Purificador de aire natural en la casa - Chlorophytum Curly (Curly, Bonnie)

Pin
Send
Share
Send

Chlorophytum merecía la gloria de una de las flores interiores más sencillas.

Además, maceta con una planta decorará su apariencia decorativa cualquier interior, e incluso el principiante en floricultura podrá propagar una flor en casa.

Breve descripción de la especie

Chlorophytum rizado, también conocido como chlorophytum Bonnie, es una planta perenne.

La flor es una roseta de hojas delgadas, largas y retorcidas debajo de un haz.

En la cultura de interior, el arbusto cubierto de clorofito oculta por completo una maceta bajo la exuberante capa de las hojas de la planta.

La vista decorativa de las hojas de las flores se da no solo forma curva inusual, pero también color original. En toda la longitud de las hojas hay una franja de color blanco que contrasta. En lugar de pequeñas flores, se forman bebés de clorofito.

Visualmente puedes ver Chlorophytum rizado en la foto a continuación:

Cuidado en el hogar

Es difícil elegir una planta de interior más sencilla para la floricultura hogareña que chlorophytum. Pero para que la flor de la maceta sea una verdadera decoración de su hogar, debe seguir algunas reglas simples para el contenido de la planta.

¿Puedo quedarme con la casa?

Chlorophytum a menudo se planta en una parcela sin maceta. En la habitación floricultura variedades más populares plantas:

  • rizado
  • con cresta;
  • naranja.
REFERENCIA! Además de la función estética de las hojas de las flores, la planta también desempeña un importante papel de curación, limpiando el aire de la habitación.

Recortar

La formación de la corona se realiza mediante prishchkoy y recorte de las hojas.

Pero la poda de una flor se requiere para una planta solo cuando es necesario eliminar las hojas enfermas o dañadas.

La flor por naturaleza es una forma muy atractiva, y la planta es apreciada por los cultivadores de flores por su belleza natural y sin restricciones.

Riego

Chlorophytum rizado Alta resistencia a la sequía corta.

La planta de forma segura puede dejar sin vigilancia y riego, yendo de vacaciones por 3-4 semanas. Durante este tiempo, la flor usará la humedad almacenada en las raíces gruesas, pero este modo afectará la apariencia de la planta: las hojas se verán descoloridas y los rizos se colgarán.

Sin embargo, chlorophytum devuelve rápidamente la decoración anteriorcuando el florista volvió a regar la planta en su modo habitual.

La humectación óptima del coma de tierra en la olla será:

  • abundante riego Plantas en los días de verano con la eliminación del exceso de agua de la sartén debajo de la olla;
  • riego moderado raro en el período otoño-invierno - cada seguimiento se lleva a cabo después de que el suelo en la olla se seque por completo.
¡IMPORTANTE! El agua se usa a temperatura ambiente. Controle cuidadosamente la condición de las hojas de la planta. Si las puntas de las hojas de la flor son de color marrón o si aparecen manchas en la placa de la hoja, cambian a un riego más moderado del suelo en la maceta.

Plantas de plantación y trasplante

Sustrato nutritivo para plantar chlorophytum se puede comprar en una tienda especializada, pero es fácil cocinero ella por una flor usted mismo.

Para una planta necesitarás:

  • terreno de césped - 2 partes;
  • tierra de humus - 1 parte;
  • hoja de tierra - 1 parte;
  • arena de río - 1 parte

Recibido la mezcla del suelo debe estar suelta. En el fondo de la maceta, se dispone una capa de drenaje para evitar que el agua se estanque debajo de la flor; esto es dañino para el clorofito.

En condiciones favorables y con el cuidado adecuado, el clorofito crece rápidamente y el viejo recipiente se vuelve pequeño durante el año. Por lo tanto, Se requiere un año para trasplantar. En capacidad cercana, la planta se niega a florecer. Pero en una maceta demasiado espaciosa, la flor será incómoda.

El trasplante de plantas se realiza al final del invierno - principios de la primavera. La nueva olla debería tener un diámetro de 1-2 cm mayor que la anterior. Cuando la flor se vuelve demasiado grande, el arbusto se divide ordenadamente en varias partes y se coloca en macetas separadas.

