Los 10 tipos más comunes de yuca

Pin
Send
Share
Send

Una gran yuca planta de interior incluye muchas especies que tienen diferencias significativas entre sí. Por lo tanto, si desea diversificar su invernadero a casa, le sugerimos ponerse al corriente de las 10 especies más comunes de las palmas yuca.

  • Yucca aloeifolia (Yucca aloifolia)
  • Yucca whipplei
  • Yucca en forma de pico (Yucca rostrata)
  • Yucca brevifolia
  • Yucca filamentosa (Yucca filifera)
  • Yucca filamentosa
  • Yucca gloriosa (Yucca gloriosa)
  • Yucca elephantipes
  • Yucca sisaya (Yucca glauca)
  • Yucca treculeana

Yucca aloeifolia (Yucca aloifolia)

Entre las especies de yuca, esta especie es la más popular, lo que se debe al atractivo de esta planta de interior y la falta de brotes laterales.

En condiciones naturales, la yuca aloeletic se puede encontrar en los países del sur de América del Norte, Jamaica y Bermudas, donde es capaz de crecer incluso en condiciones muy áridas, lo que indica inmediatamente la falta de pretensiones de la planta para regar.

Esta yuca crece muy lentamente, pero en condiciones naturales puede alcanzar alturas de hasta 8 m. Una planta casera decorativa no puede presumir de tal altura de arbusto, pero también tiene una apariencia similar a un árbol con una corona esférica.

El tallo de la flor es similar a un árbol, las hojas son muy rígidas, fibrosas, creando una roseta muy densa y atractiva. Al mismo tiempo, tienen un color verde oscuro, bordes dentados y una columna en la punta.

La yuca aloeletic también tiene flores muy atractivas que aparecen en el verano y son de color blanco cremoso con un tono púrpura. Las inflorescencias de la planta son paniculadas, flores - en forma de campana, lo suficientemente grandes.

¡Importante! Para la reproducción de yuca, puede usar no solo las semillas, sino también la parte superior del tallo o las cuencas hijas que se forman en el tallo rechoncho. Para enraizar, simplemente deben dejarse en una olla con arena húmeda.

Yucca whipplei

Este tipo de planta de interior también se puede encontrar en condiciones naturales en la parte sur del continente americano.

Yucca whipla es una planta arbustiva, con un tallo más corto. También difiere de las hojas fibrosas, que se recogen en rosetas grandes y tienen un color gris verdoso. Florece de la misma manera que la vista de yuca descrita anteriormente.

¿Sabes? La yuca es un excelente remedio para la dermatitis de la piel. Como medicamento, se recomienda el uso de hojas de plantas, que se muelen a un estado blando y se aplican a las áreas problemáticas de la piel.

Yucca en forma de pico (Yucca rostrata)

La yuca quejica en la casa puede crecer a tamaños muy grandes y se distingue por una corona muy exuberante. Su corona está decorada con un gran número de hojas coriáceas y muy largas, que también son muy delgadas y estrechas, caracterizadas por la presencia de un bulto en ambas direcciones.

Esta es una yuca abigarrada, porque sus hojas, además de la superficie similar a una espiga, tienen rayas de color amarillo con bordes amarillos.

Al igual que todas las demás especies, la yuca en forma de pico agrada con una hermosa floración en verano. La punta de la flor con atractivas inflorescencias paniculadas de color blanco puede elevarse muy por encima de la "corona" de la planta de interior. Él prácticamente no huele.

Yucca brevifolia

Esta especie es solo una yuca gigante, que en condiciones naturales crece en California y Arizona se convierte en un gran árbol de hasta 9 metros de altura.

La planta decorativa también difiere en tamaño, y muy a menudo es difícil que se adapte a las condiciones de un departamento urbano ordinario, aunque crece muy lentamente. La yuca de hojas cortas ama la luz del sol, no es exigente para el riego frecuente y copioso.

Las hojas de la planta son muy ramificadas, mientras que son muy cortas y densamente ubicadas.En su forma, las hojas se parecen a un triángulo, ya que tengo una extensión sustancial de la base.

En la superficie de las hojas hay muchos surcos, que junto con el color marrón y los bordes blanco-verde los hacen especialmente atractivos. Pero atrae a la planta y su floración, que aparece en un pedúnculo corto y difiere en color amarillo pálido.

