Armeria - hierba de montaña con inflorescencias brillantes

Pin
Send
Share
Send

Armeria es una planta herbácea perenne de la familia Piggy. Forma céspedes de hierba sorprendentemente gruesos, sobre los cuales sobre tallos de flores delgadas se elevan bolas de densas inflorescencias brillantes. En la naturaleza, la planta vive con mayor frecuencia en las laderas de las montañas cerca del mar, en el Mediterráneo, América del Norte, Mongolia y Europa del Este. Se pueden usar almohadas gruesas y verdes para decorar el jardín y decorar el jardín de flores. Incluso en un clima templado, Armeria se siente muy bien y tolera la invernada en campo abierto. Cuidarla no requiere mucho esfuerzo.

Descripción botánica

Armeria es un género de hierbas perennes. La altura del césped es de unos 15-20 cm, y durante la floración puede alcanzar los 60 cm. La planta tiene una raíz radicular acortada. Sobre la superficie del suelo hay una densa roseta de hojas de hojas lineales estrechas. Están pintados de color verde brillante o azulado y forman una almohada densa, debajo de la cual es difícil distinguir la tierra.

Armeria comienza a florecer en mayo y deleita a los jardineros con inflorescencias fragantes y brillantes hasta el final del verano. Un tallo largo y erecto crece desde el centro de la salida de la hoja. Su superficie lisa, desnuda o ligeramente pubescente está pintada de verde oscuro. Las flores en pedicelos cortos se encuentran cerca una de la otra, por lo que la inflorescencia se asemeja a una bola ideal. Los brotes bisexuales son morados, rosados, morados o blancos. Las brácteas de la corola crecen juntas en un pequeño tubo, y 5 estambres se encuentran en el centro. Después de la polinización, las frutas maduran: cajas secas de una sola semilla.








Tipos de armeria

Los botánicos han registrado alrededor de 90 especies de armeria. Más popular es Armeria junto al mar. Forma gruesos tepes de color verde oscuro. La altura de la planta no excede los 20 cm. El follaje lineal, ligeramente aplanado, está pintado en color azul verdoso. Las inflorescencias capitadas, que se elevan sobre los pedúnculos pubescentes, tienen un tono rosa púrpura. La floración comienza a fines de mayo y puede repetirse en septiembre. Variedades populares:

  • Vindiktiv - florece grandes flores rojas sangrientas;
  • Louisiana - florece con inflorescencias rosadas;
  • Alba - una variedad con inflorescencias blancas como la nieve;
  • Solendens Perfecta - Flores en miniatura de flores de color púrpura claro.
Armeria junto al mar

Armeria Alpine. La especie vive en las laderas de las montañas y es de tamaño compacto. La altura del césped no excede los 10 cm, y el diámetro alcanza los 30 cm. Muchas hojas estrechas de color verde brillante permanecen incluso en inviernos escarchados. A principios de junio, un pedúnculo liso de 30 cm de largo crece desde el centro de la salida. Lleva una inflorescencia capitada con un diámetro de no más de 3 cm. Las pequeñas campanas están pintadas en tonos rosa claro. Variedades populares:

  • Rosea: el césped está cubierto con muchas inflorescencias de color rosa brillante;
  • Laucheana - florece con flores de carmín;
  • Alba - con cogollos blancos como la nieve.
Armeria Alpine

Armeria sod. La planta se encuentra en las tierras altas. Forma una cortina gruesa de menos de 15 cm de altura. Pero el ancho del arbusto puede ser de 20 cm. El follaje estrecho de color verde oscuro se recoge en rosetas densas. Arriba hay inflorescencias en tallos cortos (unos 6 cm). Esta especie florece en julio y se deleita con flores de hasta 50 días. La floración es tan abundante que bajo muchas inflorescencias es difícil distinguir las hojas. La variedad se distingue por el carácter más caprichoso. Para el desarrollo normal, necesita sombra parcial y refugio para el invierno, ya que las heladas severas pueden destruir esta planta. Variedades:

  • Bivenz Veraieti - flores dobles de color rosa y blanco;
  • Brno - flores de color lila.
Armeria Soddy

Cultivo de semillas

Armeria de semillas se puede cultivar a través de plántulas o sembrar inmediatamente en el suelo. Esto último solo es posible en las regiones del sur, ya que las semillas germinan con los primeros días cálidos, pero posteriormente pueden sufrir heladas de retorno. La siembra en campo abierto se lleva a cabo en noviembre, por lo que las semillas sufrirán una estratificación natural y las plántulas aparecerán en marzo.

Las plántulas en crecimiento comienzan a mediados de febrero. Dentro de una semana, las semillas deben estratificarse a una temperatura de + 2 ... + 8 ° C. Luego se remojan durante 24 horas en agua tibia y se siembran en un recipiente con una mezcla de arena y turba hasta una profundidad de 5 mm. Germinar a una temperatura de + 16 ... + 20 ° C. Los brotes aparecen dentro de 2-3 semanas. En los invernaderos, las plántulas continúan creciendo hasta mediados de mayo, cuando las plantas son lo suficientemente fuertes y la probabilidad de heladas desaparece.

