Creciendo un Aichrizon, cómo hacer crecer un "árbol de amor" en casa

Pin
Send
Share
Send

Aichrizon, o, como se llama, el "árbol del amor", es una flor de interior popular, que es bastante común en la floricultura doméstica. Su nombre popular fue dado a la planta por las hojas decorativas de la forma en forma de corazón.

En las personas se cree que la flor trae felicidad y amor a la casa donde está bien cuidada. Por lo tanto, si prestas más atención al aiirchizon, la planta recompensará a su dueño con una larga floración, altas cualidades decorativas y confort emocional en la casa. Hacer crecer una habitación de "flor de amor" no es difícil incluso para un floricultor en ciernes, ya que cuidarlo es bastante simple.

¿Sabes? Hay una señal de que el aichrizon crece bien y florece solo en una atmósfera de amor, tranquilidad y comprensión mutua, donde no hay fuertes peleas ni energía negativa. Si la "flor de la felicidad" se marchita, pierde las hojas, no florece, entonces la familia necesita establecer relaciones. Además, la debilidad de la flor puede predecir que en la casa hay gente malvada con malas intenciones, comunicación con la cual es necesario limitarla.

  • Aichrizon: descripción del género
  • Peculiaridades de crecimiento aichrizon: cómo crear las condiciones para un crecimiento exitoso
    • Iluminación para el "árbol del amor"
    • Temperatura y humedad
    • Requisitos para el suelo
  • Reproducción de aichrizon, cómo plantar una planta
    • Reproducción por semillas
    • esquejes de plantas
  • Cómo cuidar el "árbol del amor", las peculiaridades del crecimiento del ayrzrone
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Trasplante
    • Recortar
  • Enfermedades y plagas de una flor

Aichrizon: descripción del género

Considere cómo la planta se ve como un "árbol del amor" y sus principales características. Pertenece a la familia de Ayrchizon Tolstyankov, del género plantas suculentas que crecen en las grietas de las montañas de las Azores y las Islas Canarias, así como en Marruecos, Portugal y Madeira.

El nombre científico de la planta "aichrizon" se deriva de dos palabras griegas: "ai" - "siempre" y "chrysos" - "dorado". "Flor de amor" es muy similar a su "pariente" - un árbol de dinero, por lo que a menudo se confunden.

¿Sabes? Como regalo, la planta de interior "árbol de la felicidad" es muy relevante y adecuada para todos. A menudo se da a las familias jóvenes para la inauguración de la casa y los aniversarios de bodas con el fin de establecer una atmósfera de comprensión mutua y confort emocional.

La flor de la habitación de aicrone tiene ramos ramificados, rara vez lignificados, con hojas ovoides redondas napiformes, semejantes al corazón en forma y ensambladas en rosetas.Las hojas son de color verde o verde oscuro, a veces tienen impregnaciones grises, amarillas, rojizas o blancas.

Inflorescencia en corimbosa Aichryson o particulada, que consta de pequeñas flores en forma de estrella de color blanco, crema o rojo. La planta florece en abril-mayo, después de lo cual la roseta, que forma la espiga floral, muere.

Lea también sobre el cultivo de otras plantas de interior: Zamioculcas, plumeria, Gloxinia, Epiphyllum, aspidistra, Haworthia, filodendro, Epipremnum, orquídea, yuca, Lithops, Adenium, helechos, azaleas, geranios, dipladeniya, euharis, Kohler.

De todas las especies existentes de airchizon en floricultura de interior, solo se puede encontrar cinco de ellos:

  • Aichryson casa -. Arbustos bajos, vysotoyne más de 30 cm Tiene pequeñas hojas verdes y carnosas, suave pelos blancos. Se caracteriza por un largo período de floración, que, con el cuidado adecuado, puede durar seis meses: desde la primavera hasta el otoño. Las flores son amarillas, fragantes. Puedes cultivar una planta de la casa de Aichrizona como un arbusto o como un árbol simulado.

  • Aichryson ochitkolistny - arbusto muy gruesa, tiene un rectas, ramitas delgadas, alcanzando una altura de 15-40 cm.Hojas de 1.5 cm de largo, carnosas, clavadas, ensambladas en rosetas. Las placas de las hojas son pegajosas, de color verde claro o verde amarillento con manchas rojas. La cicatrización de la hoja en esta especie está ausente. Inflorescencia grande, racemosa, de unos 2-7 cm de largo, flores de color amarillo dorado. La peculiaridad de la especie es una caída parcial de las hojas, que se observa durante el período de descanso.

