Mancha marrón de fresa: cómo superar una enfermedad fúngica

Pin
Send
Share
Send

La mancha marrón de fresa es una enfermedad que no surge de las plagas, sino de una infección por hongos. Aparece como manchas oscuras en flores, pecíolos, bigotes y bayas directamente. Pero los más vulnerables son los brotes verdes y las hojas. Notar los primeros signos de la enfermedad, el jardinero debe intervenir tan pronto como sea posible para que pueda ahorrar un delicioso dulce baya.

  • Punto marrón: una breve descripción de la enfermedad
  • Primeros signos
  • Causas
  • Cómo proteger a las fresas de la "enfermedad marrón"
    • Trasplante
    • Tratamiento con drogas
  • Prevención de la enfermedad
  • Los errores de los jardineros en la lucha contra las manchas marrones

Punto marrón: una breve descripción de la enfermedad

El agente causante de esta enfermedad es el hongo Marssonina petontillae. La mancha marrón se considera una de las principales enfermedades de las fresas y generalmente se manifiesta en el período de fructificación. Es entonces cuando el residente de verano puede notar una fresa marrón en su jardín.

¿Sabes? Las fresas son la única baya en el mundo, cuyas semillas se encuentran afuera, no adentro.

De agosto a octubre, la actividad de la enfermedad está en su punto más alto. Es capaz de atacar desde el 60% y más de la masa de madera dura, con la mayor parte del follaje muriendo. Como resultado, la planta se ve privada de la oportunidad de alimentarse de oxígeno, los procesos de fotosíntesis son destruidos.

El aumento de la humedad activa el desarrollo de esta enfermedad fúngica. La reproducción de manchas marrones puede comenzar a cualquier temperatura del aire por encima de cero. En heladas severas, el hongo no muere, sino que permanece en reposo. En este sentido, en la próxima temporada, el rendimiento puede disminuir significativamente.

Ver también otras variedades de fresas: Reina Isabel, Maxim, Gigantella, Mariscal, Señor, Asia, Elsanta, tamaño Russky, Mashenka, Malvina, Festival "," Zenga Zengana "," Tsarina "," Chamora "Turusi." Especialmente populares son las variedades reparadoras: "Fresco", "Elizabeth 2" y "Albion".

Primeros signos

El síntoma principal de la enfermedad es la presencia mancha en la superficie de hojas de fresa. Las manchas son de color púrpura oscuro, que luego pueden cambiar el tono, volviéndose marrón o rojo.

Esto puede ser un desafío para los principiantes, ya que otras enfermedades similares de la baya roja también tienen los mismos síntomas. Por lo tanto, debe prestar atención a la presencia de puntos blancos en el centro de las manchas oscuras.Con manchas marrones, no hay tales puntos. Si las manchas comienzan a aumentar de tamaño, el siguiente paso será el secado del follaje y la posterior extinción.

¿Sabes? La fruta de fresa contiene todas las vitaminas del grupo B, y por lo tanto, esta baya se considera un antidepresivo natural. Comiendo 150 gramos de esta deliciosa delicia todos los días, puede olvidarse del estrés y fortalecer su sistema nervioso.

Acerca de las fresas afectadas dirá no solo hojas marrones, sino también un Difusión de manchas en todos los órganos y tejidos del arbusto: tallos, bayas, tallos, sépalos. Ralentizar o detener el crecimiento, el secado de los pedicelos, fruta pequeña de color oscuro: todos estos son síntomas obvios de la progresión de la mancha marrón.

Pueden surgir dificultades en aquellos jardineros que, por alguna razón, no pudieron observar las fresas en la etapa inicial de la enfermedad.

El hecho es que en una etapa tardía aparece la apariencia de "recuperación" de los arbustos: las hojas viejas y enfermas comienzan a crecer, y el hecho de que las dimensiones no son lo que deberían ser, se percibe como una falta ordinaria de alimentos.

Y, lo más importante, la falta de almohadillas de hongos. En tales casos, es necesario estar preparados para el hecho de que después de un tiempo la mancha parda puede empezar a avanzar con renovado vigor en los jóvenes, brotes verdes emergentes.

Las fresas se pueden cultivar en muchas maneras diferentes: en el campo abierto, en el invernadero, camas verticales (variedades ampelnye adecuados), camas, pirámides, en casa, por hidroponía.

