Cómo hacer un invernadero debajo de la película con sus propias manos, fijando clips con material de recubrimiento

Pin
Send
Share
Send

Tener un invernadero en el sitio es una buena oportunidad para proveerse de verduras tempranas y plántulas de calidad de diversas culturas. Puedes hacer una estructura así en cuestión de horas., debido a la simplicidad de construcción y dimensiones compactas.

Uso de invernaderos

Hay invernaderos en la mayoría de las parcelas de los hogares, muchos los instalan en cabañas de verano. Prácticamente para cada jardinero jardinero este diseño es uno de los atributos más importantes del sitio.

Si el territorio es pequeño, un invernadero se puede organizar justo en la pared de la casa con un lado soleado. Al elegir un lugar, debe tener en cuenta no solo su iluminación, pero también protección contra el viento, riesgos underflooding y erosión del agua de lluvia, calidad del suelo.

La lista de los principales cultivos que se pueden cultivar en invernaderos:

  • rábano;
  • espinaca;
  • cebolla en los verdes;
  • nabo de ensalada;
  • repollo temprano;
  • perejil y eneldo;
  • ensalada;
  • zucchini;
  • tomates tempranos;
  • pepinos;
  • fresa;
  • una variedad de plantas ornamentales.


Los cultivos resistentes al frío se pueden sembrar directamente en el suelo de invernadero preparado, pero tomates, berenjenas, pimientos, pepinos y otros Las especies amantes del calor deben ser plantadas con plantas de semillero. Para hacer esto, sus semillas se germinan primero en interiores, usando casetes o cajas especiales.

Cuando plantar plantas en un semillero es muy importante evitar el espesamiento de los aterrizajes, porque en los estiramientos estrechos se estiran, pierden fuerza, están más expuestos a enfermedades. Es necesario considerar y términos de desembarco en campo abierto: las plántulas demasiado crecidas oscurecen otros cultivos, complican el cuidado de las plantas, peor echan raíces.

Por la misma razón para invernaderos no se recomienda elegir especies rizadas y altas. Por ejemplo, para obtener una cosecha temprana de pepinos, es mejor dar preferencia a las variedades autopolinizadas de arbustos poco densos que no necesitan un gran espacio y no requieren una liga.

Ventajas y desventajas

Invernaderos con recubrimiento de película tienen una serie de ventajas:

  • la construcción de tal estructura requiere costos mínimos, ya que la película es uno de los materiales más baratos, y el marco se puede ensamblar a partir de barras de madera, accesorios, tuberías de metal innecesarias en la granja;
  • para tirar y arreglar la película, no necesariamente tiene habilidades especiales;
  • este recubrimiento es absolutamente con seguridad en funcionamiento, no necesita cuidados especiales;
  • invernadero de película tiene un peso bajo, por lo que puede instalarse en cualquier lugar y no requiere una base confiable;
  • la película es excelente salta la luz del sol.

Puedes recolectar e instalar un invernadero solo en unas pocas horas. Si es necesario, el diseño se traslada fácilmente a otro lugar al final de la temporada, y tan fácil de desmontar. Para cuidar las plantas y ventilar, el revestimiento simplemente se coloca en un lado o se tira hacia atrás a la parte superior del marco.

Hay casuchas de película y por separado desventajas:

  • película Ineficaz en heladas severas y chasquidos prolongados en frío, por lo que el invernadero se usa solo en la temporada cálida;
  • esta capa debe ser eliminado del marco para el invierno y cambia completamente después de 2-3 temporadas;
  • en días soleados y brillantes en invernaderos bien cerrados ocurre sobrecalentamiento de las plantasde donde pueden perecer Para evitar esto, es necesario abrir el semillero a tiempo para la ventilación o la película de pritenyat desde arriba;
  • marco flojo será arrastrado por el viento.

