¿Cómo hacer una hermosa cama de piedra?

Pin
Send
Share
Send

Gritos de contraste de piedras duras y delicadas flores delicadas Los diseñadores de paisajes han sido rentables para crear imágenes brillantes y pintorescas. Hoy, esta tendencia de moda ha tomado su lugar en el diseño de jardines, parques y áreas suburbanas. Todos pueden hacer un lecho de piedras con sus propias manos. Lo que se necesita para esto, qué material preferir y por dónde empezar, discutiremos todo esto más adelante en el artículo.

  • Cantero de piedra, jardín de rocalla, tobogán alpino
  • Elección de piedra
    • Natural
    • Artificial
  • Variantes de cama de flores
  • Características de construcción
    • Colocando un jardín de flores
    • Tecnología de mampostería

Cantero de piedra, jardín de rocalla, tobogán alpino

Los principiantes en negocios de jardines y parques a menudo confunden jardines de flores de piedra con jardines rocosos y rocas. De hecho, esto no es lo mismo. Las principales diferencias de estas estructuras decorativas se encuentran en la idea semántica, la tecnología de su creación, material y escala.

¿Sabes? Los fundadores de la moda para las piedras en el jardín son los japoneses. Hace más de mil años, la presencia en medio de céspedes floridos de grandes rocas, cubiertas de musgo verde y escoria de líquenes, se consideraba un atributo indispensable para filosofar y pensar sobre la vida.
Para crear un borde de piedra en el jardín de flores, no hay necesidad de seleccionar escrupulosamente cada uno de sus fragmentos, como en el caso del jardín de rocas. Las colinas alpinas siempre se ven muy masivas. Los profesionales consideran que es la estructura más compleja en el diseño de jardines. Después de todo, el diseñador tiene la tarea no solo de dibujar una montaña de piedras y plantar las plantas con flores entre ellas, sino de acercar su creación al terreno rocoso natural lo más cerca posible. Esto incluye una preparación cuidadosa para la formación hábil de un entorno de montaña dentro de la zona de jardín.

Consiste en excavar la excavación y colocar la capa de drenaje, teniendo en cuenta la pendiente de la salida del exceso de humedad. Para tales composiciones, la vegetación se selecciona con mucho cuidado, prefiriendo cultivos rocosos específicos con raíces bien desarrolladas.

Se observa una cierta similitud entre el diseño habitual de las piedras de los macizos de flores y las rocallas. Pero en la última variante, los acentos no se trasladan a las plantas, sino a los minerales, que deben estar armonizados por la textura, el color y el tamaño. Cuando se presentan, el naturalismo y la asimetría son deseables. Los elementos obligatorios en estas instalaciones son el drenaje. Plantado en rocallas son preferiblemente cultivos de crecimiento lento y resistentes.

¿Sabes? Jardines de flores pedregosos en Europa llegaron a finales del siglo XVI. Estaban ubicados en los patios de los aristócratas, solo la vegetación exclusiva de las áreas montañosas aterrizaba sobre ellos.
Los macizos de flores no necesitan drenaje, tienen un enfoque más simple para la selección de plantas, y la parte de piedra juega solo un papel secundario en la decoración. Es solo un hermoso marco.

Con la foto puede estar seguro de que para la construcción con sus propias manos, los macizos de piedras no requieren conocimientos, habilidades y habilidades especiales. Esto es extremadamente simple y puede ser hecho por todos.

Su macizo de flores muy bien decorar: Clark, heliotropo, nomeolvides, rudbeckia, Liatris, Echinacea purpurea, milenrama, azafranes, joven, aliso, festuca azul-gris, hierba gatera, ruda, salvia de Asera, Bellflower.

Elección de piedra

La elección de un mineral depende de su escala y sus preferencias con respecto a la forma de la estructura, su vegetación y la idea general. Si has concebido algo enorme, entonces todo debería ser apropiado.

Cuando el territorio es suficiente para diseños pequeños, debe decorarlos con pequeños guijarros. Analicemos más en detalle las piedras decorativas populares para los macizos de flores.

Natural

Cuando miras las piedras naturales del jardín, llegas a la conclusión de que no hay nada más perfecto que Su Majestad la Naturaleza. Ningún hombre en un corto período de tiempo podrá producir musgo o líquenes en un adoquín gris discreto. Los diseñadores solo tienen que copiar artificialmente estas obras maestras. Los minerales naturales se valoran por su pureza ecológica y durabilidad. Los macizos de flores en ese marco se vuelven más naturales y lacónicos.

