Cómo lidiar con los remedios caseros de los áfidos, el uso de medios improvisados ​​para el control de plagas

Pin
Send
Share
Send

Pulgones o piojos vegetales - un insecto chupador muy peligroso, de la actividad vital que sufre una gran cantidad de diversas culturas. Las plantas afectadas por esta plaga por lo general se detienen en crecimiento, se deprimen, a menudo mueren.

Por lo tanto, si se detectan los primeros signos de presencia de parásitos, se deben tomar medidas inmediatas para eliminarlo. Este artículo contiene información detallada sobre cómo tratar los áfidos en los remedios populares de dacha.

  • Lo que es peligroso para los áfidos, la descripción de la plaga
  • Métodos populares de lucha contra los áfidos en el jardín y el huerto
    • Amoniaco de alcohol contra los áfidos
    • Jabón y áfidos
    • Cómo eliminar el áfido con solución de detergente
    • La papa encabeza contra los áfidos
    • Cebollas y cascarones de cebolla, cómo deshacerse de los áfidos con remedios caseros
    • Cómo tratar la infusión de áfidos de manzanilla
    • Uso de coníferas en el control de áfidos
    • Lucha contra los pulgones con tabaco y makhorka
  • Plantas, pájaros e insectos contra los áfidos

Lo que es peligroso para los áfidos, la descripción de la plaga

El tamaño de los áfidos es en miniatura, el adulto crece 0.5-2 mm de longitud. El cuerpo es ovoide en forma, se aplasta fácilmente cuando se lo presiona. El insecto está representado por una variedad de especies (alrededor de 4000), que difieren en apariencia.

Los árboles frutales, plantas decorativas (rosa, crisantemo) son usualmente parasitados por áfidos verdes, los frijoles y los acianos se ven afectados por los áfidos negros. Todavía hay un melón, algodón, manzana, tabaco, arveja, grosella, áfidos culinarios.

Un insecto puede estar con y sin alas. Aquellos individuos que son capaces de moverse solo en el suelo, generalmente transportados por hormigas.

Los áfidos son muy prolíficos, se multiplican rápidamente y masivamente. Cada dos semanas nace una nueva generación de 150 larvas. Por lo tanto, el control de los áfidos en el área del jardín a menudo implica enormes esfuerzos.

¿Sabes? Durante una temporada, los piojos aparecen de 12 a 18 generaciones.
El principal peligro para los áfidos de las plantas es cuando toman jugo de celulosa de yemas, hojas y tallos, y con él absorben todos los nutrientes. Como resultado, el cultivo de plantas se desvanece e incluso puede morir en una derrota masiva.

Sus hojas y tapas están dobladas, los brotes no crecen. El mayor peligro es para los áfidos de las plantas jóvenes inmaduras.

plagas pegajoso de descarga (Pad), la hoja que cubre, inhiben la fotosíntesis. Además, los áfidos es un vector de bacterias dañinas, virus y hongos, provocando una variedad de enfermedades.

Muy a menudo, el piojo de la planta se reproduce en áreas mal mantenidas, en suelos con una sobreabundancia de nitrógeno o una falta de fósforo.

La evidencia de que hay pulgones atacados en su jardín o jardín, puede haber varias señales:

  • cubriendo la parte inferior de las hojas con una gota;
  • presencia debajo de la planta de escamas blancas - caparazones vertidos de un insecto;
  • la presencia de un grupo de hormigas, "pistas hormiga" alrededor de la planta;
  • torciendo y amarilleando de hojas;
  • brotes curvados sin desarrollar.
¿Sabes? Los tulis son transportados por hormigas de jardín. Ella escoge una tarta dulce, que a estos pequeños trabajadores les gusta festejar. Por lo tanto, sin exterminar los hormigueros, los esfuerzos para deshacerse de los áfidos serán infructuosos.
Cuando se descubren los primeros síntomas de daño a los cultivos, los piojos de las plantas necesitan comenzar inmediatamente a luchar contra los insectos parásitos. El método más rápido y efectivo hasta la fecha, por supuesto, es el tratamiento de plantas con insecticidas de áfidos.

Sin embargo, dado que un piojo vegetal a menudo ataca los cultivos de hortalizas, verduras que se comen, el uso de la química es una medida indeseable, extrema e incluso insegura.

Por lo tanto jardineros prefieren utilizar la sustitución de métodos, con el uso de soluciones de jabón, infusiones de plantas insecticidas, infusiones de tabaco y así sucesivamente. Y también a menudo recurrir a la mecanización, lo que implica la destrucción de, plantas obdavanie hormigas (en la etapa inicial de la lesión) con una fuerte presión de la colección de agua fría insectos a mano.

