Deja que las "luces" se vuelvan más: la reproducción del bálsamo en la cultura interior

Pin
Send
Share
Send

Balsaminos brillantes, abundantes y de larga floración, "luces" heredadas de sus ancestros tropicales, la capacidad de formar raíces fácilmente desde los entrenudos y dispersar semillas ampliamente con alta germinación.

En la cultura de interior, con contenido ligero, cálido y bastante húmedo, esta voluntad tropical de criar es muy útil en el cultivo de nuevas plantas jóvenes de bálsamo.

¿Cómo propagar los esquejes de Bálsamo?

¿Cómo puede

Este método se usa para la reproducción todas las variedades de bálsamo, ya que las plantas de semillero hija todos los signos de la planta original se conservan, incluido el color y el oscilación del color.

Los esquejes de bálsamo más viables y fáciles de enraizar - apical, no más de 10 cm, con dos o tres entrenudos.

Prepáralos más a menudo en primavera, incluido, durante la poda anual.

Root también esquejes de verano e incluso otoño. Estos esquejes de corte tardío se utilizan, básicamente, en los casos en que es necesario mantener una variedad de bálsamo, que florecía en el verano en un lecho de flores en el campo abierto.

Hojas más bajas eliminar.

Puedes aplicar rooting preliminar en el agua. Toma de 7 a 10 díasmientras el agua no debe tocar las hojas.

Luego se planta el tallo en un sustrato ligero humedecido que consiste en arena bien lavada mezclada con turba o perlita, vermiculita y una pequeña cantidad de turba, y luego se trasplanta en un recipiente con el suelo habitual para bálsamo.

Los esquejes son plantados y directamente en el sustrato, evitando la etapa preliminar de "agua".

En este caso, las secciones inferiores se pueden tratar con un estimulador de enraizamiento.

Profundizar en aproximadamente un tercio: Desde el intersticio, que estará debajo de la superficie del suelo, las raíces crecerán.

La plantación se cubre con una película de polietileno, aire, hidrata y contiene en un lugar luminoso a una temperatura de al menos 17 ° C.

El enraizamiento ocurre durante dos a tres semanas, y ya En 2-3 meses, las plantas jóvenes florecen.

De este "calendario" de floración se desprende que para obtener plántulas en floración para mayo, tenemos que usar los esquejes de febrero a marzo.

Cultivo de bálsamo de semillas en casa

Semillas de bálsamo no pierda su germinación dentro de cinco a ocho años y a la temperatura y humedad apropiadas germinar rápidamente.

Sin embargo, con este método de reproducción, como regla, características de las variedades originales no se conservan - crece algo mezclado, a veces para nada como una planta madre.

En condiciones de sala, puedes polinización de flores de bálsamo artificialmente, transfiriendo el polen de los estambres a los pistilos con un cepillo suave o un hisopo de algodón.

Las cajas seminales oblongas que maduran después de una polinización exitosa deben volverse translúcidas.

Y ahora, cuando las pequeñas semillas oscuras brillan a través de sus paredes, es necesario recolectar una "cosecha".

Las cajas de semillas de bálsamos se utilizan para romper y esparcir las semillas al menor contacto con ellas (de ahí otro sobrenombre doméstico para esta planta - "sensible").

Por lo tanto, madure la caja madura por la mañana, mientras todavía esté ligeramente húmeda, tome dos dedos firmemente y evite que las semillas se dispersen.

Las cajas se amontonan para secarlas en una bolsa de papel.

Al final del invierno prepare un suelo ligero de turba y perlita (o arena) en una proporción de 2: 1, colóquelo en un recipiente, humecte y siembra semillas, previamente empapado en una solución débil de permanganato de potasio y lavado con agua tibia.

Dependiendo de su tamaño, espolvoree con una capa más o menos fina de perlita (o arena).Cubra con una película de polietileno, aire, humecte, contener en un lugar brillante a una temperatura de 20-25 ºС.

A temperaturas inferiores a 20 grados, la germinación de las semillas se retrasa mucho o no ocurre en absoluto.

Las plántulas aparecen en el octavo décimo día.

Debes observar condiciones húmedas, para evitar el estancamiento del agua, ya que las plántulas de crecimiento cercano son muy vulnerables a las infecciones por hongos y pueden acostarse rápidamente desde "pierna negra".

Cuando alcanzan una altura de 1.5 cm, se lleva a cabo la primera selección, y después de la formación de varias hojas reales, se plantan en recipientes separados.

Término "de la siembra a la floración" promedios tres meses.

Con el régimen apropiado de temperatura y humedad, debido a la alta germinación de semillas de larga duración y al enraizamiento rápido, las balsaminas se pueden multiplicar fácilmente en un cultivo de sala.

Las plántulas resultantes (plantas atractivas, duraderas y de floración exuberante) decorarán y actualizarán cualquier lugar cálido, brillante y bastante húmedo en el que se colocarán.

Fotos

A continuación, verá una foto de Balsam en crecimiento a partir de semillas y propagación por esquejes:

    A continuación hay una lista de artículos que pueden ser de su interés:

  • Tipos de bálsamo:
    1. Balsamin Waller
    2. Camelia Balsamina
    3. Balsamín de Nueva Guinea
    4. Balsam Terry
    5. Jardín Balsamin
  • Cuidado para Balsam:
    1. Enfermedades y plagas Balsamina
    2. Flor en flor
    3. Corregir la plantación de bálsamo

Pin
Send
Share
Send