Descripción de la flor Jade japonés (árbol dorado): cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Aukuba es una planta popular cultivada en interiores y en jardines.

Difiere en simplicidad en el contenido y decoración especial de las hojas, que están cubiertas con manchas doradas brillantes.

Descripción

La peculiaridad de esta planta es una hermosa corona de color verde, cubierta con motas doradas. Esta coloración y permite dar a la flor el nombre de "árbol de oro".
Según otra versión, el color se asemeja a un corte de salchicha, por lo que también se lo llama "árbol de salchichas".

En condiciones naturales, este arbusto forma un sotobosque en los subtrópicos. Ocurre en el Himalaya, Corea. Su patria es Japón.
En traducción del japonés "aukuba", esta es una "planta verde". En la naturaleza es un arbusto de hasta cinco metros de altura. Sus hojas alargadas coriáceas se encuentran en tallos cortos. En los bordes, la placa de la hoja está cubierta con muescas.

Aukuba en casa florece raramente. Durante la floración, pequeñas inflorescencias de color rojo brillante aparecen en las puntas de los brotes. Un arbusto con hojas verdes, cubierto con manchas de color amarillo brillante y decorado con pequeñas flores se ve muy elegante. Y después de la floración, todavía se forman bayas, similares a cornejo.Pero esto solo sucede si tienes un árbol masculino y otro femenino en tu colección. Aukuba - planta dioica, y fructifica solo después de la fecundación por un individuo del sexo opuesto.

Tipos

Comparado con otras plantas, el aukuba es pequeño. Pero los criadores modernos han cultivado variedades que difieren en la coloración del follaje.
Algunas manchas cubren solo el centro de la hoja, mientras que otras están cubiertas con una pequeña cantidad de pequeñas manchas.
Incluso hay especies en las que el verde solo se rompe a través del borde, y todo el plato es dorado.

Los más famosos y encontrados a menudo en la floricultura de interior son de dos tipos:

Japonés

En la naturaleza, crece en Japón y Corea. Las formas de esta especie difieren en la ubicación y el tamaño de las manchas. Tiene hojas ovales con una superficie lisa. La longitud de las hojas alcanza los 20 centímetros. La altura de la planta en condiciones favorables alcanza los dos metros. Las flores en la planta son brillantes, de color rojo intenso, recogidas en escobas mullidas. La fructificación rara vez ocurre. Las bayas se pueden formar no solo rojas, sino también amarillas y blancas. Una hermosa corona de esta especie se puede formar solo con la ayuda de una poda regular.Esta es la forma más común. Puedes admirar las plantas de esta especie en las fotos a continuación.


Himalaya

Esta especie proviene de los Himalayas Orientales. En el hogar, el crecimiento es mucho menos común. Difiere del japonés con hojas delgadas y afiladas de color verde oscuro. Los bordes están sangrados. Forma brotes de crecimiento rápido, que requieren poda a tiempo. Fotos de Himalayan Aukuba se encuentran debajo.

¿No es peligroso en casa?

Aukuba es una flor venenosa, por lo tanto, no se recomienda mantenerla en una casa donde haya niños o mascotas. ¡El veneno está contenido en todas las partes de la planta!

ATENCION. ¡Está prohibido cultivar un aukuba en las instituciones infantiles!

Aukuba en el jardín

En el campo abierto, el "árbol dorado" puede crecer en la costa del Mar Negro. Este arbusto de hoja perenne crece a cinco metros. Forma una forma exuberante, fuertemente frondoso. Resistente a las condiciones ambientales. Cultivado en suelos débilmente ácidos. Puede crecer en lugares soleados y sombreados.

Cuidado en el hogar

Aukuba es un árbol japonés o dorado (flor) - planta sin pretensiones. Ella es capaz de sobrevivir incluso en condiciones inadecuadas para otras flores de interior.No reacciona a los cambios de temperatura, aire sucio, normalmente se siente en un lugar oscuro.

Para mantener la máxima calidad decorativa del aukuba, debe observar algunas reglas para su contenido.

Después de la compra

Al igual que cualquier planta, se recomienda que después de una compra, el aukuba se trasplante desde el contenedor de envío a un contenedor más adecuado. El trasplante se lleva a cabo por el método de transbordo, para no romper las raíces tiernas. No riegue la planta de inmediato, hágalo el segundo día.

¿Dónde crecer?

Aukuba ama la temperatura promedio dentro de 22-23 grados. A él no le gustan los cambios bruscos de temperatura, reacciona a ellos con un marcado color amarillento de las hojas. La planta al mismo tiempo pierde la decoración, adquiere una apariencia pálida y descuidada.

