Cómo cuidar que florezcan las violetas

Pin
Send
Share
Send

La violeta (senpolia) es una planta perenne nativa de África, su tallo es bajo, las hojas son recogidas por una roseta, flores de varias formas, tamaños, colores: azul, violeta, blanco como la nieve, rosa, vino, lila. Las plantas son muy malhumoradas, para admirar su hermosa apariencia de floración, debes cuidarlas según las reglas.

Requisitos para la floración de violetas

En ausencia de un mantenimiento adecuado, la senpolia no florece, está expuesta a infecciones por hongos y puede morir. Es muy exigente en el riego, que difiere de la forma en que se riegan otras flores de interior, la iluminación, los contenedores, el suelo y la temperatura. Es necesario alimentar regularmente las flores, cortarlas y trasplantarlas solo en tierra nueva.

Componente genético

Al elegir una habitación senpolia tenga en cuenta la variedad. Los criadores criaron muchas variedades. Entre ellos están los ampelosos con flores pequeñas, medianas o grandes. Hay violetas, donde hay 5 pétalos, otros tienen mucho más y no hay estambres visibles. Además, algunas variedades producen solo 3 brotes y no florecen de manera magnífica. Puedes esperar a que las violetas florezcan durante varios meses o 1,5 años. Dependiendo de la variedad, el tiempo de floración para ellos también es diferente.

Elegir la capacidad correcta

Para una senpolia pequeña, una maceta de 5-7 cm de diámetro es adecuada, para una flor adulta de 10-12 cm. En general, debe mirar a la salida y tomar un recipiente con un diámetro de la mitad. La altura no debe ser superior a 10 cm.

El fondo del tanque debe estar con agujeros para el drenaje. Es mejor tomar cerámica, puede plástico.

Suelo correcto

Senpolia requiere suelos ligeramente ácidos. Adquiere tierras especiales en una florería. No es difícil hacer el suelo correctamente, es tierra de hoja, turba, carbón, musgo (1: 2: 1/2: 1/2). O tamice el suelo del jardín combinándolo con arena y calcinando en el horno. Arcilla expandida, pequeñas piedras se colocan en la parte inferior. Se requiere un trasplante una vez al año, en un sustrato fresco.

Ubicación

Senpolia se encuentra en el lado occidental u oriental. En invierno, no hay suficiente luz en el alféizar de la ventana desde el norte, en el verano desde el sur hay demasiado sol, la violeta está sombreada o reordenada. Para evitar la hipotermia de las raíces en invierno, la flor se coloca en una maceta en un estante, una mesa, en una maceta o en un soporte de madera.

Iluminación

Las violetas prefieren las horas del día de al menos 10 horas, se necesita luz dispersa, las flores se protegen de la luz solar directa. En este caso, las variedades con hojas gruesas y oscuras requieren más luz brillante que las rizadas. Si la flor se estira, el follaje se enrosca, se vuelve pálida (hay poca luz, si el centro de la salida es más densa). Cuando las placas de las hojas son brillantes, de color saturado y la planta tiene muchos brotes, la iluminación es normal.

En invierno, se usan phytolamps, generalmente se colocan en noviembre y se limpian en febrero. No olvides girar la maceta para que el arbusto crezca simétricamente.

Modo de temperatura

La planta ama el calor. Desde el comienzo de la primavera hasta el otoño, las flores necesitan + 20 ... +22 ° C. En invierno, no inferior a + 18 ... +20 ° С. En el verano, cuando +30 ° C, la flor se atenúa, se desvanece. Por lo tanto, la habitación está ventilada, utilizan aire acondicionado, un sistema dividido. La sala no permite corrientes de aire.

Humedad del aire

Las violetas crean alta humedad, 50-60%. Para el invierno, es mejor quitar la maceta del alféizar de la ventana, si el sistema de calefacción está cerca. El aire alrededor de la flor se rocía sin llegar a las inflorescencias. Pusieron un recipiente con una flor en una bandeja con arcilla húmeda expandida, guijarros. A baja humedad, los brotes se desarrollan lentamente.

Las hojas de Saintpaulia no deben rociarse para evitar el riesgo de infecciones por hongos.

Métodos de riego

Hay secretos para regar la senpolia. El agua se toma ligeramente tibia, sedimentada. Se riega a medida que el suelo se seca, para que el líquido no caiga sobre las placas de las hojas, el punto de crecimiento.

A través de la plataforma

El agua sedimentada a temperatura ambiente se vierte en la sartén a ¼ de altura de la olla. Por lo general, media hora es suficiente para que la planta esté saturada de humedad, esto se aclarará del suelo. Luego los residuos se drenan.