Causas

Varios factores pueden ser atribuidos a la formación de motivos de hongos. Uno de ellos - humedad. El hecho de que las esporas de los hongos están desarrollando muy bien y crecen en un entorno húmedo, en el agua. transferir las esporas pueden insectos y plagas que viven en la zona. Otros motivos son engrosamiento y residuos de plantas.

Cómo proteger a las fresas de la "enfermedad marrón"

Tan pronto como los primeros signos de la mancha marrón en las fresas, la necesidad de abordar con urgencia la planta de tratamiento.

Trasplante

El primer paso - es la destrucción completa de todos los arbustos infectados. No debe sentir pena por ellos, porque si se queda al menos uno plantas enfermas, el hongo más repartidas en el sitio en todos los arbustos saludables.Después de esto, es necesario realizar una limpieza sanitaria de la cama y fertilizar las fresas en forma de fertilizantes fosfato-potasio. En este caso, se deben evitar los fertilizantes de nitrógeno, ya que solo pueden aumentar la cantidad de follaje. También es necesario tratar de eliminar la humedad en el jardín.

¡Importante! Es necesario llevar a cabo trasplantes regulares de fresas a nuevos sitios para reducir la amenaza de la derrota. Si no hay mucho territorio disponible, la planta debe plantarse, dividiendo la plantación en sectores, uno de los cuales se libera cada año, para que la tierra descanse.

Tratamiento con drogas

En cuanto al tratamiento de las fresas con drogas, se recomienda utilizar cloruro de cobre y mezcla de Burdeos (1%). El proceso de la planta con estos productos debe ser en la etapa de crecimiento de las hojas, antes de la floración de la baya y después de la recolección de los frutos.

Se debe asegurar que los arbustos de bayas rojas no crezcan demasiado, espesa el hongo. También tenemos que deshacernos de las malas hierbas en el sitio a tiempo.

Si la lesión no es única, sino masiva, puede usar fungicidas, como "Oxihom", "Skor" o "Ridomil Gold".

¡Importante! Trate con medicamentos que necesita no solo la parte superior del follaje, sino también la parte inferior.

Prevención de la enfermedad

Como usted sabe, la enfermedad es más fácil de prevenir que de tratar. Por lo tanto, en el cultivo de fresas, un lugar de peso prevención de enfermedades:

  • Para evitar la aparición de parches marrones, debe limpiar regularmente las camas de las hojas secas y las malas hierbas, que son las principales fuentes de esta enfermedad.
  • También es necesario recordar los trasplantes de fresas, porque el hongo tiene la propiedad de permanecer en el suelo durante un tiempo prolongado y de llegar a las plantas nuevas que se plantarán allí.
  • El material de siembra debe ser saludable y de calidad, independientemente de si se cultivó solo o si se compró en una tienda.
  • Hoy en el mercado hay variedades de fresas, que son resistentes a las manchas marrones. Se recomienda elegir plantarlos.
  • Después de la cosecha, debe necesariamente adelgazar la planta, eliminar el exceso de hojas y bigotes.

Para evitar la aparición masiva de malezas, las fresas se plantan bajo material de cobertura o se cubren con mantillo.

¿Sabes? Las fresas son dulces al gusto, pero hay menos azúcar en ella que en el limón.En este sentido, se complace en utilizar el deseo de perder peso niñas y personas que padecen diabetes.

Los errores de los jardineros en la lucha contra las manchas marrones

Los principales errores en el cultivo de fresas y la lucha contra el marrón manchado se puede considerar lo siguiente:

  • Asiento escogido incorrectamente para plantar. Aquí puede incluir camas donde claramente hay un alto nivel de humedad, donde el agua generalmente se acumula después de la lluvia.
  • Malas hierbas Si no sigue la limpieza en el jardín, no se deshaga de los desechos y las malezas, la probabilidad de que la enfermedad aumente dramáticamente.
  • Cultivo en un solo lugar Es necesario buscar la oportunidad de cambiar de vez en cuando el lugar de germinación de las fresas, deshacerse de la infección y dar la oportunidad de comer macronutrientes a partir de las fuerzas acumuladas del suelo.
  • La falta de prevención. Si se toma la acción preventiva correcta, no hay necesidad de combatir la enfermedad en absoluto.

Es posible y necesario combatir la mancha marrón de las fresas. Lo principal es monitorear regularmente el estado de esta planta para poder tomar las medidas necesarias a tiempo.

Pin
Send
Share
Send