La coliflor es popular entre los adeptos de una nutrición adecuada. Esto no es sorprendente. El alto contenido de vitaminas y oligoelementos lo hace útil, y las excelentes cualidades gustativas le permiten diversificar la nutrición dietética.
La coliflor está disponible y es fácil de preparar. Una buena opción para su preparación puede ser sopa con pollo. Sopa de coliflor. Plato delicioso, abundante, fragante, increíblemente eficaz y muy útil. Muy a menudo las sopas hechas de coliflor se cocinan sobre la base de caldo de carne o vegetales.
Beneficio y daño
Coliflor - un almacén de vitaminas y microelementos. En 100 gramos de este vegetal contiene 25 calorías y una norma diaria de vitamina C. Esto hace que los platos cocinados en su base, adecuados para la alimentación y alimentos para bebés. Además, es bastante nutritivo y contiene no solo fibra, que ayuda al trabajo del intestino, sino también a una proteína vegetal rara.
Al comer platos hechos de coliflor, uno debe tener cuidado con las personas con enfermedades estomacales o con la intolerancia individual. Puede causar la producción de jugo gástrico, lo que hace que su uso sea inaceptable para las personas con úlcera péptica.
Receta
Este plato se puede llamar dietético. La receta de sopa de pollo es simple y rápida. Este plato es bastante nutritivo. El repollo puede reemplazar el brócoli o cocinarlos juntos, agregando a la sopa en cantidades iguales.
Para preparar la sopa necesitas los siguientes ingredientes:
- Caldo de pollo 1,5 litros (puede tomar cualquier otro caldo al gusto).
- Papas 3-4 piezas
- Coliflor (o brócoli) 200 g.
- Sal y pimienta al gusto.
- Los verdes.
Instrucciones paso a paso para cocinar
- Pele las papas y córtelas. Ve a la inflorescencia. Sosténgalos durante 20 minutos en agua con sal. Esto ayudará a eliminar los insectos que pueden estar en el repollo.
- En el caldo pon las papas cortadas. Cocine por 10 minutos.
- Agregue al caldo las inflorescencias separadas. Dos minutos antes de la preparación para salar y agregar las especias al gusto.
- Apague la sopa preparada y deje que venga durante 10-15 minutos.
Esta receta puede considerarse la más simple. Él ayudará cuando quiera hacer una sopa ligera y saludable. Sin embargo, puede ser modificado según su propio criterio.
Variaciones
Si desea que la sopa sea más satisfactoria o interesante, puede usar las siguientes opciones de recetas:
- Sopa de crema. Difiere en su consistencia. Para hacer puré de patatas, debe tomar los vegetales listos y aplastarlos con una licuadora o frotar en un colador. La densidad del plato preparado se regula agregando el caldo sobrante de la sopa. La carne en sopa se puede picar junto con las verduras o se pueden agregar piezas cortadas por separado en una porción ya hecha.
- Sopa crema con crema en caldo de pollo. Esta versión de la receta puede considerarse un plato exquisito. El proceso de su preparación es similar a la preparación de puré de sopa, pero la principal diferencia es la presencia de crema en una receta, dando un sabor tierno. Para la preparación puede venir crema de 10-20% de grasa. Se agregan después del triturado de vegetales.
- Con apio. Para preparar esta opción, también necesitará tallo de apio y zanahorias. Cebollas, zanahorias y apio se cortan y se pasan en aceite vegetal.Las inflorescencias pre-divididas se ponen en agua hirviendo y después de 5 minutos agregan allí las mismas papas y vegetales salados.
- Con guisantes verdes. Los guisantes se pueden tomar frescos o enlatados. Se agrega a la última línea y no es necesario que la cocines hasta que esté completamente lista. Si los guisantes están enlatados, puedes agregarlos a la sopa y un poco de adobo del tarro. También esta sopa se puede preparar en forma de puré.
- Con fideos. Si desea que la sopa sea más nutritiva, puede agregarle un fideo pequeño. Haga que sea necesario durante 5 minutos antes de que la comida esté lista. No espere hasta que la vermicellis se haya hervido por completo. Se suavizará hasta que salga la sopa.
Si quieres hacer una sopa menos calórica y las papas más útiles pueden ser reemplazadas por una médula vegetal.
Colocando
La sopa preparada se puede servir en un plato porcionado, condimentándola con hierbas. La carne, que se usaba para hacer caldo, también se puede servir junto con la sopa.
Puede servirlo con carne rebanada, carne ahumada, la mitad del huevo duro y espolvorear con queso rallado y verduras. En el puré de sopa puedes agregar crema agria al gusto.
La coliflor tiene muchas opciones de cocción. Rico en microelementos y vitaminas, es capaz de diversificar los alimentos dietéticos y para bebés. La sopa de coliflor o brócoli con pollo será una buena opción para esto.