Plumeria: especies, cuidados en el hogar, reproducción

Pin
Send
Share
Send

Plumeria o frangipani es una planta de interior de la familia Kutrovy. Es un árbol tropical de hasta dos metros de altura. Suave, amplio con un extremo afilado, las hojas caen y crecen nuevamente cada año. El sistema de raíz se desarrolla, ocupa todo el bote.

Es apreciado por flores exóticas de tonos hechizantes de rosa, morado, amarillo y blanco, que también tienen un olor delicado. En las islas tropicales, se hacen guirnaldas y guirnaldas, reuniéndose con turistas. Bali y Laos lo consideran un símbolo nacional. Desde la antigüedad, en Maya fue reconocido como un símbolo sexual erótico. Y en la India, el plumeria es venerado como el "Árbol de la Vida", el favorito de Krishna.

Condiciones de la flor de la casa

Esta es una planta bastante caprichosa, y para su mantenimiento es necesario asegurarse de que las condiciones en la habitación sean adecuadas.

Iluminación

Plumeria es muy fotófila y puede tolerar la luz solar directa todo el día. Se puede colocar de manera segura en los alféizares de las ventanas del sur. Sin obtener suficiente luz, la planta no florecerá.

Temperatura

Frangipani ama las habitaciones cálidas. En verano, prefiere una temperatura de + 25 ... + 30 ° С, en invierno se siente bastante bien a temperatura ambiente, pero no inferior a +17 ° С. En la estación cálida, puede sacarlo al aire libre, pero asegúrese de ir a un lugar protegido del viento: la planta no tolera las corrientes de aire.

Humedad del aire

Plumeria, acostumbrado a los trópicos húmedos, exige aire interior.

Su humedad debe ser de al menos 40%.

Tipos principales

Como planta de interior, los cultivadores de flores usan tres tipos principales: blanco, rojo y contundente.

Plumeria blanca (Plumeria alba)

En su tierra natal, en las Antillas, un árbol plumeria blanco puede crecer hasta 10 metros. Las hojas largas y estrechas con bordes elevados están cubiertas con una pila ligera con el reverso. Pequeñas flores blancas de poco más de dos centímetros con un centro amarillo brillante.

Plumeria rojo (Plumeria rubra)

Esta es una planta sudamericana atrofiada. Las hojas son más redondeadas que el alba, y más grandes: crecen hasta 50 cm de longitud. Las flores también son dos veces más grandes y florecen en inflorescencias de varias flores.

La descripción de su esquema de color es amplia: muchos tonos de rojo, rosa, morado y amarillo; También hay blancos. Especialmente popular es la variedad Pink Pearl con finos pétalos de color rosa oscuro, un centro amarillo y líneas rojas rectas características que divergen de la base de los pétalos.

Plumeria roma (Plumeria obtusa)

Esta variedad africana se caracteriza por un crecimiento bajo, flores grandes (hasta 10 cm) y muy blancas como el olor a nieve y la ausencia de un período de latencia: la planta no deja caer el follaje en invierno.

Cuidados en el hogar para Plumeria

Sujeto a las condiciones adecuadas de detención, el frangipani no es demasiado exigente en la atención.

Riego

Riegue la planta con agua suave y sedimentada durante al menos 24 horas. En invierno, el riego se requiere con menos frecuencia y en verano, con mayor frecuencia, pero en cualquier caso, vale la pena controlar el estado del suelo.

No debe dejarse secar, así como la humedad excesiva.

La abundancia de riego también depende de la cantidad de luz solar: se requiere más agua en días nublados que en días soleados.

Hidratante

Para mantener la humedad requerida, se recomienda rociar plumeria regularmente desde la pistola rociadora. En este caso, el agua utilizada es la misma que para el riego: sedimentada y blanda.

Durante la floración, está prohibido rociar: las flores no toleran gotas de humedad en los pétalos. En tales casos, la hidratación se puede lograr colocando musgo fresco o arcilla expandida vertida en agua en una sartén alrededor de la olla.

Fertilizante

Los fertilizantes se aplican al suelo junto con agua para riego. En la primavera, cuando el plumeria adquiere follaje fresco, se fertiliza con complejos minerales para las flores un par de veces al mes.

En el verano, los fertilizantes de fósforo están conectados, y en el otoño, la frecuencia de alimentación se reduce. En invierno, durante la latencia, no es necesaria la alimentación.

Período de descanso

En invierno, el plumeria comienza un período de descanso, cuando pierde su follaje y cae en hibernación. Dura aproximadamente un mes, dependiendo de la variedad de plantas, después de lo cual el crecimiento activo de la vegetación joven comienza nuevamente. Durante este período, debe regarse raramente y con una pequeña cantidad de agua sin fertilizantes, y las hojas que caen deben eliminarse de manera oportuna.

