Qué flores no se pueden cultivar en casa

Pin
Send
Share
Send

Muchas flores interiores decorativas poner en una serie de venenosas y prohibidas para la cría doméstica. Muchas plantas sufrieron injustamente, ya que no se registraron resultados serios con su participación. En este artículo intentaremos entender qué son algunas plantas y cuán peligrosas son.

  • Dieffenbachia
  • Hyppeastrum
  • Geranio
  • Lily
  • Oleander
  • Ivy
  • Aglaonema
  • Croton (el códium)
  • Adenium
  • Cyclamen
  • Spurge
  • Aloe rayado

Dieffenbachia

Comencemos con una descripción de los colores del hogar que no se pueden guardar en casa, con diffenbachia. En todos los tipos de plantas en la parte aérea del mismo, se detectaron compuestos tóxicos. Algunas especies tienen más, algunas tienen menos. Estas sustancias, que entran en la piel o la membrana mucosa, causan un efecto irritante y doloroso. Al mismo tiempo, se siente una sensación de ardor, si partes de la planta entran en el estómago, vómitos y espasmos, y es posible el edema laríngeo.

¡Importante! En cualquier procedimiento y manipulación con la planta: trasplante, recorte, es necesario proteger la piel de las manos con guantes.

Hyppeastrum

Qué flores no se deben guardar en casa, entonces es gippeastrum. La planta contiene sustancias venenosas, especialmente el jugo. No solo las partes aéreas son venenosas, sino también las bombillas.

Atención por favor! Esta planta exótica de la familia Amaryllis no se debe guardar en una casa donde haya mascotas y niños pequeños.

Geranio

¿Es posible mantener los geranios en casa? A excepción de la superstición de que es una flor de soledad, no hay nada venenoso en ella. Sin embargo, es mejor no poner la planta en un dormitorio: lo que pasa es que el geranio absorbe oxígeno, por la mañana puede experimentar un dolor de cabeza.

Lily

Sobre la pregunta: ¿es posible mantener el lirio en casa, la respuesta es inequívoca - no. La planta en flor tiene un aroma tan vívido que a veces puede causar mareos e incluso desmayos. El olor de las flores causa dolores de cabeza y reacciones alérgicas, y con la ingestión accidental, es posible un resultado letal. Los síntomas de intoxicación se manifiestan durante una hora: letargo, somnolencia, pérdida del apetito. Lave inmediatamente el estómago y llame a un médico.

¿Sabes? En la antigua Roma, la flor del lirio era un atributo de riqueza y lujo, las coronas para los recién casados ​​se tejían con flores y se decoraban con monedas.

Oleander

Además de las plantas anteriores, esta lista incluye y adelfa. Detrás del bello nombre hay consecuencias muy malas de los contenidos de la casa adelfas. Durante el período de floración, la adelfa, como el lirio, libera un olor intoxicante y fuerte. Puede causar desmayos, pérdida de orientación. Si el jugo de este apuesto hombre entra en la membrana mucosa del ojo, causará una quemadura severa, cargada de ceguera. El jugo contenido en partes de la planta está saturado con glucósidos venenosos y saponinas.

Ivy

Muchos amantes de las flores se preguntan si es posible mantener la hiedra en casa. Si la casa no tiene niños pequeños, pájaros y animales, y usted no es supersticioso, por favor. Las hojas y las bayas de hiedra con su color brillante pueden atraer a los niños y las mascotas, y son venenosas. Cuando se ingiere, la hiedra puede causar envenenamiento grave. En cuanto a la superstición, se cree que la planta sale de la casa de los hombres.

Aglaonema

En la lista negra, qué flores no se pueden guardar en la casa, el lugar Aglaonema - una planta decorativa con hojas inusuales de una familia de aroides - tomó su lugar. Él tiene frutas brillantes, que pueden atraer la atención del niño.El jugo y las frutas e incluso las semillas son venenosas. Se recomienda trabajar con la planta en guantes, para no quemarse.

Croton (el códium)

En la lista, qué plantas de interior no pueden mantenerse en el departamento, también hay un croton.Él es un pariente del algodoncillo. Como toda la leche, es tóxico. Si el jugo de croton cae sobre una herida abierta, todo puede terminar muy tristemente, lo mismo se aplica a la ingestión. La planta es ciertamente decorativa, pero no vale la pena arriesgar la salud de su hogar.

Adenium

Adenium florece maravillosamente. Pero no importa cuán lujosas sean sus flores, no se pueden guardar en casa. Adenium no solo es tóxico, es tóxico. Si el jugo de la planta entra al cuerpo, causará vómitos, diarrea con sangre, alucinaciones, un mal funcionamiento en la actividad del corazón. Si no hay ayuda a tiempo, la intoxicación causará una interrupción del corazón y la respiración.

Cyclamen

Cyclamen complacerá a cualquier residente del norte con su larga floración, sin embargo, él está presente en la lista, que las plantas no pueden mantenerse en casa. La olla no puede contener personas alérgicas. De lo contrario, pueden comenzar una dermatitis alérgica. El jugo de la planta en su composición y virulencia se asemeja al curare, que nuestros antepasados ​​engrasaron las puntas de flecha.

¡Un hecho interesante! En la época de Hipócrates, el ciclamen se usaba como medicina para el reumatismo y los resfriados, y también se usaba como antídoto para las mordeduras de serpientes.

Spurge

Popular entre los floristas no hace tanto tiempo que era un espejismo. Pero no todos saben que la planta es una amenaza para la salud. Jugo: la leche, al entrar en contacto con la piel, causa una quemadura y forma úlceras, si se llega a la membrana mucosa, la ceguera es posible, aunque temporal. Cuando se ingiere, es probable que presenten calambres, espasmos, vómitos y diarrea. Euphorbia es una flor de interior que no se puede guardar en casa.

Aloe rayado

Probablemente, muchos conocen y perciben el aloe como una planta medicinal. Incluso nuestras abuelas lo usaron para resfriados y resfriados. En el aloe, las hojas rayadas se pintan con tiras de luz, ubicadas sobre el plato de la hoja. La raya de aloe se refiere a los colores de la casa que no se pueden guardar en casa debido a su virulencia. Especialmente peligrosas son estas plantas para las mujeres embarazadas, la ingestión puede provocar el rechazo del feto. Envenenar este tipo de aloe puede causar hemorragia interna tanto en humanos como en animales. Muchos amantes de las flores adquieren nuevas plantas sin pensar en las consecuencias. Me gustaría creer que este artículo lo salvará de adquisiciones desaconsejables y despertará el deseo de aprender más sobre sus mascotas.

Mira el video: Cultivo y Variedades de Flores Pensamiento - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send