Propagación vegetativa

Los arbustos forman muchos procesos de raíz anualmente. El césped denso se puede dividir en varias partes y plantar en diferentes partes del jardín. La primera división se realiza a la edad de 3 años. El procedimiento se lleva a cabo al final del verano, al final de la floración. El arbusto está completamente excavado y dividido en varias partes. Todos los delenki deben consistir en plantas con un sistema de raíces fuerte. La distancia entre nuevos desembarques debe ser de al menos 20 cm.

Durante todo el verano, la armería puede propagarse por esquejes. Esto implica la separación del césped de una salida joven sin raíces, o con un rizoma subdesarrollado. El enraizamiento se realiza en campo abierto. Después de plantar el vástago en un suelo suelto y bien drenado, se cubre con una tapa durante 1-2 semanas, pero se ventila y riega diariamente según sea necesario. El enraizamiento se lleva a cabo bastante rápido.

Aterrizaje al aire libre

Armeria es una planta fotófila, por lo tanto, para su plantación, se seleccionan áreas abiertas y bien iluminadas del jardín. Se recomienda cuidar de inmediato la protección contra corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento. El suelo para armeria debe tener una reacción neutral o ligeramente ácida. La presencia de cal en el suelo es indeseable. Para preparar tierra alcalina, se le agregan nitrato de amonio y ácido acético. Los suelos arenosos y pedregosos son más adecuados para el cultivo de armeria. Si no hay ninguno en la parcela, se puede crear una capa de aproximadamente 20 cm de espesor independientemente de una mezcla de arena de río, césped y tierra de invernadero.

Unos días antes de plantar, el suelo está bien aflojado y se aplica un complejo de fertilizantes orgánicos (aserrín triturado, heno, agujas y humus). Para obtener el césped de césped armeria aislado, la distancia entre las plántulas debe ser de unos 40 cm. Para formar una alfombra continua, se corta por la mitad. Los agujeros de aterrizaje son poco profundos, de modo que el cuello de la raíz se encuentra sobre la superficie del suelo. El suelo está compactado y moderadamente regado. Puede esparcir guijarros en la superficie o hacer mampostería.

Cuidado de la planta

Si el lugar para el armeria se elige correctamente y se cumplen las condiciones de siembra, será fácil cuidar el armeria en el jardín. Ella necesita riego moderado. En clima lluvioso, habrá suficiente precipitación natural, pero en verano el calor y la sequía se recomienda regar los arbustos por aspersión. El suelo entre riegos debe secarse.

Cada 1-1.5 meses, armeria se fertiliza con fertilizantes minerales para plantas con flores. La solución de fertilizante se vierte en el suelo en lugar de regar. Gracias a esto, las hojas serán especialmente brillantes y abundantes en floración. En turba y suelos arcillosos, la necesidad de fertilizar no es tan grande, porque las plantas obtienen todo lo que necesitan de la tierra de nutrientes.

Después de completar la floración, vale la pena cortar inmediatamente las inflorescencias que se desvanecen. Esto no solo puede aumentar el atractivo de la cubierta verde en el jardín, sino también lograr una reaparición de las flores en el armería en agosto o principios de septiembre.

Armeria pasa el invierno en el centro de Rusia y más regiones del sur bajo la nieve, sin refugio adicional. Para armeria turfy, proporcionan refugio con ramas de abeto o material no tejido. Salvarán a otras especies en heladas severas. Es aconsejable evitar la acumulación de humedad cerca de las plantas, ya que durante el período de inactividad, el armeria no tolera el anegamiento del suelo.

Las flores a menudo sufren de parásitos y enfermedades de las plantas. Con inundaciones regulares del suelo, es posible el desarrollo de pudrición de las raíces o manchado de las hojas. Este problema es especialmente relevante a principios de la primavera, durante el período de deshielo. Los especímenes afectados disminuyen su crecimiento y no florecen. Si la enfermedad se puede detectar en una etapa temprana, el tratamiento con fungicidas ayudará a sanar las plantas afectadas.

La plaga más privada y peligrosa para la armería es el pulgón. Ella literalmente drena el follaje. A principios del verano, se recomienda llevar a cabo un tratamiento preventivo con insecticidas. Si se encuentran parásitos, se repite de acuerdo con las instrucciones. Los medicamentos más efectivos son Intavir, Karbofos, Kinmiks y otros.

Armeria en el jardin

Armeria es hermosa con su densa vegetación brillante. Se utiliza en fronteras mixtas, descuentos, jardines rocosos y jardines rocosos. Las plantas en mampostería pedregosa o laderas naturales también se ven bien. El denso follaje conserva su belleza durante todo el año, formando una alfombra verde continua. En verano, un patrón de inflorescencias brillantes y fragantes de una forma inusual florece en él.

En el jardín de flores, armeria combina bien con una flora de tamaño reducido (phlox, tomillo, saxifrage, bluebells). También puede crear una composición exclusiva de armeria de varias especies y variedades. Las inflorescencias se conservan bien después del secado, por lo que se usan en composiciones secas. Para hacer esto, se cortan en la cima de la floración y se secan, colgando con la cabeza.

Pin
Send
Share
Send