Descripción y foto de violetas de la criadora Elena Korshunova: Shanghai Rose, Corrida de toros, Charmel y otros

Pin
Send
Share
Send

Hoy, gracias a los esfuerzos de los criadores, se ha incubado una gran cantidad de variedades de violetas híbridas. Una variedad de formas de follaje y variedades de colores permiten encontrar soluciones para satisfacer las necesidades estéticas de cada florista.

En este artículo hablaremos sobre las mejores variedades de violetas de la famosa florista y criadora Elena Korshunova. También puedes ver un video útil sobre este tema.

Criador Elena Korshunova

Elena Vasilyevna es obtentor de Togliatti. Su perfil es de violetas de grandes flores. Selección y cultivo de violetas Elena Vasilievna comenzó a participar a mediados de los 90. Desde entonces, los resultados de su trabajo son legítimamente reconocidos no solo en nuestro país, sino también en el extranjero. Más de 70 variedades EC están registradas oficialmente en la comunidad estadounidense de fanáticos de vanguardia de AVSA. Las violetas de Elena Korshunova son ganadoras permanentes de numerosas exposiciones.

Variedades populares con descripción y foto

Atención: Cada especialista con talento en la cría de nuevas variedades tiene obras que ganan simpatía universal y pasar de la colección a la colección de año en año, sin perder su popularidad.

Las variedades de violetas, deducidas por Elena, tienen el prefijo CE. Los del criador Korshunova se convirtieron en:

  • Perla negra
  • Lucha Bykov
  • Boda de porcelana
  • Ruso
  • Lobo marino
  • Heavenly Azure

A continuación, puedes ver las variedades más populares creadas por Elena con sus descripciones y fotos.

Shanghai Rose

Follaje de color verde medio, puntiagudo. La roseta es grande, los pecíolos de las hojas son largos. Las flores grandes, de rizo, de color rojo intenso con un borde blanco, se encuentran sobre las hojas de la roseta. La variedad es variable, por lo que el borde es inestable y puede desaparecer cuando hace calor.

La coloración de las flores también puede variar, además de las rojas, pueden aparecer inflorescencias blancas o medias blancas, medias rojas. Los primeros pedúnculos no son muy grandes, la fuerza decorativa máxima de la planta está ganando después de la tercera floración. Proporcionando suficiente luz, es posible tener una floración durante todo el año.

Recomendamos ver un video sobre las peculiaridades de la violeta "EK-Shanghai Rose":

Corridas de toros

El follaje es denso, verde brillante, alargado. Las hojas son pocas, pero son lo suficientemente grandes como de 25 a 30 cm. La planta tiende a compactar el centro.Flores de hasta 8 cm de diámetro con un rico color cereza. Las flores cubren todo el centro de la salida.

La floración se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema: mientras florecen las tres flores, crecen tres pedúnculos, seguidos por otros tres en orden escalonado. Esto asegura una floración ininterrumpida. La variedad responde favorablemente al aderezo superior. Para mantener decorativo, se recomienda eliminar la hilera inferior de hojas del zócalo a tiempo.

Recomendamos ver un video sobre las peculiaridades de la violeta violeta "EK-Bull Bulls":

Orquídea Salvaje

Las flores son grandes, de 7 cm de diámetro, rizo y semidoble, de color violeta saturado o rojo violeta. Al tacto se asemeja a terciopelo, la forma se asemeja a una orquídea. La floración es abundante, prolongada, pedúnculos muy fuertes. El zócalo es compacto, las hojas del color verde esmeralda tienen una peculiaridad de grosero año tras año. La variedad es muy susceptible a la luz, cuanto más, más rico es el tono de la flor y la roseta más decorativa.

Regalo de navidad

Las flores son ligeramente onduladas, mitad dobles o dobles, grandes: 6 cm de diámetro. El color es carmesí con un amplio borde blanco. La floración es continua.Las hojas de color verde brillante se recogen en una gran roseta ordenada. La peculiaridad es la dependencia de la presencia de flecos en las flores sobre la temperatura. Para un borde pronunciado, se requiere frialdad y la falta de calor tiene un efecto favorable sobre la formación de brotes y la acumulación de masa verde.

Cascada de flores

El zócalo de hojas de color verde brillante es compacto, bellamente formado. Las flores de violeta de 5 cm son de color rosa carmín. Forme una gorra esponjosa sobre la roseta. La floración es abundante. La variedad es susceptible a la luz. Con suficiente iluminación, el follaje se despliega bellamente en forma de plato, con falta de luz, las hojas se extienden hacia arriba.

Charmel

El follaje es verde intenso, ligeramente acolchado. Las hojas en el alvéolo a menudo se vuelven boca abajo. A medida que las plantas maduran, los esquejes se vuelven rígidos y quebradizos.

Las inflorescencias son grandes, compuestas de delicadas flores de color rosa malvavisco, que miden hasta 8 cm. Una flor totalmente visible completamente de flor se asemeja a un cuenco lleno de numerosos pétalos ondulados, de color rosa cerca del centro, blanco hasta el borde. En los pétalos externos hay un verde apenas perceptible. Pedúnculos largos, flexibles, bajo el peso de las flores caen sobre la roseta. Las flores permanecen frescas por dos semanas.

Belleza rusa

Las hojas grandes de color verde mediano se recogen en una gran salida. Flores grandes, hasta 6 cm, semi-dobles, rosa rico con un borde violeta en contraste. En un largo pedúnculo de cuatro a seis cogollos, las flores caen sobre la roseta. La variedad es muy sensible a la humedad y al instante reacciona al desbordamiento con manchas marrones en el follaje.

Creación celestial

Variedad variegada. Hojas de violetas, verde oscuro en el centro, hasta el borde de blanco. Flores grandes, semi-dobles, de color celeste, recogidas en una gorra esponjosa sobre la roseta.

