Los pepinos han gozado de gran popularidad entre la población de diferentes regiones. Probablemente, solo una persona perezosa no cultive pepinos en su casa de verano.
Solo unas pocas semillas plantadas en el suelo, y le proporcionará a la familia pepinos deliciosos, dulces y crujientes durante todo el verano, ¡e incluso se mantendrá la salazón!
El tema del artículo de hoy: la fertilización de plántulas de pepinos en casa y en el jardín. Respondemos las preguntas: ¿cómo alimentar las plántulas de pepino en la ventana y en el invernadero?
Características del pepino
Mucha gente piensa que un pepino es un vegetal inútil, ya que hay mucha agua en él.
De hecho, contiene 95-97 por ciento del líquido, pero no es simple, sino "agua viva", en su composición las sales minerales de potasio, magnesio, calcio, fósforo, yodo.
Estas sales ayudan al trabajo del corazón, el hígado y los riñones. El líquido de los pepinos es un maravilloso absorbente de la naturaleza, el consumo diario de esta verdura ayudará a eliminar las toxinas y las escorias.
Pepino monoica, planta de polinización cruzada. Sus flores son polinizadas por abejas, abejorros, moscas. Para aumentar el rendimiento en un invernadero o en una cama, se deben plantar varias variedades.
También hay variedades pertenokarpicheskie (autógama) de pepino, cuajado de los frutos de estas plantas no requieren la ayuda de insectos.
Términos de maduración
En términos de maduración, los pepinos se dividen en maduración temprana (40-55 días desde la germinación completa hasta la fructificación), de mediana edad (55-60 días) y maduración tardía (60-70 días o más) del grupo.
Requisitos para cultivar pepinos
En el campo abierto, las plantas deben plantarse solo después de que el aire se calienta hasta más 15-17 grados, a una temperatura de más de 15 grados o menos, el crecimiento de los pepinos se reduce drásticamente, y en más de 10 grados se detiene en absoluto.
Los pepinos se desarrollan mejor y crecen a una temperatura del aire de más de 25 a más 30 grados y una humedad relativa del 70-80 por ciento.
Requisitos para el suelo
Cultivar pepinos en cualquier suelo, pero es mejor elegir un suelo fértil, cálido y friable con una acidez neutra. Los pepinos no toleran los suelos ácidos, por lo El pH debe ser de al menos 6.5.
Predecesores
Pepinos crecerá bien en lechos de cebolla, repollo, tomate y papa. Pepinos no crecerá en las camas donde el año pasado las remolachas crecieron, calabazas, calabacines o calabazas.
Métodos de cultivo
La forma más común de cultivar pepinos es Uso de invernaderos u otros refugios cinematográficos. En un invernadero, los pepinos crecen mejor en el suelo a partir de una mezcla de césped y humus. Requisitos básicos - abundante riego con agua tibia, ventilación, alimentación y aflojamiento, pero no profundo, porque las raíces de los pepinos no son profundas.
Los pepinos a menudo se cultivan en campo abierto, pero con película protectora obligatoria u otro material de cobertura para proteger los cultivos de posibles resfriados.
Riego
Para obtener una buena cosecha de deliciosos pepinos, uno no debe olvidarse de regar. En la primera vez después de plantar las plántulas, no se debe regar mucho, para que las raíces no comiencen a pudrirse. El agua para riego debe ser necesariamente caliente (22-25 grados).
La falta de humedad afecta directamente el sabor de las verduras - pepino en amargura. Para obtener una buena cosecha, es muy importante combinar el riego con fertilización, fertilización de la tierra por diferentes fertilizantes.
Fertilizantes y fertilizantes
Alimentación - un momento muy importante para las plantas, porque el jardinero sin saberlo, no podrá utilizar el fertilizante, que debe ser dada a los lugares de la planta y en forma de barril en lugar incondicional pupyrchatoy obtener pepino o torcidos.
Mientras que los pepinos no son plantados, el suelo no necesita ser fertilizadoComo una sobreabundancia de sales minerales es dañino para las plantas. En la preparación de las camas de pepino sólo puede hacer un estiércol podrido.
