Summerhouse of polycarbonate: ventajas y desventajas, cómo hacer tus propias manos

Pin
Send
Share
Send

En verano, a menudo quiere sentarse al aire libre, mirar a través del libro o simplemente admirar la naturaleza, para no interferir con el sol. Las tecnologías no se detienen, y hoy en día muchas construyen casas de verano de policarbonato, un material que ha encontrado aplicación en muchas áreas de actividad. Hoy aprenderemos cómo construir árbol de policarbonato con sus propias manos, evaluaremos todos los pros y contras, en detalle describiremos las etapas de construcción.

  • Ventajas y desventajas
  • Variantes de los pabellones hechos a sí mismos del policarbonato
    • Abierto y cerrado
    • Estacionario y móvil
    • Estructuras complejas y toldos ligeros
    • Variedad de formas
  • Seleccione una ubicación
  • Cómo construir una glorieta con tus propias manos
    • Herramientas requeridas
    • Cómo elegir los materiales
    • Autoinstalación
  • Crea comodidad y comodidad

Ventajas y desventajas

Todas las ventajas y desventajas están directamente relacionadas con el material en sí: el policarbonato, que es utilizado por muchos residentes de verano para la construcción de invernaderos y (muy raramente) invernaderos. También se usa para crear un dosel en paradas de transporte público, así como en muchas tiendas.

Primero discutimos todas las desventajas de tal estructura, para entender inmediatamente si este material vale la pena o no.

  1. El policarbonato menos importante - transferencia de calor Sí, protege de la luz solar directa y de los rayos ultravioleta, pero al sentarse en una glorieta así se sentirá como en una sauna. Incluso las hojas más gruesas de termoplástico dejarán pasar casi todo el calor, creando condiciones incómodas para un largo pasatiempo.
  2. El policarbonato es muy sonoro. Durante la lluvia, escucharás el impacto de cada gota en el techo. Puede tener la impresión de que el edificio está cubierto con una hojalata u otro metal que emite un sonido fuerte. En esos momentos, no puede relajarse y leer un libro o charlar con la familia con una taza de té.
  3. Baja resistencia del material. Muchos recursos dedicados a la instalación de cenadores de policarbonato nos dicen que es suficiente para cubrir la construcción con láminas de 4 mm y todo estará bien. Esta es información deliberadamente falsa, ya que en invierno un techo de este tipo no puede soportar ni siquiera 15-20 cm de nieve, y mucho menos granizo. Al asignar dinero a la glorieta, supones que no servirá durante uno o dos años, lo que significa que debes elegir láminas más gruesas de policarbonato (al menos 8 mm), lo que costará mucho más.

¿Sabes? El primer policarbonato fue inventado en el siglo XIX.El proceso de obtención del material fue descrito por el químico alemán Alfred Einhorn, quien también es considerado el creador de la novocaína.

El policarbonato todavía tiene más ventajas, que los menos, lo que condujo a su uso ubicuo.

  1. Policarbonato material refractario El punto de fusión del policarbonato es 125 ° C. Es decir, no tiene que preocuparse por el hecho de que durante el calor máximo el techo comenzará a deformarse o derretirse.
  2. Plasticidad y ligereza del material. El policarbonato en términos de plasticidad puede dar lugar a cualquier otro material que pueda usarse para crear un techo de la casa o una glorieta. Y si agrega a esto la variedad de variaciones de color, obtendrá una gran opción para crear un edificio verdaderamente único, cuya belleza será movida por los vecinos.
  3. Durabilidad El termoplástico no se descompone bajo la influencia de factores externos, lo que significa que su vida útil es lo suficientemente larga. Por supuesto, con el tiempo, los colores comenzarán a desvanecerse y, posiblemente, aparecerán algunas deformaciones. Pero, a pesar de esto, la vida útil de dicho techo es de aproximadamente 10 años.
  4. Fácil de instalar Como el material es plástico y ligero, se puede instalar y desmontar fácilmente. Puede quitar la lámina de policarbonato en cualquier momento y reemplazarla.Esto le llevará un par de horas y un mínimo de gastos.
  5. Resistencia a bajas temperaturas. El termoplástico no teme ni siquiera las heladas más severas, ya que su estructura implica la presencia de cámaras de aire entre las láminas, que evitan que el material se congele y se agriete.

Por lo tanto, evaluando todos los pros y los contras, podemos concluir que el policarbonato un material bastante conveniente para crear un techo en una glorieta de verano. Es dúctil, tiene una resistencia media, es resistente al calor y al frío intenso. Vale la pena señalar que, por ejemplo, la pizarra y la madera de alguna manera tienen un orden de magnitud mayor, pero estamos acostumbrados a ellas y las utilizamos en todas partes.

