Lino de grandes flores: plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Como planta ornamental, el lino en la jardinería doméstica no es conocido por muchos, ya que la principal popularidad de esta planta se debe a su valor económico y de materias primas. Pero, a pesar de esto, la flor destruye todos los estereotipos que solo es adecuado como materia prima, lo que se confirma por su brillante y elegante floración. Sin embargo, el cultivo de lino en el patio trasero requiere conocimiento adicional. Por lo tanto, hoy tenemos que revelar todos los secretos del cultivo correcto del lino de grandes flores en un macizo de flores hecho en casa.

  • Descripción
  • Cultivo de semillas
  • Cultivo
  • Reproducción
  • Cuidado
    • Ubicación de una flor
    • Temperatura
    • Fertilización adicional
  • Enfermedades y plagas

Descripción

El lino de flores grandes es una planta herbácea anual, cuyo hábitat natural es la región noroccidental de África, además, está ampliamente representada en la naturaleza en América del Norte y el sur de Europa. La especie se cultiva exclusivamente con fines decorativos, ya que su valor económico se reduce al mínimo.

¿Sabes? LLa flor de grandes flores fue descubierta gracias al botánico francés Rene Defonten.Fue este científico el primero que describió esta especie en 1798.
altura de lino máxima es de unos 105 cm, pero en la mayoría de los casos oscila de 30 a 60 cm. El tallo es erecto y altamente ramificado, sésiles muy bien las hojas cubiertas con un afilado normal típico en el extremo.

La forma de la lámina de la hoja ampliamente lanceta o lanceta linealmente con la característica de estructura de tres núcleos, y su longitud no excede de 2,5 cm (en promedio de 1,5 a 2 cm).

El principal orgullo de las variedades decorativas de esta especie son las flores de tonos rojos predominantemente brillantes. Están situados en la parte superior del vástago y dispuestos en la inflorescencia elegante de diámetro no más de 3 cm. Floración período de primavera temprana comienza y dura hasta la primera mitad de octubre. A partir de entonces, en una fruta-box planta aparece aproximadamente 5 mm de diámetro en la que un gran número madura semillas de color marrón en forma achatados aproximadamente 4 mm. Su número en 1 g es bastante grande y alcanza una marca de 300 piezas.

Para una hierba anual también incluirá gelihrizum, flores secas, rudbeckia, Nemesia, Iberis, coleo, ajenjo, hierba mora negro, mignonette dulce, pamplina, aves Centidonia, aliso.

Cultivo de semillas

Una de las formas más populares de cultivar lino ornamental en el hogar es plantar las plantas con plántulas de semillas pregerminadas, y luego sembrar en el cantero.

A continuación, examinaremos más de cerca todas las características de este proceso y compartiremos algunos secretos de su conducta exitosa.

¿Sabes? Las semillas de lino de grandes flores tienen una viabilidad bastante alta, su germinación incluso después de 5 años después de que el almacenamiento se acerca al 100%.
Para obtener plántulas, el período ideal para sembrar es a mediados de abril. El lino de flores grandes se refiere a las plantas, cuyo cultivo a partir de semillas no es particularmente difícil, pero para obtener la plántula ideal, es necesario observar estrictamente el período calendario de siembra. De lo contrario, las plantas tendrán una baja idoneidad para plantar en suelo abierto.

Las semillas no son necesarias para una preparación adicional antes de la siembra, ya que se caracterizan por una alta germinación. Para la siembra, use contenedores especiales de jardín para la germinación, pero para estos propósitos, cualquier capacidad libre es adecuada.

La siembra se realiza en sustratos ligeros y sueltos. El suelo se empaqueta en un recipiente con una capa de no más de 10 cm (la cantidad óptima es de 8 cm), después de lo cual se humedece abundantemente con la ayuda de un rociador de jardín. Después de eso, las semillas se distribuyen uniformemente sobre el área del suelo y se cubren con una capa de tierra de aproximadamente 1 cm.

Para acelerar el proceso de germinación, puede crear condiciones de luz del invernadero, para esto, el contenedor debe envolverse con una bolsa de plástico o una película.

¡Importante! Los brotes de lino no toleran la humedad alta, por lo que cuando se germinan las semillas debajo de la película, la estructura debe ventilarse diariamente.
Después de 5-10 días, aparecen los primeros brotes, después de lo cual las plantas pueden liberarse del domo de polietileno. Después de que aparezcan 2 hojas originales en las plántulas, las plantas pueden trasplantarse en macetas separadas. Con el proceso de ajuste no es necesario, ya que el lino crece rápidamente. Si pierde el momento óptimo para bucear, el trasplante de plantas sin dañar el sistema de raíces fallará.

Después de alcanzar una temperatura diaria promedio de aproximadamente +20 ° C, las plántulas se pueden plantar en el suelo abierto del lecho de flores, que debe prepararse previamente. Para hacer esto, por 1 cuadrado.m del suelo se lleva alrededor de 4 kg de compost o humus, 1 cucharada. l. superfosfato y 1 cucharada. l. sulfato de potasio, y entonces todo lo que necesita para excavar cuidadosamente y afloje.

