Cómo cultivar jengibre en una maceta: plantar y cuidar una planta

Pin
Send
Share
Send

Es difícil llamar hogar a jengibre. Algunos investigadores creen que su hábitat natural es la India, otros, el sudeste asiático. Además, es difícil decir incluso donde llegó a nuestra tierra: desde el oeste o el este. Hoy se usa activamente en medicina, cocina, pero para criar en casa no siempre se toman. Es muy difícil lograr su floración.

  • ¿Es posible cultivar jengibre en casa?
  • Jengibre en casa: condiciones para un crecimiento exitoso
    • Selección de un contenedor para plantar
    • ¿Cuál debería ser el suelo para plantar?
    • ¿Cuál debería ser el lugar de cultivo de jengibre?
  • Plantando jengibre en casa
    • Fechas de siembra de jengibre
    • Cómo elegir y preparar jengibre para plantar
    • Plantando jengibre en casa
  • Cómo cuidar el jengibre en una olla
    • Cómo regar una planta adecuadamente
    • Características del aderezo de jengibre
  • Recolección y almacenamiento de jengibre

¿Es posible cultivar jengibre en casa?

Si se trata de una granja, el jengibre en casa solo se puede cultivar en Indonesia, Australia y el sureste de la India. De hecho, a partir de ahí se suele suministrar la raíz de jengibre en los supermercados nacionales. Pero en nuestras latitudes para crecer en campo abierto es posible como una latitud anual, y luego en el sur.

¿Sabes? Jengibre medicinal - una planta tropical, hojas alternadamente alargadas que le dan un parecido con la hierba. Pertenece a la familia del jengibre, que incluye el jengibre japonés, la cúrcuma, el cardamomo y varias plantas ornamentales.

Sin embargo, los jardineros y cultivadores de flores argumentan que es posible cultivar esta planta en casa. Eso es solo cultivar jengibre en el alféizar de la ventana.

Jengibre en casa: condiciones para un crecimiento exitoso

Pero incluso en casa no es fácil cultivarlo. Es necesario adherirse a una serie de reglas para lograr el resultado deseado.

Selección de un contenedor para plantar

Al elegir una maceta para plantar, recuerde que el jengibre crece en amplitud. Esto significa que es adecuado para un recipiente poco profundo, pero con un fondo plano. Desde el fondo, debe rociarse con una capa de drenaje, y debe ser de al menos 3 cm. A la planta no le gusta el estancamiento de la humedad, aunque requiere un riego frecuente.

¿Cuál debería ser el suelo para plantar?

Sabiendo que la planta es jengibre, es necesario elegir la mezcla de suelo correctamente.Algunos productores recomiendan tomar para su preparación sábana, arena y césped en proporciones iguales. Otros argumentan que puede usar cualquier tierra para plantar. Lo principal es que no debería ser difícil, sino más bien flojo. En cualquier caso, se recomienda mezclarlo con un fertilizante para cultivos de raíces con alto contenido de fósforo antes de plantar.

¿Sabes? Anteriormente, en barcos de viaje profundo, el jengibre se cultivaba en macetas y se usaba cuando era necesario para la comida. Entonces los marineros se salvaron del escorbuto y otras enfermedades. Y los antiguos griegos apreciaron la planta por su hermosa flor de color amarillo claro con un borde morado.

¿Cuál debería ser el lugar de cultivo de jengibre?

En condiciones naturales, el jengibre crece en condiciones cálidas con mucha luz. Si aterrizas en un sitio, elige un lugar con mucha humedad, sombreado pero bien iluminado. Puede aterrizar en una parcela solar abierta, pero a mitad del día la planta debe ser pritenyat. Ginger ama mucha luz dispersa, pero no tolera la luz solar directa. El lugar ideal para su cultivo es un invernadero.

Otra pregunta es cómo sembrar jengibre en casa.En este caso, se puede alojar en un balcón o una logia, así se sentirá en el verano en las terrazas. Pero en este caso, también, debemos asegurarnos de que no quema los rayos del sol.

Plantando jengibre en casa

En su hábitat natural, el jengibre crece durante todo el año, liberando periódicamente nuevas flores. Por lo tanto, no hay un marco de tiempo especial para su aterrizaje. Pero si desea cultivar la raíz de jengibre en nuestra tira, debe saber cuándo y cómo plantar la planta para obtener flores o tubérculos nuevos en el verano.

Fechas de siembra de jengibre

En nuestra región, la cosecha se cosecha en otoño. Dado que la raíz está creciendo y ganando fuerza durante al menos seis meses, entonces el tiempo para su desembarco serán los meses de invierno.

Cómo elegir y preparar jengibre para plantar

Para la idea de cultivar jengibre fue exitoso, es importante elegir el material de semilla correcto desde el principio. Comprarlo puede estar en cualquier supermercado, la selección de la raíz debe abordarse cuidadosamente. Debe tener una cáscara suave sin daños, restos de podredumbre o congelación. Es deseable que no sea muy seco. Aunque algunos expertos dicen que después de remojar la raíz en agua tibia, esto deja de ser un problema.

Lo principal es que tiene brotes de brotes. En su ausencia, la cuestión de cómo cultivar jengibre se volverá irrelevante: la raíz simplemente no germina. De hecho, la raíz para plantar se prepara por analogía con tubérculos de patata. Debe cortarse para que cada acción tenga al menos dos de esos riñones. Las rebanadas deben tratarse con carbón activado, una solución de permanganato de potasio o carbón de madera dura. Algunos jardineros se encuentran al dividir, sumergiendo la raíz en agua, dejando una pequeña parte de ella en la superficie.

