El agua con amoníaco ha encontrado una aplicación bastante amplia en la jardinería, y esto se debe principalmente a su bajo costo y facilidad de uso. Hoy en día en las plantas químicas se producen dos marcas de esta sustancia. La marca "A" se utiliza para diversas necesidades industriales, y la marca "B" se utiliza como fertilizante en la agricultura. Este último será discutido en este artículo.
- Descripción y composición
- Influencia en el jardín y el jardín
- En el suelo
- En cultura
- Métodos y tasas de aplicación
- Precauciones
- Características de almacenamiento
Descripción y composición
En pocas palabras, El agua de amoníaco es una solución de amoníaco en agua. Exteriormente es un líquido transparente, que a veces puede tener un tinte amarillento. Tiene un sabor específico agudo, que recuerda el olor a huevos podridos.
La fórmula química de esta sustancia - NH4OH. El contenido en porcentaje de amoniaco en esta solución, por lo general alrededor del 30%: 70% en este caso - es agua, pero el nitrógeno - sobre 24,6%. Con el fin de obtener una solución de tal Coke o amoníaco sintético disuelto a presión en una atmósfera 2.
Influencia en el jardín y el jardín
El agua de amoniaco se usa activamente para jardín y jardín, lo que está asociado con su bajo costo y facilidad de uso. Por ejemplo, el precio de un litro de esta solución comienza en 10 rublos por kg, mientras que un kilogramo de nitrato de amonio cuesta un mínimo de 25 rublos. El fertilizante de amoníaco es adecuado para casi cualquier cultivo, lo que lo convierte en uno de los más populares y ampliamente utilizados en el mercado de fertilizantes minerales.
En el suelo
El uso de este fertilizante es relevante para una amplia variedad de tipos de suelo. Siempre vale la pena recordar que esta sustancia tiene una reacción alcalina, en relación con la cual es capaz de cambiar la acidez del suelo.
El mejor efecto se registró cuando se aplica a tierra y suelo bien tratados, que contiene una gran cantidad de humus. Este efecto se debe al hecho de que en tales suelos el proceso de absorción de amoníaco es mucho más intenso que en suelos pobres y livianos, que a su vezque las plantas absorben mucho más nitrógeno, que es parte del agua de amoníaco.
En el suelo seco y molido con una ligera hidrato de amonio eficiencia composición mecánica será algo menor debido a su alta volatilidad. El amoníaco simplemente se evapora del área tratada, si no se cierra a una profundidad suficiente. Cuando se utiliza agua de amoniaco en suelos cohesivos, que tienen una alta resistencia a la erosión y la desintegración de las partículas (por ejemplo, la marga), debe adherirse a una temperatura particular, ya que las temperaturas más altas promoverán la rápida desintegración de las moléculas de la sustancia.
El período óptimo de aplicación será a principios de primavera, cuando la temperatura diaria promedio no supere los 10 ° C.
En cultura
Funcionamiento extremadamente favorable de hidrato de amonio afectan a los cultivos, para los que un aumento en el contenido de proteína - propiedad positiva, por ejemplo para la cebada.Esto se debe al hecho de que el amonio aumenta la concentración de esta sustancia en las plantas. El hidrato de amonio, como cualquier otro apósito nitrogenado, promueve la intensificación de los procesos fotosintéticos en las plantas y aumenta el conjunto de masa verde.
Métodos y tasas de aplicación
El autotratamiento con agua amoniacal no es un asunto complicado. Basta simplemente con regar una solución de áreas seleccionadas de la tierra a una profundidad de 10 cm en suelos pesados y alrededor de 15 cm en los pulmones. Tal técnica es generalmente aceptada en jardinería y tiene un nombre "fertirrigación".
El mejor período para tal tratamiento es el período de otoño, aproximadamente seis meses antes de que comience la temporada activa de verano. Pero la fertilización no se descarta en la primavera como parte de medidas complejas para prepararse para la siembra.
Ahora es necesario decir algunas palabras sobre las tasas de aplicación:
- En el caso de que las plantas se siembren en hileras estrechas o la tierra se fertilice para sembrar cultivos de granos, el hidrato de amonio se vierte utilizando equipos especializados. Las brechas entre los abridores son 25-30 cmy la cantidad de agua necesaria para 1 hectárea - alrededor de 50 kg.
- Procesando áreas grandes, que están planificadas para plantar vegetales, se introduce fertilizante en el pasillo. Normas - alrededor de 60 kg por 1 hectárea.
- Usando agua amoniacal para cultivos técnicos, se debe recordar que las normas se incrementan ligeramente, hasta 70 kg por 1 hectárea.
Precauciones
El amoníaco y sus derivados pertenecen a la cuarta clase de peligro según GOST, lo que significa su insignificante, pero aún presente peligro para los humanos. En este sentido, se recomienda llevar a cabo el tratamiento con medidas especiales de protección (traje de protección, guantes, respirador, guantes de protección). Las altas concentraciones de amoníaco en el aire pueden causar náuseas, mareos, confusión, dolor abdominal, tos y disnea. Si se presentan tales síntomas, suspenda inmediatamente el tratamiento y deje el área saciada con vapor de amoníaco.
Características de almacenamiento
Recipiente de almacenamiento para hidrato de amonio puede servir como reservorios de acero que tiene propiedades herméticas, y tanques de combustible. A menudo, el agua de amoniaco se entrega al fabricante en tanques especiales, que deben regresar después de un cierto período. Si tiene la intención de almacenar el hidrato de amoniaco en su dacha, recuerde sus propiedades volátiles y busque el contenedor, que tiene buenas propiedades de sellado, o el potencial de este fertilizante es simplemente se evapora.
Este fertilizante, a pesar del pequeño riesgo de que se presenta, perfecto para cualquier jardinero tan experimentados y novatos.
Al seguir todas las precauciones, sin duda se beneficiará enormemente del uso de esta sustancia. ¡Buena suerte para ti y tu jardín!