Pera "Zaveya": características, ventajas y desventajas

Pin
Send
Share
Send

Recientemente, el trabajo de los criadores se está desarrollando de manera muy fructífera, como resultado de lo cual existen nuevas variedades de peras. Mejorando y mejorando los especímenes a través de la síntesis con otras variedades, las plantas adquieren nuevas características. Una de las variedades más exitosas, que se retiraron recientemente, fue la pera de "Zaveya".

  • Historia de deducir
  • Descripción del árbol
  • Descripción de frutas
  • Polinización
  • Fructífero
  • El período de maduración
  • Productividad
  • Transportabilidad y almacenamiento
  • Resistencia a condiciones ambientales y enfermedades
  • Resistencia al invierno
  • Ventajas y desventajas
    • Pros
    • Contras

Historia de deducir

Uno de los departamentos de selección más poderosos de Europa del Este es el Instituto de Horticultura en Bielorrusia. En los últimos años, han podido producir más de 20 nuevas variedades de peras, lo que complementó perfectamente la colección de cultivos frutales de este país.

Esto incluyó la marca "Zaveya", el trabajo que se viene realizando desde hace 26 años.

¿Sabes? El pariente más cercano de la pera es una rosa, ya que ambas plantas pertenecen a la familia Rosy.

El pariente más cercano de "Zavea" es la variedad "Just Maria", que se refiere a la pera de otoño, mientras que la variedad descrita es de invierno.

Los criadores han intentado crear una variedad que pueda resistir las heladas a -30 ° C y tener cualidades de alto sabor. Esta es la pera de "Zaveya".

Descripción del árbol

grado Wood "Convenios" es srednerosloe, y su altura máxima es de 4 m. forma piramidal Crohn y muy densa. El árbol es de hoja caduca: pequeñas hojas pueden ser de color verde oscuro, de color brillante. Durante el período de floración, la pera cobra vida y las flores blancas llenan por completo la delgada corona.

Echa un vistazo a este tipo de peras como "Duhmjanyj", "edad", "Bryansk belleza", "Rossoshanskaya postre", "Ternura", "Honey", "Hera", "Peter", "Krasulya", "Memoria Zhegalova" "Los niños", "Otradnoe", "El rocío de agosto", "Krasnobokaya".

Descripción de frutas

Es importante tener en cuenta las características de la fruta de la planta. El hecho es que además de un aroma agradable y cualidades de alto sabor, tienen dimensiones decentes, en promedio, 180 g.

La forma de las peras es truncada-cónica, y el color predominante es el verde. Muy a menudo, dependiendo de las condiciones climáticas del desarrollo del árbol, hay un rubor rosado difuso que alberga la fruta. La piel es seca y brillante, lisa y liviana. Una marca distintiva del feto es la presencia de pequeños puntos verdosos subcutáneos.

¡Importante! La pulpa de la fruta es muy jugosa y dulce, aceitosa, y también tiene un color verdoso.

Polinización

La mayoría de las peras necesitan polinización, y "Zaveya" no es una excepción. Como la pera es auto-fértil (no puede polinizarse), es necesario llevar a cabo su polinización por medios artificiales.

Para este propósito, se requiere plantar varios polinizadores en la parcela, cuyo tiempo de floración debe ser el mismo. Por ejemplo, puede colocar una variedad de "Lyubimitsa Yakovleva", "Lyubimitsa Klappa" o "Bessemyanka" cerca. Esto mejorará en gran medida la cosecha ya considerable.

Fructífero

El fruto de la variedad "Zaveya" ocurre en los primeros 3-4 años después de la siembra en el jardín. La producción de frutas básicas es un indicador importante para la pera, es del 93% y el nivel de rentabilidad alcanza el 92.5%.

¡Importante! El principal tipo de fructificación es la lanza, anillos complejos y simples.

El período de maduración

Coseche a mediados de otoño, cuando las peras adquieren un color amarillento y se llenan de jugo.El árbol puede descartar de forma independiente el exceso de ovario, por lo que los frutos son muy grandes y están alineados.

Productividad

El rendimiento de esta variedad es bastante alto. En este caso, todo depende de las condiciones climáticas del crecimiento de la pera y de su cuidado.