¡Importante! La refractariedad del policarbonato no concierne al contacto directo con el fuego. El policarbonato se quemará tan bien como el plástico.

Variantes de los pabellones hechos a sí mismos del policarbonato

Después de discutir los aspectos positivos y negativos del termoplástico, consideraremos las variantes de los cenadores que se pueden construir con este material plástico.

Abierto y cerrado

Lo más importante al elegir una casa de verano - Determine su tipo y propósito directo. Si desea un dosel de jardín pequeño de policarbonato, le gustará un tipo de estructura abierta.Si está planeando una construcción más o menos importante, donde puede pasar su tiempo en la primavera u otoño, sin temor al viento, la lluvia o una caída de temperatura, entonces es mejor pensar en el tipo cerrado de la estructura.

Comencemos con abrir cobertizo. Es un dosel alto, cuya función principal es la protección de la luz solar directa. Tal construcción cuesta varias veces más barato que completamente cerrado. Está bien ventilado y no estará caliente ni tapado. Sin embargo, la estructura no lo salva de mosquitos, corrientes de aire, y es incómodo quedarse en la noche.

Tipo cerrado Tal glorieta costará bastante, ya que tendrá que pagar una cantidad considerable de materiales para paredes y, como una opción, una base. La funcionalidad de un mirador cerrado es muchas veces mayor que el dosel abierto. Sin embargo, en tal construcción hará mucho calor durante el día y congestionado por la noche. Las ventajas incluyen la ausencia de mosquitos, protección contra la lluvia, corrientes de aire, varios animales. Un edificio cerrado es más adecuado para las regiones del norte, donde el verano no es muy caluroso, y la primavera y el otoño son fríos.

Estacionario y móvil

La principal diferencia entre las instalaciones estacionarias y móviles - peso y tamaño

Si puede usar cualquier material (dentro del marco razonable) para crear marcos para un edificio estacionario, entonces para el móvil solo serán adecuados los ligeros y fuertes, de lo contrario será necesario conducir un equipo especial para transportar dicha estructura.

Además de los materiales utilizados, los edificios estacionarios y portátiles difieren en forma, longitud y altura.

La variante móvil recuerda más a los bancos cubiertos que a la construcción de alto grado. Tal glorieta puede acomodar no más de 6-7 personas, y su altura no le permitirá estar en pleno crecimiento. Por supuesto, puede compilar uno que se adapte a usted en todos los aspectos, pero debe comprender que cualquier versión móvil debe ser pequeña.

La mayoría de los pabellones portátiles se abren, ya que, volviendo a las propiedades del policarbonato (fuerte conductividad térmica), obtendrás una pequeña habitación cargada que se calentará a temperaturas inimaginables.

Resumiendo lo anterior, podemos concluir que la versión móvil está hecha para el pasatiempo de una familia, no significa una estadía prolongada en el ajuste, sino que sirve como protección contra el sol y descanso a corto plazo en un día caluroso.Una glorieta estacionaria es una estructura de capital en la que puede poner un sofá o un sofá, agregar una mesa, sillas, colocar un poco de vegetación, convirtiendo la glorieta en un oasis fresco.

Para asegurarse de que la parcela sea totalmente coherente con todas sus vistas futuras, lea cómo equipar adecuadamente la parcela de jardín.

Estructuras complejas y toldos ligeros

Las variaciones en términos de la complejidad de la estructura dependen directamente de los tipos de glorietas antes mencionados.

Construcciones complejas - Estas son estructuras estacionarias grandes que se ven como una casa pequeña. Tal construcción requiere la disponibilidad de dibujos ideales, muchos recursos y tiempo para la construcción. Al final, obtiene una apariencia de "cocina de verano", donde puede invitar a amigos en primavera, verano u otoño.

La estructura ligera se parece más a un dosel de playa, que tiene cuatro postes y un techo de policarbonato. El edificio no requiere conocimientos especiales y grandes desperdicios, pero tiene las mismas ventajas y desventajas que un mirador abierto.

Por lo tanto, resulta que si desea construir un gazebo de capital y "rellenarlo" con muebles para un descanso cómodo, entonces vale la pena construir un mirador fijo cerrado y contar con un desperdicio considerable.Una vez más, le recordamos que una estructura voluminosa no puede ser móvil, así que pese todo "por" y "en contra" hasta que cree dibujos y compre materiales.

Variedad de formas

Tanto los edificios complejos como los ligeros pueden tener una variedad de formas. A petición suya, la glorieta puede convertirse en una especie de cúpula, ejecutarse en estilo griego o gótico. Y puedes construir un rectángulo o cuadrado convencional. Este formulario le facilitará el trabajo con dibujos.

