Descripción y fotos de las especies más comunes de saxífraga

Pin
Send
Share
Send

La saxifrage es una decoración bastante popular, que no requiere cuidados especiales, una planta perenne cultivada como interior y como una planta de jardín. El más eficaz es la saxífraga que se ve en los jardines de rocas, en parcelas rocosas, en las colinas alpinas, donde otras plantas se vuelven difíciles. La saxífraga tiene alrededor de 450 especies de saxífraga. Vamos a dar ejemplos de los más populares de ellos.

  • Cactus de Saxifraga (Saxifraga cespitosa)
  • Arnails saxifrage (Saxifraga androsacea)
  • Saxifraga aizoides
  • Saxifraga rotundifolia
  • Zarza manzanilla (Saxifraga stolonifera)
  • Saxifraga manschuriensis (Saxifraga manschuriensis)
  • El saxifraga paniculata es filoso o de hoja perenne
  • Saxifraga juniperifolia saxifrage
  • Saxifraga umbrosa
  • Saxifraga oppositifolia saxifraga
  • Cártamo de Cassia o cirro (Saxifraga caesia)
  • Saxifraga hieracifolia saxifraga

Cactus de Saxifraga (Saxifraga cespitosa)

La saxífraga es una planta perenne herbácea que prefiere las laderas pedregosas, y su hábitat es Eurasia y América del Norte. La altura de la planta es de 13-20 cm. Tiene un tallo glandular grueso. Las hojas son de color verde oscuro: las inferiores son de cinco segmentos, separadas de palmetto, lineales con puntas redondeadas, y las superiores son pequeñas, sólidas o trífidas.Un pecíolo alado con forma de cuña, y la fruta es una caja bifurcada con muchas semillas. Hay flores blancas, moradas y rosadas, muchas flores. Blossoms Saxifrage en junio (25-30 días) es lo suficientemente abundante y amistosa, esto también se aplica a su seminación. Madure las semillas a finales de julio. La apariencia de la saxífraga recuerda a un cojín aireado pero denso. Esta especie rara vez se usa en cultivo.

¡Importante! Los jardineros a menudo usan híbridos, que se obtienen al cruzar la saxífraga con sosa y saxífraga.

Arnails saxifrage (Saxifraga androsacea)

Es una planta herbácea perenne ornamental perenne o semi-perenne. Las hojas de la saxífraga Arendse son brillantes, separadas, de color verde saturado, recogidas en una roseta. Flores redondeadas, de cinco miembros, campanuladas, con doble perianto y copa verde oscuro, rojo, rosa, amarillo, violeta, púrpura o blanco. Frutas: una caja bifurcada con pequeñas semillas en grandes cantidades. La altura de la planta no es más de 10-20 cm. En el proceso de crecimiento, se forman densos matorrales que, en apariencia, se asemejan a los musgos del bosque. Blossoms Arendse saxifrage en mayo-junio alrededor de un mes. Se desarrolla bien y crece en las latitudes septentrionales. La planta ama las áreas semiocultas, higrófilas, crece rápidamente, se multiplica por pecíolos o por división. Ideal para decorar jardines y parcelas pedregosos.

¿Sabes? Sawclaw también se llama "brecha-hierba". El mismo nombre en la mitología tiene una planta mítica, una poción de la cual destruye el hierro.

Saxifraga aizoides

Una cultura herbácea perenne con un tallo rastrero, que durante el proceso de crecimiento forma madera suelta. La planta no excede los 20 cm de altura. Las hojas pueden ser ovales o lineales, alargadas, suficientemente rígidas, dentadas a lo largo de los bordes. Las flores de saxífraga son de hojas duras, pequeñas, amarillas con puntos rojos casi imperceptibles. La floración ocurre en junio-julio. Esta planta es sin pretensiones, resistente al invierno, pero necesita un suelo humedecido y rico en calcio y un lugar semi-manchado. Crece bien en campo abierto y en casa. En la naturaleza es común en las regiones del norte de Asia, América del Norte y Europa.

Saxifraga rotundifolia

Una hermosa planta herbácea perenne sin pretensiones. Los tallos saxifrage rotundifolia ramificado, alcanzar una altura de 30 cm. Hojas gruesas, redondo, brillante, verde oscuro, en forma de riñón, serrado. Las flores son pequeñas, blancas con pequeñas manchas rojas en los pétalos. Florece generosamente desde finales de mayo y durante todo el verano. Prefiere lugares húmedos con sombra. La patria de la saxífraga es redonda: las estribaciones del sur y centro de Europa.

Zarza manzanilla (Saxifraga stolonifera)

Insuficiente planta herbácea perenne sin pretensiones ornamental con largas pestañas de enraizamiento filamentosos. Altura de la planta -. alrededor de 20 cm Hojas saxifrage redondeado, de tiroides, con una bordes ondulados toscamente, recogidos en la salida, también hay muchos brotes finas rojizas (bigote), los extremos de los cuales están desarrollando más subsidiarias frondoso rosetas. El lado superior de las hojas es verde con vetas blancas, y el lado inferior es rojo. Las flores se recogen en cepillos complejos blancos o rojizos. Planta floreciente de mayo a septiembre. Le gustan los lugares sombreados y la luz difusa. El lugar de nacimiento del saxifrage mimbre - China, Japón. Hay 350 especies.

