que no tienen sabor agrio. Su carne debe ser lo suficientemente densa, no acuosa, con un tono amarillo claro o blanco.

Opciones óptimas: Antonovka, Anis, azafrán de Pepin, Papirovka, Aport, etc. Las manzanas dulces no son muy adecuadas para este propósito, ya que después de secarse se vuelven insípidas.

Antes de secar, las manzanas se clasifican, clasifican y luego se lavan con agua corriente.

Cada fruta es limpiada de cáscaras y núcleos. Las manzanas de variedades de verano deben secarse junto con la cáscara.

Para prevenir oscurecimiento de la carne, las manzanas peladas deben ponerse en agua, acidificarse con ácido cítrico o vinagre.

Algunas amantes las someten antes de secar las manzanas escaldado. Sin embargo, después de dicho tratamiento, la cantidad de nutrientes y vitaminas en tales frutos secos disminuye significativamente.

Después de lavar y limpiar cuidadosamente, la fruta se corta en tazas o rebanadas con un grosor de 5 a 7 mm.

Instrucción paso a paso

¿Cómo secar manzanas en el horno durante el invierno? Después de la preparación preliminar de las manzanas, puedes comenzar a secarlas.

Elige el modo óptimo. ¿A qué temperatura secas las manzanas en el horno? En la etapa inicial, el horno debe encenderse a 50-55 grados. Si establece una temperatura más alta, en el mejor de los casos, las manzanas se cubrirán rápidamente con una costra que evitará una mayor evaporación del líquido y, en el peor, simplemente se quemarán y se convertirán en carbón negro.

Determine con el tiempo de secado. ¿Cuánto tiempo puedes secar las manzanas en el horno? El tiempo de secado total es de 6 a 8 horas. En este caso, dos horas después del comienzo del procedimiento, las manzanas deben mezclarse suavemente, asegurándose de que permanezcan sobre la bandeja de horno en una capa uniforme.

Consejos útiles: para que el líquido salga más rápido, en la etapa inicial de secado la puerta del horno debe estar ligeramente entreabierta. Debido a la circulación de aire, las frutas secas no se quemarán y alcanzarán el estado deseado mucho más rápido.

Sigue el estado de las manzanas. ¿Qué modo usas para secar las manzanas en el horno? Después de la primera mezcla, la temperatura en el horno debe elevarse a 70 grados. La puerta está completamente cerrada. Después de que la cantidad de frutas en la bandeja de hornear se reduzca en volumen dos veces, baje nuevamente la temperatura a 50 grados.

Determine la preparación de las frutas secas. Después de aproximadamente 3-4 horas, las manzanas estarán completamente listas.

Para verificar esto, puede doblar una sola tira, tomándola en la mano. Si se dobla y las manos permanecen limpias al mismo tiempo, significa que las frutas secas de las manzanas "han alcanzado la condición necesaria".

Si el lóbulo se rompe, las manzanas están demasiado secas. Sin embargo, no es necesario estar muy molesto por esto. Tales frutas se pueden usar para compotas.

La disponibilidad de manzanas secas se puede determinar visualmente. Deben tener un tinte marrón claro, pero al mismo tiempo conservar su flexibilidad y elasticidad.

Maneras

Cómo secar manzanas en el horno: en una bandeja de horno o en una parrilla? El secado de manzanas en el horno de una cocina de gas se puede llevar a cabo mediante estos dos métodos.

En la bandeja para hornear

Cómo secar las manzanas en el horno en una bandeja para hornear? Para esto es necesario cubrir la sartén papel pergamino y extienda suavemente los frutos en él, corte en consecuencia.

Para garantizar que las manzanas no se quemen, deben ser periódicamente sacudir. Cuando se usan varias bandejas, deben intercambiarse de vez en cuando.

En la parrilla

Cómo secar las manzanas en el horno a la parrilla? Este método tiene varios ventajas en comparación con el anterior:

  • En primer lugar, al secar en una parrilla, las rodajas de manzana se secarán más uniformemente en ambos lados;
  • en segundo lugar, el proceso en sí tomará menos tiempo.

Papel Con este método de secado no es necesario usar.

Cómo reducir el tiempo?

A pesar de que la preparación de frutas secas a partir de manzanas en el horno, a primera vista, puede parecer un procedimiento muy simple, este método tiene varias consecuencias graves. deficiencias.

