Cómo elegir un armario seco para una residencia de verano: una visión general de los mejores

Pin
Send
Share
Send

Armario seco: un baño móvil que se utiliza en ausencia de acceso al sistema central de alcantarillado. Para la mayoría de los residentes de verano, esta opción alternativa ofrece una estadía cómoda y descanso en el país.

Hoy en día, el equipo tecnológico de armarios secos, la facilidad de uso y el costo empujan los pozos negros a un segundo plano.

Criterios para elegir un armario seco para una residencia de verano

Para elegir el biotool apropiado, debe tener en cuenta varios aspectos.

  1. El propósito de la adquisición del dispositivo. Esto puede ser tanto un aumento en la comodidad de la vida en el país como un uso único durante un viaje a un picnic campestre.
  2. La condición del sitio y el lugar donde se ubicará el armario seco. Para la calle y los locales hay varios modelos con ciertas características. Por ejemplo, un dispositivo colocado en una casa debería tener un mejor soporte técnico que el equipo de la calle. Esto se debe al hecho de que los armarios secos más tecnológicamente avanzados contienen mejor olores desagradables, lo cual es especialmente importante para el hogar.
  3. El volumen del tanque para la acumulación de residuos. Es importante tener en cuenta cuántas personas usarán el dispositivo durante el día. Es decir, con una capacidad promedio de 10-12 litros, una familia de 3 personas podrá usar dicho inodoro durante aproximadamente 3 días, después de lo cual será necesario vaciar el tanque y, después de 23-25 ​​usos, limpiar el dispositivo. Si consideramos un volumen mayor: 20 l, el llenado se realizará en 1 semana y la limpieza se puede realizar sin más de 50 aplicaciones.
  4. Peso del armario seco. Al elegir un modelo, debe recordarse que la limpieza y otras manipulaciones con el dispositivo se llevan a cabo de forma independiente por el propio propietario. Es por eso que no se recomienda comprar unidades pesadas con numerosos excedentes técnicos. Es mucho mejor elegir un inodoro simple y conveniente de pequeño peso, que pueda manejar fácilmente y no perder mucho tiempo limpiando. Por ejemplo, un dispositivo de 12 litros pesa aproximadamente 14-16 kg, y un tanque de 20 litros ya pesa 25-30 kg. Entonces, al elegirlo, vale la pena calcular su fuerza sabiamente.
  5. La altura del armario seco. Las unidades estándar o pequeñas, cuya altura varía de 20-25 cm a 32 cm, no es una opción muy adecuada. Es mejor elegir dispositivos con indicadores promedio que estén dirigidos a una amplia gama de consumidores: sus tamaños superan los 40-45 cm. Si una familia tiene un hijo, para ellos tales tamaños serán demasiado grandes. Este problema se resuelve fácilmente comprando un armario seco con un asiento para niños adicional.
  6. El principio de funcionamiento del inodoro. Algunos dispositivos crean mucho ruido y son adecuados para su uso en exteriores en lugar de en un área residencial. Otros no pueden proporcionar una desinfección completa, deberá realizarse de forma independiente varias veces a la semana, lo que causa ciertos inconvenientes. Muchos armarios secos no tienen la capacidad de eliminar olores, y algunos modelos no son adecuados para uso en exteriores debido a las especificaciones técnicas.
  7. La complejidad de la instalación y la compacidad del armario seco en su conjunto. No recomiendan elegir modelos grandes si el dispositivo se moverá repetidamente, también son inodoros mucho más convenientes con asas de transporte ubicadas a los lados. Las dimensiones externas del inodoro: su ancho y largo deben corresponder al territorio en el que se ubicará. Para los armarios secos de la calle, este criterio no juega un papel especial. Pero al elegir una unidad para usar en una casa de campo, debe considerar las posibilidades de ubicación adecuadas.

Por lo tanto, podemos distinguir tres grupos de los aspectos principales de elegir un armario seco para una residencia de verano:

  • Altura y dimensiones del dispositivo.
  • Volumen del tanque de almacenamiento de residuos.
  • El principio de funcionamiento y las especificaciones técnicas.

Requisitos de armario seco

Para un funcionamiento normal y un servicio a largo plazo, el armario seco debe cumplir ciertos requisitos. Los dispositivos son portátiles o estacionarios. Un modelo portátil debe tener:

  • asas para transportar y operar;
  • indicadores de llenado y nivel de agua;
  • enrojecimiento bilateral;
  • una función de bloqueo de descenso que evita la propagación de olores desagradables;
  • peso ligero y tamaño compacto;
  • bomba electrica.

El modelo estacionario casi no tiene requisitos diferentes. Sus capacidades técnicas superarán en gran medida las instancias portátiles, pero el peso y las dimensiones del dispositivo aumentarán.

