Cómo proteger el "árbol del dólar" de las plagas y enfermedades

Pin
Send
Share
Send

Zamiokulkas es un hermoso arbusto decorativo de la familia de Aroids. Esta planta decorativa de hoja perenne con una corona elegante y un follaje verde oscuro. Pero después de un cierto período después de que los zamiokulkas se plantaron en el campo abierto, sus hojas se vuelven amarillas. En este artículo, veremos por qué sucede esto y también resolveremos cómo enfrentar el problema.

  • Manchas oscuras en las hojas de zmioculcas: ¿qué hacer?
  • Cómo curar una planta de la pudrición de la raíz
  • Cómo hacer que el zmioculcus florezca
  • Por qué las hojas se secan y se caen
  • Por qué las hojas amarillas de zmioculcus
  • Escudo en zamiokulkase
  • Cómo deshacerse de los ácaros
  • Cómo luchar y cómo detectar el áfido en zamiokulkase
  • ¿Por qué hay gusanos harinosos y cómo deshacerse de ellos?

Manchas oscuras en las hojas de zmioculcas: ¿qué hacer?

En zamiokulkasa, tanto como en todas las otras plantas decorativas, hay enfermedades: en sus hojas pueden aparecer las máculas oscuras. Este problema ocurre si el arbusto ha estado a baja temperatura durante un tiempo prolongado o se ha quedado en un calado. Además, demasiado riego conduce al oscurecimiento de las hojas. La salida de esta situación es bastante simple: debe ajustar los regímenes térmico y de agua, excluir el estancamiento del líquido y detener el anegamiento.

Cómo curar una planta de la pudrición de la raíz

Si el zamiokulkasa tiene manchas oscuras en el tallo, este es el primer signo de pudrición de la raíz. La causa de la descomposición del sistema de raíces, que pasa al tronco, es un riego excesivo a una temperatura más baja.

¡Importante! Zamiokulkas ama el calor, pero no tolera el calor. La humedad también debe mantenerse, pero la planta sufre una sequía. Se puede comparar con un camello, ya que la naturaleza preparó un zamiokulkas para la posibilidad de acumular agua en reserva.
El suelo arcilloso pesado no puede proporcionar un buen drenaje y una ventilación efectiva, y por lo tanto hay una podredumbre de raíz y tallo. Por esta razón, el arbusto a menudo muere. Pero aún es posible guardarlo al principio, si excava el tubérculo y elimina todos los procesos afectados, y rocía las secciones con carbón grueso. Si los zamiokulkas enferman y aparecen manchas oscuras en el tronco, entonces toda la planta, incluidas las raíces, debe tratarse con fungicidas de un amplio rango de acción, por ejemplo, Oxychium o Fundazolum. Luego ponga una olla nueva con tierra completamente reemplazada.Si el proceso de descomposición es irreversible, el tubérculo es necesario cortar y tirar, y las hojas se utilizan para la cría adicional.

¿Sabes? Zamiokulkas fue descubierto por botánicos en 1830. Las primeras copias de los arbustos ornamentales se encuentran en la meseta de la montaña del este de África.

Cómo hacer que el zmioculcus florezca

Zamioculcas - es un cultivo decorativo flora y kotorymv uhodza casa representativa requiere ciertas condiciones. Los modos de luz, calor y riego deben ser lo más naturales posible.

Desde Zamioculcas nativa de borde caliente - espacios abiertos de África y la meseta rocosa, en el lado norte de la casa o apartamento, él simplemente no florece. Para hacer este arbusto ornamental a florecer, debe ser regado con poca frecuencia en el periodo de abril a finales de verano - una vez cada dos semanas para alimentar fertilizante para cactus y suculentas, limpie o lavar las hojas y mantener la temperatura en el intervalo de 18-20 ° C. Si usted no espera floración Zamioculcas, a continuación, esta flor es uno de los más poco exigente para crecer. Esta planta de casa decorativa inusual se convertirá en un adorno de cualquier interior, incluso si no florece.

Por qué las hojas se secan y se caen

Si su zmiokulkasa (también se llama"árbol del dólar") deja el rizo, luego se seca y se cae, luego no entre en pánico. Básicamente, esto sucede con las partes inferiores de la hoja. Este es un proceso natural de envejecimiento. Si todas las partes de la planta comienzan a desaparecer gradualmente, hay algunos errores en el cuidado de la misma. Varios daños mecánicos también pueden servir como causa.

¿Sabes? Zamiokulkas ha ganado gran popularidad en China. Allí se llama "árbol de oro" o"planta de la fiesta del Año Nuevo chino".