Métodos populares de lucha contra los áfidos en el jardín y el huerto

Si decides combatir a los áfidos con remedios caseros, entonces debes saber que casi todos no destruyen los parásitos, sino que solo tienen propiedades disuasorias. Deben aplicarse tres veces (al menos) con intervalos de 7-10 días. El tratamiento se lleva a cabo por la noche, en ausencia de precipitación, después de la lluvia se repite.

Como un profiláctico para usar en el jardín, use un sistema bien establecido infusión de cenizas de madera, que necesitan en polvo las hojas. Prepáralo de esta manera: 300 g de cenizas hervidas en 10 litros de agua durante media hora, y antes del tratamiento inmediato, se mezclan 40 g de jabón.

Amoniaco de alcohol contra los áfidos

Alcohol amoniaco es un medio efectivo para deshacerse de los piojos de las plantas en el jardín. En 10 litros, diluir 2 cucharadas de alcohol y antes de rociar el jabón (40 g). Después de dos semanas, el tratamiento se repite.

¡Importante! Después del uso de remedios caseros, no se debe regar las plantas de inmediato, al menos durante dos o tres días.

Jabón y áfidos

Una de las formas más sencillas de repeler un insecto es tratar las plantas con soluciones de jabón, ya que las cosechas espolvoreadas por ellos no son aptas para alimentar a los pulgones. Hay varias formas de prepararlos.

Jabón doméstico de áfidos se usa en una cantidad de 300 g por 10 litros de agua. Se frota o pica finamente y se disuelve en un balde de agua.

También preparado solución de jabón líquido (125 g / 10 L). En el jabón, puede verter cenizas o cáscaras de cebolla. La solución se rocía o se limpia con tallos y hojas, especialmente en los lugares donde se agrupan los pulgones: su parte inferior.

Hay varias recetas sobre cómo preparar una solución jabonosa para el tratamiento de los áfidos del jabón verde:

  • en 9 litros de agua, debe mezclar bien 20 g de polvo de mostaza y 200 g de jabón verde. Luego agregue sulfato de cobre (20 g / 1 l);
  • 1,5 kg de ceniza de madera mezclada con 50 g de jabón verde, vierta agua a una temperatura de +60 ... +70 zs e insista.
Para el tratamiento de cultivos de plantas del parásito chupador, se utiliza solución de jabón de áfidos del jabón de alquitrán: 100 g / 10 l de agua.

Como un agente antiparasitario y, al mismo tiempo, los aderezos foliares serán tratamientos solución de jabón de potasio. 300 g diluidos en agua (10 litros). Necesitan rociar las hojas superiores e inferiores, tallos.

Con los áfidos en las rosas, la misma ayuda para combatir remedios caseros seguros como las soluciones de jabón. Arbustos de color rosa con una lesión fuerte, los aerosoles se guardarán mediante la infusión de 100-200 g de jabón doméstico, disueltos en 10 litros de agua.

Hay muchas recetas en las que se recomienda agregar un detergente para lavar platos, pero los jardineros que ya han probado esta opción a menudo se quejan de que quema las hojas de las plantas.

Cómo eliminar el áfido con solución de detergente

Para matar un áfido, la solución de un detergente en polvo es capaz. Sin embargo, al usarlo, debe tener mucho cuidado de no causar quemaduras en las hojas de la planta. Dado que todos los polvos son diferentes, la concentración deberá seleccionarse de forma independiente. Se recomienda comenzar con una solución al 1%.

¡Importante! Antes de tratar con áfidos mediante remedios caseros en toda el área infectada, es necesario probar la acción de una solución o decocción en una planta. Asegurándose de su seguridad, en un día puede manejar todos los aterrizajes.

La papa encabeza contra los áfidos

Además de los remedios caseros, hay varios cultivos de plantas, que el piojo vegetal evita cuidadosamente. ¿A qué plantas no les gustan los áfidos? Primero que nada, esto es manzanilla, caléndula, diente de león, ajenjo, celidonia, milenrama, tanaceto, ajo, cebolla, pimiento rojo, acedera, tomates, patatas y otros.

A partir de estos cultivos, ambos pueden preparar decocciones e infusiones antiparasitarias, y plantarlas cerca de las plantas, que a menudo sufren de ataques de pulgones.

¿Sabes? Para ahuyentar a los piojos de las plantas en las inmediaciones, se plantan ajo, cebolla, manzanilla y menta. De los cultivos de flores, a los áfidos no les gusta la begonia, me importa, malva.
Las propiedades disuasorias tienen planta de papa para la preparación de los cuales: Se debe triturar 1 kg de hojas frescas (0,7 kg de hojas secas), verter un balde de agua, insistir durante tres horas y escurrir. Para una mayor eficacia en la infusión, diluya el jabón para lavar la ropa (30-40 g).

