Selección de recetas para la cosecha de cornejo para el invierno

Pin
Send
Share
Send

La tierra natal del cornejo es territorios del sur: Crimea, Moldavia y Asia Central. Desafortunadamente, pocos conocen las notables propiedades de las bayas, aunque gracias a la selección, la cornalina es conocida no solo en el sur. Es, sin exageración, una valiosa planta medicinal. Los caldos, las tinturas de las partes del cornejo se tratan con muchas dolencias y enfermedades graves.

  • Beneficios del jugo de cornejo
  • Beneficios de la mermelada de dogwood
  • Recetas de Cornelian Jam
    • Atasco con huesos
    • Jam sin semillas
    • Jam en el multivariado
    • Atasco en la panificadora
    • Atasco de un cornel con manzanas
    • Mermelada de maíz enlatado con miel
  • Mermelada de cornejo
  • Compota de cornejo
  • Jarabe de cornalina
  • Salsa Cornel

¿Sabes? El cornejo es madera muy fuerte, los tappers americanos lo usaron para hacer trampas y trampas. En la antigüedad, la madera se utilizaba en la fabricación de implementos agrícolas.

Beneficios del jugo de cornejo

El jugo de bayas frescas de cornel es muy útil en la diabetes. Sustancias y elementos útiles en el cornejo mejoran el tracto digestivo, los intestinos, mejoran la función enzimática del páncreas, normalizan el metabolismo en el cuerpo y eliminan los elementos tóxicos.Todas estas acciones reducen el nivel de glucosa en la sangre de pacientes diabéticos y eliminan el exceso de azúcar. Debe tomar media taza de jugo media hora antes de las comidas todos los días.

El uso regular de jugo también ayuda a la violación de la función tiroidea. Una gran cantidad de ácido ascórbico hace que el jugo de cornejo sea irremplazable en la lucha contra la deficiencia de vitaminas y la fatiga crónica. La ingesta diaria de 30 ml de jugo aumentará el nivel de hemoglobina en la sangre, dará fuerza y ​​vivacidad.

Beneficios de la mermelada de dogwood

Las bayas de un cornel se sacian con vitamina C, por lo tanto, la mermelada de las bayas de cornel es útil como prevención de enfermedades catarrales. El té con mermelada facilita en gran medida el estado de la gripe y otras infecciones respiratorias y virales, junto con las medicinas tradicionales, la mermelada alivia los síntomas de los resfriados: debilidad, dolores corporales, fiebre y dolor de cabeza. El hueso de una baya de cornejo contiene una gran cantidad de pectinas, que cuando el atasco está saturado de mermelada. La pectina puede eliminar sustancias tóxicas del cuerpo. Jam se recomienda para personas que tienen problemas con el tracto gastrointestinal, que sufren de estreñimiento y dolor en el estómago.

Las propiedades de la mermelada de cornalina son conocidas desde hace mucho tiempo, se usaba como remedio para el sarampión, ya que el uso de mermelada facilita la condición del paciente. Los niños meten un par de cucharadas por día para mejorar la inmunidad.

Recetas de Cornelian Jam

La mermelada de aciano es poesía en la cocina: un aroma delicado, apetito excitante, color brillante y jugoso; sabor picante con una acidez apenas perceptible y una ligera nota de astringencia.

Atasco con huesos

Hay muchas recetas para la mermelada de cornejo, nos detendremos en algunas de ellas.

La receta para mermelada con huesos.

Ingredientes: Kizil - 600 g, azúcar - 700 g, agua - 200 ml.

Para mermelada, seleccione bayas maduras. Deben lavarse, clasificarse, eliminarse y eliminarse. Prepare una cacerola con un fondo grueso, vierta el azúcar allí, vierta el agua y ponga a fuego medio. El jarabe debe hervir y hervir durante aproximadamente cinco minutos. Coloque las bayas de cornel en el almíbar, apague el fuego, deje que el almíbar se enfríe con las bayas. Es ideal para estar así durante aproximadamente doce horas. Al día siguiente, cocine el contenido de la sartén hasta la suavidad de las bayas en un fuego pequeño. Tardará treinta minutos. No te olvides de quitar la espuma.Preparado mermelada del cornel con hoyos dispersos en frascos esterilizados, cerrar los párpados y envolverlo con una manta o manta hasta que se enfríe.

