Aptenia - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send

Aptenia (Aptenia) - un arbusto perenne de hoja perenne suculenta, perteneciente a la familia de Aizov o Mezembriantemovymi. Homeland Aptenia - Sudáfrica. En la naturaleza, los brotes lianike de una planta de rápido crecimiento son capaces de alcanzar una longitud de varios metros; en el hogar, una flor que no sufre la poda crece hasta una longitud de 1,5 metros.

Los tallos de la aptenia son rastreros, carnosos, cubiertos con muchas hojas pequeñas y jugosas en forma de corazón, pintadas en un tinte verde brillante. La floración comienza en la primavera y puede durar varios meses. En este momento, en la parte superior de los brotes de la planta, flores pequeñas (aproximadamente 2 cm de diámetro) de frambuesa o flor rosa.

Asegúrese de ver cómo cultivar un hemanto flor no menos atractivo en casa.

La tasa de crecimiento es media.
Florece desde la primavera hasta finales del verano.
La planta es fácil de cultivar.
Es una planta perenne.

Appenia: atención domiciliaria. Brevemente

Modo de temperaturaDurante el período de vegetación activa - aproximadamente + 22 ° С, durante la invernada - no más de + 15 ° С (óptimo - + 12- + 14 ° С).
Humedad del aireNormal o baja, la planta se siente bien en aire seco.
IluminaciónEl sol brillante de la aptenia es necesario, pero se recomienda proteger la flor de los rayos especialmente activos al mediodía.
RiegoModerado en el verano (una vez cada 2 semanas), raro en el otoño (una vez al mes), muy raro durante el período de inactividad (una vez cada 2-3 meses, para que las hojas no pierdan turgencia).
Terreno para apteniyaEl suelo para aptenia se puede comprar en una florería (la más adecuada para suculentas y cactus) o se puede preparar en casa con tierra y arena.
Fertilizante y FertilizanteDos veces al año (en abril y julio) con fertilizante para suculentas.
Trasplante de appeniaUna vez cada 2 años, preferiblemente en los meses de primavera.
La críaSemillas o esquejes apicales
Características de la aptenia en crecimientoAptenia en casa para mantener la máxima decorativa necesita una iluminación bien organizada y un período de descanso. La planta también debe cortarse periódicamente para que el arbusto sea exuberante y sus brotes no se estiren.

Cuida la aptenia en casa. En detalle

Aptenia floreciente

Aptenia en casa florece en primavera o verano, disolviendo pequeñas flores individuales en la parte superior de los brotes laterales con pétalos en forma de aguja de un tono rojo rosado (en algunas variedades las flores pueden ser blancas).

Las flores se abren solo por la tarde y solo en días soleados, se marchitan bastante rápido, y en su lugar las frutas se forman como cajas, dentro de las cuales madura una semilla.

Modo de temperatura

En los meses de verano, la aptenia se mantiene al aire libre o en interiores, la temperatura del aire es de + 20- + 25 ° С. Para el invierno, la maceta se transfiere a un lugar fresco pero bien iluminado con una temperatura del aire de + 10- + 15 ° С.

A la planta realmente no le gusta el calor de los aparatos de calefacción, por lo que en la estación fría, se debe colocar una maceta lejos de ellos.

Pulverización

La casa apenia es resistente a la sequía, no necesita fumigación adicional y tolera incluso muy poca humedad, lo que la hace ideal para el cultivo en apartamentos urbanos. La alta humedad para una planta es una fuente de problemas y enfermedades, es importante tener esto en cuenta al elegir un lugar para una maceta.

Iluminación

La planta de aptenia en el hogar es muy exigente en cuanto a la calidad y duración de la iluminación. En los meses de verano se puede tomar afuera, pero del sol especialmente activo en las horas de la tarde, los brotes deben estar sombreados.

En el interior, una maceta se coloca mejor en una ventana sur o este.

