Cultivo de granadas en el alféizar de la ventana: una descripción general de las variedades de interior populares

Pin
Send
Share
Send

En el Este, a las granadas se les ha llamado durante mucho tiempo el rey de las frutas. Y de hecho, ninguna otra fruta se puede comparar con esta belleza en sabor y cualidades valiosas. Una variedad de variedades de granada nos da frutas con carne ácida, dulce o agridulce y cada sabor tiene sus propios conocedores.

Granada - una breve descripción de la planta

Granada: fruto de arbusto o árbol caducifolio, que alcanza una altura de 5 mo más. Las ramas delgadas y puntiagudas de la planta están abundantemente cubiertas de hojas pequeñas y brillantes de color verde brillante. A partir de las flores de color naranja-escarlata en forma de embudo, se desarrollan grandes frutos: bayas esféricas, llamadas "granadas" en botánica. El diámetro de la fruta a menudo alcanza 17-18 cm. Numerosas semillas se esconden debajo de una piel coriácea, que puede ser de cualquier tono, de amarillo a rojo oscuro. Los granos de granada se encuentran en cámaras peculiares: particiones no comestibles de color blanco-amarillo. Cada semilla está rodeada de carne jugosa, agridulce y hay más de mil en una fruta.

Frutas de granada: un almacén de vitaminas, ácidos orgánicos y minerales.

Es difícil encontrar un competidor en el contenido de vitaminas, microelementos beneficiosos y ácidos orgánicos. El jugo de granada se recomienda para la anemia y la deficiencia de vitaminas, en nutrición infantil y médica.

Durante mucho tiempo, entre muchos pueblos, la granada ha sido un símbolo de riqueza y fertilidad. El Sagrado Corán afirma que el Jardín del Edén es un matorral de granadas. Según una de las versiones bíblicas, la granada es la "manzana del paraíso" con la que la serpiente tentadora trató a Eva. Los antiguos egipcios consideraban a la granada "el árbol de la vida", y a menudo se encuentran imágenes de estas frutas en pirámides egipcias, lienzos bizantinos antiguos, en ornamentos de plantas de árabes y griegos.

Los principales tipos y variedades populares de granada

Solo hay dos tipos de granada silvestre. Ordinario, es el fundador de todos los cultivares, asentados en el sur de Europa y el oeste de Asia. En la isla de Socotra en el Mar Arábigo y solo allí, crece la granada de Socotran, que no se cultiva debido al sabor amargo de la fruta.

La granada común está ampliamente distribuida en las regiones cálidas de los trópicos y subtropicales. Es amado y voluntariamente crecido en Medio Oriente y el Cáucaso, Asia Central y el sur de Europa. En Rusia, este árbol frutal amante del sol se siente bien en toda la costa del Mar Negro y en el sur de Daguestán. De una planta adulta, se cosechan 50-60 kg de excelentes frutos allí.

Granada fructífera: una vista mágica

Gracias al trabajo de los criadores de hoy, hay más de 500 variedades de granada. Se diferencian entre sí en el tamaño y sabor de la fruta, jugosidad y coloración de la pulpa, resistencia a enfermedades y daños por plagas. Las granadas agridulces se valoran no menos que las dulces, ya que se usan para hacer todo tipo de salsas y se agregan a platos preparados para alegrar el sabor. Los dulces son buenos para hacer jugo y beber fresco.

Video: Granada de Crimea

La colección más rica de representantes de estas frutas se encuentra en el territorio de la Reserva de Turkmenistán Kara-Kala. Alrededor de 350 variedades y formas diferentes de granada se cultivan en el Jardín Botánico Nikitsky de Crimea.

La cosecha en la reserva de Kara-Kala es impresionante, porque aquí se cultivan alrededor de 800 variedades y formas diferentes de granada.

