Cómo plantar y crecer forzando

Pin
Send
Share
Send

La ornamentación del diseño del paisaje de jardines y patios es a menudo favorecida,y el aterrizaje y cuidado de él no causa dificultades especiales. Debido a su atractivo estético y espectacular aparición de este arbusto se ve mucho más favorable que muchas otras plantas ornamentales.

  • Cómo elegir la plántula correcta en la tienda
  • Plantación de forjado de plántulas
    • Tiempo óptimo de siembra
    • Seleccionar un sitio de aterrizaje
    • Cómo preparar el suelo para plantar
    • Plantación adecuada de plántulas
  • Cuidado complejo de una planta
    • Cuidado del suelo
    • Recortando y formando un arbusto
    • Preparación de arbustos para el invierno
  • Cómo propagar el forsytium por su cuenta
    • Capas
    • Esquejes
    • Semillas
  • Uso de forzar en el diseño
  • Estabilidad del forzamiento de enfermedades y control de plagas

Cómo elegir la plántula correcta en la tienda

La primera y, tal vez, la pregunta más fundamental se refiere a la compra de forjas de plántulas. ¿Cómo tomar la decisión correcta para no arrepentirse en el futuro?

No recomendamos comprar plantas a personas sin los documentos necesarios que confirmen sus actividades comerciales y su profesionalismo en el comercio de plantas. En pocas palabras, es mejor no quitártelo de la mano.Ordene plantones en organizaciones, centros comerciales, en resumen, aquellos que se especializan en el diseño del paisaje y han establecido relaciones con viveros probados y proveedores de plantas. Es mejor confiar la elección a un dendrólogo experimentado. Además, esto es otra cosa, que usted, al estar junto a él, obtenga información elemental pero necesaria sobre su futura planta.

Si decide hacer una elección por su cuenta, entonces definitivamente muévase al sitio de la feria comercial. Como no es fácil elegir una planta de forzamiento, como cualquier otra planta, es mejor tener un directorio determinado con usted. En él elegirás, harás preguntas principales y generalmente navegarás en este tipo de producto.

Tiene todo el derecho a solicitar un certificado de calidad con respecto a la for- mación elegida. Los principales puntos a los que se debe prestar atención son el país proveedor y la zona climática de crecimiento. Que cuando el aterrizaje se ve bien, no necesariamente permanece así hasta el final.

Presta atención a la edad de las plántulas. Cuanto más la edad de la planta y cuanto más diferentes sean las condiciones para la futura plantación con la primera, más complejo se adaptará el arbusto.

Al elegir una plántula, mira no solo te gusta, sino también el resto.Si entre ellos había al menos un paciente, salga de allí sin nada. La planta infectada será para usted una ocupación problemática innecesaria, ya que no solo requiere un cuidado especial, sino que también infecta a las plantas más cercanas. Compre solo plántulas con ramas gruesas y fuertes, en las cuales haya muchos riñones. No compre plantas con ramas rotas o brotes dañados.

¿Sabes? Su nombre es un arbusto decorativo en honor del botánico de Escocia, William Forsythe, jefe de jardinería a tiempo parcial del Palacio de Kensington y uno de los fundadores de la Royal Horticultural Society. Fue el primero que trajo un arbusto de fortificación de "Celestial" a Europa.

Plantación de forjado de plántulas

Para el arbusto forsything con flores amarillas se convirtió en un adorno de su jardín, necesitas conocer algunos aspectos elementales de su plantación.

Tiempo óptimo de siembra

Plantación de forsitia, en principio, además de trasplantarlo, es mejor en la primavera cualquiera principios de otoño, hasta que golpeó la escarcha. La planta necesita acostumbrarse al invierno.

Seleccionar un sitio de aterrizaje

Forsythia es una planta cálida y amante del sol. La contabilidad de este factor es importante para plantar y cuidar más el arbusto. En los rayos del sol, forzar el desarrollo es mucho mejor, y la floración es más efectiva.Pero en la penumbra, este arbusto decorativo se siente bien. El sitio de crecimiento de la foritsia también debe estar bien protegido del viento. Por lo general, un grupo de plantación de arbustos se hace a lo largo de caminos y vallas.

