Descubrimos las razones por las cuales las plántulas de berenjena son hojas retorcidas y tomamos medidas para combatir esto

Pin
Send
Share
Send

Poco para cultivar una berenjena y obtener una buena cosecha. En el camino hacia estos jardineros esperando por muchas pruebas.

Cuando las plantas de semillero cada vez mayor es el riesgo de perder todo, retorciendo las hojas - este es el peligro de que se encuentra a la espera de que en el camino hacia el cultivo de este vegetal útil.

Lea más sobre las razones de su aparición y cómo combatirla en nuestro artículo.

Apariencia de hojas que se retuercen

Una persona inexperta pronto será suficiente difícil de determinar, que las berenjenas de su plantita comenzaron a retorcer las hojas.

Los signos visuales explícitos solo aparecen cuando la enfermedad va demasiado lejos.

Por lo tanto, es necesario prestar mucha atención y tomar medidas después de los primeros signos sospechosos. Desde el principio, las hojas comienzan a aclararse ligeramente, este es el primer signo obvio de la enfermedad. Después de esto, debemos comenzar a descubrir la razón y tomar medidas.

Luego empiezan a romperse en puntos grises claros y se secan. Luego hay un giro de la hoja. Esto pasa por doblando la hoja de sus extremos al centro. Entonces las hojas se marchitan completamente y se caen. Para no llevar a esa etapa, es mejor tomar medidas en los primeros signos de la enfermedad.

Para mayor claridad, aquí hay algunas fotos:

¿Por qué las plántulas de las berenjenas tuercen las hojas?

Las razones para torcer las hojas de las plántulas de berenjena son un tanto. Pero, en general, se pueden dividir en dos grupos: mecánico y las razones, relacionado con plagas.

Una de las razones para el primer grupo es modo de riego incorrecto, debe ajustarse, también es necesario prestar atención a la calidad del agua en sí. No debería haber mucho potasio en él.

La segunda razón: esto falta de luz, también puede causar torsión de las primeras hojas. Pero para exponer los brotes jóvenes a la luz solar abierta, también, no se puede, existe el riesgo de quemar las plántulas, la luz debe ser difusa y moderada.

El caso puede estar en la composición del suelo en sí, debe ser de composición neutra, ya que la salinidad excesiva del suelo, es decir exceso de potasio también, puede afectar la salud de las plántulas. La falta de fósforo es también la causa de tal enfermedad.

Si la permeabilidad al agua es insuficiente, puede causar la descomposición de las raíces. Esta enfermedad se llama pierna negra, también causa torsión de las hojas cotiledóneas.

Aterrizaje demasiado apretado o en otras palabras, el engrosamiento causa una falta de sustancias minerales y como resultado las hojas comienzan a cambiar de forma.

Estas son las razones para irse y las condiciones externas, pero hay otras razones.

Entre las razones hay no solo mecánicas, es decir, asociadas con cuidados inadecuados, sino también causadas por insectos dañinos.

Las plagas como la hojarasca, los áfidos, los ácaros, los trips, la mosca blanca infligen un daño irreparable a las plántulas y provocan torsiones.

Medidas de control

Si las hojas de las plántulas se han vuelto más livianas, entonces debes examinar cuidadosamente las hojas. Es mejor usar una linterna. Por lo tanto, es posible detectar un ácaro araña, este es el principal enemigo para las berenjenas jóvenes. Aquí sin productos químicos domésticos es indispensable.

Para no dañar a la planta joven con productos químicos, es mejor hacerlo con agua jabonosa. Para hacer esto, debes hacer una solución y limpiar suavemente todas las hojas. Daño para las plántulas esto no traerá, pero para un ambiente de plagas de por vida se volverá insoportable.

El mejor uso del jabón es económico, el más simple.

La misma solución de jabón puede ser efectiva en la lucha contra la descomposición. Su apariencia también puede causar torsión.Si la causa de esta enfermedad fue un rodillo de hojas, entonces sin el uso de pesticidas no puede hacer.

Además, no será superfluo aplicación de fertilizantes que contienen fósforo. Es muy importante encontrar un equilibrio entre la densidad del suelo, es necesario que el agua no se estanque en la parte inferior, pero no pasó, sin detenerse, llevándose todas las sustancias útiles en el suelo.

Si el suelo es demasiado flojo, entonces debe ser sellada, pero al mismo tiempo, no se puede exagerar, por lo que es demasiado densa, en este caso, el agua se estanca y tendrá que pasar una flexibilización adicional.

En el caso de que el suelo sea demasiado salado o ácido, en este caso el riego reforzado con agua filtrada hervida ayudará.

Por lo tanto, todas las sales en exceso se lavarán y la tierra adquirirá una composición neutra.

El cultivo de plántulas de berenjena es un asunto problemático. Es necesario considerar una variedad de factores que pueden afectar su crecimiento.

La berenjena en general es una planta bastante caprichosa y requiere cierta experiencia. Entonces, sé paciente, y la suerte no te abandonará, buena suerte y deliciosa berenjena.

Así, nos encontramos por qué rizado hojas de plántulas de berenjena, qué hacer con ella y cómo guardarlo?

¡TEN EN CUENTA! Averigüe a qué enfermedades son susceptibles las berenjenas: ¿qué hacer si las plántulas caen o se sacan o incluso mueren? Las causas de la aparición de manchas blancas y el amarillamiento de las hojas. ¿Y qué plagas pueden atacar las plántulas jóvenes?

Materiales útiles

Lea otros artículos sobre cómo cultivar y cuidar las plántulas de berenjena:

  • Diferentes métodos de cultivo: en pastillas de turba, en caracol e incluso en papel higiénico.
  • Todas las características de la siembra en el calendario lunar.
  • Reglas de oro para crecer de las semillas.
  • Peculiaridades de crecimiento en diferentes regiones de Rusia: en los Urales, Siberia y los suburbios.
  • Consejos para preparar las semillas antes de la siembra, la alimentación adecuada y la recolección de plántulas jóvenes.

Pin
Send
Share
Send