Riego

El riego de la aptenia debe hacerse con mucho cuidado y cuidado, ya que el estancamiento y el exceso de humedad en el suelo son perjudiciales para él. Durante el período de crecimiento activo, el suelo en la maceta se humedece moderadamente cada 10-15 días, permitiendo que la capa superior se seque entre riegos.

En febrero y noviembre, la planta se riega aproximadamente una vez al mes, y con el inicio del período inactivo, el riego se minimiza lo suficiente como para mantener solo la turgencia de las hojas, evitando que se retuerzan debido a la falta de humedad.

Aptenia pot

La capacidad para cultivar aptenia puede ser cualquiera, solo es importante que no sea demasiado espaciosa para las raíces. Dado que la flor generalmente se cultiva en forma de ampel, vale la pena dar preferencia a macetas anchas, pero no profundas, en las que debe haber un orificio para drenar el exceso de líquido.

El suelo

El suelo para aptenia se selecciona industrialmente con una marca "para suculentas y cactus" o se prepara de forma independiente, mezclando en proporciones iguales la tierra y la arena. En el suelo antes de plantar, puede agregar un poco de cal para regular el nivel de acidez.

Fertilizante y Fertilizante

La calidad del suelo para la aptenia está lejos del factor de crecimiento más importante. Se recomienda alimentar a la planta solo en caso de necesidad real (no más de 2-3 veces al año)

Trasplante de appenia

Vale la pena replantar la appenia solo si las raíces de la planta dejan de caber en la maceta vieja. El procedimiento, si es posible, se lleva a cabo en la primavera.

Una buena capa de drenaje se vierte necesariamente en el fondo de la maceta para evitar el estancamiento de la humedad en las raíces. El trasplante de aptenia en sí se lleva a cabo por transbordo.

¿Cómo recortar appen?

El cuidado de la aptenia en el hogar debe incluir la poda de modelado regular. Por lo general, se lleva a cabo en el otoño o antes del inicio de la vegetación activa.

Cabe señalar que la aptenia, recortada a finales de otoño, florece la próxima temporada un poco antes que las que se rejuvenecieron a principios de año. Los esquejes que quedan después del recorte están bien enraizados, de ellos puede obtener fácilmente nuevas plantas para reemplazar a las madres, que han perdido su efecto decorativo.

Período de descanso

El tiempo de descanso de la apénesis llega a fines del otoño y dura todo el invierno. Para este período, la planta necesita proporcionar buena iluminación y frescura (temperatura del aire no más de + 15 ° С). El riego durante la temporada de invernada se minimiza, humedeciendo el suelo aproximadamente una vez al mes lo suficiente como para que el sistema de raíces no muera por el exceso de secado.

Aptenia creciente a partir de semillas

Las semillas se siembran en primavera sobre arena o tierra ligera sin profundizar. Las plántulas aparecen lo suficientemente rápido, después de lo cual el contenedor con ellas se transfiere a una habitación cálida y luminosa, donde la temperatura del aire se mantiene a + 21 ° С.

Es necesario regar las plantas jóvenes con mucho cuidado, evitando el desbordamiento para que los tallos no se pudran. Después de un mes, las plántulas se alcanzan en pequeñas macetas separadas, se cuidan de acuerdo con las mismas reglas que para las plantas adultas.

Reproducción de aptenia por esquejes

Los esquejes son la forma más rápida y fácil de reproducir aptenii. Los esquejes cortados de brotes apicales se arraigan fácilmente en agua, arena, vermiculita y en cualquier sustrato nutritivo. Después de cortar el material de plantación, se deja secar durante varias horas en un lugar oscuro y seco.

El sustrato para enraizar no requiere una preparación preliminar, es suficiente para humedecerlo bien, después de lo cual será posible colocar esquejes en él.

Si el enraizamiento se realiza en agua, se le debe agregar un poco de carbón activado para desinfectar y evitar la descomposición de los tallos.