Una de las variedades más populares de Transcaucasia es Gulush. Se cultivan dos variedades de esta variedad: rosa y rojo. Los frutos del rosa Gulusha a menudo alcanzan un peso de 250 g, la pulpa jugosa de los granos tiene un agradable sabor dulce. Gulusha rojo crece en forma de arbusto con frutos muy grandes, con un peso de hasta 350 go más. La pulpa es de color rojo brillante con un excelente sabor agridulce.

Los frutos del rojo de Gulusha son bastante grandes, cubiertos con una delgada piel escarlata brillante.

Ak Dona Crimean es una variedad sin pretensiones, cultivada por jardineros incluso en condiciones inusuales para la granada de la estepa Crimea. Las frutas oblongas están cubiertas con una fina cáscara cremosa con un rubor rojo. Granos de color rosa oscuro con un sabor dulce y brillante.

Ak don Krymskaya se lleva fácilmente en el país, junto a los higos

Achik-Anor es un árbol pequeño con una copa compacta. Los frutos son redondos, ligeramente afilados a la base, cubiertos con una cáscara densa de color carmín brillante. Granos de cereza jugosas grandes, agradable sabor agridulce.

La granada madura Achik-Anor tiene una presentación muy atractiva

Variedades de granada con granos ligeros

Las frutas con granos ligeros a menudo se llaman granadas blancas. De hecho, la pulpa nunca es de un color blanco puro, siempre hay un tinte rosa claro.

Variedades ligeras populares:

  1. La más dulce es la granada Dholka que se cultiva en la India. Arbusto bajo con frutas de tamaño mediano, que rara vez excede un peso de 200 g. Los granos son grandes, de color rosa claro o casi blanco con un excelente sabor dulce.
  2. Una de las mejores variedades de granada cultivadas en Irán es Ahmar. Un árbol de hasta cuatro metros de altura desde junio hasta finales de verano está cubierto de brillantes flores de color naranja escarlata. Las frutas de tamaño mediano están cubiertas con una piel gruesa y ligera. Los granos son de color rosa pálido, a veces casi blanco, tienen un muy buen sabor dulce. Esta es una de las variedades más dulces de granada.
  3. Akdona es una variedad popular en Asia Central. La granada se cultiva en forma de un gran arbusto. Los frutos de forma esférica están ligeramente aplanados, con un peso aproximado de 250 g, aunque los frutos individuales tienen un tamaño muy grande de hasta 600 go más. La cáscara es ligera, brillante con un ligero sonrojo. Los granos son alargados de color rosa pálido con un muy buen sabor dulce.
  4. Granada con granos blancos Thuja Tish, que se traduce al ruso como un diente de camello, es una variedad de variedad Akdon. Mirando la cáscara de color amarillo claro, parece que la granada todavía es verde, pero esto no es así. La pulpa de estas frutas es casi blanca con semillas pequeñas y suaves. El sabor es muy dulce, el contenido de vitaminas y minerales es el mismo que en las variedades de color rojo.

Las semillas de granada blanca casi siempre tienen un tinte ligeramente rosado

Variedades de granada resistentes a las heladas

La granada es una planta muy termofílica; por lo tanto, se cultiva en campo abierto solo en las regiones más al sur de nuestro país. Además, esta planta exige mucho al sol: debería haber mucha. Incluso con sombreado parcial, la granada deja de florecer y, por lo tanto, da frutos. Gracias al trabajo de los criadores, siempre hay nuevas variedades de esta fruta que pueden soportar pequeñas caídas en la temperatura del aire. Pero no importa cuán resistente a las heladas sea la variedad, si existe la posibilidad de temperaturas de congelación en invierno, las granadas deben estar cubiertas para el invierno.