En invierno, necesitas elegir un lugar fresco para la planta. Pero por debajo de los seis grados, la temperatura no debería bajar.

El color de las hojas depende de la iluminación. Rusty aukuba estará a la sombra y al sol, pero en un lugar bien iluminado el color de las hojas adquiere un rico tono dorado, la cantidad y el tamaño de las manchas también aumenta. Solo la luz no debe ser directa, de lo contrario, las hojas se pondrán pálidas.Ideal para el aukuba serán ventanas orientadas al este o al oeste. Puede colocarlo junto a las ventanas del sur, pero a cierta distancia.

CONSEJO. En verano, lleve la planta a un balcón ventilado, donde se sentirá bien. Solo proteja la flor de corrientes de aire y viento fuerte.

Reglas de plantación y trasplante

A diferencia de otras plantas, el aucuba no requiere un trasplante frecuente. En una capacidad, existe perfectamente hasta 10 años. Considere esto al plantar plantas a la edad de tres años. El recipiente inmediatamente necesita ser seleccionado grande. En la parte inferior hay una capa de drenaje. El suelo se prepara a partir de una mezcla de arena, turba y tierra. Todos los componentes están en partes iguales.

Los especímenes jóvenes se trasplantan una vez al año durante el crecimiento activo. En adultos, es posible la sustitución parcial del suelo (aproximadamente un tercio de la parte superior).

Pero en este tema, la opinión de floristas experimentados es contradictoria. Algunos argumentan que si la planta no se trasplanta cada 4-5 años, entonces las manchas características de color dorado comenzarán a desaparecer, la planta perderá su atractiva característica de coloración.

Un espécimen adulto se transfiere a una olla nueva con precaución. Haga esto con los signos de llenar la capacidad de las raíces. Si las raíces separadas comenzaron a abrirse camino hacia la superficie, es hora de actuar.

Cómo regar?

El riego debe ser uniforme. Es imposible permitir un secado excesivo fuerte del coma terroso. Al mismo tiempo, el anegamiento es dañino. La humedad del aire idealmente necesita alta, pero no teme la sequedad a corto plazo.

Durante la temporada de calefacción, cuando el aire está demasiado secado, el auscube se debe rociar regularmente. Durante este período, puede usar un humidificador de aire o usar fuentes decorativas.

Reglas de alimentación

La alimentación de aukuba en el período vegetativo se lleva a cabo una vez a la semana, combinando con el riego. Para la fertilización es adecuado fertilizante universal para flores de hojas. Use la concentración recomendada en el paquete.

La planta responde bien a los fertilizantes orgánicos. Se pueden aplicar como una solución cada dos semanas.

IMPORTANTE. Derrame el fertilizante con tierra húmeda para evitar quemar las raíces.

Métodos de reproducción

  1. Esquejes.
  2. Se lleva a cabo en febrero-marzo. Toma un corte con dos o tres hojas. Separar del tallo y colocar en una mezcla húmeda de turba y arena. En ausencia de turba, puede usar solo arena.

    Tan pronto como el tallo da raíces, aparecen hojas pequeñas en él. Antes de su aparición, la maceta debe estar cubierta con un paquete, plástico o campana de vidrio. El germen enraizado se planta en un recipiente separado en el suelo del suelo, la arena y la turba.Puede agregar un poco de humus o césped de hoja a la mezcla, así como carbón triturado.

    En los primeros dos o tres años, los brotes jóvenes se trasplantan a macetas nuevas. La planta madurada se planta en un lugar permanente en un recipiente grande.

    IMPORTANTE. Las raíces del aukuba son muy frágiles, por lo que el trasplante debe realizarse con el máximo cuidado.
  3. Siembra de semillas.
  4. El método es menos popular debido al hecho de que la planta de la semilla crece muy lentamente. Además, con ella, la nueva planta no se transmite una variegación característica de las hojas. Por lo tanto, no se recomienda la variedad variegada para la reproducción por semillas.

Puedes obtener las semillas en casa solo si hay dos especímenes sexados diferentes, de lo contrario los gérmenes no se forman cuando florecen.

Si compraste las semillas de aukuba y decidiste sembrarlas, sumérgelas primero durante unas horas. Luego tamiza en un plato ancho y plano, espolvorea y cubre con vidrio para crear condiciones de invernadero. Para que las semillas no se sobrecalienten No guarde los platos con los cultivos en una ventana soleada.

Recortar

Aukuba necesita una formación de corona constante. Para lograr una forma densa y hermosa de la parte aérea del rodaje, se recomienda podar.