Cómo preparar el suelo para plantar

Un suelo rico en nutrientes y bien ventilado es el más adecuado para forjar el desarrollo. Para esto, las plantas, por supuesto, es mejor preparar una mezcla de suelo especial. Perfectamente vivir en un suelo de esta composición humus, arena y tierra de hoja en una proporción de 1: 2: 1. La Forsitia no puede crecer completamente en suelos ácidos. Si el suelo tiene un pH bajo, debe equilibrarse agregando cenizas de madera.

Plantación adecuada de plántulas

El orificio para forzar debe tener una profundidad y un ancho de aproximadamente medio metro. Si se van a plantar algunos arbustos en el sitio, debe dejarse una distancia de al menos dos metros entre ellos. El proceso de plantación del forzamiento ocurre de la siguiente manera:

  1. En el fondo del hoyo, se debe colocar una capa de diez centímetros que consiste en ladrillos rotos o piedra triturada.
  2. Sobre el drenaje - una capa de arena gruesa en cinco centímetros.
  3. La planta debe ser removida cuidadosamente del contenedor y bajada al pozo para que el cuello de la raíz sea visible en la superficie.
  4. Las raíces deben llenarse con una mezcla de tierra preparada.
  5. Pristovalnyy el círculo debe ser un poco pisoteado.
  6. Al final, el forzado debe ser vertido y cubierto con humus, paja o hojas caídas.

Cuidado complejo de una planta

Sin complicaciones: este es un tipo de "lema" de casi todos los tipos de forzamiento. El cuidado de este arbusto no tiene una complejidad particular. Todo lo que el jardinero tendrá que hacer con forzar es:

  • Periódicamente regado.
  • Aflojar y desherbar alrededor del tronco.
  • Recorta los arbustos.

Cuidado del suelo

En este sentido forsythia - una planta sin pretensiones. Especialmente es posible asignar tal tipo, como форзиция el amarillo medio. Muchos jardineros no tienen que forzar el agua. Tolera perfectamente las condiciones climáticas áridas. Pero al soplar vientos cálidos, se recomienda humidificar el suelo de vez en cuando. Esto se hace muy raramente, aproximadamente una vez al mes. Un cubo de agua por planta será suficiente.

¡Importante! Después de cada riego, es necesario aflojar el círculo de centímetros cerca del tronco por treinta y luego ablandar nuevamente.
El apósito de primavera consiste en esparcir estiércol alrededor de cada arbusto a principios de marzo. Además en abril, puede alimentar fertilizantes minerales por un monto de 70 g por cada arbusto. El próximo aderezo se realiza cuando florece la forsitia, o más bien, después del final de este período. Aquí usa el "Kemira Universal" y solo de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Recortando y formando un arbusto

Entonces, con el riego y el aderezo, se resolvió el forzamiento, ahora pasamos a la parte estética: formación de corona Recortar el arbusto en cualquier caso, este es un requisito obligatorio, porque de lo contrario se verá desordenado. Para una planta que se coloca como una decoración para el diseño del paisaje, esto no es permisible. Pero debe realizar el procedimiento de recorte con la mayor precisión posible. Entonces, ¿cuándo y cómo cortar correctamente el forzamiento?

En los primeros años después de la siembra, el arbusto no se forma. Solo se permite eliminar las ramas congeladas. Comience a podar la corona debe ser en el tercer o cuarto año. Cuando pasan las heladas, los extremos congelados de las ramas se cortan de la forsitia. La poda principal se lleva a cabo en el verano, cuando el arbusto se desvanecerá.Las ramas deben acortarse a la mitad y eliminar los brotes viejos y secos, dejando cinco y seis centímetros de cáñamo. De estos, se formarán nuevos brotes.

La corona de la formación generalmente se forma en forma de cuenco o cuenco. Si el forzado participa en setos, entonces se rejuvenece periódicamente, cortando ramas en dos tercios o cavando unos pocos centímetros. Después de esto, la planta comienza a crecer nuevos brotes jóvenes y fuertes en cantidades aún mayores. Cultivo forzando no más de una vez en un período de tres años. De lo contrario, la planta se estirará fuertemente en anchura y no florecerá.

Preparación de arbustos para el invierno

La preparación de forjar para el invierno es similar al procedimiento para representantes similares de cultivos ornamentales. Incluso los grados resistentes a las heladas marcados por "menos" deben aislarse necesariamente con la aparición de resfriados severos. Esto se hace con un montón de hojas secas o agujas. Especialmente debería prestar atención a los brotes jóvenes. Si se congelan en invierno, en primavera no podrán florecer por completo.