Jam sin semillas

Para la mermelada de un cornel sin semillas, lo más importante es deshacerse de estas piedras. Para esto, las bayas se cuecen al vapor en un baño de agua. Entonces los huesos se van bien. Ingredientes: bayas y azúcar - 1: 1, se agrega agua si es necesario.

Las bayas peladas están cubiertas con azúcar y se dejan durante doce horas para aislar el jugo. Entonces, el recipiente con las bayas se pone en un fuego lento; si crees que el jugo es pequeño, completa el agua. Al cocinar, retire la espuma con un ruido. La mezcla de bayas y azúcar primero se lleva a ebullición, luego con agitación se hierve durante 15-20 minutos. Jam debería enfriarse por completo. Después de cinco horas, cocine de nuevo de cinco a siete minutos. Para estos dos tratamientos, las bayas se pueden empapar con jarabe. Ahora es necesario hervir de nuevo, para que el jarabe no sea demasiado líquido. Cocinamos no por mucho tiempo, enfriando el atasco será aún más espeso. El dulzor listo se coloca en frascos esterilizados y cubierto con una tapa.

Jam en el multivariado

Ingredientes: Kizil - 1 kg, agua - 200 ml, azúcar - 1 kg.

Las bayas de cornalina pasan, enjuagan y vierten agua, se dejan durante dos horas. Este procedimiento mantendrá las bayas intactas durante la cocción. Mientras las bayas se mojan, cocine el jarabe del agua y el azúcar. Coloque el cornejo en el multivark, llénelo con jarabe enfriado.

En el multivarker, seleccione el modo "Jam" o "Quenching" y cocine durante aproximadamente una hora en este modo. Más tarde cambie a "Calentar" y déjelo durante treinta minutos. El paso final: mueva el dispositivo de nuevo al modo "Quenching", sostenga durante quince minutos y apáguelo. La mermelada del cornejo, transferida a latas, cuando se enfría, se espesa hasta alcanzar el estado de gelatina.

Atasco en la panificadora

Prepare las bayas: para la mermelada en la máquina para hacer pan, lo mejor es quitar los huesos. Las bayas y el azúcar en una proporción de 1: 1, ponen en la capacidad de la estufa. Mezcle la mezcla con una espátula de silicona, con cuidado, para no dañar la superficie del equipo. Cubra la panadería con una tapa y colóquela en el modo "Jam". Después de cocinar, quite la tapa, retire la espuma, hiérvase caliente en los frascos. Mantenlo mejor en el refrigerador.

¡Interesante! En la época victoriana, los caballeros le dieron a sus damas una flor de cornalina, que fue considerada por este último como un signo de amor y afecto.Si la mujer devolvió la flor, significaba que este hombre no era adecuado para ella.

Atasco de un cornel con manzanas

Ingredientes: cornejo - 1.2 kg, manzanas - 1 kg, azúcar - 2 kg, agua - 1 litro. Dogwood libre de huesos, pelar manzanas y cortar en trozos pequeños. Cocine el jarabe y vierta las bayas con manzanas. Déjalos permanecer en el jarabe durante aproximadamente seis horas. Cocine de tres a cuatro veces durante cinco a siete minutos. Esté atento a la espuma, necesita ser eliminada. Termina el atasco en frascos esterilizados.

Mermelada de maíz enlatado con miel

Ingredientes: 1 kg de cornejo; 200 g de miel; si lo desea, puede agregar 50 ml de alcohol. Una receta paso a paso para la mermelada de canela y miel:

  1. Seleccione las bayas de ganso maduras, lávelas y séquelas. Los huesos de las bayas deben ser eliminados.
  2. La mitad de las bayas se transforman en una pasta, la segunda se va del todo.
  3. Mezcle todos los ingredientes, excepto la miel, y caliente a fuego medio.
  4. Cuando la mezcla hierva, ponga el fuego al mínimo y, revolviendo constantemente, vierta la miel.
  5. Cuando la mezcla se vuelva más uniforme, retírela del fuego y déjela enfriar.
  6. Después de cinco a seis horas, cocine por segunda vez cinco minutos, deje enfriar.
  7. Después del tercer hervor, deje enfriar y doble en tarros.