Dispositivo de un tipo de película de invernadero

A pesar de la simplicidad del diseño, dispositivo de invernadero con un revestimiento de película tiene sus secretos. Muy importante recoger el material para el marco y corregir la películapara evitar dañarlo. La variante más simple: tubos de polipropileno, que se doblan fácilmente en arcos, mantienen la forma bien y no frotan el revestimiento. Los extremos de las tuberías se pueden pegar en el suelo, pero fijarlos de manera más segura en el marco de las tablas.

¡Importante! Para el túnel del tipo de túnel no se movió bajo cargas de viento, los soportes verticales se instalan debajo de los arcos extremos de las vigas. La parte inferior de las vigas se clava en el suelo y, en la parte superior, para facilitar la fijación, se corta un rebaje a lo largo del diámetro del tubo.

Marcos de madera más duraderos y estables, pero sin un tratamiento especial no duran mucho. Si la elección ha recaído en la madera, es necesario hacerse cargo de la compra por adelantado impregnación protectora o pintura.

Además, todos los elementos del marco debe ser completamente lijadopara evitar frotar la película en los puntos de fijación.

Si está disponible refuerzo, esquinas de acero o tuberías es posible hacer un marco a partir de ellos, pero dicho semillero debe instalarse inmediatamente en un lugar permanente o desmontable.Cabe señalar que el metal, a diferencia de la madera y el plástico, Se calienta bajo el sol y calienta la película, lo que conduce a un deterioro prematuro del recubrimiento.

Además, la superficie rugosa contribuye a trapear. Ambos problemas se resuelven de manera muy simple: sobre caucho de goma (longitudes de manguera, tubo de plástico) y pintado de blanco. Caucho y plástico de polietileno no se rasgan, y el color blanco disminuye los elementos de calentamiento es casi el doble.

Para hacer el invernadero más fuerte, espaciadores adicionales en las esquinas de la estructura y refuerzos en cada lado. Si la construcción de alto y largo, se puede poner en varios puntales verticales de madera. Algunos jardineros prefieren para fortalecer invernaderos utilizando tramo de alambre, tirando de ella entre el marco y las clavijas clavado en el suelo.

A medida que la película se adjunta a los invernaderos y los invernaderos? Habiendo tratado con el marco, debes ocuparte de cómo arreglar la película. En pequeños invernaderos, simplemente salta desde arriba y se fija en el perímetro de algo pesado, por ejemplo, se presiona con piedras, tablas, ladrillos. Para estructuras más dimensionales este método es completamente inapropiado. Hay varias opciones para fijar el revestimiento:

  • shtapiki o tablillas y clavos de madera;
  • grapadora de muebles;
  • perfiles especiales de sujeción;
  • clips de plástico de varios diámetros.

Fijación de la película con la ayuda de esmaltes de cuentas y uñas no requiere esfuerzos especiales, pero la calidad de tal sujeción se reduce notablemente al final de la temporada. El árbol se agrieta al sol, aparecen espacios entre el marco y la película, el recubrimiento se sostiene solo en las uñas. Son suficientes dos o tres días ventosos para que se desprenda el polietileno. Problemas similares surgen y cuando se fija con grapas: con el tiempo, hay interrupciones en los puntos de fijación y la película tiene que cambiarse.

Perfiles de montaje en fábrica permita una alta calidad y arregle rápidamente el recubrimiento en el marco. Son adecuados para secciones rectas y curvas, por lo que a menudo se utilizan en la producción de invernaderos tipo arco.

Trabajar con ellos es bastante fácil, y el único inconveniente es el alto costo de los sujetadores.

La opción más conveniente y práctica para fijar la película cuando se instala con sus propias manos es clips de plástico para el invernadero.

Difieren en diámetro y longitud, tienen una alta resistencia a los efectos de la temperatura, sirven durante al menos 5 años. Si es necesario, el clip se puede cortar en piezas de 2 cm de ancho.

¡Importante! Dado que los clips tienen una sección transversal circular, El marco debe estar hecho de refuerzo o tubos, para diseños de vigas de madera y esquinas de metal no son adecuados.

