Lobelia Emperor Willie: Consejos para el cuidado

Pin
Send
Share
Send

El género Lobelia incluye alrededor de 300 especies, pero solo 20 están diseminadas como planta ornamental, una de las más populares es la Erinus lobelia, originaria de Sudáfrica. Tiene muchas variedades de varios tonos: azul, azul claro, morado, rojizo y blanco.

Cabe destacar la variedad: el emperador Willy, de la familia Bellflower. Es apreciado por su sencillez, rica floración y convivencia segura con otras flores. Al ingresar el número de plantas perennes, también se usa como anual.

Descripción de la variedad lobelia Emperador Willie

La planta herbácea está representada por pequeños arbustos que tienen la forma de una bola. En tallos delgados que se ramifican desde la base, se localizan hojas pequeñas y enteras. Las flores azules que crecen en un pedúnculo corto no están cubiertas por follaje y pueden alcanzar un diámetro de 2 cm con una altura total de arbusto de 10 cm.

Pros y contras de la variedad lobelia

Pros:

  1. Floración continua de junio a septiembre;
  2. Alta variabilidad de colocación;
  3. Sin pretensiones en términos de iluminación (tolera la sombra parcial);
  4. Se excluyen los ataques de insectos plaga;
  5. Prácticamente no se ve afectado por la enfermedad;
  6. Exuberante floración en suelo "pobre".

Contras:

  1. El complicado proceso de buceo debido al pequeño tamaño de la planta joven y su fragilidad;
  2. Exigente en condiciones de temperatura y parámetros de humedad.

Usando el emperador Guillermo

A menudo, la lobelia plantó áreas a lo largo del camino para formar una franja fronteriza densa, mientras se diluye con otras plantas perennes. Es importante tener en cuenta la combinación de colores. Por ejemplo, con cultivos como clavo, salvia, petunia, verbena y bell lobelia se ve bien. Se encuentra en parterres, contenedores y macetas colgantes. El emperador William es perfecto para llenar espacios vacíos entre arbustos grandes, formando así una "alfombra" verde sobre grandes áreas, que durante la floración estarán cubiertas de flores de color azul brillante.

Se usa junto con piedras decorativas, especialmente para decorar una colina alpina. Esta composición parece más exitosa si contiene rocas gruesas y rotas de pizarra, granito, toba o piedra caliza. Cantos rodados y piedras talladas son menos preferidos. Sin embargo, para una apariencia natural, vale la pena combinar no más de 2 variedades. Como flora adicional, vale la pena plantar coníferas en miniatura, otras plantas perennes y arbustos también encajarán con éxito. No es aconsejable hacer un tobogán alpino de más de 5 niveles; vale la pena detenerse en un número impar.

Características de las variedades en crecimiento.

Se prefiere la plántula. No es necesario plantar las semillas: germinarán a la luz.

Los cultivos están cubiertos con vidrio, previamente humedecido del rociador. Los brotes no aparecen antes de 10 días después de la siembra, se caracterizan por un crecimiento lento. Después de 3 semanas, se sumergen en grupos de 4 muestras.

Las plántulas se plantan a fines de la primavera. La planta necesita un alto contenido de humedad, suelo con un pH neutro y bajo contenido orgánico. Tanto franco como franco arenoso son adecuados.

El moho polvoriento y la podredumbre negra son las únicas enfermedades a las que está expuesto el emperador Willy. La razón de su aparición en plantas de cualquier edad es un mayor nivel de humedad. Como medicamento en las etapas iniciales del desarrollo de estas dolencias, vale la pena usar fitosporina o una solución fuerte de permanganato de potasio. Al usar este último, es necesario regar el suelo y dejarlo secar durante un par de días en un lugar cálido.

El Sr. Dachnik recomienda: consejos para el cuidado de lobelia Emperador Willy

La abundante cobertura superior dará lugar a una nutrición excesiva del suelo, la lobelia crecerá rápidamente, el follaje ganará un exceso de masa y se hará cargo de todo el potencial de la planta. En este caso, la floración ocurrirá con retraso y será escasa.

En suelos pobres, por el contrario, la planta perenne hará las delicias del dueño con una floración exuberante y larga a tiempo. Para preparar tal tierra, se requerirá tierra suelta y arena de río en una proporción de 3: 1. Con fines preventivos, la arena debe calcinarse en el horno durante media hora. Otro componente necesario es la vermiculita, que agregará soltura al suelo y lo saturará con oxígeno y minerales. La adición de cenizas de madera elevará los niveles requeridos de fósforo, potasio y calcio. Antes de aplicar la ceniza, se debe tamizar cuidadosamente. El último componente de la mezcla es superfosfato en una pequeña cantidad. Al comprar una mezcla preparada, vale la pena dar preferencia a la tierra especializada para las violetas.

Antes de plantar, es necesario permitir que la tierra se asiente en un tanque. Para prevenir el desarrollo de infecciones, el suelo en la víspera de la siembra (en aproximadamente 2-3 días) se riega con una solución fungicida. En campo abierto entre pozos de siembra, profundidades de hasta 30 cm, se debe mantener una distancia de al menos 15 cm. No destruya la masa de tierra, ya que esto puede causar un daño significativo al frágil sistema de raíces de la lobelia. El riego después de la siembra se lleva a cabo solo con agua derretida.

El fondo del pozo está cubierto con ladrillos rotos o arcilla expandida, lo que proporciona drenaje al emperador Willy. El arbusto se coloca en la parte superior y sus raíces están cubiertas de tierra. Las plántulas jóvenes en una cantidad de hasta 5 arbustos se plantan de manera segura en un hoyo.

El primer apósito superior se lleva a cabo dos semanas después de trasplantar las plántulas a un lugar permanente o después de la germinación.

En las etapas iniciales del desarrollo de la planta, no se debe regar con una regadera y recipientes similares, y tampoco una botella de spray funcionará. La mejor opción sería usar un enema médico. No es necesario regar las plántulas por primera vez, ya que tienen suficiente humedad que se evapora de la superficie del suelo.

Al cultivar plántulas en invierno, vale la pena usar iluminación artificial. Las lámparas LED, fluorescentes y halógenas son excelentes para este papel. Con iluminación insuficiente, las plantas se estiran. En las primeras semanas para lobelia, la luz de un phytolamp será más útil que la luz solar.

Cuando las plántulas crecen hasta 1 cm de altura, se debe quitar la película o el vidrio. El error sería una eliminación brusca del recubrimiento, ya que la planta corre el riesgo de estresarse y morir el mismo día. Es mejor abrir gradualmente la superficie.

Para las plántulas, vale la pena mantener una temperatura en la región de +27 ºС en combinación con alta humedad. Con el fin de evitar el agriamiento o la formación de moho, deben ventilarse 3 veces al día.

Bucear lobelia es un proceso muy delicado. Como herramienta, se recomienda usar un palo de madera, también es adecuado un lápiz puntiagudo. Necesitan pellizcar cuidadosamente la raíz de una planta joven, para que el sistema de raíces se ramifique y se vuelva más denso.

La duración y la saturación de la floración dependen directamente de la corrección del cuidado, en particular, de la eliminación oportuna de los tallos ya florecidos. La poda se realiza al final de la primera floración, a una altura de 5 cm del suelo.

Luego comienza el crecimiento de nuevos brotes y una floración más saturada. Al final del verano, la cantidad de flores en los arbustos se reduce significativamente, para mantener una apariencia magnífica, se recomienda plantar nuevas plantas cultivadas en macetas.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: 5 consejos fundamentales en el cuidado del adulto mayor (Abril 2024).