¡Importante! Es extremadamente indeseable usar cornejo para las mujeres durante el embarazo, si existe la amenaza de un aborto espontáneo o aumento del tono uterino: la cornea tiene un fuerte efecto tónico y estimulante.

Mermelada de cornejo

Ingredientes: Dogwood - 5 kg, azúcar - 2.5 kg, agua - 2 litros. Para mermelada, es conveniente el cornejo inconveniente. Las bayas se lavan, se quitan y se cuecen las piedras hasta que se extiendan las bayas. El agua con bayas se puede drenar, se puede usar para hacer gelatina.

Lave la masa en una papilla, agregue azúcar y cocine, revolviendo constantemente, hasta que espese. La mermelada se extiende en un plato humedecido con agua fría y se deja secar, precortado en las piezas deseadas. Guarde la mermelada en un recipiente de vidrio o en cajas con tapas ajustadas.

Compota de cornejo

Ingredientes:

  • Agua - 1,5 l
  • Cereza de cornalina - 300 g
  • Jugo de naranja y pomelo recién exprimido: 0,5 tazas cada uno
  • Zedra medio limón y media naranja
  • Miel líquida - 2 cdas. l.
  • Tarhun - 2-3 gramos
  • Jengibre - 20 g
Hervir agua y verter en la bayas de cornel hirviendo, cocinar media hora. Luego enfríe y agregue el zumo y la ralladura de cítricos exprimidos. Hierva la mezcla, agregue jengibre picado y miel.Dejar enfriar y preparar hasta que la compota se enfríe, agregar tarhun. Esta bebida ayuda con los resfriados, y en un tipo caliente la compota de cornel se está calentando bien.

Atención por favor! Cornish no se recomienda en forma fresca y en forma de compota para las personas que sufren problemas con el tracto gastrointestinal.

Jarabe de cornalina

El cornejo se puede cosechar no solo como mermelada: esta receta también se puede usar para almacenar durante el invierno. Ingredientes: Dogwood - 3 kg, azúcar - 2 kg, agua - 200 ml.

Las bayas pre-maduras se lavan, los huesos se quitan y se amasan en gachas. Las bayas se cocinan sin hervir. Luego filtra y aprieta. En el jugo, agregue azúcar y agua, hierva hasta que espese. El jarabe está listo cuando su gota no se extiende sobre la superficie del platillo o plato. El jarabe listo se filtra a través de una gasa estéril (se puede hervir) y se vierte en recipientes cocidos. Los bancos enrollan una tapa, y las botellas se cierran con un tapón hervido y se vierte parafina caliente.

Salsa Cornel

La salsa de cornalina picante y fragante de la cocina georgiana es adecuada para platos de carne, pollo y pescado, para aperitivos fríos y calientes.

Ingredientes:

  • Dogwood - 1 kg
  • Agua - 150 ml
  • semillas de cilantro - 1 cdta.
  • ajo - 2-3 dientes
  • lúpulo-suneli - 1 cucharadita.
  • vaina de pimienta - al gusto
  • verdes y sal - al gusto
Un cornejo bien maduro se frota a través de un tamiz o en una licuadora, agregue agua hervida y otros ingredientes triturados. La composición debe mezclarse a fondo, agregar sabor al gusto.

Kizil: una baya útil y sabrosa, puedes preparar muchos platos medicinales y simplemente deliciosos. Las bayas se utilizan en platos de carne y pescado, en panadería y bebidas. Espacios en blanco para el período de invierno - esto es medicina y postre, y un almacén de vitaminas.

Mira el video: La comercialización de variedades vegetales | | UPV

Pin
Send
Share
Send