¡Importante! Las variaciones redondas, abovedadas y otras complejas de los pérgolas de policarbonato requieren dibujos detallados. Se compran mejor en una tienda especializada durante la compra de materiales.

Una opción interesante es el gazebo modular, que es un dosel semicircular que consiste enteramente en policarbonato. Tal gazebo no proporciona la construcción de soportes adicionales, es móvil y lo suficientemente fácil en términos de instalación. La versión modular se usa generalmente para crear invernaderos, pero en nuestro negocio se puede usar con éxito.

Seleccione una ubicación

Dependiendo del tamaño y las funciones, la glorieta se puede colocar en diferentes lugares.

La construcción de la capital requiere una superficie uniforme, sobre la cual se erija inicialmente una pequeña base para la estabilidad. El suelo en el sitio seleccionado debe estar seco, lo que indica un nivel freático bajo. No es deseable colocar un mirador en un área abierta, es mejor para su construcción cerca de los árboles altos. De modo que puede minimizar la cantidad de luz y calor que se acumulará en el techo.

Además, no erigir un pabellón en las tierras bajas, porque cuando llueve el suelo puede prosest por el peso de la glorieta o se inunda.

glorieta móvil puede ser instalado en cualquier lugar en el que se sienta cómodo, ya que se pueden mover en cualquier momento.

Tales plantas y flores, como Kobe, guisantes de olor, correhuela, plantas de aceite de ricino, Impatiens glandulares, malva, Cleomenes, naranja falsa, rosas Floribunda, clematis, vid de magnolia, Actinidia va a decorar el exterior de su pérgola.

Cómo construir una glorieta con tus propias manos

Finalmente llegó el momento de hacer la construcción de pabellones de policarbonato, dibujos de pintura y dimensiones, especifique las herramientas y materiales necesarios.

La construcción se lleva a cabo en las siguientes etapas:

  • creando un dibujo;
  • compra de todos los materiales necesarios;
  • compra de herramientas y consumibles;
  • trabajo de instalación;
  • decoración.

Herramientas requeridas

Comenzando con la colección herramientas necesarias. Necesitamos estos:

  • el búlgaro;
  • sierra circular;
  • taladro;
  • destornillador;
  • sierra para metales;
  • martillo;
  • cincel;
  • tijeras grandes;
  • pala;
  • alicates;
  • guantes;
  • gafas de construcción y un respirador (opcional).

Cómo elegir los materiales

Para no olvidarnos de los consumibles, comenzaremos con ellos. Los "consumibles" son: taladros, clavos, pegamento para madera (si se usa madera), tornillos, papel de lija, pintura o barniz, cemento, cepillos, paños de limpieza, diversos pernos y tuercas.

La dificultad radica en elegir los materiales básicos a partir de los cuales se construirá el marco y varios elementos del árbol. Puede ir a una tienda especializada, donde recibirá asesoramiento detallado sobre la elección del material que necesita, según sus preferencias y cómo ve su gazebo.

Estándar para la construcción use madera, hierro, aluminio (más adecuado para estacionario), piedra o ladrillo. Puede comprar un perfil de montaje y en su base hacer un marco o elementos individuales.Es decir, cualquiera de sus deseos se puede realizar si los materiales seleccionados son adecuados para los dibujos.

Para que la cabaña sea más acogedora y cómoda para descansar, colóquela en su pérgola, mirador y banco, que puede hacer usted mismo.

Autoinstalación

Antes de instalar el mirador en los dibujos seleccionados, recomendamos realizar varias pruebas de diseño que le darán una idea precisa de si esta opción le conviene o no.

En primer lugar, sobre la base del dibujo, puede hacer un modelo de cartón o papel y ver claramente si la idea coincide con la realidad o no. En segundo lugar, uno puede recurrir al modelado tridimensional. El profesional de su caso sobre la base de los dibujos hará para usted un modelo de computadora, que, con la ayuda del programa, se puede comprobar la fuerza y ​​se ve desde diferentes ángulos.

Bueno, una pequeña digresión ha terminado y nos estamos poniendo a trabajar.

1. Para comenzar preparar el lugar Eliminamos toda la basura, piedras, restos de plantas. Si es necesario, nivela el territorio. Luego, demarcarlo aproximadamente para que quede claramente visible donde se ubicarán los soportes.

2. Pasemos a la base. Determine de inmediato el tipo del diseño inicial, que puede ser de cinta, columnar o monolítico.

¡Importante! Para la construcción de una fundación gazebo móvil no es necesario.

