Fertilizante "Kalimagnezia": descripción, composición, aplicación

Pin
Send
Share
Send

La aplicación normalizada de "Kalimagnesia" en el jardín o en el jardín contribuye a un aumento significativo de la fertilidad y un aumento en las características de calidad del cultivo. Un hallazgo real es que esta sustancia es para plantas clorofóbicas y suelos pobres y agotados. ¿Qué es el fertilizante "Kalimagnezia", ​​qué recomendaciones dan los fabricantes en las instrucciones, cuándo se necesita el producto y en qué dosis lo usa? Encontrará las respuestas a estas preguntas en nuestro artículo.

  • Descripción del fertilizante de potasa
  • Acción en el jardín y cultivos de hortalizas
  • Influencia en el suelo
  • Los métodos de aplicación y las tasas de aplicación de "Kalimagnesia"
  • Beneficios de usar fertilizante

¡Importante! Los especialistas categóricamente no recomiendan agregar potasa durante la emergencia y el desarrollo de los rizomas. Es mejor hacerlo en otoño en pequeñas porciones en varias recepciones.

Descripción del fertilizante de potasa

"Kalimagnezia" es una mezcla de tres componentes de potasio, magnesio y azufre en una proporción de 30:17:10 por ciento. En el análisis químico, se encontró hasta un 3% de cloro en la composición del agente. Estas pequeñas cantidades de elementos permiten clasificar este fertilizante como libre de cloro. En la venta de la droga se puede encontrar bajo la marca "Kalimag" en forma de gránulos o tonos en polvo de color gris rosáceo. La sustancia no es contigua a la torta, se disuelve bien en agua. Se permite un ligero depósito de impurezas insolubles en la solución de trabajo. En la literatura científica, se hace referencia a "Kalimagnezia" como "doble magnesio y sulfato de potasio" o como "doble sal", que se debe al potasio y magnesio que predominan en la composición del fertilizante. Todos los componentes se distribuyen de manera uniforme en el sustrato y al mismo tiempo afectan sus propiedades físicas y cultivos de frutas y verduras.

Los productores notan la influencia efectiva del aderezo sobre papas, plantas de bayas, legumbres, tomates, trucha, pepino, alforfón, repollo. Y el efecto de la droga no depende de la composición de la tierra en el jardín.

¿Sabes? Los japoneses en la antigüedad fertilizaban las plantas con heces humanas, ya que el budismo prohibía el uso de estiércol. Además, el excremento de los ricos era mucho más caro. Esto fue explicado por el hecho de que su comida es más calórica.

Acción en el jardín y cultivos de hortalizas

En el complejo, todos los componentes de la "Kalimagnesia" tienen un efecto efectivo en la cantidad y calidad del cultivo, y también tienen un efecto beneficioso en el suelo.Lo que sucede después de haber vertido el jardín con este fertilizante, comprenderemos en detalle el ejemplo de cada componente.

El potasio es responsable de aumentar las funciones protectoras de los organismos de las plantas. Habiendo recibido este elemento, las plantas adquieren inmunidad a las bacterias y virus patógenos, resisten las lesiones de las esporas de los hongos y experimentan los resfriados de invierno con mayor facilidad. Los ovarios inoculados inician una maduración rápida. Las frutas se caracterizan por un alto sabor y cualidades comerciales.

Los fertilizantes de potasio, además de aumentar el rendimiento, mejoran las características de calidad de los productos agrícolas. Entre los fertilizantes de potasa se encuentran: ceniza de madera, sulfato de potasio, sal de potasio, nitrato de potasio, cloruro de potasio.

El magnesio toma la liberación de energía de las plantas. En casos de deficiencia de este microelemento, se observa un cierto estado sin vida de tallos y follaje. Esto se debe al sistema de raíz que sufre.

Los botánicos explican que bajo la influencia de la luz del sol y la humedad suficiente del suelo en las fibras de la planta, se produce la síntesis de azúcares, que posteriormente afecta la cantidad de carbohidratos, fructosa, celulosa y almidón.Por lo tanto, el elemento es de particular importancia para los cereales, frijoles y patatas.

¡Importante! Una escasez de magnesio es inmediatamente imposible de notar. La falta de vida de los tallos se manifiesta incluso en situaciones críticas. Presta atención al follaje inferior. Si la cantidad de oligoelemento es suficiente, no debe ser amarilla y retorcida.
Además, el magnesio tiene una función de distribución uniforme de nutrientes en los tejidos vegetales. Si se produce un mal funcionamiento, la planta absorbe poco agua al regar, deja de crecer, a menudo aparecen quemaduras de sol en los tallos.

El azufre como componente auxiliar es responsable de la recuperación de células y fibras, así como de la asimilación de nutrientes y la formación de proteínas. Tiene un significado especial para los cultivos de vegetales crucíferos. Con su escasez, se observa un deterioro del crecimiento, los brotes se debilitan, las hojas son pequeñas y no se desarrollan, los esquejes son leñosos. Muchos fanáticos de los asuntos de jardín y jardín piensan erróneamente que estos son signos de inanición de nitrógeno, ya que hay muchas similitudes entre ellos. Esencial y, tal vez, la única diferencia es que Con un déficit de azufre, el follaje no se cae, como con la falta de nitrógeno.

