¿Orquídea de planta fotófila o amante de la sombra? ¿Cómo una flor puede organizar las condiciones para la fotosíntesis correctamente?

Pin
Send
Share
Send

Para garantizar que las bellas orquídeas crezcan y deleiten el ojo, no solo es importante regar, sino también una iluminación bien organizada.

Con la ayuda de esta, la flor realiza la fotosíntesis y, por lo tanto, la luz es vitalmente importante.

Las plantas tropicales aman mucha luz, pero la luz solar directa para ellas es fatal. Conociendo todas las preferencias de una flor y organizando adecuadamente la iluminación para ella, obtendrá una floración magnífica y un crecimiento saludable.

Brevemente sobre el cuidado de la flor

La planta de orquídeas es muy caprichosa, cada jardinero elige si comienza a conocerla o no.

Las orquídeas requieren cuidados especiales. ¿Cómo cuidar las flores tropicales en nuestro clima?

La salud y el crecimiento de esta exótica planta amante de la luz depende principalmente de si está iluminada adecuadamente.

La floración continua es posible con iluminación suficiente y adecuada. ¿La orquídea necesita luz? Si las hojas son pálidas, opacas o amarillas, es hora de organizar la retroiluminación.

Si el invierno no proporciona fuentes de luz adicionales en forma de lámparas, la orquídea simplemente se retirará. En algunas flores en invierno, el crecimiento en general puede detenerse hasta la primavera, mientras que otras tienen un desarrollo muy lento. Es decir, en casa en una planta tropical hay un período forzado de descanso.

¿Es la planta amante de la luz o de la sombra?

La orquídea puede florecer todo el tiempo, si la luz es suficiente, pero su inconveniente lleva al dibujo de hojas y pseudobulbos, las hojas se iluminan. Una flor tropical puede protegerse del exceso de luz solar hasta cierto momento. Pero una luz demasiado brillante provocará daños. La falta de iluminación ralentizará o detendrá por completo el crecimiento de la floración.

¿Qué opción prefiere?

En cuanto a la cantidad y la luz que necesita una orquídea, la respuesta es inequívoca, mucho, pero tiene mucho miedo a la luz solar directa. Por lo tanto, en verano, la planta de interior debe estar sombreada para evitar quemaduras, y en la estación fría, cuando se necesita luz adicional, debe iluminarse con lámparas adicionales.

Intensidad y duración de la exposición a la luz solar

Horas de luz óptimas: día de 12 horas. Con una duración más corta de la luz del día, las orquídeas deben resaltarse. Las flores jóvenes necesitan un día de luz de 16-18 horas.

Algunos aficionados a la floricultura destacan sus orquídeas por la noche para ahorrar energía. Tal violación del biorritmo afectará negativamente la actividad vital de las plantas, hasta su muerte.

Seleccione una ubicación

La ubicación ideal de la flor tropical junto a la fuente de luz natural.

La dislocación más óptima para cultivar orquídeas son las ventanas orientales y occidentales. Habrá suficiente luz en la estación fría, y en verano no habrá rayos de sol abrasadores.

En días particularmente cálidos, para evitar la quema de hojas, después de la cena la planta debe estar escondida, por ejemplo, detrás de una cortina de tul. Las ventanas en el lado sur influyen favorablemente en las orquídeas en el invierno y son muy peligrosas en el verano.

Usando lámparas fluorescentes

Para aumentar el día de luz, puede usar iluminación adicional en las horas de la mañana y de la tarde. Para el cultivo de orquídeas, lámparas fluorescentes.

Cuantas más lámparas, más lejos de ellas deberían estar las flores. Es posible que no se necesiten fuentes de luz adicionales si las ventanas están ubicadas al sur, y la maceta no bloquea árboles ni casas cercanas.

¿Cómo hacer un apagón?

Plantas tropicales como luz brillante y simultáneamente difusa. Es posible crearlo en casa usando un paño transparente, por ejemplo, cortinas. En la primavera, las orquídeas que crecen en el alféizar de la ventana deben estar sombreadas por el sol.La flor debe moverse a 1-1.5 metros de la ventana.

En el alféizar de una ventana, una planta tropical puede ser pegada con una gruesa hoja de papel, una mosquitera o persianas.

Sugerimos ver un video sobre cómo sombrear las orquídeas:

¿Cuál es la iluminación incorrecta, cuáles son sus consecuencias?

Ahora que hemos descubierto si la planta amante de la luz es una orquídea o no, es importante determinar si la planta tropical está bien iluminada. Indicador en este caso son las hojas. En una orquídea sana, son de color verde brillante. Si las hojas se oscurecen, la planta claramente no tiene suficiente luz, si se vuelven amarillas o adquieren un tono rojizo, hay demasiada luz.

¿La planta ama el sol lo suficiente como para sentirse bien bajo los rayos directos? No, son el principal enemigo de las flores tropicales y pueden provocar quemaduras en las hojas. Especialmente peligrosas son las ventanas ubicadas en el lado sur. Lo mejor es colocar flores exóticas en las ventanas norte, este y oeste.

Salvar del sol caliente puede ser la siguiente fila de árboles y casas, de pie, por el contrario. La orquídea ama el sol, pero una iluminación intensa puede provocar quemaduras solares en la planta y, como resultado, pigmentación, no da miedo y no requiere tratamiento, es suficiente para reordenar la flor a la sombra.Pero las hojas quemadas no se restaurarán hasta que mueran naturalmente. La falta de luz también afecta negativamente la vida de una flor tropical. Por lo tanto, desde el otoño hasta el final del invierno, es necesario utilizar una luz de fondo.

La iluminación adecuada es de gran importancia en el cuidado de las orquídeas. Necesitan mucha luz y sin luz solar directa. En verano, las macetas con flores exóticas se conservan mejor en las ventanas orientadas al este y sureste, y en invierno al oeste y suroeste. Cuando la iluminación es insuficiente, es necesario utilizar lámparas.

Pin
Send
Share
Send