Rasgos distintivos, formas de cuidado y la historia de los cultivares de manzana Acantilado

Pin
Send
Share
Send

Utes de acantilados de manzano: un representante de variedades resistentes al invierno con frutas de excepcional calidad comercial.

La variedad es habitable, fácil de cuidar, es rápida.

¿A qué tipo de referencias?

Tipo de acantilado de manzana se refiere a las variedades de invierno de manzanos. El período de maduración de la fruta es a mediados de septiembre. Con todas las recomendaciones de almacenamiento, las manzanas pueden permanecer sin deformaciones hasta febrero.

Las variedades de invierno también pertenecen a Altynai, Idared, Granny Smith, Golden Delicious y Aport.

El lugar óptimo para almacenar frutas es un lugar con poca iluminación (o ausencia completa de él). Una bodega, una bodega, es adecuada. La temperatura puede variar de 0 a 6 grados Celsius.

Si existe el riesgo de que se produzcan cambios de temperatura, se recomienda aislar los contenedores con frutas almacenadas.

Polinización

El manzano se autofertiliza en parte, pero se recomienda plantar otras variedades de invierno cercanas para iniciar la fruta con éxito.

Descripción de la variedad Cliff

Apple Tree Cliff se caracteriza por el gran tamaño de la corona y el tronco, pero, a pesar de esto, sus frutos son de tamaño mediano.

Apple Tree Cliff vigoroso.

High rise también se distingue por Arcade amarillo, Northern Sinap, Arcadik, Cliff.

La forma de la corona es diferente durante el período de maduración y madurez.

Al plantar y en los primeros años de vida, la forma de la corona en los Utes es piramidal, a medida que la masa en crecimiento crece en masa verde y el follaje se extiende.

Las ramas principales difieren en grosor, a menudo crecen en un ángulo agudo desde el tronco. El color de la corteza de las ramas principales es marrón, oscuro.

El follaje en el árbol es grande, la forma de las hojas individuales es de punta corta, arrugada. Color: verde, superficie mate, arrugas presentes.

El peso promedio de una sola fruta es de 125 gramos. A veces hay frutas de 280 gramos, pero aún así su tamaño se considera moderado.

Todas las frutas tienen forma cilíndrica plana idéntica. La cáscara de las manzanas con el color del limón saturado, sobre ella como la maduración aparece la coloración rojiza en forma de las rayas. La nervadura de los fetos es pronunciada. Los frutos de Cliff promedian sutiles puntos subcutáneos.

La carne, como la mayoría de las variedades de manzana, es de color beige, de densidad media y de grano fino. Para probarlo es tierno, agridulce y jugoso.

Historia de la cría

Tipo de acantilado de manzana se estableció en la Estación Experimental de Samara para la horticultura.

Año cuando se detecta el primer retoño Bluff se considera el año 1977. Actualmente, Cliff es todavía en la fase de ensayos de variedades estatales.

En 2005 fue incluido en el Registro Estatal para la Región del Volga Medio.

Región de crecimiento y distribución

Se extiende de manera activa a través de la región del Volga Medio. Debido a la resistencia al invierno, tiene buenas previsiones de crecimiento en las regiones, que se caracterizan por inviernos fríos. Ocurre en Ucrania, Lituania y Bielorrusia.

Productividad

En el cultivar fructífero, el acantilado de la manzana entra por 5-6 años. Desde el momento de la primera atadura de frutas, fructifica anualmente y en abundancia.

Los frutos de maduración extraíbles alcanzan del 15 al 20 de septiembre. En los primeros años de los volúmenes de cosecha incrementado de fructificación, 9-10 años después de un aterrizaje árboles rendimiento del árbol es de 80 quintales por hectárea.

También se consideran de alto Veteranos, Belleza de Sverdlovsk, Lobo, Kúibishev y la belleza del invierno.

Plantación y cuidado

Apple Tree Cliff necesita cuidado durante todo el año. Para plántulas comenzó a dar una rica cosecha, es necesario seguir algunas pautas simples para el cuidado y el embarque.

Los manzanos se plantan en primavera o en otoño. Son estas dos estaciones las más favorables para el proceso de desarrollo de un nuevo lugar.

Si usted plantó el árbol de manzana en la primavera, el período recomendado: mediados de abril - mediados de junio.

Si en el otoño, no hay limitaciones claras en los meses, pero hay uno condición importante: el desembarco debe realizarse al menos dos semanas antes del inicio de la primera helada.

Cuando se selecciona la plántula examinar cuidadosamente la forma del tallo, sistema de raíces y el cuello basal. Si las raíces marchitas, descomposición cuello o tronco torcido - elegir otro árbol, es probable que no echar raíces.

Plantones, cuya edad es de dos años, acortado a 80 cm antes de la siembra, si la longitud de las raíces de al menos 40 cm, puede acortar en gran medida la corona. sistema radicular poco desarrollado no puede proporcionar adecuadamente los micronutrientes necesarios gran corona.

Rellene el asiento. Prepara el hoyo de plantación. capa superior e inferior separada del suelo de la capa superior se mezcló con la mezcla de fertilizante (humus, fertilizantes minerales) llenar hasta la parte inferior del montículo en forma de pozo.