La unidad necesita:

  1. Estable en una superficie plana, su instalación no debe ser demasiado complicada e intensiva en energía, debe prestar atención a esto al elegir un modelo.
  2. Para que la limpieza del armario seco sea fácil y no requiera mucho tiempo y esfuerzo. Las instancias con un dispositivo complejo no cumplen este requisito. La necesidad de revisar la unidad no debe surgir más de 1 vez por semana.
  3. Deseche los olores desagradables y evite que se propaguen por la habitación. Para que se realice esta función, el dispositivo debe tener las especificaciones técnicas apropiadas. Existen modelos que brindan beneficios duales a sus propietarios: en primer lugar, sirven como una alternativa al baño, eliminando el desperdicio y, en segundo lugar, proporcionan fertilizantes al suelo, por ejemplo, tipo turba.
  4. Si tanto adultos como niños o personas con discapacidades usarán el armario seco, es necesario que el dispositivo tenga todo el equipo adicional: asientos para niños, pasamanos y reposapiés.
  5. Seguridad en la construcción. Muchos modelos, por ejemplo, los eléctricos, están equipados con dispositivos especiales que pueden fallar debido a una producción deficiente o uso incorrecto, por lo que es importante prestar atención al fabricante y al material, así como leer atentamente las instrucciones de funcionamiento. La composición de las sustancias utilizadas en la fabricación de asientos también debe cumplir con los requisitos y no causar irritación o sarpullido en la piel. El bajo costo de algunos modelos conlleva más daños debido al ensamblaje injusto y la inclusión de materias primas de segunda clase.
  6. Facilidad de servicio del equipo. Al comprar un armario seco, debe asegurarse de que esté en excelentes condiciones y listo para trabajar.

Clasificación de armarios secos, sus ventajas y desventajas.

Los armarios secos se dividen en varios tipos, según el soporte técnico, el dispositivo, las características externas y los requisitos necesarios para un funcionamiento completo. Cada especie tiene sus ventajas y desventajas, y también varía en costo. Sin embargo, los modelos caros no siempre satisfacen las necesidades del propietario y crean dificultades innecesarias con la instalación y el funcionamiento, por lo que es importante estudiar todo tipo de dispositivos y decidir una opción adecuada.

Quimico

Este tipo se caracteriza por el uso de productos químicos como el principal medio para la eliminación de residuos. Otro nombre: el líquido refleja completamente la esencia principal del dispositivo: se vierte una solución especial en un compartimento especialmente designado, generalmente ubicado en la parte inferior de la carcasa (según el modelo). Si los desechos ingresan a dicho líquido, se produce la utilización del olor desagradable a nivel molecular: el reactivo descompone las partículas de gas.

El contenido del compartimento se envasa en una sustancia homogénea inodoro que el propietario saca después de que el recipiente se llena por completo. Esto debe informarse mediante un indicador especial ubicado en la cubierta de la unidad. Una solución química tiene una cierta vida útil, durante la cual funciona activamente. Después de la expiración del período de tiempo asignado, se agrega un nuevo líquido al compartimento, por lo general, sirve de 1 a 2 semanas, dependiendo de la calidad del reactivo.

La principal ventaja es la eliminación completa de olores desagradables y un proceso de mantenimiento, instalación y limpieza bastante intensivo en mano de obra. Además, el drenaje sin drenaje y la ventilación opcional si el inodoro se encuentra en interiores será una gran ventaja. La principal desventaja: el costo de las soluciones químicas y una corta vida útil. Es decir, esta opción no es presupuestaria, sino bastante práctica.

Turba

Este tipo es la más ecológica de todas las opciones presentadas. El principio de su funcionamiento es bastante simple y consiste en mezclar arena seca de turba en un compartimento para desechos. Para tales armarios secos, se usan mezclas especiales de turba, donde, además de las materias primas orgánicas, se incluyen reactivos activos en la composición, lo que contribuye a la división más rápida de los desechos. No es necesario llevar a cabo descargas adicionales o agua corriente, ya que todos los procesos ocurren independientemente y no requieren una intervención externa constante.

Dicha unidad es buena para uso en exteriores (en pequeñas dependencias), ya que no necesita soporte técnico adicional y funciona solo debido a la adición oportuna de la mezcla de turba.

Mediante la interacción de los componentes activos, todos los desechos se convierten en compost, que luego se puede utilizar para fertilizar el jardín. Este tipo no ocupa mucho espacio, y su limpieza llevará mucho tiempo y será rápida.

Sin embargo, hay un inconveniente significativo, por lo que muchos jardineros se niegan a comprar este dispositivo: la turba no neutraliza el olor desagradable. Si se coloca un armario seco de este tipo en el interior, una casa de campo, será necesario ventilación adicional o eliminación manual de olores con ambientadores. Sin embargo, con la elección correcta de ubicación, es decir, al aire libre, este problema no surgirá.