¡Importante! En el cuidado de la yuca es muy importante no exagerar con el riego. En invierno, puede regar la planta incluso una vez cada dos semanas. En verano, el riego aumenta, pero solo después de que la tierra en la maceta se seca a una profundidad de 5 cm. Al mismo tiempo, es mejor hacer que el riego sea abundante, pero raro, de lo contrario las raíces de la yuca debido al exceso de humedad pueden doblarse.

Yucca filamentosa (Yucca filifera)

La madre patria de esta especie de yuca es México. En la naturaleza, la yuca de níquel puede alcanzar 10 metros de altura, se caracteriza por una fuerte ramificación de las hojas en la parte superior de los tallos de los árboles.

Las hojas gruesas de la yuca son de color verde oscuro, y también la presencia de atractivos hilos a lo largo de los bordes. La planta florece generalmente en el verano, formando inflorescencias colgantes muy largas con flores de color crema.

Yucca filamentosa

La yuca filamentosa también se instaló en nuestros apartamentos después de mudarse de América del Norte, pero gracias a esto la planta se caracteriza por su buena resistencia a las plagas y la sequía, muy aficionada a la calidez y la luz solar.

Como tal, los tallos de la planta no, ya que muchas hojas crecen fuera del suelo, que tienen un color gris-verde. Las hojas de una yuca de hoja perenne también se distinguen por la presencia de un ápice puntiagudo y una gran cantidad de filamentos blancos muy delgados que se envuelven alrededor de sus bordes.

La floración aparece en la planta 1-2 veces al año, mientras que el tallo de la flor se forma muy alto y densamente cubierto con flores de color blanco amarillento. Después de la floración en la planta, se forman frutos redondos.

Yucca gloriosa (Yucca gloriosa)

Los floristas a menudo llaman a esta clase de yuca una "daga española". En forma, es un arbusto globular o un pequeño árbol atractivo con una corona esférica.

El tallo es dendrítico, a menudo solitario, pero muy a menudo cerca de él se forman ramificaciones, lo que hace que la planta se vea como un arbusto. Las hojas son muy densas en la corona, debido a su longitud están dobladas hacia abajo.

Esta yuca trepadora también florece principalmente en verano con una gran cantidad de luz solar y se distingue por flores en forma de campana recogidas en inflorescencias paniculadas y pintadas en un delicado color crema con un tono púrpura.

¿Sabes? El valor de la planta de yuca también está en su capacidad para purificar el aire en la habitación en la que crece. Por lo tanto, se recomienda cultivarlo tanto en la habitación de los niños como en la cocina.

Yucca elephantipes

El elefante de yuca es el más interesante para la floricultura doméstica, ya que esta especie es ampliamente aplicable en la medicina popular. Su jugo es la base para la producción de drogas hormonales. Pero, además de las propiedades curativas, sus hojas rugosas también se usan para hacer cuerdas fuertes.

La planta se distingue por un tallo de árbol, en cuya parte superior se forma una fuerte ramificación de hojas fibrosas de color verde claro. En los extremos de las hojas hay una gran cantidad de dientes dentados, en la parte superior hay una espiga. Durante la floración, la yuca elefante interior tiene flores blancas con un atractivo borde amarillo.

Yucca sisaya (Yucca glauca)

Otra sala de yuca de hoja perenne con un color verde azulado de hojas densas rosetas, que dio el nombre a la planta.

Los bordes de las hojas son blancos o grises, las fibras finalmente comienzan a exfoliarlas, lo que crea un atractivo efecto decorativo. Florece esta especie de yuca en verano, formando grandes inflorescencias con flores en forma de campana. Color de las flores: blanco crema, con un ligero tinte marrón o verde.

Yucca treculeana

Trekulia es otro tipo de yuca que nos trajeron de América del Sur. Los tallos son parecidos a los árboles, casi sin romper, pero a pesar de esto, la "corona" de la planta es exuberante, lo cual es posible debido a las densas rosetas de hojas.

Las hojas de la yuca de Trekulian son coriáceas, tienen una punta afilada al final. El color de las hojas es de color verde azulado, son de forma triangular, ligeramente curvadas en la parte que es más delgada. Inflorescencias de flores blancas crema.

Con tanta variedad de especies de yuca, puedes crear un verdadero invernadero. Lo más práctico es cultivar yuca de elefante en casa, que no solo es atractiva externamente, sino que también puede usarse como medicamento.

Mira el video: Variedades de yuca

Pin
Send
Share
Send