Cómo preparar y aplicar correctamente propóleos al alcohol

Pin
Send
Share
Send

La tintura de propóleo en alcohol tiene una amplia aplicación, sin embargo, para revelar las propiedades útiles de la tintura de propóleo, es necesario no solo prepararla correctamente, sino también tomarla correctamente.

A continuación consideraremos cómo hacer tintura de propóleos en el alcohol, cuándo se puede tomar y cuándo este medicamento puede ser dañino.

  • Propiedades útiles del propóleos
  • Cómo preparar una tintura de propóleos
  • Cuando se usa tintura
    • Uso interno de la tintura
    • Aplicación externa
  • Cómo beber propóleos en el alcohol para la prevención de enfermedades
  • Cuando la infusión no debe utilizarse: Contraindicaciones

Propiedades útiles del propóleos

Propolis es producida por las abejas, y que a menudo se refiere como pegamento de abeja.

¿Sabes? Las abejas utilizan su adhesivo para diferentes propósitos - para eliminar los agujeros en la colmena, la desinfección de las células, así como la desinfección de todos los objetos extraños que entran en la colmena. Lo hacen de mucílago, que en la primavera es posible cobrar a los brotes de álamo, aliso, abedul y álamo. material de Más tarde se recogieron se trata con de la enzima propio, por lo que se convierte propóleos.

Propóleo de abeja - este es un compuesto químico complejo que incluye 16 elementos. Entre estos elementos también hay alquitrán, aceites, alcoholes, proteínas, polen y cera. Es gracias a una composición tan rica propóleo y es capaz de tratar muchas dolencias.

El propóleos no se usa en su forma pura. El medicamento más común es la tintura de alcohol, que permite abrir la cantidad máxima de sus propiedades medicinales. ¿Qué ayuda al própolis al alcohol? Todo el espectro de su acción aún no se ha estudiado, pero se sabe que es capaz de:

  • es bueno desinfectar el cuerpo;
  • luchar con bacterias y toxinas en partes externas de la piel y dentro del cuerpo;
  • aliviar la inflamación;
  • estrechar los vasos sanguíneos;
  • mejorar el apetito y eliminar los problemas digestivos;
  • tratar la tuberculosis, la neumonía y la bronquitis;
  • mantener la inmunidad

El propóleos en el alcohol es capaz de mantener la regeneración de las células y neutralizar todos los venenos que se forman en el cuerpo a partir de la descomposición de los tejidos dañados. Su uso detiene el desarrollo de patógenos de enfermedades virales, y a menudo los destruye por completo.

Cómo preparar una tintura de propóleos

Antes de hacer una tintura de propóleo sobre alcohol, debe preparar los ingredientes y materiales necesarios. Se recomienda mantenerlo en botellas pequeñas hechas de vidrio oscuro. También para una porción de tintura deberá comprar:

  • 80 g de propóleo en sí mismo;
  • 300 ml de alcohol medicinal.

¡Importante!Esta tintura se puede preparar con vodka de alta calidad, que se recomienda comprar en la tienda. Sin embargo, las proporciones en este caso serán diferentes: 80 g de propóleos requerirán 0,5 litros de vodka. Pero aquí no se puede usar alcohol ilegal para estos propósitos, ya que los aceites de fusel y varias impurezas químicas pueden neutralizar las propiedades medicinales del pegamento de abeja.

Por lo general, el propóleos se vende en forma de crudo, que externamente es un Bolas pequeñas que se asemejan a arcilla marrón. Para limpiarlo y prepararlo para su uso en la tintura, cada bola se ralla. Para propóleos bien frotados, vale la pena guardarlos en el refrigerador durante aproximadamente 3 horas.

El propóleo rallado se debe verter con agua limpia y fría gracias a lo cual una sustancia limpia se depositará en el fondo, y saldrán a la superficie todas las impurezas y desechos innecesarios.Cinco minutos para tal limpieza serán suficientes, luego se fusionará el agua del propóleos y se dejará secar por completo.

Mezcla e insistencia de propóleo en alcohol

Pegamento de abeja preparado nos dormimos en la botella previamente lavada y seca, luego verter alcohol o vodka. Asegúrese de agitar la botella al propóleos rosa desde la parte inferior y mezcle bien con el líquido. Después de eso, la botella está lo más sellada posible.

El proceso de insistencia del propóleos en el alcohol puede ocurrir a temperatura ambiente, solo el recipiente con él debe colocarse en un lugar oscuro y sacudirse diariamente. Para obtener la tintura, tomará al menos 2 semanas.

¡Importante! Antes de aplicar la tintura, debe filtrarse de las partículas de propóleos. Para esto, el líquido pasa a través de una gasa o cualquier otro paño limpio.

Vida útil tal tintura no excede 3 años. Sin embargo, los médicos aconsejan anualmente para participar en la preparación de este medicamento, ya que en su forma fresca es capaz de tener el efecto más efectivo en el cuerpo.

Cuando se usa tintura

Puede tomar este medicamento tanto interna como externamente, lo cual se debe únicamente al propósito de aplicar la tintura.