Para mantener un alto rendimiento consistentemente, es necesario cubrir con mantillo la tierra cercana al suelo, aflojar y desherbar. La pera "Zaveya" no necesita mucha agua y no tolera su exceso.

En promedio, un árbol por cada estación trae a 50 kg de fruta, que es muy superior a las variedades populares existentes, tales como "Simplemente María", "Chizhovski", "bielorruso tarde", "Leningrado", y así sucesivamente. D.

Transportabilidad y almacenamiento

Es importante tener en cuenta que la cosecha no debe estar madura, ya que los frutos del árbol maduran bien durante el almacenamiento. La cosecha es mejor almacenar en un lugar fresco y oscuro donde maduran, y su fruto será pintado en color oro con carne jugosa.

Entonces, la cosecha de la preservación a largo plazo puede durar 6 meses, sin perder ningún sabor.

¿Sabes? El mayor de pera que pesa 1.405 kg aparece en el Libro Guinness de los Récords.Fue descubierto en el sur de Gales en 1979.

La variedad se distingue por una buena transportabilidad de las frutas.

Resistencia a condiciones ambientales y enfermedades

La variedad "Zaveya" es altamente resistente a las condiciones climáticas y diversas enfermedades. Sin embargo, en ausencia de una atención adecuada y la prevención de enfermedades como sarna o moniliosis, el árbol puede enfermarse. Parsh daña muchos cultivos de jardín. Reconozca que esta dolencia no será difícil, porque en la superficie del follaje hay manchas de oliva con una capa aterciopelada.

Pronto recurren a las frutas que están cubiertas con manchas de putrefacción. Esta placa consiste en la acumulación de esporas de parásitos fúngicos. La mejor prevención de la costra es una buena circulación de aire y ventilación.

La corona del árbol necesita adelgazamiento y el suelo circunferencial - en aflojar Los pádanos deben limpiarse regularmente, las hojas caídas deben quemarse. Si el árbol está muy infectado, debes tratarlo con la pasta "Nitrafen".

Otra enfermedad es moniliosis. En este caso, la fruta se pudrió completamente, dando como resultado un color marrón con excrecencias blancas.

Algunas de estas frutas se caen y el resto permanece podrido en las ramas, lo cual es un requisito previo para el desarrollo de esta enfermedad en el próximo año.

La prevención incluye: ramas de poda que han sido dañadas mecánicamente, recolección regular de frutas y erradicación de la fruta que ha sido infectada.

¡Importante! Un remedio universal para todas las enfermedades es la fumigación de árboles con una mezcla de Burdeos al 1 por ciento.

Resistencia al invierno

Pera "Zaveya" - una de las variedades más resistentes al invierno. La temperatura máxima que una planta determinada puede soportar es de 30 grados bajo cero. En consecuencia, el árbol no necesita precauciones especiales contra el frío.

Sin embargo, para que el árbol mantenga un cultivo estable anualmente, debe tratarse con leche de cal en la proporción: 1 kg de cal por cada 10 litros de agua.

Ventajas y desventajas

En base a la descripción de la variedad "Zaveya", podemos decir con confianza que esta pera es un excelente resultado del fructífero trabajo del Instituto Bielorruso de Cultivo de Frutas.

Pros

Entre las ventajas de esta variedad deben destacarse las más significativas:

  • rendimiento alto y estable;
  • grandes tamaños de frutas;
  • excelente sabor y aroma;
  • excelente resistencia al invierno;
  • larga vida útil (hasta 6 meses);
  • bajos requerimientos climáticos;
  • resistencia a la enfermedad.

Contras

Como tal, no hay contras explícitos de la pera "Zavea", pero las deficiencias aún están presentes:

  • está expuesto a enfermedades de parásitos fúngicos graves;
  • tolera pobremente el suelo arcilloso;
  • como todas las peras, no tolera el exceso de agua.

Por lo tanto, la pera "Zaveya" es una excelente variedad moderna, que fue criada en 2016 y que ya ha demostrado ser un producto confiable y de alta calidad. Hasta ahora, no ha ganado mucha popularidad, ya que no muchos jardineros aceptan las novedades del trabajo de selección, sin dejar de ser fieles al promedio en calidad y rendimiento de las variedades.

Pero "Zaveya" ya se ha infiltrado en los mercados nacionales y justifica por completo la confianza del consumidor.

Pin
Send
Share
Send