Antes de plantar, es aconsejable preparar la raíz para la siembra, de modo que el tubérculo ya despierto se siembre en el suelo. Esto aumentará las posibilidades de éxito y acelerará la germinación de la planta. Para hacer esto, el tubérculo se baja durante dos o tres horas en agua tibia, pero no se olvide de la gran cantidad de luz.

Plantando jengibre en casa

Entonces, con la pregunta de si poner jengibre en casa, lo solucionamos. Ahora veamos cómo hacerlo bien.

En el sustrato preparado, la raíz se sumerge con los ojos hasta una profundidad de 3 cm. Después de esto, debe regarse abundantemente y colocarse en un lugar seco, proporcionando una temperatura de alrededor de 15 ° C.Los gérmenes deben aparecer aproximadamente dos semanas después.

Cómo cuidar el jengibre en una olla

Cuando aparecen los primeros brotes, uno debe pasar a las siguientes reglas para cultivar una planta. Habiendo estudiado el jengibre de la planta y todo lo relacionado, debes recordar que ama la humedad, el calor y mucha luz. En consecuencia, debe colocarse en la penumbra en un lugar cálido y organizar el riego frecuente. En esta etapa de la vegetación, es importante asegurarse de que la temperatura del aire no caiga por debajo de los 18 ° C, de lo contrario la raíz pasará al "modo de suspensión" y será difícil despertarla nuevamente. La temperatura óptima para el desarrollo normal de la planta es de 25ºC.

¡Importante! En casa, cuando se cultiva en una maceta, el jengibre crece a 100 cm. Un olor a limón característico tiene todas las partes de la planta.

Cómo regar una planta adecuadamente

En el tema del riego, lo principal es no resecar el suelo donde crece el jengibre, sino la planta morirá. Pero, al mismo tiempo, el exceso de humedad también es destructivo: la raíz simplemente se pudrirá. Por lo tanto, el riego se lleva a cabo un poco, pero a menudo. Después de cada acción, se debe aflojar el suelo para una mejor circulación de la humedad. La planta excelente se sentirá a sí misma si, al mismo tiempo, se pulveriza periódicamente desde el pulverizador.

Características del aderezo de jengibre

Es importante saber no solo cómo plantar la raíz del jengibre, sino también cómo asegurar su crecimiento. Para esto, se recomienda llevar a cabo una fertilización regular de la planta. Es en la regularidad que los floricultores insisten en la vegetación normal de la planta. Inicialmente, se aconseja dar fertilizantes orgánicos. En la etapa de crecimiento activo, es necesario usar preparaciones de potasio que le proporcionen hierbas densas y hermosas. Cuando la planta esté lista para la floración, se necesitará un apósito fosfórico.

¡Importante! En nuestra franja y en Europa, el jengibre rara vez florece. Pero para lograr esto es posible si cumplir precisamente con todas las condiciones para su cultivo: se adhieran a la alta humedad, altas temperaturas y se esconden de la luz solar directa. Luego, en el tallo largo de la raíz aparece una flor de un tono amarillo claro con un borde púrpura. Es cierto que la primera floración se puede esperar solo dos o tres años después de la siembra.

Recolección y almacenamiento de jengibre

La etapa final del cultivo de la planta es la cosecha. Si descubrió cómo sembrar jengibre correctamente en casa, tenga cuidado de recopilar y conservar adecuadamente los resultados de su trabajo. Para este propósito, en el otoño, comienzan a reducir gradualmente el riego, de modo que a mediados del otoño todos los tallos y hojas se han secado. Entonces la raíz puede ser excavada y preparada para el almacenamiento.

Para hacer esto, debe limpiarse de la tierra, si es necesario, lavarse y dejarse secar en un cuarto suficientemente cálido y bien ventilado. Luego se envía para su almacenamiento en un lugar oscuro y seco con una temperatura de no más de 4ºC. Como regla general, esta es una bodega. Pero puedes guardar la cosecha en el refrigerador, envolverla previamente en papel pergamino. Asegúrate de que las raíces estén secas. En el compartimiento de verduras del refrigerador, se puede almacenar durante aproximadamente un mes.

Puede encontrar consejos para congelar la raíz y almacenarla en el congelador. Síguelo, por supuesto, puedes, pero recuerda que con esta planta perderás la mayoría de sus propiedades útiles. Solo tendrás un condimento picante, que dará un sabor agradable a los platos, pero no a una planta medicinal.

Para preservar la raíz por un período más largo, puede secarse y almacenarse a temperatura ambiente durante aproximadamente seis meses. Sin embargo, antes de beber, es necesario remojarlo durante al menos 6 horas en agua.

¡Importante! El jengibre seco tiene un sabor más picante y un sabor fuerte.

La raíz de jengibre para el almacenamiento se puede remojar en agua. Para hacer esto, los tubérculos frescos se limpian bien, se vierten con agua hervida y se ponen en el refrigerador.Conservando su sabor y cualidades curativas, de esta forma puede almacenarse durante aproximadamente un mes. Puedes molerlo de antemano. En este caso, el jengibre se almacena en un envase sellado a una temperatura no superior a 35ºC.

Sorprendentemente, el jengibre se puede cultivar independientemente en nuestras latitudes. Incluso si el clima en su sitio está lejos de ser tropical, siempre puede plantar la planta en una maceta en su apartamento. Es importante solo proporcionarle suficiente luz, humedad y calor. La cosecha se puede recolectar y almacenar hasta por seis meses.

Mira el video: Como Plantar O Cultivar Jengibre En Casa Con Exito || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send