Cada vez son más populares los invernaderos hechos de policarbonato. Cada jardinero debe saber que la instalación correcta no es suficiente para una operación larga y sin problemas, y qué policarbonato se usa mejor para los invernaderos.
Es importante y oportuno reparar la estructura, prolongando así su vida útil y evitando averías graves o irreparables. Pequeñas reparaciones programadas: siempre es más económico que reemplazar todos los elementos estructurales.
Con el tiempo, el mantenimiento permitirá usar el invernadero por varios años. ¿Cómo reparar un invernadero hecho de madera con manos de policarbonato?
¿Cómo llevar a cabo reparaciones programadas?
Mantenimiento programado de invernaderos comienza con una inspección de toda la estructura. La inspección se lleva a cabo dos veces al año. La primera vez - en la primavera, antes de la plantación de plantas, la segunda - al final de la temporada, en el otoño. Además, no se olvide del cuidado de un invernadero de policarbonato en invierno.
El mejor momento para realizar tal trabajo es un día despejado y soleado sin precipitaciones. Esto protegerá las piezas y los elementos de la humedad no deseada, lo que puede provocar más interrupciones.
Inspección requerirá un cuidadoso examen de todos los elementos estructurales del efecto invernadero. En primer lugar, es necesario examinar cuidadosamente el propio revestimiento en presencia de neblina en él, ampollas, grietas, abolladuras o cualquier otra cepa.
Después del recubrimiento, el marco es inspeccionado. Tenemos que comprobar si estaba herido durante el tiempo de inactividad, ya que lleva sedimentos suplantación de identidad, incluso si los productos de bastidor montados. En los detalles podrían aparecer la corrosión, entonces tienen que limpiar y cubrir una capa de pintura.
Al inspeccionar el marco, un nivel ordinario es útil. Pueden verificar la posición del edificio, debe estar ubicado estrictamente horizontal.
Paneles de policarbonato esponja limpia o un paño con agua caliente y detergente sin sustancias corrosivas alcalinos o de otro tipo. Después - enjuague con agua limpia.
Control de fuerza
Es importante asegurarse fuerza y estabilidad del invernadero. Si desea mejorar el policarbonato de efecto invernadero, se fijará el anillo de flejado óptimo en todo el perímetro.Si es necesario, fortalezca el marco, luego debe fortalecer la zona en la base de la construcción y en el centro.
También es posible montar columnas de soporte que tomarán la carga principal. Se recomienda instalarlos a lo largo de todo el invernadero con intervalos iguales de no menos de un metro.
Preparación de la superficie
Incluso las superficies de los materiales de mejor calidad comienzan a deteriorarse con el tiempo. Por lo tanto, es importante preste atención a las superficies de limpieza. La corrosión, el moho y otras formaciones a lo largo del tiempo pueden provocar daños irreparables en la pieza.
Ante los primeros signos de tales defectos, es necesario limpiar cuidadosamente el área problemática con papel de lija de grano fino, luego cubrirlo con un compuesto antiséptico, revestimiento de pintura y barniz o esmalte anticorrosivo.
Se recomienda pintar periódicamente todo el encuadre. Esto no solo lo mantendrá intacto y protegerá contra la corrosión, sino que también mejorará la apariencia de todo el invernadero. La mejor pintura para trabajos al aire libre, resistente a la alta humedad, diferentes regímenes de temperatura y los efectos de los fertilizantes y productos químicos.
Desgloses repentinos y reparaciones no programadas
Sin embargo, incluso con inspecciones y prevención regulares, No puede excluir por completo la posibilidad de una rotura. Dependiendo de la naturaleza del problema, es necesario seleccionar soluciones apropiadas. La reparación de invernaderos de policarbonato debe realizarse a mano lo antes posible, para no agravar el problema y tener tiempo para preparar un semillero para la nueva temporada.
El siguiente video te ayudará a reparar el invernadero con tus propias manos.
Fractura de la base
La aparición de tal problema es poco probable, pero si sucediera lo mismo, entonces puedes corregir la situación.
La base del invernadero de la viga es especialmente susceptible a daños, por lo que tendrá que ser reemplazado periódicamente, en contraste con la base de hormigón. En esta situación, la construcción se desmantela por completo y se ensambla sobre una base nueva. Es más preferible hacer una base debajo de un invernadero hecho de policarbonato.
Si la base de hormigón se agrieta, entonces también es posible repararla. Primero necesitas hacer una excavación en el lugar de la avería. Debemos tratar de hacer todo lo más cuidadosamente posible para no aumentar la grieta.
Después de eso, necesitas llenar el vacío con una solución.Llene la solución hasta que deje de absorber.
Fallas de cuadro
Como base del diseño, el marco está sujeto a las mayores cargas. La causa de las roturas puede ser la fragilidad del material, su instalación incorrecta, la dislocación del marco debido al lavado con agua. En caso de mantenimiento prematuro, pueden desarrollarse grietas y otras deformaciones en los detalles. A menudo, la descomposición del marco está asociada con el impacto de fuertes nevadas o ráfagas de viento.
Las partes dobladas de metal se pueden enderezar, y las tablas rotas se pueden reemplazar o fijar por completo. Para evitar averías en el futuro, es mejor reforzar aún más la ubicación de la falla.
Al igual que otros trabajos, la reparación de la carcasa se realiza mejor en un día claro y seco a una temperatura superior a cero.
Rotura de paneles
El daño a la cubierta no siempre requiere reemplazo y usted mismo puede corregir la situación.
Los paneles de policarbonato pueden ligeramente cambiar su forma bajo la influencia de las temperaturas. En este caso, solo necesita volver a instalar el panel, dejando un pequeño espacio.
Si la superficie de policarbonato se ha formado en lugares oscuros y nublados, entonces debe creer que la capa protectora fue instalada por la capa protectora.Sin embargo, si el daño ha ocurrido en un área grande, entonces se recomienda reemplazar el panel.
Si aparece humedad en los panales, entonces el recubrimiento debe desmontarse y luego purgarse y secarse bien.
La falla más difícil y desagradable es una grieta. Pero tal daño puede ser corregido. Tales grietas se rellenan con silicona o sellador para techos.
Sin embargo, si el agujero es grande, la única solución es reemplazar todo el panel. En este caso, si el panel es rectangular, puede cortar el fragmento dañado y colocarlo en su lugar, mientras fortalece las costuras.
conclusión
Se presentaron tecnologías modernas material muy conveniente y práctico para invernaderos. Ahora puede hacer invernaderos de jardín de policarbonato usted mismo. Estos semilleros pueden servir de forma prolongada y eficiente, pero sujetos a simples consejos e inspecciones periódicas y reparaciones planificadas.
Los controles regulares le ahorrarán grandes gastos más adelante. La mayoría de los problemas se pueden eliminar con sus propias manos y no requieren grandes gastos.