¡Ocultamos las uvas para el invierno correctamente!

Pin
Send
Share
Send

Solo la preparación adecuada "pre-invierno" puede asegurar una invernada normal del viñedo. Es necesario prepararse de antemano para el comienzo del clima frío. Las heladas son particularmente destructivas para los brotes anuales que no tuvieron tiempo de madurar.

La tarea del viticultor es hacer que todo el crecimiento del año actual se encuentre con el comienzo de las heladas finalmente maduras.

Para hacer esto, es necesario: dejar de regar el arbusto en un momento en que las bayas están maduras; desde la última alimentación, excluya la fertilización con nitrógeno; después de cosechar las bayas, adelgazar los arbustos de las uvas y quitar las hojas; Practique el refugio a fines de otoño, a fines de octubre y principios de noviembre.

Dependencia de la protección de diferentes variedades en la temperatura

Las uvas son una planta que generalmente crece en países con climas templados, subtropicales o tropicales. Para las uvas, las regiones con inviernos suaves son más adecuadas. Pero hay variedades de uvas que pueden tolerar una disminución de la temperatura sin pérdida.

Estas variedades se caracterizan por una mayor resistencia a las heladas y resistencia al invierno.

La resistencia a las heladas es la capacidad de sobrevivir durante el período de las heladas. Y la resistencia al invierno es la capacidad de resistir una combinación de invierno desfavorablecondiciones: escarcha, formación de hielo, etc.

De acuerdo con el grado de resistencia a las heladas, las variedades de uva se dividen en 5 grupos:

grupo №1 (alta estabilidad): aquellas variedades que son capaces de soportar una disminución en la temperatura a menos 25 ... -28 ° C, mientras que 80-100% de los ojos se conservan;

grupo número 2 (mayor estabilidad): aquellas variedades que son capaces de soportar una disminución de la temperatura a menos 23 ... -27 ° C, mientras que 60-80% de los ojos se conservan;

grupo №3 (estabilidad media): aquellas variedades que son capaces de soportar una disminución de la temperatura a menos 18 ... -21 ° C, mientras que el 40-60% de los ojos se conservan, este grupo pertenece a la gran mayoría de las variedades de uva;

grupo №4 y №5 (estabilidad débil): aquellas variedades que son capaces de soportar una disminución de la temperatura a menos 13 ... -17 ° C, mientras que el 100% del ojo puede morir.

Esta división de variedades en grupos no es incondicional, cada variedad tiene sus propias características, que pueden caer dentro de la definición de diferentes grupos.

Las diferentes partes del arbusto también tienen diferente resistencia a las heladas:

  1. el sistema de raíces del arbusto es menos resistente a las heladas que la vid (hasta una tabla de -9 ° C y grados técnicos, hasta -14 ° C - variedades de picea);
  2. diferentes riñones heladas: el dormir lado menos estable más resistentes, y menos aún el riñón principal;
  3. la resistencia a las heladas de la madera depende de su edad. Muchos años más resistentes a las heladas y anuales - menos.

Si la temperatura de invierno región está por debajo de -21 ... -24 ° C, es necesario cubrir todas las uvas si la temperatura desciende a -16 ... -20 ° C, después se dejó albergar variedades no resistentes.

Preparándose para refugiarse

¿Cuáles son los términos de preparación?

Un mes antes de la cubrición de la uva (es decir, en la mitad de septiembre) para disparar un racimo de uvas y pasar la poda.

Muy a menudo, los productores de vino novatos preguntan cómo recortar adecuadamente el arbusto. Hay una manera sencilla: dejar la derecha ya la izquierda tres viñas que han terminado la fructificación, y nevyzrevshie parte y el exceso de brotes se cortan. Los esquejes deben cosecharse al mismo tiempo.

Para mediados de septiembre, debes comenzar a regar los arbustos de uvas. Si el suelo es fácil, entonces esta operación es necesaria. suelo seco invierno se enfría más rápidamente y con una profundidad mayor que el suelo está húmedo.