Lirio peruano

Variedad muy brillante. Las flores son grandes, de color púrpura intenso, en forma similar a un lirio. Los bordes de los pétalos ligeramente petrificados están bordeados por una franja intermitente blanca. El zócalo está formado por hojas dentadas de color verde intenso.

La laguna azul

Es simple en cultivo y altamente selectivo. La roseta de la planta es compacta, de unos 30 cm de diámetro, formada por hojas de color verde medio. La floración es larga y abundante, pedúnculos de pie.Cada flor, de 6 cm de tamaño, tiene un color azul frío con un suave borde ancho lila a lo largo de los bordes de los pétalos. La estabilidad de la llanta depende de las condiciones de temperatura. Cuando hay falta de iluminación, la violeta tira de los pecíolos y levanta las hojas hacia arriba.

Nacimiento del amor

Una variedad con colores muy delicados de colores grandes y ondulados. Blanco como la nieve, con un ojo rosado en el centro, tienen un borde rosado en los pétalos. Pedúnculos potentes, pero largos, las flores caen sobre las hojas. Roseta con un pequeño número de hojas en forma de cuchara, tratando de pararse en un ángulo de 45 grados. Las hojas jóvenes tienen una fuerte tendencia a torcer.

Importante: Frente a temperaturas elevadas, la violeta puede llevar el color de los pétalos a un rico color rosa. Con cualquier fricción de las flores, el lugar de contacto inmediatamente se vuelve marrón.

La variedad es exigente para la iluminación. Si hay suficiente, se forma una roseta pareja, con una falta de estiramiento fuerte de pedúnculos.

Blackberry del bosque

Variedad con algunas hojas suaves y de color verde claro. La roseta de diámetro alcanza los 40 cm. La forma de la flor es muy hermosa, aireada con hojas corrugadas corrugadas de color morado-morado. Cada espiga de flor larga recoge dos brotes.

Diamantes de Yakutia

Las flores onduladas de Terry tienen un tamaño de 5,5 cm. El color púrpura-rubí de los pétalos se complementa con un borde blanco nacarado. Las hojas son redondeadas, verde saturado.

Rusia de ojos azules

Las hojas son puntiagudas, el crecimiento es lento. El arbusto está bien formado y se adapta al tamaño de la maceta, con un diámetro de 8-9 cm, el zócalo es siempre compacto. Las flores de color azul suave con pétalos ondulados, que tienen un sombreado azul en el centro y borde morado a lo largo de los bordes, forman una hermosa gorra. La variedad es susceptible a la composición del sustrato y la frescura, mientras se observan los parámetros recomendados, el color decorativo de las flores se manifiesta por completo.

Recomendamos ver un video sobre las peculiaridades de la violeta "Rusia de ojos azules":

Rodajas de naranja

Semi-doble, flores de 6 cm con flores de color naranja brillante rizadas en el interior, dejando en rosa. En el centro de la flor, el tono naranja está más saturado, al borde el tono rosado se complementa con venas carmesí y amarillas. Follaje un poco ondulado, dentado, verde denso. Tipo de exposición Rosette.

Helada y sol

Variedad amante de la luz con una roseta de exposición y hojas en miniatura, en contraste con el tamaño de las cuales el tamaño de las flores, hasta 6,5 ​​cm, parece aún más.Las flores son blancas, terry con un punto azul y divorcios azul pálido. El color está ganando fuerza y ​​gravedad a medida que la planta crece. Ramo de flores cuidadas y pedunculas. La floración es continua.

Escarabajo

Una variedad de cuidado sin pretensiones, caracterizada por una floración estable y prolongada. Los pedúnculos no son propensos a estirarse. Las flores son grandes, terry, azul claro con un borde morado. La roseta se recoge de las densas hojas verdes en el centro, hasta los bordes de una sombra de café.

Elena

Una variedad termófila con una roseta estándar, ordenada, formada por un follaje de crecimiento uniforme de color verde brillante. Flores: grandes asteriscos aterciopelados de 7,5 cm, de medio mármol con pétalos de color vino, adornados con un borde blanco y un ribete de cerezo saturado. La planta decorativa crece a medida que creces.

Luna de miel

La variedad durante mucho tiempo se prepara para la floración y no tolera la iluminación excesiva. Las hojas oscuras agudas se recogen en una salida compacta. En los pedúnculos robustos se forman apretados, flores dobles: capullos de color rosa coralino con un spray rojo púrpura. El diámetro de las flores es de aproximadamente 5 cm.

Princesa rana

La variedad se caracteriza por una floración rápida. Ya en el octavo mes de vida, una planta joven está lista para deleitar el ojo con una nube de flores blancas como la nieve con delicadas manchas rosadas en el centro y verdes con vetas de flecos rosadas bordeadas por los bordes. Los cordones verdes son estables, no pierden su brillo. Pedúnculos flexibles y numerosos, las flores caen sobre la roseta. El color esmeralda de las hojas es escaso y en el borde, como las flores, tiene un fleco. Superficie de hojas brillantes con pequeñas espinillas.

Características distintivas

Elena trata con variedades de violetas de grandes flores. Los especímenes obtenidos en el curso de su trabajo se distinguen por la fuerza de los pedúnculos, que les permite colgar con gracia, apilando flores grandes en el follaje, o formar un hermoso ramo sobre la roseta.

Conclusión

Las violetas varietales de Yelena Korshunova son un milagro hecho por el hombre, disponible para guardar en cualquier casa. La viabilidad y la falta de pretensiones de estas plantas, combinadas con increíbles decoraciones, conquistan e inspiran para coleccionar una colección completa.

Pin
Send
Share
Send