Dizigoteka: cuidado en el hogar y variedades principales

Pin
Send
Share
Send

Dizigoteka proviene de Oceanía y Australia. Esta flor rara vez se elige para crecer en casa. Algunos jardineros posicionan la dizigoteka como una planta caprichosa, otros no la consideran vívida y memorable. Muchas personas simplemente no saben nada sobre esta hermosa planta. Sin embargo, una flor dizigoteka puede servir como una excelente decoración para un hogar u oficina.

Tipos principales

Dizigoteka es un elegante arbusto de hoja perenne. Él ha aserrado hojas aserradas. Una parte importante de ellos no es verde, sino marrón-negro.

¿Cómo se ve una biblioteca disco

Algunas variedades tienen un color rojo cobre. Dizigoteka tiene 17 tipos.

Dizigoteka Elegantissima

Esta especie es un arbusto ramificado similar a un árbol. El cuidado en casa de la elegantissima dizigoteca debe ser exhaustivo. Las hojas de esta planta son palmeadas complejas con largos tallos. El número de hojas verde oscuro que emanan de un punto es de 4-11.

Las hojas son alargadas, alargadas, con bordes dentados. Dizigoteka Elegantissima tiene flores pequeñas. Se recogen en inflorescencias del tipo paraguas. En esta especie, los criadores han criado variedades con hojas de diferentes formas y colores.

Dizigoteka Bianka

Las hojas dizigoteca de Bianca se dividen en tres partes. La superficie tiene un color verde oscuro, bordes blancos, está salpicada de vetas moradas.

Agraciado

La dizigoteka graciosa en altura alcanza los 2 metros. Se diferencia de otras especies en que se agrupa débilmente. Hay hojas finas talladas que son particularmente hermosas. Hay 10-11 hojas en el paraguas. Su longitud puede alcanzar los 30 centímetros.

Diseño elegante

Esta planta está creciendo muy lentamente; puede llevar muchos años.

Ricino

Las hojas de esta especie tienen tres lóbulos. Su longitud alcanza nueve, el ancho es un centímetro y medio. Los bordes tienen dientes redondeados. Las venas brillantes pasan a lo largo de la superficie de la hoja.

Diseño de Kerkhov

En una planta, el dicigoto de esta especie tiene hojas más anchas. El arbusto crece lentamente, pero puede crecer bien. Los representantes adultos pueden alcanzar una altura de 140 centímetros.

Cuidados en el hogar

Al cultivar esta planta, debe recordar constantemente que el arbusto está enfermo debido a cambios repentinos de temperatura o corrientes de aire.

Araucaria: cuidados a domicilio y principales variedades

Las plantas se venden en macetas llenas de migas de turba. Por lo general, se plantan tres brotes en cada uno de ellos. Después de comprar una dizigoteka, la atención domiciliaria comienza con el hecho de que necesita trasplantarla. La mejor opción es tomar una mezcla de suelo destinada a dracen y alocasia. Es importante que el suelo no solo sea nutritivo, sino también suelto, que transmita bien agua y aire a las raíces.

Importante! Se debe tener cuidado para excluir la posibilidad de anegamiento de las raíces, lo que puede provocar pudrición, enfermedad y muerte de la planta. Para este propósito, agregue carbón vegetal o arcilla expandida al suelo.

Riego

Es necesario que el riego sea regular. No debe ser abundante para que no haya exceso de humedad en las raíces. De lo contrario, la planta comenzará a agriarse y doler. Es más fácil determinar el tiempo de riego prestando atención a la capa superior del suelo. Si se ha secado, entonces ha llegado el momento de un nuevo riego.

Para humedecer la planta, puede usar agua de lluvia o agua infundida del suministro de agua. Su temperatura debe ser ligeramente más alta que la temperatura ambiente.

En verano, la planta necesita un riego más intensivo, en invierno debe reducirse. Si la planta comienza a dejar caer las hojas intensamente, esto significa que no recibe suficiente humedad y se debe aumentar el riego.

Temperatura

Dizigoteka es una planta termofílica. La temperatura ambiente le queda bien. El rango de temperatura de +18 a +28 grados es cómodo para ella. Si durante el período de invierno hace demasiado frío (menos de +18 grados), entonces la planta puede comenzar a soltar hojas.

En caso de que haga demasiado calor, las puntas de las hojas comenzarán a secarse y envolverse. Es importante no permitir cambios bruscos de temperatura; la planta no los tolera.

Humedad

Importante! Esta planta está adaptada a la vida en condiciones de alta humedad. Para mantenerlo en casa, se recomienda rociar regularmente las hojas con agua tibia.