El proceso de fijación es muy simple: los clips se bajan al agua caliente durante 1-2 minutos, luego la película se aplica a la tubería y se colocan los sujetadores, presionándolos suavemente por toda la superficie. Para 1 metro lineal, se requieren 4-6 clips de 8 a 15 cm de longitud, y no menos de 20 pedazos de 4 cm de longitud.

Autoinstalación

Cómo hacer invernaderos e invernaderos debajo de la cinta con sus propias manos: considere las fotos y las instrucciones paso a paso. Para empezar, debe decidir sobre el el tamaño del invernadero y elegir la ubicación óptima para ello. En ausencia de experiencia, no ocupe inmediatamente un área grande, es mejor que agregar. De acuerdo con el tamaño del futuro invernadero preparar el sitio: debe estar ubicado de este a oeste, iluminado por el sol la mayor parte del día y protegido del viento. El área seleccionada se limpia y nivela, la capa de suelo fértil se elimina y se deja de lado.

Ahora es necesario recoger cosas, preparar herramientas para el trabajo. La forma más fácil de hacerlo tú mismo invernadero de tipo arqueado de tubos de PVC, film y reforzarlo con un marco de madera. En el proceso de construcción se requerirá:

  • 4 tablas con una sección de 40x200 mm;
  • longitud de barras de refuerzo 70 cm;
  • Tubos de PVC;
  • sujetadores metálicos para tubos;
  • película de polietileno densa;
  • clavos, tornillos y destornilladores.

Paso 1 Las tablas están impregnadas con un antiséptico y secadas al aire. La próxima vez derribar una caja rectangular de acuerdo con el tamaño del futuro invernadero e instalarlo en el sitio preparado.

Paso 2 Desde el interior en las esquinas de la caja conduzca hacia las varillas de metal molidas, que proporcionará fuerza adicional a la base.

Paso 3 Por la longitud de la caja desde el exterior refuerzo de la unidad cada medio metro. Las barras deben estar enterradas no menos de 30 cm. En el lado opuesto haz lo mismo, colocando las varillas paralelas entre sí.

Paso 4 Las tuberías se cortan para que se formen longitudes idénticas, después de lo cual ponen sus extremos en la armadura que sobresale del suelo. Debería ser incluso arcos paralelos sobre la caja.

Paso 5 Tome los sujetadores de metal y arreglar las tuberías a los tableros con la ayuda de tornillos y destornilladores.

Paso 6 Llenar el interior de la capa orgánica caja, y luego se extendió capa de hojas secas o paja podrida y espolvoreado por encima capa de suelo fértil de unos 10-12 cm. Ahora se puede cubrir el invernadero.

Paso 7 Desenrolla la cinta y tirar de ella en la parte superior del arco. En los lados La película debe colgar al suelo. Usando clips el revestimiento se fija en cada arco, tratando de mantener la misma tensión del material. El borde inferior de la película a lo largo de todo el perímetro salpicado de tierra o apretado con tablas.

Esta construcción se considera completa. Para iniciar la siembra será después de que el suelo se haya calentado lo suficiente en el interior.

Así es, con un mínimo de costos, puede hacer que un tipo conveniente en el jardín. Dependiendo del tipo de material (puede hacer un semillero con sus propias manos del material de cobertura), los métodos de ensamblaje son ligeramente diferentes, pero los pasos principales siguen siendo los mismos. Sujeto a la tecnología de efecto invernadero tiene una duración de más de un año, proporcionando a sus propietarios productos ecológicos.

También puede hacer sus propias manos invernaderos: policarbonato, mini invernadero,tubos de PVC y PP de marcos de ventanas viejas, "mariposa", "campanilla blanca" e incluso un invernadero invierno, o comprar, "agrónomo" ya hecho, un mini invernadero portátil, "taberna", "convertible", "Hacienda", "campanillas "eco-invernadero," verano "" canasta de pan "" innovador "" caracol "" Dayas "" pepinillo "" acordeón".

Mira el video: Guacales decorativos

Pin
Send
Share
Send