Receta para cocinar vino de ciruela

Pin
Send
Share
Send

Tradicionalmente, estamos acostumbrados al hecho de que el vino está hecho de uvas. En el peor, de las manzanas. Pero los sabios asiáticos saben que es la ciruela la que otorga sabiduría, salud y longevidad. En el artículo, describiremos cómo hacer vino de ciruela en casa usando una receta simple.

  • Selección y preparación de desagües
  • Receta clásica
    • Preparación de jarabe (jugo)
    • Fermentación
    • Maduración
  • Condiciones de almacenamiento
  • Cuando puedes beber vino
  • Otras recetas

Selección y preparación de desagües

Para comenzar a preparar el vino, por supuesto, es necesario con la preparación del material para ello. Necesitamos las ciruelas demasiado maduras, cayendo del árbol y ligeramente podvyavlivshiesya en el sol. El principal signo de preparación será una piel ligeramente arrugada en el tallo.

¿Sabes? El ciruelo es una fuente de muchas vitaminas (A, B, C, P, PP, E y K) y oligoelementos (cobre, hierro, yodo, zinc, potasio). Estas frutas contienen pectina, fibra, antioxidantes y otras sustancias útiles. El uso de ciruelas aumenta la inmunidad, protege contra el desarrollo del cáncer y prolonga la juventud.

Lavar las bayas no debe ser - en su piel bacterias vivas, lo que proporcionará una bebida de fermentación natural. Pero es bueno limpiar las ciruelas bien. Las frutas limpias y secadas al sol deben limpiarse de semillas. Será más fácil exprimir el jugo. Además, los huesos contienen sustancias nocivas que estropearán el producto terminado. Entonces, las frutas están listas, y ahora podemos aprender a hacer vino de ciruelas.

Receta clásica

Pasemos directamente a la creación del vino.

Preparación de jarabe (jugo)

Lo más difícil en la preparación del vino de las ciruelas en casa es exprimir el jugo. Se trata de la pectina que une el jugo y lo hace muy espeso. Por lo tanto, el jugo se obtiene de esta manera:

  1. Es necesario moler todas las bayas en un tazón grande para obtener una especie de puré. El puré debe molerse cuidadosamente.
  2. Luego debe verter agua en la proporción de 1 a 1.
  3. La mezcla resultante se deja en reposo durante varios días, después de cubrir el recipiente con un paño limpio.
  4. La fermentación debería tener lugar a una temperatura de 20-25 ° C.
  5. Regularmente después de 8-10 horas, mezcle la mezcla.
Después de 3 días, debe drenar el líquido y el puré resultante - drenar y exprimir el jugo de la misma. Este procedimiento se realiza mejor en la prensa. Pero puedes hacerlo manualmente.

Combina el jugo con el líquido drenado. Ahora necesitas agregar azúcar. Tasa de azúcar:

  • para semidulce (semiseco): 300 g por 1 litro de jugo;
  • para dulce - 350 g;
  • para seco - alrededor de 200 g.

Revuelva el azúcar y vierta el material de vino en el tanque de fermentación. Ahora todo está listo para la fermentación.

¡Importante! El jugo debe llenar la capacidad por no más de ¾.

Fermentación

El tanque de fermentación está lleno de jarabe. Ahora es necesario sellar todo con un sello hidráulico. Si no está allí, un guante de goma regular con una punción en uno de los dedos servirá.

El sello de agua se puede hacer a partir de un tubo, parte del cual se baja en un recipiente, y una parte en un recipiente con agua. Entonces el dióxido de carbono fluirá libremente, y el aire no entrará en el recipiente. Coloque el recipiente con Braga en un lugar cálido y oscuro. La temperatura óptima para la fermentación es de 23-25 ​​° C. El proceso de fermentación dura alrededor de 40-50 días. La detención visual de la fermentación se puede determinar al detener la liberación de dióxido de carbono. Drene y cuente braga fermentado. Líquido puro a un nuevo recipiente, y ahora la bebida comenzará a madurar

Aprenda a hacer vino casero con grosella negra, manzanas, uvas, compota y mermelada.

Maduración

Selle la botella con fuerza y ​​déjela en un lugar oscuro para la maduración.La maduración del vino de ciruela dura más que la uva o la manzana.