¿Sabes? Los fertilizantes de potasa están hechos de sales de potasio en bruto, que se extraen en Canadá, Bielorrusia y Rusia.

Influencia en el suelo

Substratos ligeros arenosos y arenosos, en los cuales, por regla general, no hay suficientes nutrientes, especialmente necesitan sal doble. Además, su efecto es más evidente en los suelos de césped y podzol, en los que a menudo se observa deficiencia de potasio.

También se proporcionará un efecto beneficioso en áreas pantanosas, turberas, en tierras rojas empobrecidas. Al aplicar fertilizante en los suelos demacrados, es importante tener abundante hidratación. A pesar de la universalidad de la droga, su aplicación es inapropiada en chernozem. Según los agrónomos, estos suelos contienen suficientes cantidades de oligoelementos necesarios. La escasez de magnesio y azufre se compensa mejor con sulfato de magnesio.

Los fertilizantes de nitrógeno se usan efectivamente en chernozems: urea, nitrato de amonio, sulfato de amonio, nitrato de sodio.

La fertilización de serozemas del sur y sustratos de castaño no será concluyente, con la excepción de las plantas que requieren mayores dosis de potasio (remolacha azucarera, girasoles). Y tampoco experimentes en solonetzes.Los expertos explican que incluyen una mayor cantidad de compuestos de potasio y magnesio, por lo que "de potasio-magnesio" sólo contribuyen a aumentar la alcalinidad.

Los métodos de aplicación y las tasas de aplicación de "Kalimagnesia"

"De potasio-magnesio" como el fertilizante utilizado prácticamente en la mayoría de los suelos, especialmente en su aplicación requiere sensible a las plantas de cloro.

¡Importante! La dosis máxima de la droga por cada cien del jardín no debe exceder los 35 gramos.
dosificación recomendada por el fabricante depende de las características de los sustratos y plantas cultivadas, así como el rendimiento reivindicado por el propietario. caída sustancia incrustada en el suelo, y durante el crecimiento de los cultivos de frutas y vegetales usados ​​para la fertilización de raíz.

agrónomos líderes comparten experiencia en el entrenamiento "a ojo" solución - cuando no hay equilibrio, la cantidad deseada de fertilizante se puede calcular, suponiendo que un gramo de "potasio-magnesio" es de 1 centímetro cúbico. Resulta que en 1 cucharadita - 5 gramos de la droga, 1 cucharada - 15 gramos y una caja de cerillas - 20 gramos. De acuerdo con las instrucciones de uso en diez metros cuadrados de mezcla de otoño debe ser de hasta 200 gramos. En primavera, la dosis debe reducirse a la mitad.Y para la producción en invernaderos, se recomiendan unos 50 gramos. En los casos de alimentación de raíz, se prepara una solución acuosa en la proporción de 20 g: 10 litros.

Algunos fanáticos de los viñedos recurren a las cepas de rociado tres veces con una solución clásica. Esto se realiza en un intervalo mensual en los casos en que la cultura adolece de una falta de nutrientes y no se ha llevado a cabo el aderezo principal.

¡Importante! Si exagera con fertilizantes de potasio en cultivos de pepino, el cultivo puede desaparecer de la deficiencia de magnesio.
Para delicados rizomas de pepinos, "Kalimagneziya" puede ser una broma cruel. Para adivinar con la velocidad y el tiempo de aderezo, guíese por la composición del suelo. En las áreas agotadas en la primavera, al preparar las camas, aplique parches a los gránulos en el suelo. Las lianas de pepino fertilizadas con potasio pueden ser con la introducción simultánea de orgánicos (estiércol de pollo, gordolobo). Y este procedimiento no previene al comienzo de la floración, cuando en el otoño se repone el sustrato. En general, los expertos recomiendan hasta tres apósitos superiores de potasio: en la preparación de camas, gemación y durante la aparición del ovario.

Se recomienda el mismo esquema de alimentación al cultivar tomates.En suelos buenos, será suficiente tener alrededor de 15 a 20 gramos de mezcla por metro cuadrado. Esté preparado para que tales impurezas no afecten el sabor del tomate de ninguna manera, pero contribuyan a la inmunización de Solanaceae a una serie de enfermedades.

Los cultivos de flores necesitan fertilizantes de potasio y magnesio en la caída prematura del follaje, pequeñas inflorescencias, desarrollo lento y marchitez. En un metro cuadrado, se recomienda a principios de otoño agregar hasta 20 g de polvo y, además, no impide el riego con fertilizantes durante la floración.

¿Sabes? En una cucharadita de suelo de microorganismos vivos más que personas en la Tierra.

Beneficios de usar fertilizante

Las principales ventajas de "Kalimagnesia" son las siguientes:

  • universalidad de la droga;
  • buena digestibilidad por las plantas;
  • impacto en cualquier suelo;
  • efectos beneficiosos simultáneos sobre cultivos y suelos vegetales;
  • la capacidad de aumentar las características de rendimiento, sabor y mercancía de las frutas;
  • almacenamiento a largo plazo, que se debe a que las propiedades no absorben la humedad.
Es simplemente imposible prescindir de los fertilizantes minerales en el jardín o solo en el jardín. Por lo tanto, "Kalimagnezia" como el aderezo principal resuelve muchos problemas de inmediato, eliminando la deficiencia de nutrientes y alimentando el suelo.

Pin
Send
Share
Send