Monterey - Fresa de jardín removible de California

Pin
Send
Share
Send

Para disfrutar de las fresas dulces por más tiempo, puede cultivar variedades de diferentes períodos de maduración. O planta solo una variedad, las fresas reparadoras de Monterey, y recoge bayas en la parcela desde principios de verano hasta mediados de otoño.

Historia del cultivo de la fresa en Monterrey

La fresa de jardín de Monterrey, que comúnmente se llama fresas, fue criada en los Estados Unidos por científicos de la Universidad de California en 2001. El progenitor de la variedad son las fresas de fruta sólida Albion, cruzadas con la selección bajo el número cal. 27-85.06.

Dos años después de las pruebas en Watsonville, en 2009, la fresa de Monterey se registró como una variedad separada y se distribuyó en áreas con clima templado, en Europa, Bielorrusia, Rusia y Ucrania.

Descripción del grado

Los arbustos son grandes, con hojas brillantes de color verde brillante y una gran cantidad de pedúnculos, de 7 a 14 en cada planta.

Los frutos tienen forma cónica con un extremo puntiagudo y una superficie brillante. El color de las bayas maduras es rojo oscuro, la pulpa es fragante y densa, de sabor dulce. El peso de los frutos alcanza 30-35 g para la cosecha de la primera ola y hasta 40-50 g cuando se vuelve a cosechar.

Al ser una variedad reparadora, Monterey produce fruta de 3 a 4 veces por temporada, y desde la segunda fructificación aumenta la calidad de las bayas. El rendimiento de esta fresa es aproximadamente un 35% más alto que el de la variedad original Albion, y las bayas son más suaves y tiernas.

Monterey se puede cosechar varias veces por temporada.

Dado que Monterey pertenece a las variedades de luz diurna neutra, florece y da frutos continuamente, y los brotes se forman a temperaturas de +2 a +30 acerca deC.

La variedad se puede cultivar no solo en jardines, sino también en apartamentos de la ciudad, donde se pueden cosechar frutas durante todo el año.

Video: Revisión de Fresas de Monterey

Plantar y crecer

Obviamente, para una buena cosecha necesita, en primer lugar, plantar adecuadamente las fresas y, en segundo lugar, cuidarlas adecuadamente.

Consejos para plantar fresas

Al elegir un sitio para fresas, es importante recordar:

  • la planta necesita buena iluminación;
  • La fresa no tolera el estancamiento de la humedad: el agua subterránea no debe estar a más de 1 m de la superficie del suelo. Si las condiciones no le permiten elegir un sitio adecuado, debe prepararse para plantar camas de 25-30 cm de alto y 70-80 cm de ancho;
  • plantar una variedad preferiblemente en suelos cultivados arenosos o arcillosos ricos en nutrientes y humedad. En general, las fresas pueden crecer en suelos arcillosos y arenosos, con un riego adecuado;
  • La reacción del suelo debe ser neutra o ligeramente ácida. Si el pH es demasiado bajo, dolomita (0.4-0.6 kg / m2) o piedra caliza triturada (0.55-0.65 kg / m2) El área para plantar las fresas de reparación debe ser plana;
  • El sitio designado para plantar primero debe liberarse de las malezas, se agregan 9-10 kg de humus, 100-120 g de sales de potasio, 70-80 g de superfosfato y luego cavar en la profundidad de la bayoneta de la pala. Todo el trabajo de preparación del suelo debe completarse 1-1.5 meses antes de plantar.

    Es mejor que Monterey no crezca en un arbusto sino en forma de hilera, para que se pueda formar una nueva hilera a partir de un bigote

Las plántulas se deben elegir con hojas sanas, sin deformar y raíces bien desarrolladas de al menos 6-7 cm de longitud.Si se compran plántulas con un sistema de raíces abierto, se deben cavar en suelo húmedo, luego sembrarlas en campo abierto, a más tardar 2 días después de la adquisición.

La distancia entre plantas debe ser de al menos 35-40 cm, y entre hileras, de al menos 50 cm.

La longitud de las raíces de las plántulas debe ser de al menos 6-7 cm.