El lugar de aterrizaje de inmediato, no se recomienda, es necesario dejar el suelo inalterado durante 1-2 días.

Cultivo

Lino al aire libre es la forma más fácil de cultivar esta planta, ya que no requiere de métodos agrícolas particularmente sofisticados y equipos especiales. Sembrar las semillas directamente en la tierra abierta o mantenida a finales de otoño (en el invierno) o en el comienzo de mayo. Antes de la siembra el suelo debe estar preparado de antemano, sobre la base de técnicas descritas previamente (fertilización y el arado).

En la planta preparado alineados y excavar pozos profundidad longitudinal de 5 cm y espaciadas 15 cm de distancia. En el orificio preparado semillas plantadas abundantemente, luego rellenó de nuevo con una pequeña cantidad de suelo y se regaron.

¡Importante! Con el fin de lograr una gran superficie de lino larga floración, es necesario recurrir a algunos trucos, a saber cortar periódicamente cajas no madurados que estimulan la planta a un nuevo florecimiento.
Después de la aparición de los primeros brotes, las camas deben adelgazarse, mientras que la distancia de una planta a otra debe ser de 8-10 cm.

Reproducción

El lino, como la mayoría de las especies no perennes, se propaga por el material de la semilla, que madura en cajas de fruta. En este caso, plantar y cuidar la planta son importantes. Además, el lino se puede propagar vegetativamente.

Para esta parte de la flor se empapa en soluciones especiales que les ayudan a rootear eficazmente.

El método no es muy popular, ya que el lino es bastante efectivo y, lo más importante, se multiplica instantáneamente por semillas.

Por lo tanto, la propagación vegetativa se recurre solo en casos excepcionales, cuando no es posible salvar la planta cultivada de otra manera.

Cuidado

El lino de flores grandes se refiere a las especies, plantarlas y cuidarlas en campo abierto no es particularmente difícil ni siquiera para un horticultor aficionado, ya que esta especie es bastante poco pretenciosa. Sin embargo, para cultivar una planta de floración saludable, debe seguir ciertas recomendaciones para cuidarla.

¿Sabes? La cultura de Linum grandiflorum se introdujo en 1820, después de lo cual sólo unas pocas décadas, esta flor anual ha ganado prácticamente todos los rincones de Eurasia contemporánea hasta las regiones taiga duras.

Ubicación de una flor

La flor, antes que nada, se refiere a especies que gustan de lugares abiertos y luminosos. Por lo tanto, el lugar ideal para cultivar la planta en su propio cantero será un área brillantemente iluminada lejos de especies de árboles altos.

Sin embargo, la exposición prolongada a la luz solar directa afectará negativamente a la apariencia de la flor, de modo de lograr el mejor valor decorativo es necesario para asegurar que sólo la luz difusa. Para el suelo es de lino macranthon sin pretensiones también, pero la mejor opción sería para él para suelos ligeros, pre-fertilizadas con humus o compost, así como un apósito especial para plantas de flores.

Además, la cama en la que la ropa decorativa ricamente plantado, debe necesariamente ser sometido a la escarda al menos 1 vez al mes.

Temperatura

La temperatura óptima para el desarrollo es de gran lino 20 ° C, pero la propia planta y se siente mal cuando caer al 12 ° C.

¡Importante! Durante el riego, el lino de flores grandes no debe inundarse con abundante agua, el suelo debe estar húmedo, pero sin exceso. De lo contrario, la planta está esperando enfermedades fúngicas peligrosas, incluso hasta la muerte.
Además, la planta también tolera períodos bastante cálidos del año, pero en tales casos, el lecho de flores necesita ser regado adicionalmente durante el período de alta temperatura.

Fertilización adicional

Para lograr un período de floración prolongado, el lino debe ser alimentado, lo que debe hacerse al menos 2 veces por temporada: durante el período de crecimiento activo y justo antes de la floración. Para hacer esto, use fertilizantes minerales complejos y mezclas especiales para especies decorativas en floración.

Los fertilizantes minerales incluyen sulfato de amonio, Sudarushka, Kristalon, Kemira, Ammophos.

Enfermedades y plagas

Como la mayoría de los organismos de plantas, el lino de grandes flores es susceptible a las plagas y enfermedades infecciosas de los patógenos. Para superar la enfermedad fúngica, los antibióticos se usan para plantas de un amplio grado de acción.

Además, en caso de que haya diagnosticado pequeños nódulos en las raíces de la planta, esto significa daño a los nematodos. Para combatirlos usa drogas especiales. En el caso en que las flores se ven afectadas por una pulga de lino, se lleva a cabo el siguiente procedimiento: retire con cuidado las partes afectadas de la planta y luego trate cuidadosamente el lecho de flores con productos químicos especiales.

El lino de flores grandes es uno de los pocos representantes de plantas ornamentales, que con orgullo se puede llamar sin pretensiones, ya que el lino crece y se desarrolla prácticamente sin la participación de un jardinero. Sin embargo, para obtener una cama de flores con flores y colores brillantes, solo unas pocas veces por temporada se debe prestar suficiente atención a la flor.

En este caso, su macizo de flores se convertirá en un verdadero punto culminante del jardín.

Pin
Send
Share
Send