Fertilizante para fertilizar plántulas "Stimul" - instrucciones de uso

Pin
Send
Share
Send

El aderezo con fertilizantes minerales es una parte importante del cultivo de diferentes culturas, porque la introducción de productos orgánicos no garantiza la disponibilidad de todos los nutrientes necesarios. ¿Qué tipo de fertilizante se necesita para las plántulas? La falta de fósforo y potasio, por ejemplo, dará lugar a una cantidad mínima de azúcares en las frutas, con una falta de boro, el sabor de frutas o bayas no será tan saturado y expresivo como quisiéramos, y sin nitrógeno, el crecimiento de los cultivos de flores y frutas está amenazado. Lo mismo se aplica a otros elementos útiles, ya que cada nutriente es responsable de una determinada característica de la cultura.

  • Descripción del medicamento "Estímulo"
  • La sustancia activa de la droga y el mecanismo de acción
  • Cómo aplicar "Estímulo" a las plántulas correctamente: instrucciones para usar un estimulante del crecimiento
  • Ventajas de usar Stimul en cultivos y flores
  • Clase de peligro y precauciones para usar con el medicamento
  • Cómo almacenar adecuadamente el fertilizante para las plántulas "Estímulo"

Descripción del medicamento "Estímulo"

Fertilizante "Estimulo" universal es una composición compleja de un fertilizante balanceado con tres componentes principales: nitrógeno, potasio y fósforo, que además contienen micronutrientes útiles. Este medicamento está diseñado para alimentar a las plantas, apoyar su crecimiento y desarrollo, mejorar la inmunidad.

Fertilizante El "estímulo" para las flores se libera en una forma que las plantas digieren fácilmente. El uso de la composición aumenta la fertilidad del suelo, activa Cultura durante el período de floración y la colocación de los brotes.

El medicamento está indicado para cultivos de fertilizantes foliares y radiculares y se usa en forma líquida. La botella de la droga está diseñada para 80 litros de solución fertilizante.

La aplicación de fertilizantes en la parcela se muestra para Commelinaceae, Uva, Primulaceae, Crassulaceae, bromelias, acanto, Begoniaceae, pteridofitas, mora, Labiatae, cactus, heathy, Pandanusovyh, saxifrage, lirio, Amarallisovyh, orquídea, Palm et al.

La sustancia activa de la droga y el mecanismo de acción

Ingredientes activos de la droga: nitrógeno 12%, fósforo 3%, potasio 2%. Además, también incluye hierro, boro, manganeso, molibdeno, zinc, azufre, magnesio y cobre.

Fertilizer "estímulo" aumenta el suministro de nutrientes minerales del suelo, aumenta el efecto de los plaguicidas, mientras que el uso de composiciones.

El medicamento aumenta la ingesta de aminoácidos, cuya síntesis se inhibe debido a los esfuerzos que ejerce la planta. Durante la aplicación, los procesos vitales cobran vida y se activan, las plantas adquieren el estímulo para el crecimiento y el desarrollo.

La composición tiene un efecto antioxidante, reduciendo la destrucción de pigmentos en los tejidos, el envejecimiento de la planta. Cuando la preparación efecto fertilizante "incentivo" en las plantas es estimulante de la floración, y el crecimiento fructificación.

¿Sabes? Adición de preparaciones complejas que contienen nitrógeno, fósforo y potasio, y molibdeno y hierro, conducir a la desintegración de cantidades excesivas de nitrógeno y la formación de la proteína.

Cómo aplicar "Estímulo" a las plántulas correctamente: instrucciones para usar un estimulante del crecimiento

El uso de "Stimul" permite el estudio de instrucciones para su preparación y uso:

  • 12 horas antes de la preparación de la solución, deje reposar el agua, no debe contener cloro.
  • Para preparar la fertilización de solución líquida en las proporciones 30 g de material en 10 litros de agua (suficiente para 2-3 m²). Fertilice el suelo varias veces al mes.
  • Para los jarrones de habitaciones, disuelva 5 g de sustancia por 1 litro de agua.La alimentación se lleva a cabo cada dos semanas (en primavera y verano).
  • "Estímulo", como fertilizante para el invierno, se introduce en el suelo durante la excavación en forma seca: 60 g por 1 m². También en forma seca se utiliza para fertilizar árboles frutales 40 g por 1 m ², y para arbustos - 30 g por 1 m ².
  • También Stimul se fertiliza con fresas y verduras, como en este caso: para fresas en otoño y primavera, 20 g por 1 m ², para verduras - 30 g por 1 m ².

¡Importante! Después de aplicar una preparación seca, el suelo en el sitio debe ser aflojado y regado.

Ventajas de usar Stimul en cultivos y flores

Fertilizante "Estímulo" tiene una serie de ventajas cuando se utiliza, por ejemplo. la droga se libera en una forma fácilmente digerible, debido a esto, las plantas extraen rápidamente del suelo los nutrientes necesarios. La composición aumenta la resistencia de los cultivos a las enfermedades y plagas, estimula procesos importantes en los tejidos de las plantas, y también promueve su crecimiento y desarrollo, floración y fructificación.

Con la aplicación regular restaura suelos raspados, gracias a una gran cantidad de microelementos útiles en la composición.El hierro presente en la preparación ayuda a las plantas a superar la clorosis y, sin duda, la ausencia de cloro es una ventaja obvia.

¿Sabes? Las grosellas espinosas son más a menudo enfermas con mildiu polvoriento, con una falta de cobre y molibdeno, y el manzano es propenso a cáncer negro debido a la falta de boro, magnesio y manganeso.

Clase de peligro y precauciones para usar con el medicamento

El medicamento se clasifica como la cuarta clase de riesgo, es decir, es seguro para el medio ambiente. Pero esto no significa que la aplicación de "Estímulo" para las plantas no requiera la implementación de instrucciones en cuanto a la seguridad.

La solución debe usarse de dos a tres horas después de la cocción. Para una forma líquida, no use platos para la comida. El agua utilizada para la reproducción de la composición, es mejor estar preprotegido del cloro.

Antes del uso, dicho fertilizante, que también es un estimulante del crecimiento, se agita, y en el tratamiento directo de las plantas con su uso es mejor proteger el sistema respiratorio, los ojos y la piel de las manos.

¡Importante! En caso de contacto accidental con la piel, lavar inmediatamente con jabón y abundante agua.
Después de trabajar con el medicamento, debe lavarse las manos. No permita que entre al cuerpo.

Cómo almacenar adecuadamente el fertilizante para las plántulas "Estímulo"

El medicamento debe almacenarse a una temperatura de +20 ° C a +35 ° C, en una habitación fresca, seca y preferiblemente ventilada. El empaque con fertilizante debe estar bien cerrado, y cerca de él no debe almacenar alimentos para animales o alimentos, medicamentos.

La ubicación de almacenamiento no debería estar disponible para niños pequeños, y no debería haber nada inflamable cerca.

La vida útil del fertilizante es de dos años. Si todavía tiene una solución sin usar, úsela en el compost. La tara de "Estímulo" se da a la chatarra junto con la basura doméstica.

Los jardineros inexpertos a menudo rechazan los fertilizantes minerales. La razón de tales errores, la mayoría de las veces, es la creencia en los mitos sobre los nitratos y otros mensajes negativos.

En este artículo se analiza una de las preparaciones minerales, con todas sus ventajas y desventajas de la aplicación, pero si en cada caso estudiar cuidadosamente las instrucciones, con todos los requisitos y advierte que el potencial de problemas puede ser minimizada.

Pin
Send
Share
Send