En ejemplares jóvenes, las puntas de los brotes se pinchan, las plantas dan así nuevos brotes y ramas, aumentando activamente la masa foliar.

También puede aprender sobre las peculiaridades de crecer a partir del video:

¿Cuál es el caso con el aucuba?

Con un riego inadecuado, la planta puede verse afectada por la podredumbre. Esto se debe a la sobremohelación del suelo y al contenido demasiado frío.

La descomposición de las raíces tiñe el sistema de raíces en un color rojo pardusco, el alimento de la planta se detiene y muere a gran velocidad. A menudo se ve afectado por ejemplares jóvenes y frágiles. Prevención: cuidado adecuado, cumplimiento de la temperatura y regímenes de riego. Si la planta está enferma, se puede guardar, pero solo en las etapas iniciales. Un espécimen muy asombrado perecerá seguramente.

Extraiga la planta de la maceta, enjuague las raíces y corte las áreas afectadas. Cambiar olla y tierra. Después del trasplante, riegue un poco.

Plagas

Al igual que todas las especies de hojas, con mayor frecuencia el aucuba se ve afectado por la sarna y los áfidos. Estas plagas se establecen primero en la parte inferior de las hojas. Y luego cubre toda la superficie. Hojas, de donde los insectos chupan todo el jugo. Ser lento.Los áfidos además los cubren con una capa adhesiva.

Al notar los signos de plagas de la planta (manchas negras o marrones), trate el follaje con una solución de jabón para lavar la ropa. Luego rocíalo con un insecticida. El tratamiento debe repetirse tres veces, con un intervalo de 14 días.

El escudo se puede destruir de esta manera, tal vez no tendrá éxito. Límpielo con un hisopo humedecido con una solución de alcohol.

Si aparece una capa blanca en las hojas, el aucuba se ve afectado por un ácaro. La planta necesita ser lavada y tratada con veneno.

La aparición de reflejos es una señal sobre la infección con trips, asentada en la parte inferior de la hoja. El insecto se extiende a alta velocidad. Y su apariencia contribuye a altas temperaturas y baja humedad del aire. Medidas de control - tratamiento con drogas Inta-Vir, Actellik, Decis.

¿Qué es útil para un aucuba?

Las hojas de la planta contienen sustancias activas que destruyen las bacterias dañinas del aire. Por lo tanto, la microflora del aire de la habitación está regulada.

Las propiedades psicológicas de esta planta también son conocidas. Puede crear una atmósfera de calma y cohesión. Pero los gorilas te hacen escuchar a los demás, y se hace más fácil comunicarse con él. Aukuba protege su casa de la energía negativa aportada por otras personas.También existe la creencia de que el dueño de una planta bien arreglada no puede ofender a nadie, es para él una especie de guardián.

Las hojas del aukuba están llenas de sustancias tensioactivas, que ayudan a restaurar los tejidos del cuerpo. Con lesiones y quemaduras, las hojas se pueden aplicar a la piel, ya que tienen un efecto antiinflamatorio. Además, un aucuba ayudará con la congelación, hematomas. Para este propósito, las hojas del suelo de la planta

Peligro de uso

Usa el aukuba con cautela. Puede causar irritación local con una mayor sensibilidad de la piel, por lo que es aconsejable consultar primero a un médico.

Dificultades para crecer

Los cultivadores inexpertos enfrentan problemas de cuidado:

  • Las hojas rotas indican falta de agua.
  • Las hojas melancólicas se deben a la falta de nutrientes.
  • La aparición de manchas marrones de secado en las hojas indica que la planta recibe quemaduras solares.
  • Las hojas que caen provienen de un aire de contenido demasiado seco.

Aucuba. El problema común es que las hojas se vuelven negras, ¿qué debo hacer?

La razón de este fenómeno es la humedad excesiva del suelo.Aukuba - una planta que es mejor no agregar, que verter. Secado temporal del suelo que lleva fácilmente, y de la humedad se oscurece. Por lo tanto, si nota el ennegrecimiento de las puntas, corte el riego, de lo contrario, el follaje se volverá negro y caerá, la planta morirá.

La negrura también puede asociarse a una hibernación inadecuada, cuando el aire de las baterías está demasiado secado y la temperatura demasiado alta.

Observe el aukuba y cambie las condiciones de detención, según las señales de problemas.

Cuidado mínimo y máximo decorativo: esta es la atracción de cultivar esta planta. Su inusual, como si estuviese especialmente pintado con follaje de colores brillantes adorna el interior del apartamento y aterriza en la cabaña.

Pin
Send
Share
Send