Plantar flores de bulbo en otoño y primavera

Pin
Send
Share
Send

Con la llegada del otoño, es hora de decidir cómo serán los macizos de flores de primavera. Para disfrutar de hermosas primaveras en primavera, debe plantar plantas bulbosas antes del inicio del frío invernal.

Muchos de ellos son plantas perennes sin pretensiones en el cuidado, que se plantan adecuadamente en el suelo, creando condiciones adecuadas para ellos, y decorarán el jardín durante varias temporadas seguidas.

Plantar flores de bulbo

Si planta flores de cebolla antes del invierno, esto asegurará su temprano despertar y floración.

Básicamente, plantar flores bulbosas en el otoño es adecuado para las primaveras de primavera: tulipanes, azafranes, narcisos, flores de primavera, jacintos, allium (cebollas decorativas), muscari, urogallo imperial. Los lirios bulbosos de temporada extra también se plantan mejor en la primera mitad del otoño hasta octubre, pero a más tardar para que puedan echar raíces. Hay bulbos que prefieren la siembra de primavera (gladiolos, tigridia, etc.)

Algunas variedades se plantan en agosto-septiembre, para que tengan tiempo de tomar. Y otros solo a finales de otoño, para que no broten y no se congelen.

Beneficios de la siembra de otoño

Muchos jardineros experimentados prefieren la siembra en otoño de incluso aquellas plantas bulbosas que se pueden plantar en la primavera, porque:

  • se tolera más fácilmente en la estación fría, cuando hay menos plagas (insectos, roedores) y bacterias patógenas, y el suelo aún es lo suficientemente cálido como para que germinen las raíces y los brotes subterráneos;
  • durante este período, se produce una estratificación natural de los bulbos en el suelo, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la resistencia y la resistencia de las plantas;
  • estas flores no temen a las heladas de primavera después del deshielo, porque lograron endurecerse;
  • con la siembra en otoño, el crecimiento y la floración abundante en primavera comienza antes de lo habitual;
  • en otoño hay muchas lluvias que proporcionan suficiente humedad al suelo y no es necesario regar los bulbos de siembra hasta que sean aceptados;
  • en este momento, puede comprar de manera rentable especímenes de cebolla de calidad a la venta;
  • en el otoño, cuando se cosechan los cultivos y se completa el trabajo del jardín, más tiempo para hacer parterres.

Descripción, meses de siembra, características del bulbo floreciente de primavera

Características de plantar plantas ornamentales bulbosas en otoño:

TituloDescripciónMes y características de aterrizaje
TulipanesLa primavera primaveral perenne de 15-70 cm de altura, del género Liliaceae, tiene un período vegetativo corto. Hay muchas variedades, colores de pétalos. Los bulbos son ovoides o en forma de pera en diferentes tamaños y colores, dependiendo de la variedad.La duración del aterrizaje de otoño depende de la región: en la región de Moscú, desde finales de septiembre hasta mediados de octubre, en Siberia, desde finales de agosto hasta mediados de septiembre.

Se seleccionan grandes bombillas sanas, se colocan en el refrigerador durante la noche y luego se tratan con agentes antifúngicos.

Plantado en un lugar bien iluminado, sin corrientes de aire. Proporcione un buen drenaje para que las raíces no se pudran, la tierra debe ser fértil. Profundidad de plantación del bulbo 10-18 cm (más profundo en suelo suelto). La distancia entre ellos es de 10 cm, entre las filas de 25 cm.

NarcisosLas plantas herbáceas, pertenecen a la familia Amaryllis, hay alrededor de 50 especies principales y 60 híbridas. Las hojas son lineales basales, las flores son grandes, blancas, amarillas, rosadas.El lugar de aterrizaje es elegido por una penumbra parcial bien iluminada protegida del viento. La planta es higrófila, pero con exceso de agua, las raíces se pudren.

En las regiones del sur se siembran antes de principios de noviembre, en los suburbios, desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.

Los hoyos de plantación se preparan de 10 a 25 cm, dependiendo del tamaño de los bulbos. Antes de quedarse dormido plantado en los pozos, se agrega ceniza de madera a cada uno.

Galanthus (Galanthus)La primera flor blanca como la nieve mide unos 20 cm. Dos hojas oblongo-lanceoladas y una flor aparecen del bulbo casi simultáneamente. Vistas culturales: Nevado y elfos.Les gustan los lugares donde cae mucha nieve, brillantes, pero cerrados de la luz solar directa. Se reproducen bien, creciendo bulbos, niños. No les gustan los trasplantes.

Plantado en julio-septiembre a una distancia de la superficie de la tierra de 10 cm.