Estos incluyen:

  1. Necesidad monitoreo cercano sobre el estado de la fruta durante todo el período de secado.
  2. Duración este proceso

Por esta razón, muchas amas de casa están pensando en cómo puedes reducir el tiempo de secado manzanas en el horno. Cómo secar manzanas en casa en el horno rápido? Hay tal manera. Para esto, manzanas peladas y en rodajas están cocidos en agua hirviendo durante 5-7 minutos, después de lo cual guay bajo una corriente de agua fría. Después de eso puedes secarlos en el horno.

La segunda opción: mantener las manzanas preparadas en un colador o tamiz por encima del vapor 10 minutos y su posterior enfriamiento en agua fría.

Función de convección

¿Cómo secar manzanas en una cocina de gas con convección (ventilador)? Siempre que los modernos hornos de gas estén equipados función de convección, el proceso de secado de manzanas se vuelve más simple y productivo. En este caso, la preparación de frutas secas menos tiempo.

Para comenzar a secar, las manzanas preparadas deben colocarse en una parrilla o bandeja de horno y colocarse al nivel medio En un horno con el modo de convección incluido (soplando aire caliente), teniendo temperatura establecida 40 grados. Después de una hora y media se puede aumentar hasta 75-80 grados, y luego, cuando el volumen de manzanas se reduce a la mitad, bajado nuevamente a 40 grados.

La puerta del horno en las primeras horas debe estar ligeramente entreabierto.

Duración total del proceso: de 6 a 7 horas. Las manzanas se pueden secar en un modo continuo, por ejemplo, dejándolas durante la noche, pero es preferible obtener un producto de mayor calidad, a través de cada tres horas sáquelos del horno para una mejor evaporación de la humedad.

Deliciosas recetas

Secar manzanas en el horno en casa puede convertirse en una ocupación agradable y útil. Cada anfitriona tiene tus propias recetas cocinando frutas secas.

Sin embargo, serán más útiles si se secan en un horno sin aditivos adicionales.

Pero, pueden hacerse aún más deliciosos, usando la siguiente receta.

"Anillos de manzana"

Ingredientes:

  • manzanas (la cantidad es arbitraria);
  • azúcar granulado (al gusto);
  • agua

¿Cómo hacer? Preparación:

  1. De manzanas lavadas eliminar los núcleos junto con las semillas. Si desea que los anillos resulten hermosos y aseados, lo mejor es usar un dispositivo especial que pueda comprar en la tienda.
  2. Corte de fruta picada rebanadas delgadas, asegurándose de que su grosor fuera el mismo y no excediera de 5-7 mm. Póngalos en una sartén u otro recipiente conveniente.
  3. Del agua y el azúcar jarabe de ebullición, agua hirviendo y agregando azúcar al gusto. Enfriar a temperatura ambiente.
  4. Vierta las manzanas con almíbar para que las cubra por completo. Licencia en un lugar fresco por un día.
  5. después de eso obtener rebanadas de jarabe y póngalos en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino o una rejilla.
  6. Envía las manzanas al horno y secarlos a una temperatura de alrededor de 60 grados, volteando de vez en cuando. Finalmente, estarán listos en aproximadamente 6-8 horas.

Luego salen y ponen en bolsas de papel, frascos de vidrio o bolsas de lona para el almacenamiento.

Si lo desea, tales rodajas de manzana se pueden servir como plato de autoservicio, rociándolos con azúcar en polvo o canela.

En resumen, para en la estación fría Añada usted mismo una "porción de salud y alegría", debe tener cuidado para asegurarse de que en la despensa haya manzanas secas almacenadas, que tienen un gran valor nutricional y beneficios para la salud.

Se pueden comer como un regalo aparte, se usan como refrigerio, se preparan compotas, infusiones y rellenos para tartas, así como sabroso y útil dulces e incluso tortas.

Manzanas secas en los bucles del horno - foto:

Lo principal es que para que las frutas secas sean sabrosas y hermosas, elija variedades "correctas" de manzanas y sígalas con cuidado. tecnología de su preparación. Como resultado, recibirás un producto valioso y de alta calidad, que seguramente complacerá a todos sus parientes y amigos.

Mira el video: Papas a la francesa crujientes - La receta de la abuelita

Pin
Send
Share
Send