Las variedades más famosas resistentes a las heladas:

  1. La variedad de granada Nikitsky ingresó temprano en el registro estatal de logros de selección en 2014. Árbol bajo de crecimiento rápido. Frutos de uso universal con un período de maduración medio. La fruta pesa alrededor de 280 g, la piel es brillante, de color amarillo verdoso con rayas y manchas rojas. Los granos agridulces de color cereza no tienen aroma. La variedad es resistente al calor y la sequía, puede soportar temperaturas de hasta -12acerca deC.
  2. Variedad Nyutinsky maduración temprana, inscrita en el registro estatal de logros de selección en 2014 El árbol está atrofiado, de crecimiento lento con una copa compacta. Las frutas que pesan unos 220 g están cubiertas con una cáscara suave de color rojo oscuro. Los granos son rojos, agridulces, sin aroma. Variedad resistente a la sequía, tolera las heladas hasta -12acerca deSin pérdida
  3. La variedad del Mar Negro en 2015 se incluyó en el registro estatal de logros de selección. Un árbol de mediana estatura, de rápido crecimiento con una copa redondeada y ordenada. La fructificación es anual. Los frutos son grandes, hasta 280 g, con granos agridulces de cereza y una cáscara gruesa. Se caracteriza por una alta tolerancia a la sequía y la capacidad de soportar el enfriamiento hasta -12acerca deC.
  4. La granada asiática se cultiva principalmente en Ucrania. Arbusto de maduración temprana. Las frutas que pesan hasta 150 g están cubiertas con una fina capa de tonos claros de color crema o rosa. Granos grandes, agridulces de jugoso color púrpura. Las semillas son pequeñas. El arbusto soporta caídas de temperatura a corto plazo hasta -20acerca deC, pero se requiere refugio para el invierno.

Granada asiática: una de las variedades más resistentes a las heladas

Variedades de granada sin semillas

Las variedades de granada sin semillas son bastante raras y se clasifican como sin semillas más bien condicionalmente. Todas las variedades tienen semillas, pero aquí son muy pequeñas y suaves. Los frutos de estas variedades dan jugo un 20% más que las granadas con semillas y son perfectos para el consumo y procesamiento de productos frescos.

Una de las más famosas sin semillas: granadas de Vandeful. Esta no es la variedad más productiva, no da más de 15 kg de fruta de un árbol. Las frutas que pesan 250-300 g están cubiertas con una cáscara cremosa con un rubor. Apreciado por la alta calidad de los granos con pulpa jugosa, rosa y muy dulce. Vandeful se cultiva en Perú, Israel y algunos países asiáticos.

Las semillas de granada sin semillas de Vandeful tienen un agradable sabor dulce.

En España, las granadas sin semillas de la variedad Mollar de Elche se cultivan en plantaciones. Los frutos son bastante grandes, a menudo alcanzan una masa de 600-800 g. La cáscara es delgada, pero fuerte, de color rosado. Los granos son grandes, con un agradable sabor dulce.

Granada Mollar de Elche parece manzanas

Granada

La granada es bastante sencilla, pero es una planta muy termofílica y pocos jardineros pueden permitirse cultivarla en sus propios sitios. Sin embargo, las formas enanas de esta planta crecen bien en casa, como un cultivo en maceta. Ciertamente no sorprenderemos a nuestros dueños con sus dueños, pero ellos se deleitarán con la decoración de un árbol en flor. La granada es un regalo del cielo para los amantes del arte bonsai y muchos jardineros están felices de experimentar con esta planta paciente.

La granada de interior es ideal para crear un árbol bonsai

Se han creado variedades especiales para el cultivo en interiores, pero los jardineros aficionados han cultivado con éxito en una maceta un árbol a partir de las semillas de la granada comprada. Y aunque las cualidades varietales de la fuente no se conservarán durante el proceso de crecimiento, la planta resultante dará frutos completamente comestibles.