También se recomienda que en las inmediaciones de la planta coloque una bandeja con arcilla expandida húmeda o guijarros. La superficie del suelo se puede cubrir con musgo húmedo.

Poda

Esta planta, a medida que crece, pierde sus ramas inferiores y crece. Si no podas en absoluto, entonces el dizigote se verá como una palmera.

Follaje dizygoteki

<

Para que el arbusto crezca con menos rapidez y llene el volumen de manera uniforme, la planta necesita una poda formativa. Este procedimiento se lleva a cabo a principios de primavera. Si cortas la planta, comenzarán a crecer nuevos brotes desde la base del tronco.

Iluminación

Al dizigoteka le gusta la luz abundante, pero difusa. La luz debe ser de una fuente constante. Si está demasiado oscuro para la planta, esto puede provocar la caída de las hojas. La duración mínima de las horas del día es de 10 a 12 horas. En invierno, su duración es insuficiente. Para compensar esto, es necesario proporcionar a la planta luz del phytolamp.

En verano, no se recomienda dejar el dizigoteku en la calle. Ella no es apta para esto. Una planta puede crecer bien solo en interiores.

El calor intenso en el verano puede afectar negativamente la salud del arbusto.

Aderezo

Cuando hay un crecimiento intensivo de plantas, es necesario alimentarlo dos veces al mes.

Floración

<

El pozo dizigoteka percibe el fertilizante que se divorcia en agua.

Trasplante de plantas

Nerter: cuidado en el hogar y variedades básicas
<

Según la descripción, la necesidad de trasplantar una planta ocurre cada 2-3 años. Para hacer esto, prepare una nueva tierra. Las plantas adultas se trasplantan a un recipiente del mismo tamaño. Si se trasplantan plantas jóvenes, entonces es necesario que la nueva maceta sea más grande que la anterior.

Al realizar el procedimiento de trasplante, se debe prestar especial atención al manejo cuidadoso de las raíces. Después de sacar la planta del recipiente anterior, la tierra se aplasta ligeramente de las raíces y se humedece con agua. Cuando se trasplanta una planta, se riega.

Problemas en violación de la tecnología agrícola.

Subvención Sinadenium: cuidado en el hogar y variedades principales
<

Si surgen problemas durante el cultivo, en la mayoría de los casos esto ocurre si viola las reglas para el cuidado de una dizigoteca. Las siguientes son recomendaciones sobre qué hacer en tales casos:

  1. Se produce una caída masiva de las hojas. Puede haber varias razones: riego deficiente o demasiado abundante, la presencia de corrientes de aire fuertes. Otra razón puede ser la reorganización de la olla a otro lugar.
  2. Las hojas se están secando. En este caso, para cuidarlos, debe hacer que el riego sea más frecuente y aumentar la humedad del aire.
  3. Si las hojas se desvanecen, significa que la planta está demasiado caliente.
  4. Las hojas son secas y quebradizas. Esto se puede solucionar si comienza a rociarlos con agua.
  5. Si el color de las hojas ha cambiado y se han oscurecido, esto indica problemas relacionados con la composición del suelo. La razón puede ser que la tierra es salina, demasiado ácida o no lo suficientemente suelta.
  6. Cuando se usa agua dura, se pueden ver manchas blancas en las hojas.
  7. Si el dizigoteka crece demasiado lento, entonces la razón es la falta de luz o el uso de una maceta de gran tamaño para el arbusto.

Para que el dizigoteka crezca bien, debe seguir cuidadosamente las reglas de cuidado.

Opciones de cría

Para la reproducción, los dizygothecs usan semillas o esquejes.

Semillas

Para crecer a partir de semillas, use recipientes de plástico llenos de un sustrato especial. Se prepara a partir de turba y arena tomadas por igual. Las capacidades deben cubrirse con una película y proporcionar el nivel necesario de humedad, temperatura adecuada.

Cultivo de semillas

<

Los brotes deben ser ventilados diariamente, aumentando el tiempo cada vez más. Cuando germinan, se plantan en un lugar permanente.

Esquejes

El material de siembra se toma de la parte superior del arbusto. Recorte la raíz solo si se usan fitohormonas.

El material de plantación se planta en un sustrato especialmente preparado. Durante el cultivo es necesario proporcionar calefacción. Los cortes superiores están cubiertos con película de plástico.

Hay otra opción para enraizar esquejes. Para hacer esto, use agua hervida en la que se disuelva el carbón activado. Se espera la aparición de raíces durante la germinación de esquejes durante 3-4 meses.

La planta dizigoteka es muy decorativa, capaz de un follaje elegante para decorar una casa u oficina. Cuando crezca, debe conocer las reglas de cuidado y seguirlas.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Комнатные цветы. ШефлераДизиготека. Обзор. (Abril 2024).