Por qué las hojas amarillas de zmioculcus

Si zamiokulkas perdió su antigua apariencia saludable, sus hojas se vuelven amarillas y se caen, lo que significa que se enfermó con algo. Aunque esta afirmación no siempre es cierta. El caso es que este arbusto decorativo crece muy lentamente. Con la formación de nuevas hojas, las viejas comienzan a desvanecerse, gradualmente se vuelven amarillas y se secan. Los tallos de la flor pueden cubrirse con manchas oscuras, pero, como se describió anteriormente, esto no significa que la planta esté enferma en el 100% de los casos. Si hay un crecimiento de nuevos brotes, y las manchas formadas están secas, entonces todo está en orden. Se recomienda eliminar las hojas amarillentas cuando estén completamente secas.

¿Qué pasa si las hojas amarillas se vuelven amarillas? En el caso de que los nuevos brotes después de eso no crezcan, se necesitan medidas urgentes. Un cambio en el color del follaje puede servir como indicador de un cambio repentino en el régimen de temperatura, daño a las plagas, corrientes de aire o riego inadecuado. Debe determinar con precisión la causa de la aparición de hojas amarillas, y luego tomar las medidas necesarias para eliminarlas.

Escudo en zamiokulkase

Los escudos generalmente caen suculentos de las plantas vecinas. Al principio son casi invisibles, pero se multiplican a gran velocidad. Un signo claro de su apariencia será un oscurecimiento de los tallos. Las personas adultas, debido a su baja movilidad, se pueden eliminar con una esponja húmeda. Las larvas se destruyen rociando la planta con una solución de jabón o insecticidas. Bueno, ayuda a "Aktara".

Cómo deshacerse de los ácaros

A la araña roja le gusta el aire demasiado seco. Identifique su apariencia puede ser una fina red blanca en entrenudos. Con la fuerte actividad de esta plaga, las hojas del zamioculcus comienzan a ponerse amarillas y se caen. Para destruir un ácaro es posible la solución de jabón o la infusión de tabaco.Después del procesamiento, la planta debe enjuagarse con abundante agua tibia. Si esto no ayuda, debe ingresar insecticidas "Akarin" o "Anticelulosa". También puede rociar zmiokulkas, pero debe hacerlo en locales no residenciales.

¿Sabes? Algunas fuentes afirman que zmiokulkas es tóxico. Es, como otros aroides, contiene en todas sus partes un derivado de ácido oxálico-oxalato de calcio, que cuando se ingiere puede causar dolor en la boca y la garganta, reacciones alérgicas, pero no conduce a un envenenamiento letal.

Cómo luchar y cómo detectar el áfido en zamiokulkase

Los áfidos son un pequeño insecto que se instala en la parte inferior de las hojas. Puede ser verde, gris o negro. Los áfidos chupan el jugo del zmioculcus y sus hojas comienzan a enrollarse y secarse gradualmente. Los áfidos se multiplican increíblemente rápido. Matar puede ser una solución de nicotina, que se prepara de la siguiente manera: 1 g de nicotina, 1 g de sulfato, 1 l de agua y jabón.

¿Por qué hay gusanos harinosos y cómo deshacerse de ellos?

Otra plaga de zmiokulkasa son los gusanos harinosos. Este es el insecto más peligroso del desprendimiento de las fundas, que afecta a las plantas de interior.El daño a la planta causa tanto adultos como larvas. Se alimentan del jugo de hojas, brotes y brotes.

¡Importante! Es difícil destruir los gusanos harinosos, y para obtener el resultado más exitoso es necesario realizar un tratamiento regular de la planta con la frecuencia indicada en las instrucciones para los preparativos.
Apareciendo gusanos harinosos debido al contenido incorrecto de zamiokulkasa:
  • Si la temperatura en la habitación con la planta es inferior a 18 grados.
  • El suelo está demasiado húmedo o contaminado.
  • No hay cuidado regular del arbusto.
  • Los elementos muertos se eliminan a tiempo.
Hay dos etapas de derrota de zamiokulkas con gusanos harinosos que requieren diferentes métodos para combatirlos:
  1. Infección fácil El tratamiento en esta etapa de la infección no es difícil. Todas las áreas infectadas deben limpiarse con algodón empapado en agua jabonosa. Durante el mes, es necesario rociar la planta con tintura de tabaco, decocción de ciclámenes o solución de cebolla semanalmente. Puede limpiar y antiséptico tintura de alcohol de caléndula.
  2. Forma severa de infección En este caso, se están introduciendo medios más fuertes.Semanalmente debes rociar uno de los medicamentos: "Aktara", "Confidor", "Phytoverm", "Biotlin" o "Tanrek".

Pin
Send
Share
Send