Video: granada enana

Granada de sala de cultivo a partir de semillas

Para la propagación, las semillas de granada madura se siembran en un recipiente con tierra suelta y nutritiva. Cuando las plántulas eclosionan, crecen un poco (por lo general, demoran aproximadamente dos meses), se trasplantan a macetas separadas y se colocan en la ventana sur. Para que la granada interior florezca y dé fruto, es necesario estar al sol la mayor parte del día. Las plantas jóvenes prefieren riego moderado y aderezo con fertilizantes complejos, que se llevan a cabo dos veces al mes. En invierno, las granadas de interior arrojan follaje y no necesitan riego frecuente ni aderezo. Todo lo que necesitan para este período es una ubicación brillante y temperatura del aire + 5 + 7acerca deC. Con el final del período de inactividad, es decir, después de 2-3 meses, la planta se trasplanta a una maceta más grande, si es necesario, se realiza la poda formativa y se reanuda el riego. Con el inicio del calor, la granada interior se puede llevar al jardín.

Las plántulas de granada cultivadas se trasplantan en macetas y se colocan en una ventana brillante

Una de las granadas en miniatura más populares es la variedad Cartago. Cuando está en maceta, el arbusto no crece más de un metro. Numerosas ramitas con pequeñas hojas brillantes en mayo están cubiertas de flores de color púrpura de 3-4 cm de diámetro. La floración continúa hasta agosto y termina con el cuajado. La corteza de las granadas Cartago es delgada, de color rojo brillante. Numerosos granos de sabor agridulce pequeño y agradable. Los frutos son pequeños, no más de 7 cm de diámetro.

La granada enana Cartago es magnífica tanto durante la floración como en la fructificación.

La octava bola es una sala de granada criada en Estados Unidos. Obtuvo su nombre por parecerse a la octava bola en billar. Los grandes frutos de este árbol llaman la atención no solo con el color púrpura, casi negro de la piel, sino también con un gran sabor.

Frutos de granada La octava bola se distingue por un color peculiar.

A menudo, los jardineros pueden conocer al bebé granate bebé. Un pequeño arbusto de unos 50 cm de altura, raramente frondoso: las hojas se recogen en racimos y están a cierta distancia entre sí. Florece con hermosas flores de color rojo anaranjado. Frutos de tamaño mediano con una fina cáscara rojo-marrón. Los granos son pequeños, agridulces.

El arbolito en miniatura en verano está cubierto de flores, ovarios y frutas de granada al mismo tiempo.

Cultivé la granada de mi habitación a partir de semillas: un amigo trajo una pequeña granada de mi enano de una raza desconocida. De las 10 semillas plantadas, 8 brotaron. Las plántulas crecieron bastante rápido y las planté en macetas separadas. Me dejé uno para mí y el resto fue para mis amigos. Ahora mi granada ya tiene 7 años. La primera vez floreció en el tercer año desde la siembra. Florece cada primavera, y al mismo tiempo puede ver flores, ovarios y frutas. Mi granada es especialmente hermosa en verano: los fuegos artificiales de color verde, rojo y naranja, pero en invierno se parece más a un árbol seco. Le encanta cortarse el pelo: doy forma cada primavera en cuanto comienzan a aparecer nuevas hojas. Sin un corte de pelo, se convierte instantáneamente en un arbusto sin forma. Y, sin embargo, en verano trato de rociarlo con agua estancada al menos una vez al día. La granada misma tolera silenciosamente el aire seco, pero es atacada por un ácaro araña en ese período, que ama la falta de humedad. A fines del otoño, maduran las granadas pequeñas, del tamaño de una ciruela, con piel de color púrpura brillante y granos amargos, jugosos y de color cereza. Sorprendentemente, los granos en estas frutas pequeñas son de tamaño normal, no pequeños, simplemente son mucho más pequeños que en las frutas tradicionales. En invierno, el árbol deja caer casi por completo el follaje y coloco la maceta en una ventana fría, lejos de la batería. Riego muy raramente, humedeciendo ligeramente el suelo.

La sencillez de la granada y la variedad de variedades permiten a los residentes de las regiones del sur elegir y cultivar esta maravillosa fruta en el país o en el jardín. Los norteños no solo pueden admirar la floración de la granada en el alféizar de la ventana y probar sus frutas en miniatura, sino que también muestran sus habilidades creativas para crear bonsai de granada.

Pin
Send
Share
Send