¿Un jardinero necesita un vacunador?

Pin
Send
Share
Send

El podador de injertos es una herramienta de jardín de mano que utilizan los jardineros en el cuidado de las plantaciones y para vacunar los árboles en su sitio. Importante es que el uso de una herramienta milagrosa no solo puede ser un jardinero experimentado, sino también un residente principiante de verano.

  • Descripción de la herramienta
  • Cómo usarlo?
  • Todos los pros y los contras de las tijeras de podar
    • Pros
    • Contras
  • Criterios de selección

Descripción de la herramienta

Esta es una herramienta de jardín, cuyas cuchillas ayudan a realizar incisiones de inóculo. Como saben, el éxito de la vacunación depende directamente de cuán bien los cortes coincidirán con el priovo y el portainjerto.

El diseño de las cuchillas está diseñado de tal manera que los recortes para la circunferencia y los frontales se combinen perfectamente sin ningún ajuste adicional, como rompecabezas. Solo se pueden cimentar entre ellos.

Como muestra la práctica, el uso de tal herramienta proporciona al final 90-100% de las vacunas efectivas. Para tales tijeras de podar, se suministran cuchillos de diferentes formas: en forma de V, en forma de U y en forma de Omega. Tales cuchillos están hechos de acero y pueden ser afilados.Las tijeras de podar para injertar árboles son muy duraderas. Según los productores, se pone un recurso en esta herramienta por dos o hasta tres mil rebanadas.

¡Importante! Los brotes para injertar deben tener un tamaño de 3-4 mm a 10-13 mm. El tamaño depende de la suavidad de la madera.

Cómo usarlo?

No es difícil usar el instrumento. Incluso un jardinero en ciernes puede realizar injertos de árboles en el jardín de forma rápida y extremadamente eficiente. El proceso se puede dividir en cuatro etapas. Los esquejes deben seleccionarse sin problemas, con corteza no cubierta.

  1. Para empezar, debe hacer un corte limpio en el portainjerto.
  2. Luego, el corte se realiza en un pryvo, solo que debe estar en la forma opuesta en el corte anterior. La forma de la cuchilla es la misma que en el paso anterior.
  3. El injerto y el stock deben estar conectados.
  4. Al final, el área del injerto debe envolverse con una cinta suave o cuerda. Para fortalecer la fijación, puede usar var.

Te será útil aprender sobre cómo elegir una tijera de jardín.

Todos los pros y los contras de las tijeras de podar

Esta herramienta para la inoculación de árboles frutales tiene cualidades positivas y negativas.

Pros

La principal ventaja es un alto porcentaje de supervivencia, que se mencionó anteriormente. También las ventajas de usar una herramienta de este tipo incluyen:

  • Facilidad, velocidad y simplicidad del trabajo. Incluso un horticultor aficionado, que por primera vez decidió llevar a cabo tal procedimiento, seguramente se las arreglará y hará una vacunación cualitativa.
  • No solo los brotes finos y anuales están sujetos a injertos, sino también a los adultos.
  • El período de operación prometido es muy largo. La herramienta está hecha de materiales modernos de alta calidad, lo que permite su uso de año en año sin pérdida de eficiencia.
  • Gracias al conjunto de cuchillas reemplazables, es posible utilizar tijeras de podar para diferentes tipos de madera.
¿Sabes? Las primeras tijeras de podar se inventaron en Francia en 1815. Inicialmente, se usó para cortar la vid. Más tarde, la herramienta fue perfeccionada y utilizada para podar varios arbustos y nudos.

Contras

Los siguientes factores pueden considerarse mínimos:

  • El podador para la vacunación está diseñado para brotes que tienen un diámetro idéntico. La diferencia entre el vástago y la reserva no debe ser más de 2-3 mm.De lo contrario, todavía tienes que usar un cuchillo.
  • El grosor de los brotes para el injerto está limitado a 13 mm.
  • El precio Para obtener una herramienta realmente de alta calidad, lo más probable es que deba gastar una cantidad considerable, que con un cuchillo corriente, por supuesto, es incomparable.

Aprenda cómo hacer que un helicóptero de jardín se ramifique.

Criterios de selección

Para adquirir una herramienta de jardín de calidad, es necesario, al seleccionar, prestar atención a una serie de puntos muy importantes.

  • Nitidez de cuchillos. Debe asegurarse de que las cuchillas estén afiladas. Algunos fabricantes producen tijeras de podar, cuyas hojas son tratadas con teflón, electroforesis o están hechas de acero aleado. Todo esto tiene un efecto muy positivo en la conveniencia y durabilidad de esta herramienta de jardín. También es importante verificar si la cuchilla está sujeta al mango.
  • El tipo de resorte que conecta el mango del podador entre sí es muy importante en el uso de la herramienta. Los resortes Ribbon, como muestra la práctica, son más convenientes.
  • Cubierta de mangos. Será más conveniente si están cubiertos con material de goma.Tal secateur no se deslizará en su mano, ni provocará callos. La opción óptima es la presencia de una muesca para el dedo en el mango inferior.
  • El golpe de los cuchillos debe ser apretado, y el espacio entre los cuchillos es mínimo. Si se cumplen estos requisitos, los brotes no se dañarán ni se arrugarán durante el procesamiento.
¡Importante! El grosor recomendado de la cuchilla de injerto es de 1.5-2 mm.

Antes de comprar una podadera, debes probarla. Usualmente en las tiendas le da al jardinero la oportunidad de cortar los brotes de prueba, que están disponibles para este propósito.

Si esto no es posible, incluso puede usar una hoja de papel normal. El podador debe hacer cortes uniformes y no rasgar el papel en el proceso.

Pin
Send
Share
Send