El trasplante se realiza en la siguiente secuencia:

  1. Durante unas horas antes del procedimiento, vierta el chlorophytum.
  2. En una olla nueva, vierta una capa de arcilla expandida o ladrillo roto para el drenaje.
  3. Retire la planta de la olla vieja junto con la masa de tierra y colóquela en una nueva.
  4. Agregue la cantidad necesaria de tierra a la nueva olla.
  5. Tamp la tierra en una olla y verter.
En los próximos días, proteja la planta trasplantada de la luz brillante.

Cultivo de semillas

Semillas bajo en germinación, por lo tanto, antes de aterrizar deben estar preparados.

Para esto, el material de plantación para un día se empapa en una olla de agua. La tecnología de siembra es la siguiente:

  1. Las semillas se colocan en la superficie de un sustrato de nutrientes húmedos.
  2. Una olla de cultivos está cubierta con una película.
  3. El contenedor se deja en un lugar oscuro y cálido.

Cuidado consiste en la ventilación regular de la olla y la humectación de los cultivos. Cuando los brotes desarrollan 2-3 hojas, las plantas se plantan en macetas separadas.

Reproducción en condiciones de habitación

Además de dividir el arbusto y plantar las semillas de chlorophytum, hay otro método de reproducción disponible: procesos laterales de la flor. Para hacer esto, los niños se separan de la planta madre e inmediatamente se ponen en macetas. Si el brote no tiene sus propias raíces, se deja durante unos días en un vaso de agua. Puede participar en este tipo de reproducción en cualquier mes del año.

Temperatura e iluminación

Chlorophytum no sensible a la temperatura. Sin embargo, se nota que con fluctuaciones bruscas, las hojas de la planta pueden volverse amarillas.

Además, en los meses de invierno es indeseable que la columna del termómetro en la habitación donde se guarda la flor caiga por debajo de + 15 ° C.

El lugar para chlorophytum es elegido suficientemente iluminado, pero no bajo la luz solar directa. Puede dejar la flor en el alféizar de la ventana o en la parte posterior de la sala en el soporte.

Se debe tener en cuenta que cuando hay una falta de iluminación, las hojas pierden su diversidad decorativa y color de contraste.

El uso y el daño de una flor

Hojas de Chlorophytum Tener una habilidad increíble para limpiar el espacio circundante de compuestos insalubres de carbono, xileno.

La planta Es indispensable en la lucha contra el vapor de formaldehído, que están presentes en la habitación después de una nueva reparación. Es útil contener chlorophytum en la cocina, ya que sus hojas absorber perfectamente los humos nocivos.

Enfermedades y plagas

La planta es suficientemente resistente a las enfermedades y plagas.

Pero con un cuidado inadecuado, las hojas de chlorophytum son atacadas por parásitos como áfidos, thrips, nematodos. En la lucha contra ellos, los insecticidas y los fungicidas son efectivos.

Los insectos plaga pueden entrar en su casa junto con otro ramo de flores, así que no los coloque en un florero al lado de las macetas.

Los cultivadores inexpertos se quejan de dolencias de plantas tales como hojas secas y retorcidas. Esta falla puede ser causada por diferentes razones.

Cuando las puntas de las hojas se secan, el problema a menudo radica en la alimentación. Es necesario excluir aquellos fertilizantes que contienen sodio. Además, la causa del secado de las hojas puede cubrirse con una excesiva sequedad del aire.

Amarillento del follaje de las flores indica el exceso de humedad del suelo.En este caso, es necesario verificar si las raíces se pudren. Si se confirman los temores, chlorophytum se trasplanta a un sustrato nuevo, después de eliminar las áreas dañadas de las raíces.

Un problema similar también ocurre cuando una maceta está de pie en una corriente de aire.

Chlorophytum rizado - una excelente flor para aquellos que quieren cuidar su casa, pero todavía tiene poca experiencia en floricultura en interiores.

La planta poco exigente en el cuidado, la flor se multiplica fácilmente, y sus hojas efectivamente hacen frente a la tarea de limpiar las instalaciones de humos químicos nocivos.

Pin
Send
Share
Send