AzafranesDe la familia Iris. Altura 20 cm, hojas basales, flores individuales, diferentes colores.El tiempo de aterrizaje es de agosto a septiembre. La profundidad de los agujeros es de 10 cm.
Scilla (Scylla)No más de 15 cm. Flores: campanillas caídas de azul a púrpura, ubicadas en pedúnculos rectos. Las hojas tienen forma de correa.Plantado a finales de agosto y principios de septiembre a una profundidad de 10 cm.
Jardín de flores de primaveraDe la familia Amaryllis. Recuerda una violeta blanca o una campanilla de invierno. Hojas de raíz, flores blancas con un aroma agradable.Se planta con bulbos hijas desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre. Pozos con una profundidad de 10 cm. Debe tenerse en cuenta que estas flores crecen rápidamente.
BulbocodiumPerenne bajo (10 cm) sin tallo de la familia Liliaceae. Es una roseta basal de racimos de hojas de color verde azulado y 1-3 flores rosadas.Le encantan los lugares soleados, el suelo fértil. Aterrizado en septiembre. La profundidad de los agujeros es de 8 cm.
Kandyk (colmillo de perro)Se refiere a las Liliaceae. La altura es de 10-30 cm, pero cuando se crean condiciones especiales, alcanza los 60 cm. Las flores son grandes, simples, rosadas, moradas, amarillas o blancas. Los bulbos son ovoides.Le encantan las áreas sombreadas, una superficie plana, pero en las colinas, porque no tolera el estancamiento de agua en los rizomas. El suelo demasiado seco tampoco le conviene. Necesita tierra húmeda, ácida (o ligeramente ácida), pero no alcalina.

Los bulbos se plantan a una profundidad de 10-20 cm, dependiendo del tipo (debe especificar al comprar), a una distancia de 15 cm entre sí. No tienen una capa protectora, por lo que se utiliza musgo húmedo o aserrín para almacenar hasta 20 días.

JacintosHasta 30 cm de alto, con un tallo grueso, pequeñas hojas y flores en forma de campanas recogidas en inflorescencias. Los bulbos son densos, carnosos.Plantado de octubre a mediados de noviembre. La profundidad de los hoyos es de unos 10 cm, se agrega arena al fondo. Después de plantar los bulbos, se realiza el acolchado con compost.
Allium (lazo decorativo)Con hermosas inflorescencias esféricas de color púrpura claro. Crece muy rápido.Plantado en septiembre. El lugar se elige soleado, proporciona un buen drenaje. Los fertilizantes en este período producen minerales, cenizas. La profundidad del aterrizaje es de 10 cm.
MuscariFlorece perennemente en primavera, de 10-40 cm de altura, exteriormente similar al jacinto en miniatura. El aroma se asemeja a almizcle.Dependiendo de la región, el tiempo de aterrizaje es desde mediados de agosto hasta octubre. Los pozos tienen 8 cm de profundidad.
Urogallo emperadorDe la familia Lily. Se caracterizan por una alta resistencia a las heladas. Troncos altos (1 mo más), en la parte superior de los cuales hay inflorescencias de flores abigarradas que se asemejan a campanas.El momento óptimo de aterrizaje es a fines de agosto y principios de septiembre. De lo contrario, la flor no tiene tiempo para echar raíces antes de la helada. El lugar se elige soleado, protegido del viento. El suelo necesita flojo, fértil. La profundidad de los agujeros es de 20 cm.
HionodoxSin pretensiones, una de las primeras flores de primavera. Pedúnculo - 20 cm. Flores - campanas de 2-4 cm, varios colores azul, azul, blanco, rosa.Plantado a finales de agosto-principios de septiembre, a una distancia de la superficie: 5-10 cm.
PushkiniaLas hojas lineales alargadas crecen directamente del bulbo; las campanas de color blanco o azul florecen en la flecha con flores.Sufre de malezas, que pueden destruirlo por completo, si no se liberan de ellas a tiempo.

Plantado en septiembre a una profundidad de unos 15 cm.

Ornithogalum (gallinero)10-30 cm de alto, hojas herbáceas lineales. Inflorescencias de flores blancas de seis pétalos. Hay variedades utilizadas en medicina (de cola).No resiste el estancamiento de la humedad.

Aterrizaje en septiembre a 6-10 cm.

LiriosFamilias de Liliaceae. Más de 80 variedades que difieren en tamaño, forma de hojas, flores. Tienen diferentes requisitos para las condiciones de detención. Florece de agosto a septiembre.Aterrizaje otoñal de agosto a septiembre. En este momento, puede cavar y plantar los bulbos de plantas con maleza o los bulbos de las axilas de las hojas (a una profundidad de 2 cm). Los bulbos se plantan a una profundidad de 10-20 cm, dependiendo de la variedad. El lugar de aterrizaje está cubierto de mantillo y cubierto durante el invierno con ramas de abeto.
IrisLas diferentes variedades crecen de 15 a 80 cm. Las hojas son linealmente alargadas, aparecen junto con flores fragantes, cuyo color es diverso.Pueden crecer hasta cinco años sin excavar. Plantación de finales de septiembre a principios de octubre, a una profundidad: tres alturas del bulbo.