Características del trasplante

Las plantas jóvenes requieren trasplante cada año, adultos, dos veces menos a menudo. Este procedimiento se lleva a cabo a principios de primavera:

  1. La nueva maceta debe ser varios centímetros más grande que la anterior y tener agujeros de drenaje.
  2. Las raíces demasiado largas se pueden recortar si es necesario.
  3. Se recomienda preparar el suelo a partir de una mezcla de dos partes de suelo de césped y una parte de turba, humus y arena.
  4. Debajo del suelo, debe colocar arcilla expandida o grava con una capa al 20% de la profundidad de la maceta. Es útil agregar cáscaras de huevo picadas.

La cría

En casa, la reproducción del plumeria se realiza mediante semillas y esquejes. En el primer método, la apariencia de la planta puede diferir de la madre y las primeras flores aparecen 2-3 años después de la siembra. Los esquejes garantizan la seguridad de los caracteres varietales, y la floración se produce en aproximadamente un año.

Semillas

Las semillas antes de plantar se empapan previamente en una solución de un estimulante del crecimiento, se colocan sobre un tejido húmedo y se mantienen durante 24 horas en un lugar cálido, humedeciendo periódicamente el tejido con una pistola rociadora.

El suelo para la siembra se toma en la misma composición que para el trasplante. Se vierte en macetas de plántulas de seis centímetros con agujeros de drenaje.

La semilla se coloca en el suelo para que el pez león permanezca sobre el suelo. Después de un riego cuidadoso, la maceta se cubre con papel de aluminio y se envía a un lugar cálido. Dos veces al día, se airean los cultivos.

Se necesitan una o dos semanas para cultivar los primeros brotes.

Es importante, después de la germinación, ayudar a la planta a deshacerse del pez león, el resto de la semilla. Para hacer esto, la piel seca de la aleta se empapa previamente y luego se retira suavemente del brote con unas pinzas.

Una vez que el tallo alcanza una altura de 6 centímetros, es hora de proceder al primer trasplante.

La maceta debe ser varios centímetros más grande en diámetro y tener agujeros. El drenaje se queda dormido en la parte inferior. El brote se trasplanta a un nuevo lugar con un bulto de tierra.

Esquejes

Los esquejes se cortan después de que la planta deja el período inactivo, al comienzo de la primavera. El corte debe ser oblicuo. Inmediatamente se humedece con agua, luego es un estimulador del crecimiento de las raíces.

La maceta se llena con tres capas de tierra: mezcla de tierra + perlita + mezcla de tierra. Los cubiertos se colocan en una olla en ángulo recto para que su extremo quede en la capa media de perlita. La maceta se coloca en un lugar muy cálido (no inferior a +25 ° C) y el más brillante. En días nublados, se proporciona iluminación fluorescente adicional.

El riego debe hacerse con cuidado, aumentando gradualmente la cantidad de agua.

El enraizamiento ocurre después de 2-3 meses. Los folletos jóvenes que aparecen en los esquejes contarán sobre su éxito.

Precaución

Plumeria es una planta venenosa. Debe mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas. El jugo tóxico en contacto con la piel causa irritación.

Si esto sucediera, por ejemplo, al cortar esquejes, enjuague inmediatamente el área afectada con agua corriente.

Residente del Sr. Summer advierte: plagas y enfermedades

Frangipani rara vez se enferma o es atacado por plagas: el veneno presente en el jugo la protege de esto. Pero los cultivadores de flores aún pueden encontrar varios problemas.

Descripción del problemaPosibles razonesSolución
En invierno, las hojas caen rápidamente.Período de descansoNo es necesario hacer nada; este es un fenómeno natural. En ese momento, la planta necesita aire más frío, un riego más raro y menos abundante.
El crecimiento se ha detenido, el follaje se vuelve amarillo y se vuelve amarillo.Falta de humedad en el suelo.Aumentar el riego.
Las hojas se vuelven amarillas, apareció el olor a podredumbre.Exceso de humedad en el suelo.Deje de regar hasta que la capa superior del suelo esté completamente seca, luego continúe con menos frecuencia y en dosis más pequeñas.
El crecimiento se ha detenido, las ramas se vuelven más delgadas y largas, no se produce la floración.Falta de luzProporcione a la planta más luz solar directa o use una lámpara especial.
Pequeños puntos amarillos o marrones aparecieron en las hojas.Infección por hongos.Spray fungicida.
Las hojas pierden color, aparecen pequeñas manchas blancas en ellas, a veces telarañas.La derrota de la única plaga que parasita al plumeria es el ácaro araña.Use insecticidas especializados. Para evitar la reinfestación, mantenga la humedad del aire al nivel requerido.

Pin
Send
Share
Send