¡Importante! Antes de comenzar el calentamiento de las ramas del arbusto, deben presionarse contra el suelo y solo cubrirse.
Esa es la forma en que debes cuidar el forzamiento. Siembra, cuidado, poda, riego y alimentación: todo esto se hace de acuerdo con reglas muy simples.

¿Sabes? La variedad de forsyces más resistente a las heladas es el forzado ovoide.

Cómo propagar el forsytium por su cuenta

La crianza de forzar, de manera similar al cuidado de ella, no equivale a trabajo de parto. El método más simple y más ampliamente utilizado es el esqueje, pero cubriremos los tres.

Capas

La reproducción del forzado por capas se realiza en la primavera. Los brotes del árbol uterino se cortan debajo del muñón. Esto se hace para que nuevas ramas jóvenes y sanas crezcan durante el verano. Y en otoño se inclinan hacia el suelo y se colocan en surcos a poca profundidad. Para ser más confiable, el brote se pincha y luego se rocía con tierra.

Este "trasplante" de forzamiento requiere un procesamiento especial de la composición del suelo. Para empezar, es necesario aflojarlo bien, luego coloque la parte inferior de las ranuras con una capa de drenaje de grava pequeña y espolvoree con tierra desde arriba. La reproducción de la forja por capas es aceptable no solo en el período de otoño, sino también a principios de la primavera. Una condición: los brotes deben ser jóvenes.

Esquejes

Si no se puede cortar el arbusto de la raíz, a continuación, se acercará el siguiente método de reproducción es la propagación. Cortar esquejes dvadtsatisantimetrovye semilignified y poner en una caja, llenar mezcla húmeda de tierra y arena. Ramita necesita pegarse en el suelo con una ligera inclinación para un par de centímetros. Desde arriba, todo está cubierto con una película.

¡Importante! Como un invernadero, un acuario no utilizado es perfecto.
El mantenimiento de la humedad suficiente y pritenit, cuando sea necesario, del sol abrasador, en un mes obtendrá esquejes enraizados. En el campo abierto, es mejor sembrar en la primavera.

Semillas

Puedes propagar plántulas con semillas tanto en primavera como en otoño. En primavera, las semillas se siembran en cajas con tierra. Después de un mes y medio, se ven brotes. La planta se sumerge en el segundo año. Para el invierno cubre con una capa de hojas en 20 cm.

¡Importante! Solo con este método, forzando floraciones posteriores que con vegetativo.

Uso de forzar en el diseño

Desde El forzado es un arbusto decorativo y sin pretensiones, es ampliamente utilizado para jardinería y embellecimiento de jardines, centros recreativos, parques y residencias suburbanas.

Forzitsia es más popular en Europa occidental. Como confirmación de esto, puedes conocer este arbusto en cada jardín y área de parque. La mayoría de las veces se plantan en las filas traseras de los confines mixtos y en un conjunto con otros arbustos y árboles. Se ven notablemente entre los jardines naturales que imitan una plantación de bosque amarillo, entre rocosas en laderas y montículos, en forma de setos.

Hacemos hincapié en una habilidad única: la absorción de la contaminación del aire por gases de escape y otros gases que se ciernen en la ciudad. Por lo tanto, forzar es muy indispensable en la plantación de paisajes de líneas urbanas: calles, plazas, plazas. Arbustos ornamentales bellamente decorados se combinan muy bien con gazebos y bancos del parque. Están plantados en el fondo de paredes "aburridas" de edificios y vallas.

Al crear composiciones de diseño de paisaje usando forzits, es necesario compararlas con otras plantas, cuyo período de floración cae en los meses de primavera.

Estabilidad del forzamiento de enfermedades y control de plagas

La Forsitia resiste muy bien las enfermedades y las plagas. A veces puede ser derrotado por marchitez, bacteriosis y moniliosis. Wilt se trata con una solución al 5% "Fundazola". Si la bacteriosis se ve afectada, por desgracia, la planta tendrá que destruirse por completo, habiéndose excavado previamente.

En el caso de moniliosis, las áreas afectadas con manchas marrones en las hojas se cortan y se limpian en lugares saludables. Sucede que forzando ataques a los nematodos. En este caso, es necesario aprovechar "Carbathion", que descontaminará el suelo.

Mira el video: Cómo Germinar Semillas De Cannabis (100% Efectivo) [Parte 1]

Pin
Send
Share
Send