La Liviston Palm es una planta tropical con hermosas hojas grandes

Pin
Send
Share
Send

Liviston - Una palma con hojas cortadas solo por 3/4, no completamente. Tallo fibroso con restos de hojas caídas de pecíolos adheridos. Tienen espinas, que es una característica distintiva de esta palmera.

A largo plazo, creciendo rápidamente, puedes crecer en una habitación, casi no florece con el mantenimiento del hogar.

En este artículo consideraremos los puntos principales sobre la palma de Liviston: cuidado en el hogar, fotos, vistas y más.

Tipos

Hay casi 30 especies, alcanzan una altura de 25 m, con hojas de abanico grandes (su diámetro es de hasta 100 cm) y dentículos curvos. Entre ellos especialmente común:

  • Rotundifolia - desde el sur de Asia y Australia, hasta 35 m;
  • Sur - popular en el este de Australia, crece hasta 25 m, el diámetro del tronco es de 34-40 cm. El ventilador deja hasta 2 m de diámetro. Cuando la plantación en el campo abierto puede pasar algún tiempo sin humedad, cuando crezca en las instalaciones debe regarse regularmente. De las hojas jóvenes de esta palma, cuerdas, sacos, cestas, sombreros se hacen, se utilizan en la cocina;
  • Chino - un nativo del sur de China, crece a 12 m, el tronco es de 40-50 cm de diámetro. Los restos de hojas ya muertas son perceptibles en la parte superior del tronco.La forma de la hoja de Libyastons chino tiene forma de abanico, se dividen en segmentos hasta el medio, incisos al final;
  • Palma Livistona: una foto de la especie china.

  • Redonda - distribuido en las Molucas y Java, prefiere el suelo arenoso. Crece hasta 17 m, el diámetro del tronco es de hasta 14 cm. Las hojas del ventilador de 1.5 m de diámetro son redondeadas, divididas en 2/3 longitudes con la formación de lóbulos plegados. Planta muy decorativa, adecuada para el cultivo en habitaciones con un clima moderadamente cálido.
  • Es una especie hermafrodita, las flores son bisexuales en inflorescencias de hasta 1.2 m de largo. Él no exige nada en el suelo, ama el sol directo. Es capaz de tolerar un corto período de sequía cuando crece en subtrópicos en campo abierto. Esta posibilidad es proporcionada por una larga raíz de barra;

  • La sentadilla - crece en el norte de Australia, la altura de 7 m, el diámetro del tronco es de hasta 8 cm. Hay 8-15 hojas en la corona esférica. Son brillantes, los segmentos se dividen en partes (de 30 a 40). Planta dioica, las inflorescencias femeninas se distinguen por inflorescencias rectas de 2,3 m de largo. En las plantas masculinas, las inflorescencias se arquean de 1,8 m de largo;
  • Tiny - crece en Borneo, prefiere el suelo arenoso.La longitud del tallo es de 5 m, el diámetro es de 2.5 cm. La bruja es de forma ovoide con hojas de abanico (de 16 a 20). En los pecíolos rizados, espinas, la longitud de las inflorescencias hasta 40 cm, la apariencia hermafrodita.

Cuidado para crecer en casa

Palma proviene de los trópicos y es popular entre los cultivadores de flores. Además de sus altas cualidades decorativas, se agrega la capacidad de purificar el aire.

Características de cuidado después de la compra

Antes de comprar, preste atención a: debe haber hojas de color verde brillante y es necesario un nuevo crecimiento. Las hojas con puntas o manchas marrones son indeseables.

Después de la compra Es necesario trasplantar la palma del contenedor de envío. Las opiniones sobre el momento del trasplante son contradictorias: algunos recomiendan el trasplante después de 1-1.5 meses (para que la planta se adapte), otros recomiendan hacerlo inmediatamente.

Iluminación

Ama la luz, se siente genial en la ventana que da al sur. En verano, puede poner en un balcón, que cubre desde el calor del mediodía. Para la corona parecía simétrica, debes girar la palma.

Temperatura

A él le gusta el calor, se siente cómodo con 14-16 grados en invierno y 16-22 grados en el período cálido.

Floración

Tal vez solo en condiciones naturales e invernaderos. No puede florecer en la habitación.

Humedad del aire

Requerido pulverización regular, las hojas deben limpiarse del polvo, las muestras bajas deben lavarse en la ducha. En invierno es necesario rociar con menos frecuencia. A baja humedad, las puntas de las hojas se marchitan.

Riego

Para regar requiere agua blanda (tibio) Debe regarse en la primavera y el verano cuando el suelo se seca. En invierno, necesitas reducir el riego.

Fertilización adicional

Cada 10 días Se requiere hacer fertilizantes orgánicos (de mayo a septiembre).

La buena atención afecta el crecimiento y 3 nuevas hojas aparecen anualmente.

Trasplante

Tan pronto como la olla se llena de raíces o brotan a través de los agujeros de drenaje, es hora de trasplantar la palma. El procedimiento es difícil de soportar, como las raíces están heridas.

Las plantas adultas necesitan un trasplante cada 5 años, más jóvenes en 3 años.

No recomendado sin una razón para perturbar las raíces, si es necesario, necesita utilizar el transbordo, manteniendo la tierra com. Si las raíces de la planta están podridas, deben cortarse durante el trasplante, dejarse sanas y colocar cuidadosamente en una maceta. La olla debe ser profunda y pesada, de modo que bajo el peso de la palmera no se voltee.

Demasiado libre no funcionará: el agua estancada puede causar raíces podridas, para evitar un buen drenaje.

Suelo

Una mezcla para palmeras, así como un sustrato autopreparado de componentes en partes iguales:

  • madera de carbón;
  • arena;
  • el estiércol está cubierto de maleza;
  • tierra de turba;
  • hoja de humus de la tierra;
  • la tierra es tierra dura

Reproducción

Puedes crecer Liviston de semillas y descendientes laterales (cuando aparecen). Al multiplicar por semillas, el proceso de germinación es largo, dura casi 3 meses. La siembra de semillas se produce en primavera en suelo calentado de 1 cm de profundidad.

Después de la germinación, las plántulas se plantan en macetas. A la edad de 3 años, la palmera se ve bastante decorativa.

A veces, en plantas adultas, se forman descendientes. Al trasplantar, pueden separarse, tratando de no dañar las raíces.

Cómo cultivar una palmera de una planta joven, mira aquí.

Frutas

Liviston chino tiene frutas (1-2 cm) azul-verde o verde en forma de elipse, bola, pera o redondo. En una fruta en cuclillas (2 cm) en forma de elipse o pera, negro o morado. Frutos de livistony amarillo-marrón (1.5 cm) en forma de una bola, negro.La pequeña fruta esférica tiene un color púrpura-verde (1 cm).

Enfermedades y plagas

Está afectado por plagas: cochinilla, sarna, araña roja. Tras la detección de plagas de palma tratado con una solución de jabón, se lavó posteriormente con cálidos insecticidas de agua y pulverización.

Livistona han extendido desde los productores: pueden ser fácilmente crecido a partir de semillas, crecen rápidamente. Después de solo 3 años, las plantas jóvenes se vuelven las más decorativas.

Tronco creciente palmera de interior no forma una palmera que crece a expensas de un gran número de hojas.

La belleza de la palma Livistona se puede ver en el siguiente vídeo.

Pin
Send
Share
Send