Goteo

Para ello use una regadera con una nariz estrecha, una ducha de pera. Si no hay nada, una botella de plástico es adecuada, donde hacen un agujero en la tapa e insertan un tubo. Cuando el agua comienza a salir del drenaje, el riego se detiene y luego se drena. En caso de humedad en las hojas, se mojan con un paño seco.

Inmersión

Cuando hace demasiado calor, sumerja la flor en un recipiente con agua sedimentada durante una hora. Luego déjelo escurrir y colóquelo en su lugar original.

Mecha

En el verano, cuando necesita irse y no hay nadie para cuidar las flores, este método es adecuado.

Se coloca un cordón delgado en la maceta (cordón doméstico, hilo acrílico, zapato), un extremo sale por el orificio de drenaje, el segundo se dobla con un anillo en el medio del suelo. Coloque la olla encima de los platos con agua, cubra con una tapa, baje la mecha, mientras la tierra está ganando la cantidad correcta de líquido.

Aderezo

Dos meses después de plantar en el suelo de la tienda, se alimentan las flores. Para hacer esto, compre fertilizantes complejos. Dilúyalos con agua de acuerdo con las instrucciones, pero en una cantidad mayor a la indicada, y riéguelos debajo de las hojas para que el líquido no llegue a ellos, ni a través de una bandeja. En este caso, el suelo se humedece primero.

Las flores jóvenes necesitan fertilizantes nitrogenados para la floración: potasa y fósforo. Se alimenta dos veces al mes durante la floración, una vez en reposo.

Enfermedades y plagas

Las infecciones por hongos, enfermedades y plagas a menudo afectan las flores.

Enfermedad / plaga

Manifestación / Razones

Medidas correctivas

Podredumbre grisAparece una capa gris y esponjosa en las hojas y pecíolos.

Diferencia de temperatura, riego abundante y frecuente con agua fría.

Se tratan con fungicidas (fitosporina, ágata, tiram).
FusariumLas raíces se pudren, la violeta no florece, las hojas se vuelven grises y luego se caen.

Abundante riego con agua fría.

Aplicar Benomil, Fundazole.
HerrumbreManchas amarillas en el exterior de las hojas. Falta de sol en invierno.Se eliminan las partes infectadas y se usan Bactofit, Topaz.
Moho polvorientoPlaca blanca en la planta.

Falta de luz, baja temperatura en la habitación, polvo.

Procesado por Benlat.
ÁcaroPuntos rojos

Aire seco

Usa Apolo, Neoron. En la primera etapa, remedios caseros: una decocción de cáscaras de cebolla, vodka.
Garrapata del ciclamen

Hay manchas amarillas y redondas en las hojas.

Alta humedad

PulgonesInsectos verdes, beben jugo de la planta.

Llevar la planta al exterior o al suelo contaminado.

Aplicar Mospilan, Intavir.
CorazonesLa violeta tiene manchas rojas pequeñas.

Aire seco

Rocíe con una solución jabonosa, Fitoverm.
EscudoLas hojas a continuación son de color rojo-marrón, la parte superior de color amarillo.

Infectado por una nueva planta.

Las violetas jóvenes a veces tienen que ser destruidas, los insecticidas (Karbofos, Aktar) ayudan a los adultos.
ThripsPolen marrón claro en la planta.

Al aire, otra flor.

Procesado por Fitoverm.

Período de descanso

La senpolia no tiene un período pronunciado de descanso. Muchas variedades pueden florecer durante todo el año. Pero algunos necesitan descansar en el invierno, para esto, a fines del otoño, dejan de alimentarse, eliminan los tallos de las flores y reducen el riego.

El Sr. Dachnik recomienda: consejos para determinar la causa de la ausencia de violetas en flor.

Para que las plantas florezcan desde principios de primavera hasta otoño, se recomienda lo siguiente en diferentes casos:

  • Los brotes no se forman, pero hay muchos procesos: la capacidad es demasiado grande para las violetas.
  • En apariencia, la flor está sana, pero debido a la placa blanca: el suelo está agotado, la planta necesita un trasplante a una tierra nueva y ligera.
  • Los pedúnculos se forman lentamente, las hojas se curvan, abundantes riegos o suelos ácidos.
  • Aparecen manchas claras en el follaje: agua muy fría o caliente o una quemadura solar. Para no quemar la planta, se riega en el verano después del atardecer.
  • Con una falta o exceso de fertilización, la senpolia no florecerá. Una planta necesita fósforo y potasio; demasiado nitrógeno es indeseable.
  • Si la flor es adulta, tiene más de 3 años, está plantada.
  • Evitar la luz solar directa.
  • Las hojas se limpian con un paño suave, ligeramente humedecido, pero no humedecido con agua.
  • El suelo no debe secarse ni estar demasiado húmedo.
  • No permita diferencias de temperatura.

Si sigue todas las recomendaciones, un cultivador inexperto podrá lograr un aspecto floreciente de violetas.

Pin
Send
Share
Send