  • Aihrizon suelta - un arbusto de arbusto de tamaño mediano. La altura de los tallos alcanza los 40 cm. Hojas con pubescencia, en forma de diamante, verde. Planta floreciente de la primavera durante seis meses. Las inflorescencias son pinceles grandes de 30 cm de largo, de color amarillo dorado.

  • Aihrizon sinuoso - un pequeño arbusto de unos 15-30 cm de altura.Las hojas son de color verde claro, carnosas, romboidales, con pelos blancos. La floración dura seis meses.

  • Punto de Aichrizon - arbusto herbáceo de hasta 40 cm de altura. Brota en verde pardusco, con pubescencia. El tallo es pubescente más grueso que las hojas. Las placas de las hojas son carnosas, romboidales, de color verde claro. La inflorescencia es estrellada, de color amarillo brillante.

¿Sabes? Aihrizon está asociado con el amor solo en los países del espacio postsoviético, y en todo el mundo la flor del amor se considera escarlata.

Peculiaridades de crecimiento aichrizon: cómo crear las condiciones para un crecimiento exitoso

"Árbol de amor" requiere casi el mismo cuidado que cualquier otra flor decorativa, cultivada en casa.

Iluminación para el "árbol del amor"

Aichrizon prefiere mucha luz, pero debe estar dispersa. Coloque la planta mejor en una ventana que esté orientada al este o al oeste. Asegúrese de proteger la planta de la luz solar directa, ya que esto provoca quemaduras en las hojas.

Sin embargo, en el invierno, cuando la luz se reduce, la planta debe recibir luz solar directa y asegurarse de que no aparezcan quemaduras. Para que las hojas crezcan suave y bellamente, es necesario girar periódicamente la maceta con el "árbol del amor".

Temperatura y humedad

En el período de primavera y verano, la temperatura del aire debe ser de al menos +25 ° C. En otoño e invierno debería reducirse a +10 ° C. Si el invierno está demasiado cargado y caliente por los radiadores, las hojas se caerán y los brotes se estirarán.

Alta humedad del aire Aihrizona no es necesaria, normalmente se siente en habitaciones moderadamente secas. En el período caluroso de verano, puede lavar las hojas de la planta con agua a temperatura ambiente. En el resto del tiempo, no se recomienda lavar y rociar la planta.

¡Importante! En invierno, coloque una pieza de espuma en el alféizar de la ventana, debajo de la olla con una ayrrizona. Esto evitará que las hojas de la planta caigan debido al calor proveniente de los radiadores.

Requisitos para el suelo

La planta no es exigente para el suelo. Aihrizon de buen comportamiento en una mezcla de arena y césped, donde también se puede agregar un suelo frondoso con humus en una proporción de 1: 4: 1: 1, respectivamente. También se recomienda agregar al suelo piezas de carbón.

Reproducción de aichrizon, cómo plantar una planta

La propagación de un ayzrizon se puede hacer de dos maneras: como recortes que quedan después de la poda, y la siembra de semillas.

Reproducción por semillas

Las semillas de Aichrizona se siembran con un suelo compuesto por tierra de hojas y arena limpia 2: 1. Los cultivos deben cubrirse con vidrio y colocarse en una habitación bien iluminada. Las plántulas se airean y rocían regularmente. Después de un par de semanas, cuando aparecen los brotes, se sumergen en contenedores a una distancia de 1 cm. El suelo ya debe ser diferente: arena pura, tierra clara y tierra frondosa (1: 1: 2).

El método de propagación también se propaga: plumery, brugmansia, diffenbachia, petunia, clemátide, thuja, uvas, laurel, crisantemo.