Secuencia de aterrizaje:

  1. Inspeccione las plantas, separe a los débiles y poco desarrollados. Raíces demasiado largas cortadas a 8-10 cm.
  2. Prepare pozos de tamaño suficiente para acomodar las raíces, vierta 250-300 ml de agua tibia en cada uno.
  3. Coloque las plantas en los agujeros, extienda las raíces, cubra con tierra y compacte con sus manos. Al plantar fresas, no puede llenar el suelo con un punto de crecimiento (corazón), de lo contrario la planta morirá.
  4. Riegue las plantaciones y cubra el suelo con aserrín o paja.

Para plantar, es mejor elegir un día nublado, y en caso de una plantación de emergencia en el calor, sombree la planta durante varios días con paja o material de cobertura no tejido.

Cuidado de la fresa de Monterey

Si la fresa reparadora comenzó a florecer en el año de siembra, es mejor eliminar todos los pedúnculos para que las plantas arraiguen mejor.

En el primer año, es aconsejable alimentar a Monterey con solución de mullein en surcos previamente cortados a razón de 1 cubo por 5 metros. Luego se cierran las ranuras y se realiza el riego. El fertilizante se introduce en junio.

Antes del ovario o antes de la floración, el aderezo se realiza con las preparaciones Master, Kedall, Roston concentrado.

Puede elegir cualquier material de cobertura para una cama con fresas, por ejemplo, spandbond, que salvará la planta de las malezas en el verano y de la congelación en el invierno.

Desde el segundo año después de la siembra, las fresas de reparación se fertilizan varias veces durante la temporada:

  • en primavera, cuando las hojas comienzan a crecer, producen nitrofoska, nitroammophoska u otro fertilizante complejo (50-60 g / m2);
  • en la segunda década de junio, se les alimenta con materia orgánica líquida (como en el primer año);
  • la tercera alimentación se realiza antes del inicio de la segunda ola de fructificación, a finales de julio: 10 g de nitrato de amonio, 10-15 g de superfosfato doble y 60-70 g de ceniza de madera por 1 m2.

El suelo se debe desmalezar y aflojar regularmente a una profundidad de 8-10 cm en hileras y 2-3 cm cerca de los arbustos.

Es mejor regar las fresas de Monterey con un sistema de goteo y alimentarlo.

Cada primavera, tan pronto como caiga la nieve, debe quitar los escombros y el mantillo viejo de los arbustos, liberar los corazones apretados con tierra, quitar las hojas viejas con un cuchillo afilado (tijeras de podar) y espolvorear las raíces expuestas con tierra.

Una variedad criada en California necesita refugio para el invierno: puede ser mantillo, spandbond o un invernadero de arcos.

Cosecha

Reúna la fresa 3-4 veces por temporada. El período de fructificación es de 10-12 días. Las bayas se eliminan por etapas, a medida que maduran, cada 2-3 días.

Video: la segunda cosecha de fresas de Monterey

Opiniones de los jardineros

He estado en Monterrey por segundo año. El sabor es genial. La primavera fue muy dulce. Ahora llueve todos los días; ha aparecido acidez. La baya es jugosa, el aroma es ligeramente pronunciado, similar en sabor a las variedades de fructificación de una sola vez. Excelente balance de densidad. Aunque son parientes de Albion, en términos de densidad, el cielo y la tierra. Eché a Albion precisamente por la densidad.

Annie//forum.vinograd.info/archive/index.php?t-2845.html

A Monterey no le gustó el sabor (soy quisquilloso), pero los niños y los parientes se lo comieron en ambas mejillas, especialmente cuando no había fresa de verano, llevaba fruta hasta las heladas, ya cortaba las bayas congeladas y las tiraba, aunque sabían como compota ...

Bosque, Territorio Primorsky//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=6499&start=480

Monterrey se está portando mal en mi área. Por alguna razón, las hojas del tercer año se vuelven amarillas, y solo en esta variedad. Muy productivo, agridulce, baya para la venta.

Korjav, Ryazan//www.forumhouse.ru/threads/351082/page-9

Pros: la baya es hermosa, los arbustos son frescos, toleran bien el calor, prescinden del riego, se contentan con las lluvias, vuelven a dar fruto rápidamente, la segunda ola es más suave que la primera y el sabor es más agradable. En plena madurez, incluso nada.

Musaraña, Pyatigorsk//club.wcb.ru/index.php?showtopic=1480&st=420

Monterrey no requiere más atención que otras variedades, pero le permite comer deliciosas fresas durante todo el verano. O cultive bayas en una maceta en casa, luego puede disfrutar de bayas durante todo el año.

Pin
Send
Share
Send