Coloque la plántula en el montículo formado, cerca del manzano, golpee la clavija y comience a llenar gradualmente el foso de aterrizaje. Las capas se pueden humedecer levemente para una mejor fijación del árbol en el suelo.

IMPORTANTE: Asegúrese de que el cuello radical no esté enterrado, de lo contrario, la descomposición puede comenzar.

Riego

Los primeros años de vida de las plántulas se deben controlar cuidadosamente para que el acantilado obtenga la cantidad adecuada de humedad.

En caso de clima caluroso y seco, el árbol debe ser abundante y regularmente debe suministrarse con agua. Una irrigación debe llevarse a cabo en el volumen de aproximadamente tres cubos de agua.

Para no preocuparse constantemente por el suelo demasiado seco, plante un árbol alrededor de la alfombra de césped o trébol, ya que podrán retener la humedad cerca del sistema de raíces de la plántula.

Recortar

Anualmente, con el inicio de la primavera, es necesario acortar aproximadamente el 20 por ciento de los brotes del año pasado. Además, todas las parcelas dañadas, rotas y descompuestas para invierno. Durante la floración, una parte de la inflorescencia se corta de los árboles frutales (puede dejar 2-3 flores de 5 flores) para obtener mejores frutos.

Sin falta, todas las ramas que crecen dentro de la corona también se eliminan.

Desinfecte los lugares donde se produjo la separación del tejido vivo, de lo contrario, las heridas pueden penetrar en los parásitos.

Higiene

Mientras el árbol es joven, destruya cuidadosamente todas las plantas de malezas que crecen al alcance del sistema de raíces. Cada otoño, antes del comienzo del invierno, recoger cuidadosamente las hojas caídasy durante la cosecha - eliminar del árbol no aptos para el consumo y venta de frutas.

El hecho es que si permites que los detalles caídos permanezcan durante el invierno bajo el árbol, pueden convertirse en caldo de cultivo para los patógenos, en particular la estafa del árbol frutal más común: la costra.

Enfermedades y plagas

Entonces, comencemos a estudiar las enfermedades a las que esta variedad muestra debilidad.

Scab

El acantilado de árbol de manzana Utes tiene una resistencia relativamente alta a la costra, pero no una inmunidad completa. La costra se extiende con la ayuda de una disputa, que se están desarrollando activamente en el follaje y frutas descompuestas del año pasado.

En primavera, las hojas jóvenes se ven afectadas. Forman puntos de luz amarillos, que tienen un brillo aceitoso.Después de que las hojas afectadas se marchitan, la enfermedad afecta los ovarios, las frutas y los brotes.

Tratamiento: más a menudo los jardineros utilizan la pulverización de otoño con solución de urea, que se produce después de que el árbol ha descartado todas las hojas, y el jardinero las ha eliminado cuidadosamente. También contra la derrota de la costra, a veces se usan preparaciones especializadas, como "Skora", líquido de Burdeos y "Cumulus".

Cáncer de vejiga de Apple

La enfermedad es menos común, pero más peligrosa que la costra. A menudo ocurre a bajas temperaturas.

El agente causal es el hongo, que causa un proceso de descomposición en la corteza del tronco y las ramas principales.

Hay una lesión de los tejidos en forma de úlceras o excrecencias, que puede "sangrar" el líquido. Si las áreas afectadas no se eliminan a tiempo, la corteza comienza a exfoliarse, la enfermedad penetra en el árbol. Cuando está infectado con el cáncer del manzano, Un árbol frutal sin tratamiento puede vivir un máximo de tres años.

Tratamiento: para el tratamiento de la enfermedad, las áreas afectadas se eliminan, y los sitios de corte se lavan con líquido de Burdeos o cera de jardín. Corta ramas enfermas y quemaduras de corteza fuera del jardín.

Con el cáncer del manzano, las áreas afectadas ya no crecen y no se restauran.

Moho polvoriento

Infección fúngica, que se manifiesta en la formación de placa "harinosa", que para los jardineros principiantes a menudo se percibe como contaminación del polvo.

Molde adicional obtiene un tono negro, las hojas se marchitan y caen, y la enfermedad se esfuerza por destruir la parte interna del tronco.

Tratamiento: elimine todas las áreas infectadas, hojas.

Los sitios de separación y desinfección deben desinfectarse.

Después de procesar el árbol con una solución de la droga "Topaz" a razón de 2 ml por cubo de agua.

Después de la fructificación, debes tratar el acantilado con un líquido de Burdeos.

Entre la mezcla de fertilizante y las raíces, vierta unos 5-6 cm de la capa superior del suelo para que las raíces eviten el contacto directo con el fertilizante.

No descuides ni evites las plagas de insectos. Muy a menudo en los jardines frutales se pueden encontrar árboles frutales, polilla, polilla de manzana, gusanos de seda y espino blanco. Cómo deshacerse de ellos en artículos separados de nuestro sitio.

Si decides elegir las plántulas de manzana de la variedad de acantilado, sabes que no te darán ningún problema.Resistente a las costras, bien tolerado por las bajas temperaturas, resistirá incluso los inviernos más fríos y te deleitará con una cosecha abundante de manzanas hermosas y jugosas.

Pin
Send
Share
Send