Uso interno de la tintura

El propóleos a menudo se usa internamente para el alcohol. Aplicar tal tratamiento debe ser para tales enfermedades:

  • Inflamación ulcerativa del tracto gastrointestinal. Diluya 40 gotas de tintura en un vaso de agua o leche y beba media hora antes de comer. Para comenzar los costos de tratamiento o soportes con 5% de tinturas para rastrear una reacción del organismo. Si es positivo, la concentración puede aumentarse al 20%. Toma de 1-2 meses para tomar propóleos.
  • Diabetes mellitus. Para aliviar los síntomas de la enfermedad, tome una cucharada de tintura diariamente durante un mes. La concentración de tintura no debe exceder el 30%.
  • Hipertensión. Se deben tomar 20 gotas de tintura al 20% tres veces al día, aproximadamente una hora antes de las comidas. Tal tratamiento dará un resultado si dura al menos un mes. Después de un descanso de dos semanas, el curso debe reanudarse.
  • Problemas con el hígado y la vesícula biliar. Agregue 20 gotas de propóleos al alcohol en el té, que debe beberse por la mañana y por la noche. El curso del tratamiento es de solo 1 semana, seguido de un descanso de una semana y la reanudación del curso.
  • Dolor en los oídos. Para eliminar el proceso inflamatorio, tres veces al día, gotee 2 gotas de tintura en cada concha del oído. En caso de una enfermedad grave (otitis), es posible insertar torniquetes de gasa impregnados con tintura en los oídos durante 25 minutos.
  • Nariz goteo. Preparar un remedio: 30 g de propóleos por alcohol diluir en 10 g de aceite de oliva, melocotón o eucalipto. Caliente la solución en agua tibia y gotee tres gotas en la nariz dos veces al día.
  • Sinusitis. Usa la tintura para inhalar. Los médicos también pueden darle una punción dos veces por semana con la misma tintura.
  • Resfríos. Tres veces al día, beba té o leche, en la que primero debe agregar 30 gotas de tintura.

Aplicación externa

Con el uso externo de propóleos en el alcohol muestra un resultado no menos eficaz. Su uso se recomienda para los siguientes propósitos:

  • Para enjuagarse la boca con inflamación, estomatitis y enfermedad periodontal. Para hacer esto, una cucharadita de la droga se diluye en medio vaso de agua. El primer día de tratamiento, el enjuague debe realizarse a una frecuencia de 2 horas y luego tres veces al día. Los lugares inflamados también se pueden lubricar con una concentración débil de propóleos.
  • Para enjuagar la garganta Una cucharada de tintura se diluye en un vaso de agua tibia. Enjuague tres veces al día.
  • Para el tratamiento de problemas con el epitelio: quemaduras, eczema, psoriasis, úlceras. Tres veces al día, lubrique las partes afectadas del cuerpo con una tintura limpia.

Cómo beber propóleos en el alcohol para la prevención de enfermedades

La tintura de propóleos y alcohol de la misma tiene un uso preventivo, es especialmente útil tomarla durante periodos en los que las infecciones virales arrecian para aquellos que sufren de inmunidad reducida.

Entonces, ¿cómo beber propóleos en el alcohol para la inmunidad? Para esto, todos los días antes de acostarse, agregue tintura de propóleo a té o leche caliente. La persona adulta tendrá suficientes 15 gotas por taza de líquido, mientras que para los niños esta dosis se reducirá a 5 gotas.

¿Sabes? Tomando propóleos para la prevención, su tintura se puede agregar al agua ordinaria.

El curso de esta recepción preventiva de tinturas del propóleo dura 10 días, sin embargo, se recomienda repetirlo mensualmente. Gracias a este medicamento, también puede observar cómo se fortalece su sistema nervioso y mejora el sueño.

Cuando la infusión no debe utilizarse: Contraindicaciones

Propóleos en el alcohol no son todos capaces de llevar. El pegamento de abeja especialmente peligroso puede ser para personas con alergias. Por lo tanto, si tiene intolerancia a la miel o al alcohol, no recurra al tratamiento con tintura de propóleos.

La tintura alcohólica no se recomienda para el tratamiento de niños pequeños que aún no han cumplido los 3 años de edad, así como las mujeres embarazadas. En este caso, el peligro para su salud no es el propio propóleo, sino el alcohol, en el que insistió.

Por lo tanto, si no hay otras contraindicaciones, se recomienda propóleos para esta categoría de pacientes para insistir en agua ordinaria. Tal tintura se prepara de la siguiente manera:

  • El propóleo está tan limpio como la tintura con alcohol.
  • El pegamento de abeja rallado se coloca en un recipiente de porcelana o vidrio y se llena con 300 ml de agua.
  • La capacidad se pone en un baño de agua y se calienta durante varias horas.

Importante! Al igual que la miel, el pegamento de abeja no tolera el tratamiento térmico fuerte, por lo que está prohibido calentarlo a más de 85 ° C.

Tampoco es recomendable tomar propóleo sobre alcohol en alta concentración, porque en este caso será muy poco digerido, y no habrá prácticamente ningún beneficio del tratamiento.Beber tintura solo es necesario en las dosis anteriores, ya que incluso una persona sana con una sobredosis puede experimentar complicaciones. La tintura de propóleos puede servir como el medicamento principal y un agente preventivo para casi cualquier tipo de enfermedad.

Mira el video: Como preparar TINTURA de Propoleos o Própolis casera

Pin
Send
Share
Send