¡Importante! La planta está dotada de glándulas que secretan lima, lo que le permite extraer sustancias útiles del suelo pedregoso.

Saxifraga manschuriensis (Saxifraga manschuriensis)

Esta planta perenne enana decorativa. Las orillas de los ríos del bosque, la hierba densa en el suelo húmedo, no biselado pastos del año pasado - los hábitats naturales de la saxífraga de Manchuria. Esta especie se encuentra en Primorie, Corea y China. En el proceso de crecimiento de las plantas, se forman numerosas raíces, ubicadas más cerca de la superficie del suelo. Las hojas son brillantes, redondeadas, dentadas, densas, de color verde oscuro, recogidas en una roseta. Las flores son pequeñas, rosadas y blancas, recogidas en inflorescencias capitables friables. Tallos fuertes, rectos, de pelo denso. Florece a finales de verano y principios de otoño. Es famoso por sus abundantes frutos. Es favorable para las áreas sombreadas con luz dispersa. Ideal para decorar rocallas, colinas alpinas, bancos de embalses.

El saxifraga paniculata es filoso o de hoja perenne

Esta planta perenne decorativa, que en su forma original crece en protuberancias de granito, en pendientes de piedra caliza, en rocas y en suelos pedregosos.América del Norte, el Cáucaso y Europa son los hábitats de la saxífraga eterna. La planta tiene una altura de 10 cm. Foliage dentadas, alargado, estrecho, alcanzó su punto máximo gristly, crenate-dentada alrededor del borde de color gris-verde o azul-verde, que forma la roseta y genera alfombra gruesa hoja perenne. Flores pequeñas, recogidos en inflorescencias paniculadas, blanco o de color blanco-amarillo.

¡Importante! Se muestra como variedades tintas, crema y flores de color amarillo pálido, a veces con puntos rojos en los pétalos.

El florecimiento de la saxífraga ocurre a fines de mayo y principios de junio. La planta es modesto, pero prefieren humus, suelto, rica en calcio del suelo, bastante húmedo, ligeramente ácido. Propagado al dividir el arbusto o los rizomas. A menudo paniculate saxífraga decorar perennes jardines rocosos, bordes, muros de contención, rocallas, jardines de rocas y más.

Saxifraga juniperifolia saxifrage

Viene de las altas montañas del Cáucaso. Esta es una cubierta de suelo perenne de crecimiento lento y denso de una planta resistente al invierno. Las hojas saxifrage mozhzhevelnikolistnoy ostrokolyuchie duro, pequeño, brillante, verde oscuro, que crecen fuera del suelo y forman una almohada de espesor. La altura de la planta es de 15 cm.Las flores son amarillas, pequeñas, de cinco hojas, recogidas en inflorescencias espicadas, que aparecen en la primavera. Le encanta el suelo esponjoso, bien drenado y ligeramente alcalino. En marzo, se siembra en edificios de invernadero, y en abril, en terreno abierto. Florece en junio.

Saxifraga umbrosa

La cultura ornamental perenne herbácea resistente a las heladas proviene de las montañas de los Pirineos, que requieren lugares húmedos y sombreados. El follaje de la planta es denso, verde oscuro, coriáceo, obovado, pecíolo corto, grueso-grande en los bordes, redondeado en las puntas, de hasta cinco centímetros de largo y recogido en rosetas bajas densas. Las flores son pequeñas, de color rosa claro, plurales, compuestas de inflorescencias paniculadas, se crían en pedúnculos a una altura de 10-15 cm. Las semillas están contenidas en pequeñas cápsulas. El período de floración de esta especie de saxífraga es a fines de junio y principios de julio (25-30 días).

Saxifraga oppositifolia saxifraga

Una flor herbácea perenne, en la que se prefieren las rocas rocosas, los placeres, los lugares cerca de los glaciares, las hendiduras. La planta crea espesos matorrales acolchados. Tallos ramificados, rastrero, de 5-7 cm de longitud (a veces hasta 15 cm).Numerosas hojas engrosadas elípticas opuestas de color verde oscuro. Las flores en la planta son simples, grandes (hasta 2 cm de diámetro), rosadas o lilas a fines del verano. Se distingue entre otros por una floración bastante temprana (principios de la primavera). Aplicado en la decoración de toboganes alpinos. Propagación por división y semillas.

¿Sabes? La flor de saxifrage es uno de los símbolos de Londonderry y Nunavut.

Cártamo de Cassia o cirro (Saxifraga caesia)

El alazor de saxifrage es un cultivo herbáceo perenne ornamental con un rizoma delgado, que forma un césped denso a partir de brotes ramificados. Su hábitat es rocas calizas. Flores de color blanco con pedúnculos ascendentes verticales. Florece salsa de cassia en julio-agosto. Requiere cuidado cuidadoso y atención adecuada.

Saxifraga hieracifolia saxifraga

Planta herbácea perenne, que crece en la tundra, el sauce, el aliso, en los prados. América del Norte, Europa, Escandinavia: la ubicación de la propagación de la saxífraga de Hawksbeard. Su altura es de 10 a 50 cm. Las hojas son dentadas en los bordes, gruesas, romboidales, pubescentes desde abajo, compuestas por una roseta basal.Las flores de la planta son lisas, verdosas o rojizas, con cajas de frutas. Pedúnculos cortos. Florece en julio-agosto.

Pin
Send
Share
Send