Inodoro con casetes

El principio de funcionamiento del armario seco de casete se basa en la recepción autónoma de los desechos en un compartimento especialmente designado: un casete, del que posteriormente se eliminan las aguas residuales manualmente. Un dispositivo de este tipo se asemeja a una taza de inodoro común, además, existe la posibilidad de conectar un tanque, cuyo volumen estándar es de aproximadamente 20-25 litros, a la alcantarilla central. El contenedor se retira fácilmente y se reemplaza por uno nuevo en caso de averías, y esto también simplifica enormemente la limpieza y el funcionamiento del tanque. Sin embargo, con un estancamiento prolongado, la limpieza del compartimento es difícil, lo cual es una desventaja significativa.

La mayoría de los modelos están equipados con una rotación de 180 ° en la parte superior y un indicador de llenado especial, que ayuda a garantizar la limpieza oportuna del tanque. El olor desagradable también se utiliza por completo, lo que le permite colocar el armario seco en la habitación sin ventilación adicional. Gracias a tantas ventajas, este tipo ha ganado gran popularidad entre los residentes de verano, aunque es inferior a algunos tipos en capacidad de contenedores. De las otras desventajas, vale la pena señalar la complejidad de la instalación y la presencia obligatoria de consumibles adicionales, que pueden utilizarse para averías y fallos de funcionamiento.

Electrico

Este tipo de armarios secos es el más equipado técnicamente y multifuncional. El proceso de trabajo depende completamente de la disponibilidad de la red eléctrica, lo que complica parcialmente la colocación de dicho agregado en un área abierta, sin embargo, en la habitación, cuando se usa correctamente, el armario seco eléctrico es uno de los mejores en esta lista.

El principio de funcionamiento se basa en el dispositivo del tanque interno, donde se obtienen los desechos. Se divide en dos partes, cada una de las cuales es responsable de cierto tipo de desechos: líquidos y sólidos.

Es decir, en el primer compartimento hay un drenaje especializado para la orina, y en el segundo para las heces. Esta separación promueve la gestión de residuos por separado de varias maneras. Por lo tanto, para el compartimento de líquidos, es necesaria una conexión directa al sistema central de alcantarillado, lo cual es bastante problemático en las condiciones de una residencia de verano, o conectado a un sistema de drenaje.

Los desechos sólidos se secan mediante compresas eléctricas colocadas en el fondo del tanque y luego se eliminan manualmente. Esto le permite deshacerse de los olores desagradables solo parcialmente, ya que no se utilizan componentes químicos adicionales durante la eliminación. Para eliminar completamente el olor, la habitación debe contar con buena ventilación y ambientadores. La limpieza de dichos dispositivos también es bastante simple y, en su mayor parte, consiste solo en la eliminación oportuna del contenido de los compartimentos.

Qué armario seco es mejor para dar: TOP-12

Considere los 12 modelos más populares de armarios secos, que, según las opiniones de los usuarios, tienen excelentes especificaciones técnicas, así como la relación de "precio - calidad".

Para ampliar la foto del modelo, haga clic en ella.

TipoModeloDescripciónCosto (rublo)
Electrico.Separett Villa 9011

Hay una compresa especial para el secado de residuos, compacta. Se requiere limpieza cada 2 meses.34800
Separett Weekend 7011

El material del cuerpo principal es el polietileno. Equipado con una función separada de recogida de residuos.17980
BioLet 25

Se caracteriza por un proceso acelerado de compostaje de residuos sólidos. La limpieza y el mantenimiento se realizan solo una vez al año.95800
PeatyKekkila termotoilet

Depósito: 230 l, adición manual de mezcla de turba, altura del asiento estándar: 42 cm. Peso: 24 kg.38650
Tandem Compact Eco

Hay un ventilador especial, volumen del tanque - 60 l, peso - 12 kg.7784
Biolan Populett 200

Peso - 50 kg, hay ruedas, un contenedor de basura de 200 litros. El asiento se encuentra a 48 cm del suelo.65000
Piteco 201

Uno de los mejores modelos, un tanque de 45-77 litros. Fácil de limpiar, sin olores desagradables. El material principal es el polietileno resistente a las heladas.8989
QuímicaThetford Porta Potti Qube 365

Hay una bomba de pistón diseñada para drenar aguas residuales, peso - 4 kg.7325
Enviro 20

Hay un drenaje de agua y asas de transporte. El volumen del tanque superior es de 10 litros, el inferior: 20 litros.4809
Equipo de saneamiento limitado Sr. Poco ideal 24

El tanque superior tiene un volumen de 15 litros, el fondo - 24 litros. Hay indicadores de llenado, compacto, peso 4,5 kg.7189
Bioforce Compact WC 12-10

Modelo móvil conveniente, capaz de soportar peso de hasta 120 kg. El volumen del tanque superior es de 12 litros, el inferior: 10 litros.4550
Thetford Porta Potti Qube 145

Peso - 3.6 kg. La capacidad del tanque es de 12 litros. Compacto y conveniente para el transporte.4090

Pin
Send
Share
Send