¡Importante! Las piedras viejas se valoran mucho más joven, porque han sido templadas por el tiempo, los vientos y el agua. En casa, es artificial "envejecer" la piedra caliza fresca realmente con la ayuda de la esencia acética. Es suficiente verter líquido en la superficie y moler. Luego debe lavar el ácido, tratar la superficie con cualquier fertilizante complejo mineral (Ideal), pasar una paleta con tierra y sembrar un liquen.
Entre las variedades de piedras naturales son populares:

  1. Cuarcita - es una raza hermosa con muchos tonos. Difiere en capacidad y resistencia a productos químicos y fluctuaciones bruscas de temperatura.Como un espejo, refleja la luz, vertiendo cada lado de su cara con un nuevo brillo.
  2. Arenisca - una característica clave de este mineral es en la estratificación y la porosidad de su estructura, donde existe el inconveniente principal - fragilidad. piedras grandes de escombros y rocas que son una raza subespecies, muy apropiado en los macizos de flores elevadas jardín.
  3. Pizarra - acumula varias rocas en él y difiere en una estructura de capas. La piedra se divide fácilmente en placas separadas. Por lo tanto, el material se usa a menudo en forma de migas.
  4. Basalto - es un material muy estable y robusto para la frontera de la flor que se deriva de la erupción del magma.
  5. Granito - los jardineros lo prefieren por su accesibilidad, apariencia estética, alta resistencia a la humedad y al hielo. El único inconveniente de la raza reside en su capacidad de oxidar el suelo.
  6. Gneis - esta raza de origen metamórfico se destaca entre otros colores inusuales.
  7. Toba volcánica - gracias a los tonos de terracota de roca, capaz de crear un macizo de flores en un ambiente cálido y acogedor. Es muy duradero
  8. Guijarros - usado como un circuito para pequeños guijarros camas siempre se presenta en la capa de cemento.
¡Importante! En una composición, vale la pena colocar rocas con características físicas y químicas idénticas. Por ejemplo, el barrio sin éxito de granito con piedra caliza tendrá un mal efecto en la acidez del suelo y su composición. El hecho es que estos materiales reaccionan de manera diferente a las fluctuaciones de temperatura y las condiciones climáticas. Y ellos no mirarán.

Artificial

Las piedras artificiales están hechas de acrílico, resinas de poliéster y migas de rocas naturales. Exteriormente y en textura, en algunos casos, son difíciles de distinguir de las creaciones naturales. En el hogar, ese material está decorado con fachadas de edificios, escalones, estanques de jardín e incluso muebles.

El aspecto y el poder estéticos son las principales ventajas de las piedras artificiales. Junto con esto, no toleran cambios bruscos de temperatura, en algunos casos se pueden agrietar con el contacto prolongado con el suelo. Vale la pena tal decoración no es barata.

En el borde de piedras artificiales para un lecho de flores, hecho con sus propias manos, es adecuado:

  1. Ladrillo - Para fines de jardín, se utiliza una variedad de silicato o cerámica roja. Su forma le permite diseñar formas geométricas claras.
  2. Pizarra - caracterizado por una ligera división, puede ser negro y tonos azul oscuro.
  3. Hormigón polimérico - consta de arena, cemento y componentes poliméricos, tolera la humedad, el frío.
¿Sabes? Los psicólogos argumentan que las formas redondeadas de las piedras del jardín calman a la persona y tienen un soulfulness, el calor, y las formas gruesas agudas en el subconsciente provocan la agresión y la irritación.

Variantes de cama de flores

Variaciones de hermosos macizos de flores hechos de piedras hechas por las manos, mucho. En este aspecto, cada jardinero debe ser guiado por sus propias habilidades y preferencias. Algunos están rodeados por un clásico borde de piedra adoquinada, mientras que otros presentan complejas figuras geométricas o asimétricas.

Y en algunos jardines se pueden ver macizos de flores que se distinguen por muros de piedra, cuya altura puede alcanzar 1 m.

En áreas donde hay poco espacio, hábiles jardineros logran crear jardines de flores de piedra en forma de torres en espiral y otras pequeñas formas arquitectónicas. Entonces el jardín no solo puede decorar, sino también dividirlo en zonas.

Características de construcción

Si ya ha madurado su idea sobre la disposición de un jardín de flores de piedra, puede comenzar a planificar.Para empezar, debe determinar el tamaño y el material de la estructura, y luego embarcarse en el sueño hecho realidad.