Después de un tiempo, la planta se trasplanta a macetas, pre-colocando una capa de buen drenaje. Al elegir qué maceta se necesita para una ayrrizona, pare en una variante baja, ya que la planta tiene un sistema radicular superficial. Para crecer las plantas pequeñas "las plantas de la felicidad" siguen, habiéndoles proporcionado la temperatura del aire +16 ... +18 ° С. En el quinto o sexto día después del trasplante, debe comenzar a regar todos los días.

esquejes de plantas

Mucho más rápido y más fácil que las semillas, el "árbol del amor" se reproduce por esquejes. Después del procedimiento para recortar el aichrizon, queda el material de siembra, que se utiliza para la propagación por esquejes. Antes de plantar esquejes, debe sostenerlos durante un par de horas en un lugar seco y oscuro. Luego, el material de plantación se planta en un recipiente poco profundo, en una mezcla de arena con vermiculita (un mineral estratificado que contiene agua en su estructura) o en un suelo especial para suculentas, mezclado con arena.

Los esquejes plantados echan raíces rápidamente, después de lo cual se trasplantan en macetas con un diámetro de 7 cm. También puedes enraizar los esquejes en agua mezclada con carbón. La composición de la tierra para macetas y cuidados adicionales es la misma que para las plántulas cultivadas a partir de semillas.

Cómo cuidar el "árbol del amor", las peculiaridades del crecimiento del ayrzrone

"Tree of Love" es una flor sin pretensiones, cómo cuidarla para asegurar una larga floración y una atmósfera favorable en la casa, considere a continuación.

Riego

El riego debe regular y moderadamente regar en la primavera y el verano. El próximo riego se lleva a cabo cuando el suelo de la maceta se seca a la mitad. Las raíces de la planta son muy sensibles a un exceso de humedad, por lo que no se puede llenar la planta para que no se pudran.

En invierno, el riego se reduce, pero el suelo no debe secarse en la maceta y las hojas se marchitan. Sobre cuándo regar la planta, es posible contar sobre la turgencia (hinchazón) de las hojas y los vástagos de la planta. Si las hojas y los retoños brotan cuando se presionan, entonces con el riego todavía puede retrasarse. Si las hojas son lentas, se requiere riego con urgencia.

Fertilización adicional

Para mejorar el bienestar de la planta en primavera y verano, cuando florece la ayrrizona, se recomienda aplicar fertilización cada dos semanas. Los fertilizantes complejos para plantas suculentas, con una baja cantidad de nitrógeno en la composición, son adecuados para este propósito.

Trasplante

La "flor del amor" se trasplanta cuando las raíces se llenan con una olla. Use mejores ollas de barro, ya que son porosas y proporcionan una alta permeabilidad al aire.Como sustrato, una mezcla de tierra de arena y césped, o césped, hojas y tierra de humus, mezclada con arena 4: 1: 1: 1.

Aihrizon no tolera el estancamiento de la humedad en el suelo, por lo tanto, antes de replantarlo, debe colocar en el fondo de la maceta una buena capa de drenaje del carbón o de las astillas de ladrillo. El primer riego se lleva a cabo 4-5 días después del trasplante. El agua debe ser cuidadosamente, en pequeñas porciones, para no sobrecargar el sistema radicular.

Recortar

Aihrizon se puede cultivar en la forma de un arbusto o como un árbol de estampado, con un tronco libre de ramas. Para formar la corona decorativa correcta ayudará a podar ramas débiles y pellizcar la parte superior de los brotes jóvenes. Esto se hace durante todo el período vegetativo de la planta.

Si el aichrone se estira y se deforma debido al calor y la invernada cálida, se puede salvar su forma cortando o enraizando los esquejes al lado del tallo de la planta uterina. Después de que la planta se haya desvanecido, debe cortar las panículas para que la fuerza de la vida de la flor vaya a la renovación de las hojas que cayeron durante la floración.

Enfermedades y plagas de una flor

"Tree of Love" es una planta de interior única que no causa problemas con la atención adecuada.A esta flor no le gustan los insectos, solo pueden atacarla bajo la condición de un riego inadecuado y una violación del régimen de temperatura. Esto puede conducir a enfermedades de la podredumbre y la hinchazón blanca, así como afecto de ácaros, sarna, raíz nerviosa harinosa y nematodos.

En este caso, la planta debe enjabonarse con jabón y lavar. También un remedio eficaz para los parásitos es el alcohol médico (96%), que debe humedecerse con algodón y limpiar las hojas. Entre los preparados químicos, el más eficaz es el "Actellik", que se rocían con plantas afectadas. En general, para que no tenga que usar pesticidas y tratar el "árbol del amor" de flores de interior, solo tiene que cumplir con simples recomendaciones agrotécnicas para su cultivo.

Pin
Send
Share
Send