Cebollas y cascarones de cebolla, cómo deshacerse de los áfidos con remedios caseros

Miedo a los áfidos y tratamientos con infusión de cebollas y cáscaras de cebolla. Están preparados de la siguiente manera:

  • Se deben infundir 200 g de cebollas peladas durante 12-15 horas en 10 litros de agua tibia, luego colar;
  • Las cáscaras de cebolla se mezclan con la ralladura de cítricos, se vierte agua hirviendo, se dejan reposar durante tres días, se escurren y antes de cada pulverización se diluyen con agua;
  • 200 g de cabezas de cebolla picar, infundir 10 litros de agua 12-18 horas, colar, agregar 40 gramos de jabón para lavar la ropa.
¡Importante! Al usar decocciones e infusiones vegetales, se debe tener en cuenta que en altas dosis y altas concentraciones pueden quemar hojas. Algunos de ellos son peligrosos para los piojos de las plantas, así como para otros insectos, y también pueden suponer un peligro para la salud humana.

Cómo tratar la infusión de áfidos de manzanilla

Lucha contra los piojos de plantas ayuda y infusión de manzanilla de químico. Para hacerlo, necesitas 1 kg de hojas secas e inflorescencias. Se insisten 12 horas en 10 litros de agua. Luego a través del filtro de estopilla. Para un tratamiento, se prepara una solución diluyendo la infusión de manzanilla con agua en una proporción de 1: 3 y añadiendo jabón (40 g / 10 l).

Uso de coníferas en el control de áfidos

Los áfidos no toleran el olor a coníferas, por lo que se puede combatir con la ayuda de remedios caseros como decocciones e infusiones de agujas de pino.

Dentro de una semana, 2 kg de agujas deben infundirse en 10 litros de agua, revolviendo todos los días. Guarde la infusión en un lugar oscuro. Después de una semana, debe filtrarse y diluirse con agua en una proporción de 1: 3 (para pulverizar) antes del uso, y diluirse 1: 1 en la fila intermedia.

Puede hacer una solución de concentrado de coníferas de farmacia: 4 cucharadas. cucharas por 10 litros de agua.

Lucha contra los pulgones con tabaco y makhorka

Las propiedades insecticidas del tabaco le permiten ser utilizado para salvar a los pulgones. El tabaco, el polvo de tabaco y el tabaco se utilizan en la preparación de infusiones, decocciones y soluciones.

Infusión: 200 gramos de hojas secas de tabaco, vierta 5 litros de agua, insista 24 horas, lleve el volumen del líquido a 10 litros, hierva durante dos horas a fuego lento.

Caldo: Una parte del polvo de tabaco se debe verter con 10 partes de agua, infundir durante 48 horas, diluir con agua 1: 3 y agregar jabón (40 g / 10 l).

¡Importante! Cuando se usan productos preparados a base de tabaco, es necesario observar las mismas medidas de seguridad personal que cuando se procesa con compuestos químicos.

Una de las plantas favoritas de los piojos de las plantas es el viburnum.Por lo general, se instala en grandes cantidades, cubriendo densamente las ramas de la planta. Por lo tanto, muy a menudo los jardineros están interesados ​​en la pregunta, cómo lidiar con los áfidos en Kalina.

Puedes probar esta solución: 1 taza de polvo de tabaco o makhorka, 1 vaso de ceniza de madera, 1 cucharada. cucharas de jabón líquido, 1 cda. cucharaditas de mostaza, es necesario llenar 2-3 litros de agua con una temperatura de + 70 ... + 80 ° С. Insista durante dos horas y esfuerce. Luego, lleve la cantidad de agua a 10 litros. El rocío sigue la parte inferior de la placa de la hoja, realizando el tratamiento tres veces en intervalos de 6-8 días.

Plantas, pájaros e insectos contra los áfidos

En los áfidos también hay enemigos naturales mariquitas, mantis, avispas, escarabajos de tierra, chinches. Les gusta comer piojos y pájaros vegetativos: gorriones, tetas, cáñamo, conejos, petirrojos. Por lo tanto, para prevenir y combatir, en el jardín y el jardín, es necesario atraer pájaros, construyendo comederos, bebederos, nidos para ellos. Los insectos pueden ser atraídos plantando plantas que aman, como las zanahorias, el perejil.

Le hemos contado sobre una variedad de métodos populares para combatir los áfidos. Entre ellos, seguramente habrá algunos que se adapten a usted y sus plantas, lo que ayuda a expulsar permanentemente el áfido del sitio.Finalmente, damos algunas recomendaciones más sobre el uso correcto de los remedios caseros en diferentes tipos de plantas.

Por lo tanto, los árboles frutales y los arbustos se tratan tres veces: en la fase de extensión de los brotes, después de que se desvaneció y 14 días antes de la cosecha. Las bayas se rocían antes de la floración y después de la cosecha. El último procesamiento de cultivos de hortalizas debe hacerse un mes antes de la recolección de vegetales.

Cuando se usan infusiones de tapas de papa, tomate, tabaco, blanqueado, droga, no se pueden comer frutas después de rociar por otros 10 días.

Pin
Send
Share
Send