¡Importante! Para minimizar la contaminación de los lechos de piedra, se recomienda que sus bordes sean tratados con impregnaciones protectoras hidrofóbicas. Además, la sustancia contribuye a una manifestación más vívida del color del material.

Colocando un jardín de flores

En opinión de especialistas, es necesario planear esquinas rocosas exclusivamente en áreas solares donde los vientos y corrientes de aire del norte no soplan, ni recoge aire frío, nieve derretida ni agua de lluvia. Se debe prestar especial atención al elegir un lugar para un jardín de flores a la vegetación que planeas plantar en ella.

En el diseño de los macizos de flores de piedra, existen ciertas reglas que facilitarán enormemente el diseño de la estructura:

  1. La disposición de los macizos de flores no debe impedir el movimiento en el jardín. Mejor romperlos debajo de las ventanas de la casa, a lo largo de la cerca o en el área central del jardín. La principal tarea del cantero es traer placer.
  2. En áreas abiertas, es común romper macizos de flores redondos, ovales o de figuras. Deben estar abiertos para inspección desde todos los lados.A lo largo de las vallas y paredes hacer composiciones rectangulares.
  3. Las piedras no deberían ser demasiado, para no cambiar los acentos.
  4. Las flores en el lecho de flores se deben seleccionar con idénticos requisitos de suelo, iluminación, humedad y temperatura. Por ejemplo, las margaritas prefieren las áreas soleadas, por lo que no pueden crecer en una composición con un helecho que les guste la sombra. También debe tener en cuenta el momento de las plantas con flores, una combinación de su rango de color y altura.
  5. No te molestes con diseños intrincados que son difíciles de implementar.
  6. El número de parterres, así como su tamaño depende del área total del jardín. Pero siempre es más fácil equipar un gran cantero en vez de unos pequeños.
  7. Al organizar el jardín de flores, puede organizar varias razas diferentes, solo debe tener en cuenta la combinación de su color, estructura y forma. Por ejemplo, una pizarra laminada complementará una piedra arenisca suelta, pero con un granito poderoso no se verá.
  8. Si trabajas con varios minerales, ten mucho cuidado con la combinación de sus colores. Tu tarea es crear una imagen armoniosa. Por lo tanto, prefiera solo colores oscuros o claros.No experimentes con adoquines rojos, amarillos claros y grises en el mismo jardín de flores.
  9. En el borde, es deseable usar piedras de la misma forma y tamaño.
  10. El estilo del macizo de flores no debe ir más allá del diseño general del jardín.

¡Importante! Una cama de flores con elementos de decoración de piedra caliza en unos pocos años requerirá una reconstrucción seria. Esto se debe a las características de la raza, que se derrumbará a lo largo de los años.

Tecnología de mampostería

Arreglo de todo tipo de camas comienza con el dibujo. Después de eso, puede armar con cinta métrica y clavijas de madera para transferir líneas al sitio. El trabajo adicional dependerá del material seleccionado.

Si el futuro macizo de flores se basará en las losas, bastará con colocar placas planas de roca (arenisca, pizarra, piedra caliza) entre sí. Mediante una tecnología similar, puede operar en estructuras pequeñas desde rocas grandes. Solo su capa inferior debe profundizarse ligeramente en el suelo.

Para su jardín era irresistible y acogedor, construir en él una glorieta, un banco o simplemente decorar con artesanías.
Si se trata de minerales sólidos, piedras de río o de mar, será necesario realizar mampostería con ayuda de cemento.Esta es una opción para un buen bordillo, que durará docenas, si no cientos de años.

Para empezar a trabajar en las líneas inscrito perímetro para cavar una zanja poco profunda (20 cm), ponerlo en la parte inferior de la capa de 15 cm de escombros de construcción o escombros. Luego se vierte sobre él una capa de un mortero denso de cemento y arena, preparado en una proporción de 1: 3. Las piedras se disponen en capas, alternando con un fijador de cemento. Al mismo tiempo, el trabajo debe estar limpio, de modo que la capa no aparezca en el anverso. El borde hace la altura correcta. La mampostería se deja secar durante 3 días, después de lo cual se llena el suelo en el lecho de flores, nivelarlo y proceder a la plantación de flores.

¡Importante! En una cama con rocas grandes y altas, se recomienda plantar plantas altas.
Construir un jardín de flores de piedra en su sitio no necesariamente invita a los diseñadores. Si lo desea, es bastante realista implementar de forma independiente su sueño.

Mira el video: DIY : Hacer una cabecera de cama acolchonada

Pin
Send
Share
Send