La primera muestra se puede tomar después de 4-6 meses. Pero en este momento todavía es joven y tendrá alguna suspensión. Para lograr la preparación final y la gracia, debe esperar unos 3 años.

Condiciones de almacenamiento

El vino madurado se embotella y almacena en una bodega o en un lugar fresco y oscuro. Se almacena durante aproximadamente 5 años en tales condiciones.

Cuando puedes beber vino

La primera muestra de un vino joven puede eliminarse dentro de los seis meses posteriores al final de la fermentación. Pero es mejor esperar un año o dos antes de la plena maduración. Es durante este período que obtendrá su verdadero sabor y aroma, se abrirá completamente y le permitirá disfrutar.

Otras recetas

Describimos un vino de ciruela simple arriba. A continuación, le diremos cómo hacer otros slivki en casa usando recetas simples.

Curación de vino de ciruelas

Necesitaremos:

  • ciruelas - 10 kg;
  • agua - 8 litros;
  • azúcar - 1,5 kg;
  • pasas - 2 kg.
No laves las ciruelas. Límpielos con un paño seco y quite las piedras.

¿Sabes? Las personas que beben vino regularmente viven mucho más tiempo, incluso teniendo enfermedades del corazón. El vino reduce el riesgo de ataque cardíaco en un 40% y el riesgo de trombosis cerebral en un 25%.

Vierte la mitad del volumen de agua, cúbrelo con un trapo, déjalo vagar por el calor. Después de 10-12 horas, mezcle.Mezcle una libra de azúcar y pasas, agregue el agua restante. Deje vagar por el mismo período.

Exprima el jugo de ciruela (como se describe arriba) y mezcle con el agua en la que se encontraban las pasas. Agregue el azúcar restante. La mezcla resultante se vierte en un recipiente de fermentación

¡Importante! Al menos ¼ de capacidad debe estar vacía.

Cerrar con un guante o un sello de agua. Cuando el gas deje de separarse, filtre la infusión y vierta en la botella para que madure. Después de 3-4 meses, la bebida puede embotellarse y depositarse en una bodega de almacenamiento.

Probablemente le interese leer sobre los mejores grados de ciruelas amarillas, de columna y chinas.

Vino de mesa de postre

Esta es una receta muy simple para el vino de ciruela. Para él, necesitas:

  • ciruelas - 8 kg;
  • el agua está limpia - 1 l;
  • azúcar granulada - 1 kg.

Limpia las ciruelas de la suciedad, pero no las laves. Raspe las bayas y vierta agua tibia. Cubre las ciruelas con un paño y ponlas durante varios días. Revuelva regularmente.

Agregue azúcar al jugo exprimido. Vierta en una botella y selle con un sello de agua. Después de que termine la fermentación, vierta el vino en botellas, selle y déjelo ir a la bodega. Después de un tiempo, puedes filtrarlo. Vino de ciruela fortificado

Ingredientes para la preparación de la bebida:

  • ciruelas - 1 kg;
  • azúcar - 0,4 kg;
  • alcohol - 0,3 l;
  • agua - 2 litros.

Retire los huesos de los fregaderos. Prepare el jarabe de 1 vaso de azúcar y 1 litro de agua. Hervir el almíbar y verterlo en las bayas. Cubra y envuelva con una manta. Después de 8-10 horas, el sirope se puede verter. De los restos de agua y azúcar, haga el jarabe de nuevo. Repita el procedimiento con las ciruelas, y mezcle el jarabe resultante en los mismos platos, donde quedó la primera porción del jarabe. Agregue alcohol y déjelo por 2 semanas. Filtre el sedimento, vierta en botellas y colóquelo en una bodega para infusión. La bebida será más fuerte que los vinos anteriores. Se puede almacenar durante mucho tiempo y mejora sus propiedades a lo largo del tiempo. Como puede ver, para hacer un vino de ciruela casero, la receta de la que hemos dado, es bastante simple. Esta bebida complacerá a su gusto no solo a usted sino también a sus invitados.

Mira el video: LOMO A LA CIRUELA Y VINO TINTO

Pin
Send
Share
Send