¿Qué alimenta las plántulas de pepinos?
Pepinos muy aficionado a los aderezos orgánicos y minerales, pero los fertilizantes químicos son perjudicados por este vegetal. Para todo el período de fructificación debe haber varios apósitos adicionales. La alimentación es raíz (introducido en el suelo) y foliar (método de pulverización).
Los primeros vestidores pepino plántulas de nitrógeno llevado o fertilizantes minerales 15 días después del desembarco. Puede fertilizar el suelo con fertilizante de nitrógeno orgánico (gordolobo, diluido con agua 8-10 veces, o arena de pollo, diluido 15 veces).
La segunda alimentación debe hacerse días después de 10-15 después de la primera, cuando el pepino comienza a florecer. Puede ser una mezcla de 20 gramos de salitre de potasio, 30 gramos de nitrato de amonio y 40 gramos de superfosfato.
Esta mezcla está diseñada para un cubo de diez litros. Si solo tiene superfosfato a la mano, puede diluirlo en agua (2 cucharadas por cada 10 litros) y pepinos de agua.
El top-dressing de este tipo es bueno en clima seco y cálido en clima lluvioso, se recomienda fertilizar en seco, por ejemplo, espolvorear con ceniza de lecho de pepino a razón de 1 vaso de ceniza por 1 metro cuadrado de superficie.
La siguiente fertilización debe hacerse a intervalos de 7-10 días. Durante la fructificación, los pepinos requieren potasio y fósforo, así como nitrógeno con componentes de azufre. Para determinar qué elemento le falta al pepino, basta con mirar su forma.
¿Cómo alimentar a las plántulas de pepinos para que estén gordos? Con una falta de potasio, el rendimiento disminuye, la apariencia vendible de vegetales,toman la forma fea de una jarra con una base delgada. Si no hay suficiente nitrógeno en el suelo, el pepino se espesa cerca del tallo y se adelgaza hasta la punta. Con un déficit en el suelo de calcio, los pepinos secan las flores y mueren los ovarios, la inmunidad disminuye y las plantas comienzan a doler.
Para saturar el suelo con calcio, puede ser golpeado cáscara de huevo. De los fertilizantes minerales durante la fructificación, fertilización alternativa de urea (50 gramos por 10 litros de agua) y nitrato de potasio (2 cucharadas por cada 10 litros de agua).
Cómo alimentar las plántulas de pepinos en casa? Recientemente, la popularidad de aderezo de plantas con levadura o pan de masa fermentada, este método es utilizado con éxito por muchos jardineros, camioneros. El aderezo de raíz de las hortalizas se debe combinar necesariamente con las plantas foliares, es decir, con el tratamiento de las plantas con una solución de fertilizante.
El aderezo foliar de los pepinos con fertilizantes, que incluye nitrógeno, rejuvenece las plantas, previene el amarillamiento de las hojas, mejora los procesos metabólicos y la fotosíntesis.
Para un pequeño número de los ovarios es muy buena vinagreta de miel. Para este propósito, dos cucharadas de miel disolvieron en 1 litro de agua. Plantas rociadas con esta solución, atraen a las abejas, que han aumentado el número de ovarios, incrementa la productividad.
Con el cuidado adecuado, el tratamiento y las medidas preventivas, así como fertilizante para las plántulas de pepino en una casa pepinillos en la tabla le complacer a toda la temporada.
Esperamos que nuestros consejos y trucos para ayudar a hacer crecer una rica cosecha de verduras!
Materiales útiles
Estudie otros artículos útiles sobre las plántulas de pepino:
- ¿Cómo crecer en el alféizar de una ventana, balcón e incluso en el sótano?
- Consejos para el cultivo en diversos contenedores, en particular en macetas de turba y tabletas.
- Averigüe el momento de la plantación según la región.
- Las razones por qué y cómo extraen las plantas expuestas a la enfermedad?
- Todos los secretos de la preparación de la semilla antes de la siembra y la cosecha brotes jóvenes.