Características de la siembra en otoño

La plantación de bulbos requiere el cumplimiento de pequeñas condiciones para el crecimiento completo y la floración.

Fechas de salida

No siempre es posible seleccionar con precisión la fecha de siembra de plantas bulbosas debido a la imprevisibilidad del clima. Por lo tanto, debe conocer algunas reglas para mantener las plantas sanas a cualquier antojo de la naturaleza.

El período promedio de enraizamiento de los bulbos en el suelo, que aún no se ha congelado, es de aproximadamente 2 semanas. Si es necesario, cuando bajan heladas inesperadamente inesperadas, puede proteger el sitio de aterrizaje cubriéndolo con una rama de abeto. Incluso si se inicia la helada temprana, aún puede esperar el deshielo y plantar los bulbos.

Selección de material de plantación.

Es importante clasificar los bulbos antes de plantar. Deben ser fuertes, sin daños, de lo contrario se descompondrán rápidamente en suelos húmedos y fríos. Fuente: stopdacha.ru

Puede dejarlo solo con defectos menores si estos lugares están cubiertos con costras secas. Es necesario tratarlos con medicamentos antimicóticos.

No compre material de plantación de segunda categoría en las ventas. Las buenas plantas no crecerán de ellos.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Para la mayoría de los lugares bulbosos de siembra en campo abierto, debe elegir soleado (sombra parcial en casos extremos), sin una alta ocurrencia de agua subterránea (proporcione un buen drenaje). Y también a estas plantas no les gustan los borradores.

El lugar debe estar preparado con anticipación, 2 meses antes del aterrizaje:

  • suelta la tierra;
  • normalizar la acidez;
  • fertilizar con compost.

Tecnología de aterrizaje

Para garantizar condiciones normales para el cultivo de flores de bulbo, debe seguir algunas reglas:

  • tratar los bulbos con fungicidas para proteger contra microorganismos patógenos;
  • con tierra seca, humedézcala primero;
  • No afloje el suelo antes de plantar, de modo que durante el riego o la lluvia las raíces no se eleven, de lo contrario la planta se desarrollará mal;
  • La profundidad y el ancho de los agujeros dependen de la variedad y el tamaño de los bulbos, pero debe tenerse en cuenta que si la profundidad es muy superficial, la planta puede congelarse en el invierno, y si es profunda, se desarrollará mal y florecerá.

En las regiones frías, es mejor cubrir la mayoría de las variedades de cebolla para el invierno con un calentador, y con el inicio de la primavera, retirarlo a tiempo para que no alcancen.

Plantación de bulbos en primavera: gladiolos y otros

No todos los bulbos toleran los inviernos helados del carril central, por lo que algunos de ellos solo se pueden plantar en primavera, cuando ya hace calor o al comienzo del verano.

TituloDescripciónAterrizaje
GladioloPico alto del pedúnculo, que consta de flores en forma de lirio de varios colores. Las hojas son estrechas.Finales de abril - principios de mayo (suelo +10 ° C). Ubicación solar, suelo bien drenado con una reacción ligeramente ácida. En un lugar siembran solo una vez. Antes de plantar, los bulbos y el suelo se tratan con Fitosporin-M. Enterrado a una distancia correspondiente a los tres tamaños de las bombillas. Quedarse dormido con turba, abundantemente regada.
AcidantheraLo llaman gladiolo fragante (120 cm) debido a su similitud con esta flor. Flores grandes (aproximadamente 12 cm).Finales de abril-mayo. Ama el sol, el calor y la humedad. Profundidad de aterrizaje - 10-12 cm.
Crocosmia (Montbrecia)No más de 1 m. Las flores (3-5 cm) son de color amarillo puro o con tonos rojizos.Abril-mayo. Se requiere un lugar soleado, sin estancamiento de la humedad. Profundidad: 7-10 cm. El corte de los pedúnculos después del marchitamiento es obligatorio.
Fresia30 cm-1 m. De colores variados flores fragantes. Se cultiva principalmente como planta de interior.Mayo (suelo +10 ° C). Desembarco preliminar en la casa, para ser enterrado no más de 4 cm (marzo). Lugar soleado protegido. Al aterrizar directamente en el suelo, a una distancia de 6 cm bajo tierra.
Ixia30-60 cm. Flores de blanco a rojo, con un centro más oscuro.Mayo Lugar soleado, con suelo fértil y fertilizado. Se requiere drenaje. Profundidad de aterrizaje - 5 cm.
TigridiaLas flores son muy efímeras, por lo que vale la pena plantar varias plantas cercanas.A finales de mayo. Acelera la siembra en casa. Lugar soleado, suelo fértil bien drenado. Profundidad de 5-10 cm, dependiendo de los bulbos.

Y también en la primavera de mayo, es posible plantar lirios.

Si sigues todas las recomendaciones, puedes cultivar hermosas plantas resistentes.

El paisaje combina flores bulbosas de diferentes colores para dar colores inusuales a parterres y parterres.

Pin
Send
Share
Send