El agua debe basarse en 20 cubos de agua para cada arbusto. Solo a primera vista parece que esto es mucho.El suelo debe estar saturado con agua tanto como sea posible. En invierno, el agua se elevará en forma de vapor a través de los capilares del suelo y calentará el suelo y las raíces del viñedo con su calor.

Ahora podemos pasar al principal: refugio

¿Cuándo es necesario cubrir las uvas?

Para cada región climática hay términos de albergar el viñedo. Se aconseja a los viticultores experimentados que cubran los arbustos después de que caigan las hojas.

Vale la pena señalar que las primeras heladas solo endurecen el arbusto y aumentan su resistencia. Solo es necesario asegurarse de que la temperatura no caiga por debajo de -5 ... -8 ° С. Después de esto, con el inicio de las heladas permanentes, las uvas deben estar ocultas.

Hay varias formas de esconder uvas para el invierno:

refugio de viñedos

Este, el método más antiguo se ha generalizado. La efectividad de tal refugio depende de: la profundidad de los surcos en los que se coloca la vid; alturas de la tierra derramada; de la humedad del suelo

Al abrigo de la tierra hay sus inconvenientes. El hecho es que tal protección conduce a una disminución de la resistencia a las heladas de la vid. Las condiciones más favorables para la invernada del arbusto de uva son la profundidad de 30-40 cm del terraplén.En este caso, el espesor del montículo por encima de los ojos de las pestañas no debe ser inferior a 15-20 cm, ya que esto puede conducir a la congelación de los riñones.

También es necesario tener en cuenta el hecho de que bajo la influencia de la precipitación atmosférica y durante el deshielo, la tierra se asienta y la capa de terraplén de la tierra puede disminuir notablemente.

También es necesario evitar el refugio excesivo de la vid, de lo contrario la vid puede "desvanecerse" y como resultado los riñones de la viña morirán. Para hacer esto, es necesario evitar el contacto de las vides con el terraplén de la tierra: coloque sobre las pestañas unidas, por ejemplo, tablas, fragmentos de pizarra, cualquier material improvisado.

Por lo tanto, una capa de aire se forma debajo del montículo de la tierra, que es un aislamiento térmico adicional y reduce el riesgo de impactos negativos de temperaturas negativas sobre el arbusto.

Antes de esconderlo, es conveniente blanquear la vid con una solución de cualquier tipo de cal. Esto evita la formación de moho y la infección con necrosis irregular.

Refugio de viñedos con escudos

La técnica de esconderse con escudos no es nada complicada. Es necesario hacer una estructura de madera: un escudo, de aproximadamente un metro y medio de largo y unos treinta centímetros de ancho. Tales escudos se pueden unir por medio de bucles.

Escudos se instalan "casa", desde el interior los escudos son martillados por ruberoid (tolem). Esta construcción a dos aguas es muy conveniente y económicamente factible, ya que puede servir durante varios años. En los extremos de la estructura, también se realiza el aislamiento térmico: material de cubierta (fieltro para techado) y aletas adicionales para el tamaño del orificio.

Con este tipo de refugio, también es necesario excluir el contacto del arbusto con el suelo. Para este propósito, se utiliza cualquier material a mano: tablas, ramas de podas, etc.

La vid también es necesaria para blanquear en frente del refugio.

La desventaja del método es la laboriosidad en la fabricación de escudos. Este método se adaptará a los propietarios de un pequeño viñedo en la parcela.

También es interesante leer sobre las uvas de niña

El refugio de las uvas por pizarra

El método es bastante simple. La uva Scourge se divide en 2 lados y se ata en una especie de convoluciones, llamada fashinki.

Como el material para envolver, por ejemplo, se usan bolsas viejas. Después de eso, las pestañas empacadas de esta manera se colocan en zanjas previamente excavadas, de unos 20 cm de profundidad, directamente al suelo, sin desperdicios, y se fijan con grapas metálicas al suelo.

De antemano, las vides de uva se deben tratar con una solución de cal, como se describió anteriormente. Arriba, las uvas están cubiertas de pizarra. Luego se vierte una capa de tierra, con una capa de aire que se forma dentro y sirve como aislamiento térmico para el arbusto.

Pin
Send
Share
Send