Describiremos la variante con la base más popular y simple: columnar. Lo primero que debe hacer es cavar un orificio de 0.5-0.7 m en toda el supuesto área del cenador. A continuación, cubra una capa de arena y grava de 5 cm de espesor, que actuará como una almohada. En el siguiente paso, la instalación de soportes y verter más concreto. Los soportes deben fijarse en dos direcciones y nivelarse a un nivel tal que la estructura sea estable y nivelada. Después del hormigonado, debes esperar unas horas y cubrir toda el área con una película para proteger contra la precipitación. Después de la finalización del trabajo, esperamos 2-3 días, hasta que el concreto se haya solidificado por completo.

3. Después de verter la base e instalar los soportes, vaya a revestimiento de piso Puede usar tableros o una opción más económica: lo principal es que es duradero y más o menos duradero.

Describiremos la opción de revestimiento de madera, sobre la base de la cual puede realizar la instalación utilizando otros materiales.

De manera estándar comenzamos con un marco de piso, que consistirá en barras de madera de 5 × 15 cm. Colocamos troncos de 40-50 cm para lograr la máxima resistencia de la estructura.

¡Importante! Las barras deben instalarse horizontalmente.

A continuación, conectamos las tablas del piso al marco. Aquí es necesario especificar un poco lo siguiente: durante la compra, especifique que las tablas son necesarias para una glorieta. En este caso, se le ofrecerá una versión resistente a la humedad que durará más.

Puede fijar tableros u otros revestimientos con tornillos autorroscantes o utilizando clavos convencionales.

4. Ahora basado en bastidores montar el techo de policarbonato. Recordando qué carbonato es mejor para una glorieta, pare en una capa más gruesa, de al menos 0,8-1 cm de grosor. Si el eje es portátil, puede limitarse a un termoplástico delgado (no menos de 0.3 mm).

A lo largo del perímetro, conectamos los extremos superiores de los pilares con bloques de madera de 10 × 10 cm (o perfiles de montaje). Hacemos cortes en forma de L en las barras y las conectamos entre sí. Para el soporte, el flejado se sujeta con clavos, que deben tener al menos 12 cm de largo. A continuación, cortamos los bloques de soporte del braguero y los emparejamos en pares. Vale la pena prestar atención al hecho de que las uñas están martilladas en un ángulo de 45 °.

Después de fijar el marco, monte la cantidad requerida de vigas con tornillos autorroscantes. Las vigas se encuentran con un espacio tal que durante la fijación de las hojas de policarbonato se solapan ligeramente.No es necesario montar las vigas de manera que las longitudes de termoplástico apenas se tocan entre sí, o conseguir un techo "fugas".

Terminamos el trabajo arreglando el termoplástico. Durante el montaje, utilizar tornillos y juntas mediante la colocación de segundo entre el tornillo de metal para conseguir un mejor aislamiento y materiales. Después de instalar el techo, "aisla" toda la estructura con clavos líquidos, espuma o cinta de aluminio.

Esto completa la construcción de la glorieta. A continuación, discutimos la decoración del toldo y la instalación de los muebles.

Crea comodidad y comodidad

Para la glorieta no parecía vacía, debe instalar los muebles necesarios, colgar joyas y poner flores.

¿Sabes? Desde el siglo XVIII, los gazebos y pabellones comenzaron a aparecer en el Imperio ruso en los lujosos parques de residencias reales y fincas señoriales. Hasta este momento las estructuras similares llamados "lofts", lo que se pueden ver en las historias de aquellos tiempos.

Mejor en la glorieta patio parece monótona muebles de madera tiene un color de madera natural, sin inserciones brillantes o colores no naturales.

Al crear un tándem de color, puede usar una variedad de adornos estilizados bajo el mar (volante, malla marina, conchas o estrellas de mar). Entonces su gazebo se verá como la bodega de un barco.

Se puede pensar en esa opción: el suelo está alfombrado arena de mar mirador y pequeñas conchas, se colocan en las esquinas de las palmeras, unido a las pinturas murales de las playas del océano o en los papeles pintados de pared pegado con vistas al mar.

En esta etapa, puedes encarnar cualquier fantasía. El tiempo dedicado a la decoración de los pabellones, que traerá una gran cantidad de emociones positivas y un ambiente acogedor le ayudará a relajarse y tomar un descanso de los problemas.

Esto concluye la creación de una pérgola de policarbonato. Durante la planificación de los planos de construcción y los más, recuerde que es - su obra de arte que no es necesariamente ideal. Los dibujos son necesarios solo para mayor claridad, por lo que puede experimentar, basado en el marco descrito en este artículo en el momento de la instalación y la mayor decoración.

Pin
Send
Share
Send