Cuando aparecen varias raíces fuertes en los esquejes, las plantas se trasplantan en contenedores individuales con un diámetro de aproximadamente 5 cm, en el futuro se cuidarán como especímenes adultos. Los arbustos jóvenes en condiciones favorables florecen solo unas semanas después del enraizamiento.

En el lugar de las flores, sin ninguna intervención manual, las cajas de semillas se atan, maduran en 2-3 meses. La coloración amarillenta y el posterior secado de la cápsula indican la disponibilidad de las semillas para la siembra.

Enfermedades y plagas

Aptenia es una suculenta resistente que no requiere condiciones especiales de crecimiento, pero los errores graves cometidos por los jardineros sin experiencia en el proceso de cuidado de la planta pueden provocar los siguientes problemas y enfermedades:

  • la aptenia no florece - la planta invernó en condiciones inapropiadas (hacía demasiado calor en la habitación). Otra posible razón es la falta de luz, en cuyo caso la olla debe reorganizarse en un lugar más iluminado;
  • caen las hojas de aptenia - se viola el modo de riego: la planta se secó o, por el contrario, se inundó. Al ajustar la frecuencia y el volumen de riego, puede detener rápidamente la caída de las hojas;
  • pudrición de la appenia - la causa puede ser un riego excesivo o una fertilización nitrogenada muy frecuente. En tal situación, es mejor trasplantar la planta a tierra fresca, ya que previamente ha eliminado todas las partes dañadas. En el futuro, debe tener más cuidado con el régimen de riego y rechazar el vendaje injustificado;
  • caen las hojas inferiores de aptenia - tal vez la planta necesita una poda rejuvenecedora, o ha pasado el invierno en una habitación demasiado cálida. En el primer caso, el problema se resuelve llevando a cabo las medidas necesarias para rejuvenecer el arbusto, en el segundo, solo ayudará: la appenia solo necesita adaptarse a las estaciones cambiantes.
  • las hojas son grandes y delgadas - Hay varias razones: suelo seleccionado incorrectamente (demasiado nutritivo), exceso de fertilizantes nitrogenados, falta de iluminación. Solución: trasplante a un sustrato adecuado y transfiera la planta a una habitación más iluminada.

Las plagas tienen poco interés en la aptenia interior; cuando se mantienen al aire libre, pueden aparecer pulgones o cochinillas en las plantas. Varios insecticidas ayudan a vencer a los insectos.

Tipos de farmacias caseras con fotos y nombres

Aptenia corazón (Aptenia cordifolia)

Una planta perenne de rápido crecimiento con brotes progresivos que se extienden hasta 1 metro de longitud. Las pequeñas hojas carnosas de la planta tienen forma de corazón y tienen un tono verde jugoso. El período de floración dura desde mediados de la primavera hasta finales del verano, las flores de múltiples pétalos florecen durante todo el período en la parte superior de los brotes o en los senos de las hojas, con frecuencia se pintan en color frambuesa o rosa-lila.

Aptenia abundante variegate (Aptenia cordifolia Variegata)

La variedad abigarrada tiene brotes y deja un poco más pequeña que la appenia común en forma de corazón. Las hojas también están pintadas en color verde brillante, pero su característica distintiva es el borde ligero de los bordes. El color de las flores es escarlata carmesí.

Aptenia lanceolada (Aptenia lancifolia)

Variedad perenne de aptenia con brotes flexibles altamente ramificados que alcanzan 1,5 metros de longitud. Las hojas son densas, carnosas, tienen forma lanceolada. El período de floración puede durar desde la primavera hasta el otoño, momento en el que florecen pequeñas flores individuales en la planta, pintadas en un suave tono lila o rosa.

Ahora leyendo:

  • Guernia - creciendo y cuidando en casa, especies fotográficas
  • Agave de aloe - cultivo, cuidado del hogar, foto
  • Habitación euforbia
  • Akalifa - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Tabernemontana - cuidado en el hogar, especies de fotos y variedades

Pin
Send
Share
Send